Saltar a contenido

opiniones sobre drz 400


Guest Anonymous

Recommended Posts

Al lorito que no son los mismos 40 cv. cuatro tiempos que 40 cv. dos tiempos.

KKKlos, así que has cambiado una EXC por una DRZ ????. A ver opiniones, conclusiones, desilusiones, ilusiones, etc. Vamos que no puedes hacer esos cambios sin hacernos un informe con pelos y señales,pero que te habrás creido ??? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kkklos

    9

  • Manu_ESP

    8

  • 2mj

    8

Al lorito que no son los mismos 40 cv. cuatro tiempos que 40 cv. dos tiempos.

KKKlos, así que has cambiado una EXC por una DRZ ????. A ver opiniones, conclusiones, desilusiones, ilusiones, etc. Vamos que no puedes hacer esos cambios sin hacernos un informe con pelos y señales,pero que te habrás creido ??? :D

Ahi va pues:

Lo 1º decir que el cambio no a sido tan malo como esperaba, tenia miedo de no poder seguir a mis colegas con sus KTM, GasGas, y TM... y nada de eso, con la DRZ se puede ir muy rapido, tanto como con cualquier otra, incluso en zonas rapidas me perito meterles rueda.

Eso si en las zonas lentas... caminos de cabras con curvas cerradas enlazadas de 2ª... se me escapan un poquillo, tambien es cierto que me falta cambiar el chip en mi conduccion, pues he pasado de un extremo al otro.

del 2t. al 4t., de la ligereza y nerviosismo de direccion de las KTM, al tranvia que es la DRZ, de lo mas racing/cañero, a una enduro ligth/escursion...

CHASIS: me mola, menos exigente que el de la KTM, mas comodo, mas noble y mas grande. le cuesta entrar en las curvas cerradas, y los cambios de direcion instantaneos de la KTM son histroria, al igual que los meneos de direccion y las ampollas en las manos... :twisted:

MOTOR: me mola aun mas, un tractor, todo par y fuerza a pocas r.pm. muy comodo de llevar, menos estresante que el 2t. de la KTM, y en las trialeras... no imaginaba lo que podia traccionar!! una pasada!! pero es cierto que en ocasiones hecho de menos la mala ostia y el descontrol del 2t... :cry:

SUSPENSIONES: comodas, muy comodas y sensibles, se lo tragan todo, mucho mejores que las WP, excepto en los saltos gordos.

( recordar que llevo una invertida Showa de 45mm. y no la convencional)

FRENOS: nada que objetar, potencia de sobra y mejor tacto que en la KTM, especialmente delante,ayudados ademas por el freno motor.

( recordar que llevo el disco de 310mm. de la SM )

POSICION DE CONDUCCION: aqui si añoro a la esbelta KTM... :cry: esta es mucho mas ancha, y vas mas encajado, con menos libertad de movimientos, el deposito es muy alto en la parte delantera.

CALIDAD GENERAL Y ACABADOS: impecable, a la altura de las KTM o mas...

El mayor defecto que le veo son los estribos, pequeños, ridiculos mas si calzas un 46... :oops:

Asta aqui el analisis de la DRZ.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cheewaka, eres vendedor..?? :lol: deberias serlo. :wink:

Cualquiera que te lea, vende su ktm 525 y se compra una DRZ...

Es cierto que es una moto cojonuda y mas por el precio que tiene, pero eso de la moto definitiva, la catapulta, o que va como un cohete... :roll:

Para mi las cosas son asi:

PROS:

Polivalencia.

Precio.

Fiabilidad.

Arranque electrico.

CONTRAS:

Peso.

Potencia.

Y esque si vienes de una moto mas cañera o racing, como es mi caso, hay ocasiones en que hechas de menos, ya no los cv, si no el nervio y las sensaciones que dan una moto mas cañera y ligera.

En fin, no se puede tener todo en una sola maquina, aunque la DRZ se acerca bastante.

un saludo.

Pues no soy vendedor, no. Solo soy un usuario mas k satisfecho de la DRZ.

Y eso k la moto k mas me gustaba era la KTM 525. Pero siendo realista y mirando los €'s k te gastas en una makina y en la otra... tu me diras. Pagar 4.000€ por un poco mas de potencia y unos cuantos cc no me hace como k nada.

KTM esta muy bien pero hay k pagarlo y a mi modo de ver la DRZ no le falta potencia, le fantan cc, si le pusieramos los 525 de la KTM ya veriamos a ver si le falta potencia.

La cuestion mas basica es. que me ofrece KTM y k que ofrece la DRZ. Lo que si se es k por el precio de una KTM casi me compro suzuki y media. Me hace el desayuno la KTM o me va al chollo a hacer mi turno ?¿? xDDDD

Un usuario mas k satisfecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿donde viene eso de que la E tiene 48 cv? 8O 8O 8O 8O Es la primera vez que lo oigo. Desde luego la mia no los tenia ni por asomo

La "S" y la "SM" estan sobre los 38cv de serie y la "E" tiene unos 8 o 10cv mas.

Yo he visto con estos ojitos, una grafica de un banco de potencia de un "E", con escape cambiado, caja filtro abierta y recarburada, y daba 48cv y pico...

La vi rodar en un karting, detras de una CFR450 y en la recta de meta, la CRF apenas le sacaba 3 o 4 metros...

¿ Tu tenias una "E" o una "S" ?

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, si que daba sobre 50cv. Yo tenia una con el escape completo CRD y tenía un motor de la leche. Por cierto tambien tengo la revista de la comparativa. un saludo y arriba las DRZ-e

Esque esto de los cv, es muy poco fiable, tu cojes 2 motos o 2 coches de serie, exactamente iguales, los montas en el mismo banco y facilmente puede haber una variacion de 3 o 4cv...

Y no digamos ya, si se miden con distintos bancos de potencia... :!:

Pero vaya, lo que pretendia hacer ver es que las DRZ 400 E , por motor, estan a la altura de cualquier 400, (KTM, Husqvarna, Husa,etc...) y es la mas fiable de todas, aparte de economica.

P.D:- ¿ para cuando una DRZ 450...?

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se, la mia seria una S, la verdad es que no lo se seguro :lol: . En definitiva es que es una gran moto y dura como un canto, un poco pesada y con unas suspensines mejorables, pero muy buena moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no se, la mia seria una S, la verdad es que no lo se seguro :lol: . En definitiva es que es una gran moto y dura como un canto, un poco pesada y con unas suspensines mejorables, pero muy buena moto

¿¿Lleva estribos para el pasajero?? si es asi, es una "S"... y a estas si que les falta un poco de chicha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kkklos, interesante tús conclusiones con la nueva montura. Estoy sorprendido que lleves una SM con ruedas de campo.

Habría pensado que las suspensiones serían muy duras para campo. Pero si puedes seguir con esa moto a los demás, poco más hay que decir. Las estriberas son para campo. No cuesta mucho cambiarlas y mejoraras bastante.

Si eres alto montate unas alzas. La posición mejorará mucho. Tambien un asiento SDG ayuda.

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O AJP...?? con motor de DRZ...?? pues es preciosa.

Yo tambien pensaba que las suspensiones limitarian mucho el comportamiento de la moto, realmente estaba acojonado, por que me estaba dejando una pasta en ruedas, llantas, bujes y kit de transmision, y no sabia que resultado tendria, pensaba que seria un injerto... :roll:

Pero nada de eso, cada dia que salgo con ella a la montaña, mas me gusta, y las suspensiones a pesar de ser para SM, esta comprobado que absorven mas y mejor las piedras y baches pequeños que mi anterior KTM, con la mierda del PDS, y la direccion bailarina... :?

Pensad que la horquilla que lleva mi SM, nacio para las RM de cross, que le habran cambiado los tarados, los muelles, lo que sea... pero es una horquilla parida para motocross y estoy encantado con ella.

Ahora toca cambiar gomas, por que para probar, monte las que me dio un amigo de su GasGas usadas, pero visto el resultado voy a por unas nuevas, por eso tengo unas preguntillas para vosotros:

¿ que gomas funcionan bien en las DRZ ? marca y modelo

¿ que medidas llevan ?

¿ alguna tienda on-line con buenas ofertas ?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AAhh!! Ferrys, las alzas de manillar las monte antes de llevar las ruedas de tacos, y ademas cambie el manillar por uno de aluminio mas alto, pues mido 1.84cm

Las estriberas que lleva la "E" son mas grandes que las de la SM...??

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo mi propia opinión acerca de la DRZ E. En Marzo me compré una con la intención de hacer un enduro normal, es decir pistas, senderos trialeas etc. No soy ningún experto, que quede claro.

Al principio me sorprendió el par a bajas vueltas de esta moto. Tiene mucha potencia que empuja desde muy abajo, pero se apaga pronto. Esto es muy útil para subir pendientes que girando un poquito la muñeca estás arriba. Actúa como un tractor.

La suspensión delantera estaba durísima y después de varias regulaciones dejé al mínimo el rebote y la resistencia. Con la suspensión tan dura al principio me era imposible ir un poco rápido, iba dando botes de un lado a otro en cuanto pillaba una piedra. Con la regulación ganó bastante estabilidad, aunque la sentía más cabezona.

La suspensión trasera creo funciona bastante bien. Al menos yo le he notado un comportamiento muy bueno. (Me imagino que por que no soy un pro).

La fiabilidad está más que demostrada. Creo que es una moto muy dura y que el motor con unos mímimos cuidados puede durar una vida.

La manejabilidad es su punto flaco. Pesa demasiado cuando tienes que sujetarla en una pendiente, levantarla del suelo, cambiar de dirección en senderos ratoneros, en trialeras complicadas en las que tengas que moverla a pulso. Si moverla en el suelo es complicado cuando saltas, en el aire las inercias te empujan sin posibilidad de hacer un ligero cambio de dirección.

En definitiva es una buena máquina si no te complicas demasiado, pero si lo que te tira son las trialeras, senderos, pedruscos y algún saltito te vas a ver muy limitado.

Por este motivo he cambiado Mi DRZ 400 E 2007 por una Gas Gas 250 EC 2008. Una moto con otros pros y también otros contras:

08ec250up5.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...