Saltar a contenido

SOLUCION CHICLÉS PARA CARBURAR


alayuso

Recommended Posts

BUENAS!!!!

Tengo buenas noticias respecto a los chiclés.

Para todos aquellos que quieran carburar su amotiyo, lo mas facil es comprar chiclés. Yo en su dia me compré un juego de escariadores porque me parecía lo mas senciyo, pero...NANAI, los escariadores son un coñazo para carburar al menos que tengas un juego de galgas para medir a qué diametro estas abriendolos ( que yo fui un gañan y no lo compré porque no lo sabía ) el caso, que lo mas facil, senciyo y rapido para carburar es tener varios chiclés de distinta medida, con un juego que fuera desde el 210 al 260 creo que iría MAS que sobrado, pero resulta que son bastante caros estos jandeputer de chiclés en cualquier sitio donde los compres....a excepcion del sitio de subastas por excelencia :D EBAY

Me he puesto a buscar por ebay, he puesto en el google "ebay uk" que es el ebay de reino unido y en el buscador del ebay he puesto MIKUNI y me han salido chiclés para nuestro carbu.

Concretamente me he fijado en este anuncio:

http://cgi.ebay.co.uk/MIKUNI-MAIN-JET-BRASS-SIZE-210_W0QQitemZ110362556947QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item19b21efa13&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1689%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318%7C301%3A1%7C293%3A2%7C294%3A50

he medido todas las medidas que pone en el anuncio y coinciden con el chiclé que tengo aki ( el que tú viste) y el precio es bastante bueno, 2.50 libras que serán unos 3 pavos, mas luego lo que cobren de envío, que espero no sea mucho. Suponiendo que fueran 3 euros de envío ( ke si lo mandan por carta normal, son tan solo 3 pavos que ya he echo otros pedidos a UK a otros vendedores) entonces tendríamos chiclés en casa por unos 6 pavos. Sigue siendo un robo, pero...yo ke se...es lo mas barato que he encontrado.

Además, lo bueno de esto sería pedir unos cuantos del tiron, por ejemplo 6 chiclés, a 3 pavos cada chiclé = 18 pavos + 3 pavos de envío hacen un total de 21 euros un juego de 6 chiclés ( ESO SI KE ESTÁ DE PUTISIMA MADRE ) mientras que akí en españa en cualkier sitio ke vayas te cobran una media de unos 10 pavos por chiclé, lo que hace que un juego de 6 chiclés fueran sus 60 pavos...EL AHORRO ES BASTANTE CONSIDERABLE

ESPERO HABER AYUDADO, al menos para mi ya tengo la solucion jijijiji PASANDO DE LOS ESCARIADOREEES.... :lol:

CHAOOOOOO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de encontrar una tabla con equivalencias entre chiclés MIKUNI y AMAL, que es interesante porque mikuni mide los chiclés de forma especial, y AMAL los mide por su diámetro, con lo cual para gente como yo que le damos con el escariador o en casos extremos con brocas ( ke se lo leí a alguien del foro ) pues nos viene bien para saber que numeración llevamos y así actuar en consecuencia.

tabladeequivalenciamc7.jpg

Yo acabo de medir uno de mis chiclés escariados ( el mas gordo que tengo ) y tiene entre 1.65mm y 1.70mm al ser un calibre normal no puedo afinar tanto, puede que sea de 1.67mm o 1.69mm pero no puedo afinar tanto.

Para medirlo he cogido un trozo de plastico que tenia por akí y lo he ido dando con el mechero y haciendole forma en plan pincho, cuando lo he visto fino lo he metido por el agujero del chiclé y empujando con el plastico en el agujero y calentando a la vez el plastico se va volviendo blando y va entrando en el chiclé adquiriendo exactamente la forma del agujero. Luego se deja enfriar, se mide y voila!!! el molde perfecto de tu agujero ya está hecho :D:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo cual, siguiendo esa tabla, si yo ese chiclé que he abierto está entre 1.66mm (ya que en 1.65 que si que lo mide el calibre, no daba la medida) el chiclé este lo tengo entre 1.66mm y 1.70 mm con lo cual segun la tabla sería un 410 mikuni y un 470 mikuni xDxDxD

Por eso lo quité, iba pasado pasado pasado pero pasado hasta las trancas la jodia moto xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una buena noticia. ¿Concéis algún tuto que muestre el cambio de chiclé en nuestra DTy como ir probando cual es más adecuado?

Por cierto, ese vendedor hay que guardárselo en favoritos, tiene mucho material de recambio.

Saludos, y una vez más gracias Alayuso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

Pues esta de lujo alayuso, y el chicle por ebay sale mas barato, los costes son 0,50 libras osea que por tres libras y poco lo tienes en casa vamos unos 4 euros. Yo creo que tendre suerte y lo mismo no tengo que comprar chicles porque mi padre tiene chicles de su Rd 350 que parecen que son los mismos que los de la DT y tiene medidas desde 160 a 300. bueno alayuso ya podras arreglar el problema de que se caia en 6º, seguro que cuando la carbures bien no se cae y estira, ya nos contaras.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ruben_crivi DT

Es verdad 0,50 es para Uk para españa es 1 libra, gracias por la aclaracion, pero aun asi esta muy bien de precio.

Muy buen aporte de nuevo alayuso eres un crack con ebay :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo noticias sobre la carburacion!!!!!

estuve pensando en lo que dijo alayuso de los agujeros en la tapa.... y bien, mi primo se a comprado un dt y anda un poco mas que la mia, y tiene el esnorkel puesto!!!!

lo que ice fue poner el snorkel y probar...y LA MOTO YA NO SE CAE ES 6º es mas voy desde 80 hasta 140 sin problemas.

el tema eske yo cambie chicle de alta y la proporcion de aire es menor de la adecuada al ponerle snorkel y lo que e ido haciendo es un agujerito a la tapa del filtro, me daba una vuelta, de acia otro agujerito y me daba otra vuelta Y ASI ASTA CONSEGUIR LA PROPORCION AIRE GASOFA ADECUADA, YO LO HE CONSEGUIDO Y LA MOTO VA MUCHO MEJOR, pero para ir por campo me sique gustando mas sin snorkel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto!!! jeje

Yo di con eyo a la 1º por casualidad, yo le hice mazo agujeros gordos y le pasé 1 escariador al chiclé de bajas y 1 al de altas, y resulta que por puta casualidad eran las medidas justas porque iba a 140 en 6º a 11500RPM

Mas tarde dije bah total esta to agujereada asique se la recorto entera y en paz, habrña que abrir un poco el chiclé y listo, bueno, el chiclé de bajas está bien, pero el de altas ya no he tenido la suerte de la 1º vez y me he debido pasar un webaco abriendolo, con lo cual voy a 130-135 en 6º a 9500RPM

Para que la moto vaya lo mejor posible, le tiene ke entrar la mayor cantidad de aire posible, pero siempre hay que ajustar con el chiclé, en tu caso lo has echo al reves, tendrías un chiclé grande, pero ke sin el snorkel era demasiado aire y con el snorkel era demasiado poco aire, tu solucion ha sido ir dejando pasar el aire hasta que ha llegado a la proporcion adecuada que es como debe estar, ya que si no está en la proporcion adecuada, nunca va a ir bien, ke es lo ke me esta pasando a mi...muy buena solucion la tuya!!!

Pero recuerda que si kieres mas potencia, le tienes ke dejar pasar más aire. Teoricamente el agujero de la caja del filtro por donde pasa el aire debe ser como poco IGUAL que la entrada de aire del carbu, si es menor, le estas impidiendo chupar, y bueno si es mayor no pasa nada, cuanto mas aire le entre SIEMPRE MEJOR ( en eso se basan los turbos de los coches, en meter aire a mansalva ) Pero tendrás que ajustar con el chiclé!!!

CHAOOOO!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chavales, voy a pedir un chiclé de cada, desde un 210 hasta un 290, porke paso de historias puede ke el suyo sea un 260 pero estoy tan hasta la poya de andar con mierdas por el puto chiclé de alta que prefiero tener uno de cada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

hey, que chicles lleva de serie la dt, es que me va a llegar el escape ahora, y para saber cuanto aumentaria el consumo segun vas aumentado el tamaño del chicle, pero no se que diametro lleva de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...