Saltar a contenido

ya estan aquí nuevas husqvarna 2010!!

Puntuar este tema:


futurodakarianoktm

Recommended Posts

futurodakarianoktm

husqvarna-te-450-2010-befuriouscom.jpg

Las marca italiana Husqvarna ha sido la primera en dar a conocer su nueva gama de motos para 2010. Una gama compuesta por un total de 10 modelos -3 de motocross y 7 de enduro- que, bajo el capital de BMW, ha recibido distintos cambios tecnológicos para seguir en la cresta de la ola, tanto en competitividad como en fiabilidad.

Texto y fotos: Befurious & Husqvarna

Algo que destaca entre las novedades este años es la incoporación de una nueva horquilla Kayaba de 48 mm que viene a susituir a la, en cierto modo, seca y rígida Marzocchi que montaba, excepto la WR 125. Un nuevo escape, distinto silencioso y nuevo amortiguador Sachs para las pequeñas WR/CR 125.

husqvarna-2010-befuriouscom.jpg

El depósito de gasolina ahora aumenta su capacidad a 7,5 litros para las WR 125 y TE 250 y un nuevo disco trasero al igual que los conductos de líquido refrigerante y radiadores para toda la gama de Motocross y Enduro.

También se han reforzado todos los bastidores en los puntos donde eran necesarios y, en los modelos de Enduro, además se han incorporado unas nuevas ópticas más potentes. Algo que siempre ha caracterizado a Husqvarna es la renovación de las plásticas, que han sido rediseñados al igual que el diseño gráfico.

husqvarna-wr-125-2010-befuriouscom.jpg

La 125 sigue en 2010 con la horquilla Marzzochi

Sin embargo, la marca italiana en 2010 claramente apuesta por la renovadísima TE 250. Además de las modificaciones comunes y la ya sabida incorporación de la inyección en 2009, Husqvarna ha aprovechado el compacto y ligero propulsor de inyección de su unidad de cross -TC 250-, para montarlo en su modelo de enduro. Mientras, la novedosa TE 310 está basada en el antiguo motor de la TE 250.

husqvarna-te-2010-befuriouscom.jpg

Nueva aleta y piloto trasero para los modelos de 2010

El motor de la TE 250 ha sido desarrollado en competición por los pilotos Antoine Meo y Bartosz Oblucki a lo largo de las dos últimas temporadas en el Mundial de Enduro, el motor recibirá nuevos ajustes para su correcto uso de Enduro.

Principales Novedades:

* Nueva horquilla Kayaba de 48 mm (salvo en WR 125)

* Nuevo faro delantero (solo clase TE*)

* Nuevo piloto trasero de Leds

* Rediseño de la aleta trasera

* Nuevo escape en WR125 y WR300

* Nuevo silenciador en WR125 y CR125

* Nuevo depósito de 7′5 litros en WR 125 y TE 250

* Nuevo basculante 15mm más corto, modelos TE y TC

* Nuevo disco de freno trasero en modelos TE y TC

* Nuevo circuito refrigerante en modelos TE y TC

* Nuevo amortiguador trasero Sachs (solo WR y CR125)

* TE 250 con nuevo sistema de inyección mejorado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabe porque han cambiado a Kayaba? Tan mal van las Marzocchi?

Desconozco el motivo del cambio, pero te aseguro que el comportamiento de la Marzocchi en la TE me gusta mucho más que el de las Kayaba en las WR. No se que tal resultarán las kayaba en las TE, pero muy bien tienen que ir para superar las prestaciones de las anteriores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La aleta trasera es como las de KTM, desde los laterales hasta la cola, una sola plastica en vez de tres, CHOSE, no tengo ni idea si se podra poner o no, pero como "ñapas" seguro que entra, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien sabe porque han cambiado a Kayaba? Tan mal van las Marzocchi?

Desconozco el motivo del cambio, pero te aseguro que el comportamiento de la Marzocchi en la TE me gusta mucho más que el de las Kayaba en las WR. No se que tal resultarán las kayaba en las TE, pero muy bien tienen que ir para superar las prestaciones de las anteriores.

Pues yo en la Husky WR 250 estoy peleándome con la Marzocchi… aunque es la de 45 mm. Pero poco a poco estoy consiguiendo que vaya bien, aunque sigue siendo algo seca comparado con mi anterior Wrf 250, donde la Kayaba de 48 mm iba de lujo…

Otro tema: me ha dicho una fuente fiable que los amortiguadores Sachs (al menos el mío de la 2008) tiene componentes internos Kayaba… :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...