Saltar a contenido

Cazadores de Mitos....... "El Peso"

Puntuar este tema:


saharam

Recommended Posts

Vamos a abrir un nuevo tema y a romper algunos de los mitos que corren por ahi.....

Desde hace tiempo andabamos detras de hacernos con una bascula y al igual que tenemos el banco de potencia,

poder sacar nuestras propias conclusiones directamente, poder probar que es lo que pesan nuestras

monturas y si hacemos alguna reforma en ellas ver si hemos ganado algo.

Como estamos en crisis esta idea de adquirir una bascula se nos habia esfumado de la cabeza, pero gracias

a un buen amigo nos callo del cielo una antigua bascula la cual hemos limpiado y nos va a servir de sobras para

lo que queriamos. No nos va a dar el peso exacto al gramo pero para comparar es mas que suficiente.

De momento hemos pesado algunas de las motos que estaban a nuestro alcance y aqui teneis los resultados:

La primera en pasar por la bascula a sido nuestra EC515 de pruebas, totalmente de serie y hasta con el

claxon puesto, yo pensaba que iba a romper la bascula, con la fama que tienen de pesadas......

EC515.JPG

ZEC515.JPG

Pues nada mal, no?? 121kg en orden de marcha y sin gasolina no es nada disparatado...

Ahora nos fuimos hacia lo que iba a ser el otro extremo, la mas ligera en teoria.... la KTM 450 2008

450EXC.JPG

Z450EXC.JPG

Y nos quedamos de piedra..... 1 kilo mas que la GasGas¡¡¡¡¡

Despues subimos la marca de moda y que antaño fue la mas ligera de las motos de valvulas: la Husaberg

FE450.JPG

ZFE450.JPG

Ostias¡¡¡¡ si pesa solo 1 kilo menos que la moto española y eso sin pedal de arranque ni ventilador

(lo que hace tener buena prensa...)

Ahora nos vamos a otra de las de fama de pesadas: La Husqvarna, en este caso la TE 310 '09 que segun comentan

como lleva el chasis de la 450, pues claro pesa un poco de mas....

TE310.JPG

ZTE310.JPG

Pues me parece que tiene el record hasta ahora..... "116 kilitos" y eso sin desmontar el kit de homologacion, que

una vez deslimitada y sin los cables que sobran se queda en 115 seguro.

Y para terminar con las motos de valvulas vamos a ver a la Aprilia RXV450 que como era evidente es la mas pesada

de la comparativa, aunque solo 3 kilos mas que la KT.....

RXV450.JPG

ZRXV450.JPG

Ahora vamos a romper otro mito: el del chasis de aluminio.... estos chasis nada mas que son un reclamo de

marketing, no pesan menos que uno de cromo/molibdeno y encima al ser mas voluminosos nos restan accesibilidad

mecanica.

Aqui teneis una Honda CRE125, un verdadero mito del motocross y que en este caso lleva la instalacion de luces

CRE125.JPG

ZCRE125.JPG

101 kg pesa esta bicicleta....

Y aqui tenemos una Husqvarna CR125 del 2006 que tambien hemos endurizado y que segun se comentaba era un modelo

desfasado y muy anticuado

WR125.JPG

ZWR125.JPG

Y de momento nuestro record a la baja: "99kgs."

Pues pesa nada menos que 2 kilos menos que la famosisima Honda con su "ligero" chasis de aluminio......

Ahora os voy a enseñar la nueva Ec300 Racing que nos hemos agenciado. En este caso la comparo con una igual

pero sin quitar todo eso que le sobra

EC300R09.JPG

ZEC300R09.JPG

esto esta muy bien, no? 108 kilos, 12 menos que la mas ligera de las 4T que hemos probado

Y aqui una EC300 tal cual esta en la exposicion:

EC300-09.JPG

ZEC300-09.JPG

De desmontarle todo lo que no necesitamos nos ahorramos 2 kilitos.... ¡¡ para meternos el bocata del alumerzo¡¡¡¡

Espero que os haya gustado esta comparativa y deciros que todas las motos se han pesado sin gasolina, que no hay

ni trampa ni carton, aqui teneis el peso a vuestra disposicion para que podais traer vuestras motos y comparar

con la de vuestros amigos o simplemente saber en que punto se encuentra vuestra montura.

Seguiremos poniendo las motos nuevas que vayan pasando por la "bascula de la verdad"......

Salu2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 740
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • saharam

    38

  • oskitar_91

    22

  • Squall24

    16

  • motranqui

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí tenéis.el caballete negro son ,5 kilos con algo y el otro 4'6kilos   Beta xtrainer con gasolina no se cuanto tiene.   KTM.tpi 250 con gasolina y algún extra    Sherco

Pesa la moto a piezas Vas cada dia con un cacho bajo el brazo y no se entera nadie.

De acuerdo con cretino que 5 kg no son determinantes (2,5 por rueda). Y máxime si van en detrimento de la fiabilidad y encima te piden 1.000 lereles más por esos -5 kg ? Por cierto, vaya emoticon

Posted Images

Gracias¡¡¡¡¡¡

Por fin un pesaje de verdad, a ver si como dices vas poniendo los diferentes modelos que puedas ite agenciando para de una vez acallar todas las bocas y los mitos que, desde hace mucho tiempo; vienen rulando por doquier.

Espero ansioso más pruebas de modelos, y puesto a pedir si fuera posible de una de las mías o bien las Honda crf 450x del 08 o bien CRE 250 del 07, y alguna ktm de 250 tanto 4 como 2t.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy bueno...............otra vez

aun teniendo "intereses" por tu trabajo yo me fio, creo quetndremos que hacer esa colecta para pasarte barril de birra

me quedo con la honda y su peso extra :lol: , el chasis de aluminio se oxida peor, lo del peso habria que pesar el chasis limpio de una y otra para estar seguros, puede que ese kilo esté en rodamientos, carteres, cigueñal, manillar, suspensiones............., aun así me quedo con la honda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si esta comparativa la habeis hecho de verdad y desinteresadamente, esto demostraria que las marcas mienten y que las revistas "ajustan" en sus mediciones los pesos a la carta segun lo que les pague una u otra marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si esta comparativa la habeis hecho de verdad y desinteresadamente, esto demostraria que las marcas mienten y que las revistas "ajustan" en sus mediciones los pesos a la carta segun lo que les pague una u otra marca.

que osado eres, como van a mentir a mentir las marcas ¿acaso tendrian algo a ganar? y las revistas ¿ellas que ganarian engañandonos?................huy, que alto es este guindo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si esta comparativa la habeis hecho de verdad y desinteresadamente, esto demostraria que las marcas mienten y que las revistas "ajustan" en sus mediciones los pesos a la carta segun lo que les pague una u otra marca.

Yo no creo que las revistas esten compradas por las marcas, ni que mientan en sus comprobaciones, lo que me da que pensar despues de ver lo que hemos comprobado antes, es que es posible que las marcas mas pudientes las motos que envian a las pruebas no sean las que luego llegan a las tiendas, sobre todo estoy segurisimo de que las ajustan muy bien de suspensiones y corrigen muchos pequeños detalles que en las motos de serie no se incluyen y esto las marcas mas modestas no lo hacen y por eso esas diferencias en las pruebas.

y otra cosa es que no especifiquen en las comparativas que tal modelo lleva arranque a pedal, ventilador, una bateria m s grande, etc, etc. que son cosas que influyen mucho en el peso.

Aunque tengo intereses os puedo asegurar que esta prueba es imparcial y cualquiera puede venir aqui, subir su moto, echar la foto y subirla al foro sin ningun problema.

muy bueno...............otra vez

aun teniendo "intereses" por tu trabajo yo me fio, creo quetndremos que hacer esa colecta para pasarte barril de birra

Gracias por la birra y por fiarte de la prueba........

me quedo con la honda y su peso extra :lol: , el chasis de aluminio se oxida peor, lo del peso habria que pesar el chasis limpio de una y otra para estar seguros, puede que ese kilo esté en rodamientos, carteres, cigueñal, manillar, suspensiones............., aun así me quedo con la honda

esto es una comparativa de tal cual estan las motos en la calle y no vamos a hilar tan fino, simplemente es desmitificar que el chasis de alumino pesa menos que el de cromo-molibdeno (y si alguno de por aqui entiende de bicis igual lo corrobora) otra cosa es la estetica o el comportamiento de uno y de otro, pero aqui solo estamos con el peso.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, una idea buenísima!! Tambien espero impaciente más pruebas, como de CRFs y de paso alguna otra 125. Y de paso una burchada por motoverde, que parece que les encanta poner PESO ELEVADO en lo negativo de las gas gas jajaja. Podría ser que si bien el peso sea similar entre dos motos, el reparto de pesos haga que se sientan diferentes en orden de marcha...

Un saludo, y repito que me parece una idea genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi si que si, y no con las putas basculas de baño :mrgreen:

Gracias saharam por el interes y las molestias de publicarlo :wink:

p.d.

A mi personalmente me gustan mas con el deposito lleno hasta el tapon, ya que es como suelen ir

(cuando estan vacios, mal asunto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo creo asi Quarter, si estan vacias mal asunto.

Una gran idea has tenido, esta de vicio eso de comprobar el peso real de las motos que se comercializan, y nolas de las pruebas famosas.

Vaya, menos mal que las Husa son las que menos pesan, las Gas gas las mas pesadas y la Husqvarna que sea mas bien tirando a gorda...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...