Saltar a contenido

excf 2008. Falla motor ¿Carburacion?


robsie

Recommended Posts

Yo también pasé mi particular calvario al principio de tener esta moto y todo era problema de carburación (al menos mi caso). Al final monte chicle de baja 48, de alta 178 (175 puede valer tambien dependiendo de la altura, 172 es muy bajo) y la aguja bastante alta 5ª o 6ª posicion, lo que no recuerdo son las letras de esta. También monté una tapa de la bomba de aceleración del carburador similar a esta que os enlazo:

http://www.expomoto.net/art/223149/powe ... eihin-fcr/" onclick="window.open(this.href);return false;

Con eso me olvide de los problemas. En cuanto a la pipa, despues de 2 años, muchas carreras y muchas salidas sigo utilizando la misma pipa de bujia que el primer día y solo he cambiado la bujia 2 veces.

Pero a ti te fallaba a 3/4 de gas cuando el motor estaba bien cliente? te lo pregnto por saber si es el mismo fallo antes de empezar a cambiar chicles y gastar dinero.

De todas maneras a mi me empieza a oler que es el encendido... ains madre mia que ya me tiemblan las canillas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Peje

    13

  • ktmoff

    10

  • rbcms

    5

  • robsie

    4

Top Posters In This Topic

Bueno ahora ya estoy seguro de que no es carburacion ni la pipa ni la bujia. El problema es eléctrico porque solo falla cuando el motor esta bien caliente, en la ultima salida cuando empezaba a fallar paraba 5 minutos y ya no fallaba, eso es tema electrico seguro, alguna pieza electrica se va de valor con la temperatura y falla a 3/4 de regimen mas o menos, tambien me di cuenta que fallaba mas en verano que en invierno. Yo creo que va a ser el pikup... ya os contare.

No se si os pasa a vosotros tambien,pero me he dado cuenta que cuando la llevo alta de vuetas, cuando esprimo mucho el motor durante una salida se pasa bastante aceite por el tubo de respiradero de la tapa de valancines al carburador y me encuentro el pozo del filtro del aire con aceite y todo el carburador por dentro manchado, claro, tambien baja el nvel de aceite. Os pasa a vosotros tambien? yo pense que el motor me gastaba aceite, pero ahora creo que es por ese tubo por donde lo consume a través del carburador. Cuando hago una salida por traleras chungas no le pasa ya que voy muy bajo de vueltas, en fin ya me direis algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya veo que no soy el unico con este problema. yo le he cambiado la pipa, he llevado a comprobar el encendido y repararon una bobina pero sigue igual, le volvi a cambiar la bobina porque me dijeron que estaba mal pero nada de nada. a ver si damos alguno con el chiste y se soluciona el dichoso problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peje a mi tambien me pasa eso, cuando la llevo alta de vueltas me tira aceite por el respiradero , he estado leyendo en una pagina de usa ktmtalk.com y ellos estan cambiando el reten derecho del cigüeñal y el reten con la torica de la bomba de aceite, y alguno esta cambiando la torica de la bomba de aceite por una un poco mas pequeña ya que dicen que la que esta de origen baila un poco y han probado con esa y ya se les ha solucionado. Yo estoy a la espera de curarme de una lesion ya qe estoy en muletas y cambiarle todo eso ya que la mia a parte de eso me consume aceite de motor. te paso por aqui todas las referencias por si quieres animarte a cambiarlo.

reten bomba aceite : 78038103100

junta torica original: 0770327013

junta torica mas pequeña: 0770320020

reten derecho cigüeñal: 07603547451

te pongo la pagina donde explican como cambiar el reten del cigüeñal

http://ktmtalk.com/index.php?showtopic=331342&st=0" onclick="window.open(this.href);return false;

No puedo ver el enlace que me pones, me pide registrarme y no me deja por algun problema con mi correo y eso que he probado con los dos que tengo.

De todas maneras lo de la torica no parece que sea dificil de cambiar lo del reten ya tiene un poco mas de miga, pero bueno lo puedo hacer, lo unico me gustaria ver esa pagina de alguna manera, para ver la explicacion que dan de porque se cambia eso para evitar que tire aceite por el sobrante.

Lo del problema que estamos tratando de resolver he estado hablandocon unmecanico de un concesionario ktm y me dice que el problema cree que esta en el pickup en la bobina de alta o en el cdi. Que lo interesante seria tener otra moto para ir probando cambiando de una a otra, claro pero no tengo ningun cnocido para ello. En fin ya veremos, no lo voy a dejar de la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si a ti te lo tira por el sobrante del motor, podrian ser los segmentos del piston o los retenes de las valvulas tambien. a mi me lo tira por el respiradero del cambio

CUando suele tener aros o retenes de valvulas el motor suele estar muy andado y suele gastar mucho aceite, tambien se nota que cuando retiene suelta algo de humo blanco, en mi caso tira algo de aceite por el respiradero de la tapa de los valancines pero solo cuando la llevo a fondo y me supune que en 15horas tenga que rellenar 100cm de aceite. Pero no tendria que echar aceite por el respiradero a no ser que se volcara la moto en una caida o algo así.

¿donde lleva el respiradero la caja de cambiaos?

Bueno chicos, he probado con la pipa nueva, y nada de nada, una vez la moto se calienta bien, empieza a fallar denuevo.

:oops:

Bien venido al club... yo estoy casi seguro que falla el pikup del encendido, y no vale mucho dinero, estoy en dudas, no se si mandoar todo la electronica a comprobar o cambiar el pickup, lo mejor seria mandar a comprobar todo, pero eso supone un mes sin andar y no estoy dispuesto a eso con lo que voy a esperar un poco a ver como evoluviona el fallo si veo que va a mas me tendre que fastidiar y ahacer algo...si alguno de vosotros os animais a hacer algo y os funciona lo comentais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El respiradero de la caja de cambios va entre el carburador y el colector, suele llevar una T donde se une con la del motor y de ahi sale hacia el carburador

¿donde lleva el respiradero la caja de cambiaos?

de que año es tu moto?, desde el 2008 que es cuando cambiaron el sistema de aceite y lo separaron estan teniendo problemas de consumo de aceite y la gente lo esta solucionando cambiando esas piezas que te he dicho yo o poniendo piston y segmentos del 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El respiradero de la caja de cambios va entre el carburador y el colector, suele llevar una T donde se une con la del motor y de ahi sale hacia el carburador

¿donde lleva el respiradero la caja de cambiaos?

de que año es tu moto?, desde el 2008 que es cuando cambiaron el sistema de aceite y lo separaron estan teniendo problemas de consumo de aceite y la gente lo esta solucionando cambiando esas piezas que te he dicho yo o poniendo piston y segmentos del 2010

Es una ktm 250exc-f del 2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...