Saltar a contenido

solucion para recargar amortiguador trasero ohlins


regeneration

Recommended Posts

ufff creo que paso, crei que seria mas facil, prefiero dejar mi ohlins como esta antes de cargarmelo, el problema es que nadie de mi cuidad llena el nitrogeno, lo tiene que mandar a 100 kms y tarda como unas 3 semanas en devolvermelo, por eso queria realizar el apaño pero mejor no

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    15

  • regeneration

    5

  • Salminez

    5

  • tom101

    4

habria que ver como es la entrada de gas original pero...

otra idea que se me estaba ocurriendo es soldar una boquilla de hinchado de rueda con una aguja de hinchar balones o similar,

para fabricar un adaptador y que te lo puedan hinchar en talleres de neumaticos sin tener que modificar la botella del amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Regeneration como va el invento??? sigue vivo el amortiguador???

Respecto a lo que dice tom me voi a decidir a meterle una aguja de balon y probar con el nitrogeno.

Quito el tornillo que hay debajo de la botella, meto la aguja y aver que presion me da, lo que no se si para cargarlo debo vaciarlo entero o solo ponerlo a presion con lo que tenga.

En que creeis que lo debo poner 7kg o 10.5 atm, mis manometros tienen bares, aver cuanto e meto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las veces que he ido a recargar los amortiguadores, les meten nitrógeno, hasta que no cabe más. La propia válvula que lo enchufa tiene un sistema que detecta cuando no entra más y para (no es nada del otro mundo, pero no me acuerdo del nombre técnico).

Y como dice Jaso lo normal es que lleve de 13 para arriba, dependiendo en gran medida del tamaño del propio amortiguador.

Por cierto, para manejar las bombonas de nitrógeno es un cristo que te tienes que sacar hasta el carnet de manipulador de alimentos, y sacar un segutro para el local donde lo alamacenes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi taller vendo el nitrogeno para los neumaticos de coches, asi que lo tengo facil.

El probema es que todavia no me queda claro como va la botella del amortiguador por dentro, viendo videos y demas me queda claro que en la tapa inferior de la botella hay una membrana de plastico negro que supuestamentees ahi donde va el nitrogeno y por fuera de eso el aceite que supuestamente no se debe mezclar con el nitrogeno.

Entonces la duda es que tipo de aguja meter si mas fina o mas gorda y lo mas importante a longuitud de la aguja ya que hay gente que me ha dicho que tiene que sobrepasar la membrana.

La idea que yo tengo es cojer una aguja de infar balones y meterla con cuidado y ahora hechare nitrogeno, mi manometro me dira cuanta presion tengo y si necesito o no hecharle.

Bueno es todo como digo o no es asi?? el amortiguador es un ohlins de gas gas 250 del 2001.

Por favor necesito una expicacion de como hacerlo ya que no quiero quitar la tapa y tornearle una valvula metalica.

Graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la cosa es que esta moto es la que tengo para dar 4 paseos, entonces al amortiguador le toca reparacion por un profesional ya que la noto un pein blanda de atras, entonces lo que me dicen todos es que probablemente haya perdido algo de nitrogeno.

Yo no quiero ni cambiar el aceite ni abrir la botella, solo quiero probar haber si es que el amortiguador a perdido algo de nitrogeno, en ese caso yo con una aguja de balon lo recargaria en mi taller y probaria haber que tal, si la cosa no va bien claramente ire a alguien de suspensiones, pero e caso es que pongo esto porque quiero probar solo haber que presion de gas tengo dentro, ni yo voi a desmontar nada ni cambiar aceite ni nada, simplemente mi idea es antes de enviarlo que aquien huelva nadie prepara suspensiones, tengo que llevarlo a Sevilla y dejarlo y que me lo cojan no es como por ejempo Damian que lo hace en el dia aparte que yo tampoco puedo estar alli esperando, entonces como me tengo que hacer 200kms mas lo que cueste la reparacion simpllemente quiero comprobar que presion tiene, le meto la aguja y haber que tal, si necesita lo relleno y lo pruebo, y haber el resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si sirve de ayuda, aunque el mío lleva válvula como la de las ruedas, me dio por comprobarlo con una simple bomba manual, el jodío tenía tan solo 2 bares, cuando tiene que tener 10.....

Así que seguramente el tuyo habrá perdido mucha presión por lo que dices. Si con la aguja de un balón te aguanta, pues ya lo tienes....

Eso si, recomendable cambiar el aceite si perdiste mucha presión. Al perder presión de nitrógeno, es cuando el aceite puede llegar a "burbujear" y baja mucho el rendimiento de los hidráulicos....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros cuando tenga un hueco lo probare y vere aver que tal, sois de gran ayuda.

Entonces lo dejo en 10kg 12kg 15kg, cuanto es lo ideal?? el caso es que mis manometros meten hasta 12kg o bares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

lo de la presión, cada fabricante tendrá la suya. Va en consonancia al tamaño de la membrana que lleve....

Mi showa por ejemplo debe llevar 10 kgf/cm2.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber en mi taller tengo manometros michelin que creo que son bastante buenos, para la aguja le pongo un racor reforzado que tengo por alli que creo que servira.

En principio mi intencion es solo ver como esta por lo tanto no quiero desmontar muelle ni nada.

Lo que voi a hacer es sacarlo y ponerle todo en posicion abierto osea a tope hacia a izquierda y mirarlo, si le falta pues le meto hasta unos 10-12kg y le pongo reglajes y pruebo aver que tal.

La cosa es que se que algo de nitrogeno tiene ya que le hize una prueba por un camino muy bacheado y la verdad sin estar a mi gusto pero paso la prueba, asi que tan mal no esta.

Entonces haber si la voi a liar le voi a meter la aguja y la pincho o le meto nitrogeno y reviento la membrana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...