Saltar a contenido

¿¿Dónde decidir la clasificación en un enduro??

Puntuar este tema:


¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??  

57 votos

  1. 1. ¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??

    • En las cronos.
      9
    • En la extrema.
      5
    • En el rallie.
      14
    • Un conjunto de las tres anteriores pero más repartido.
      29
    • Tengo otras ideas y las expongo en mi respuesta...
      0


Recommended Posts

referente a lo que he leido de yeti (ojo! no lo digo por faltar ni mucho menos) como bien decia hay carreras de "pueblo" donde hay controles que te dobran 15 minutos... me parece perfecto, pero alomejor el problema que tienes es que no estas corriendo una carrera de tu nivel (ojo que lo digo sin faltar!!!) deberias probar competiciones de mas alto nivel, o competiciones que esten a tu nivel... se que es dificil, pero asi es...

yo por ejemplo, el enduro de requena (cto. españa) era la primera carrera de enduro que hacia... y sali bastante contento porque solo palme un minuto en el primer control de la primera vuelta y el resto de la carrera fue de lujo.. sin embargo, tambien corri en campillos paravientos (regional madrileño y castilla la mancha) fue un autentico Kaos! me descalificaron por palmar mas de 30 min... y en la primera vuelta!!! asique tampoco hay que q quitarles meritos a las "carreras de pueblo"

Tu crees que un regional se puede permitir las carreras que hacen en algunos casos? que son pachangas de pueblo??

Tu crees que yo debo buscar carreras de más nivel, y tu has palmado 30 minutos en la primera vuelta de Campillos? no será al revés y deberías buscar tu carreras de menos nivel??? si llegas a ir el año pasado con la tromba de agua que nos cayó flipas.

si no quieres encontrarte pachangas de pueblo no corras un territorial... si lo que quieres es hacer carreras mas exigentes corre el nacional completo o el europeo (no se si lo siguen haciendo...) y ya se que correr un nacional completo o un europeo supone mucho mas gastos... pero es lo que hay....

yo intento buscar carreras de mi nivel, por eso me apunte a campillos paravientos... y me encontre con un autentico infierno... y tambien fuy a la primera edicion del campillos, pero en ese caso de asistencia, y se lo que habia y lo que no habia, como la trialera esa tan encanjonada nada mas salir donde palme ya 25 min por los atascos... es lo que tiene salir el cuarto por la cola en junior... que te tragas todos los atascos y de vez en cuando tienes que hacer alguan pasada muy poco legal para pasar a alguien mas lento que tu, que por sus cojones no quiere que le pases....

tambien palme cuando pare en esa ramblita de escalones inmensos para ayudar a un senior que se habia caido debajo de la moto y no podia quitarsela de encima... mas unos pocos minutos que palmaria por mi parte, me paso de 30 min...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    21

  • Gonzaran

    13

  • fang

    9

  • fenomenin108

    9

no haber me he esplicado mal por lo que e leido. Alonso como pilto en enduro el tio sabe i muxo i creo q izo todo un año i sabe lo que son trialeras lo que me referia esque no se fija en los piltos de enduro solo se fija en los d motocros i en lugar de ayudar a un endurista para hacer enduro ajuda un crosero para que haga enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dee todas formas creo que algunos deberían respetar más el nivel que tenga cada uno, estamos de acuerdo en que los enduros de antes no son los de ahora pero bueno, la gente que corre se lo apsa bien y tampco es plan de descalificar a nadie palme lo que palme ni haga lo que haga, cada uno tiene su nivel , su ilusión y su mérito.

El primero que no se respeta a si mismo, es el piloto que sin nivel se apunta a una carrera.

A mi me parece de puta madre que todo el mundo vaya a pasárselo de puta madre, y tiene mucho mérito, su ilusión, etc

Pero que ocurre cuando un piloto de más nivel llega a una carrera, y por algún piloto sin nivel se organiza un tapón y ese piloto con nivel llega palmado??? el también tiene su mérito y tiene su nivel, porque se le debe joder por otro participante????

Todos tenemos derecho a corrrer, lo que no tenemos derecho es a ser unos gallitos, apuntarnos a todo, y poder molestar al prójimo por nuestro propio ego personal de correr carreras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no quieres encontrarte pachangas de pueblo no corras un territorial... si lo que quieres es hacer carreras mas exigentes corre el nacional completo o el europeo (no se si lo siguen haciendo...) y ya se que correr un nacional completo o un europeo supone mucho mas gastos... pero es lo que hay....

Es que el error es pensar que un territorial es una pachanga. Un territorial es la antesala del nacional, y es donde se deben medir las futuras promesas para llegar más arriba. Un teritorial es algo mucho má serio en cuanto a recorridos, que las mierdas que tenemos actualmente.

El nivel de las carreras debería ser como campillos o cabezarrubias, para arriba y con los tiempos apretaditos.

El que piense que un territorial debe ser para pasar la mañana, está muy confundido

yo intento buscar carreras de mi nivel, por eso me apunte a campillos paravientos... y me encontre con un autentico infierno... y tambien fuy a la primera edicion del campillos, pero en ese caso de asistencia, y se lo que habia y lo que no habia, como la trialera esa tan encanjonada nada mas salir donde palme ya 25 min por los atascos... es lo que tiene salir el cuarto por la cola en junior... que te tragas todos los atascos y de vez en cuando tienes que hacer alguan pasada muy poco legal para pasar a alguien mas lento que tu, que por sus cojones no quiere que le pases....

tambien palme cuando pare en esa ramblita de escalones inmensos para ayudar a un senior que se habia caido debajo de la moto y no podia quitarsela de encima... mas unos pocos minutos que palmaria por mi parte, me paso de 30 min...

un saludo!

Mira... campillos con agua o sin ella, no es un infierno, es un enduro divertido y punto.

A ver si ahora vamos a considerar campillos la madre de todas las batallas, cuando tiene un par de pasos un poco complicados y un par de trialeras de las normales.

Lo de los atascos... pues a andarse espabilado y punto. En cualquier caso lo de los atascos, me reafirma en que la gente no tiene nivel, pero claro con las carreras de mierda que se hacen, todo cristo se ve en disposición de ir a correr un enduro.... y el lunes en la oficina cuenta que ha estado en una carrera que era como la las quadrigas en Ben Hur.

Pero en fin, que cuando tengáis más o menos dominado el territorial de pachangas del madrileño, y creáis que estáis con el nivel suficiente os váis a un nacional (Valverde, Guernika, Becerrea...etc) y véis que es lo que hay.

Yo he dejado de correr, porque la mierda de recorridos que plantean. El año pasado de 8 carreras, solo dos merecieron la pena, este año lleváis una... a ver como queda el año

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de los atascos... pues a andarse espabilado y punto. En cualquier caso lo de los atascos, me reafirma en que la gente no tiene nivel, pero claro con las carreras de mierda que se hacen, todo cristo se ve en disposición de ir a correr un enduro.... y el lunes en la oficina cuenta que ha estado en una carrera que era como la las quadrigas en Ben Hur.

y que culpa tengo yo de que me saquen el ultimos de los junior de un campeonato que no sigo? como puedo hacer que me saquen delante cuando ni siquiera puntuo en el madrileño porque tengo la licencia valenciana?

dices que todo cristo se ve en conciciones de hacer una carrera de enduro cuando en realidad no lo estan... pues hombre... para algo estan las diferentes categorias no? en el campeonato de españa tienes dos categorias que son junior open y junior trofeo... una para las futuras promesas como bien dices y la otra para gente que va a divertirse como por elemplo yo...

ademas... campillo paravientos en mojado puede que no sea un infierno... pero cuando han pasado mas de 50 motos delante de ti, han dejado todas las piedras llenas de barro y ya ni te digo los litros de gasolina con aceite que han dejado las motos que han volcado delante de ti... te aseguro que si lo es... por lo menos para mi...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fenomenin108, por lo que deduzco tienes la licencia JUNIOR y una moto superior a 125...

Aquí veo un problema a la hora de correr un nacional o territorial.

La categoría JUNIOR OPEN a mi entender esta pensada para chavalines que ya llevan corriendo años con 125 y van que se las pelan, entonces su categoría inmediatamente superior es esta (para luego aspirar a Senior A); el problema es que cuando uno se apunta con unos 20 y tantos años se corre en la misma categoría que los chavalines antes nombrados y esto plantea grandes diferencias de nivel.

Es mi opinión como amateur total.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

i digo jo porque no un campoentao pro i uno amateur? tipo crossconutry fun i pro? el sbd l amateurs i el domingo los pro con un diferentes rallis i mismas cronos? esq aunqe en cada carrera allla una variantes el resto de ralli no tendria q ser aseqible para un cervantes q para un master de 50tacos x muy bueno que fuera....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fenomenin108, por lo que deduzco tienes la licencia JUNIOR y una moto superior a 125...

Aquí veo un problema a la hora de correr un nacional o territorial.

La categoría JUNIOR OPEN a mi entender esta pensada para chavalines que ya llevan corriendo años con 125 y van que se las pelan, entonces su categoría inmediatamente superior es esta (para luego aspirar a Senior A); el problema es que cuando uno se apunta con unos 20 y tantos años se corre en la misma categoría que los chavalines antes nombrados y esto plantea grandes diferencias de nivel.

Es mi opinión como amateur total.

Salu2.

exacto! tengo la licencia junior y unas gasgas 250...

pero creo que te equivocas respecto a las categorias.... eres junior cuando te sacas las primeras 3 veces, es decir los primeros tres años de competicion... es cierto que junior open es la cuna para saltar a E1, E2 o E3... pero para correr en esa categoria no tiene nada que ver las cilindradas... y eso lo deduzco porque dentro de junior open hay otra copa para pilotos sub-21 con motocicletas 125 2t....

yo, cuando me apunte para requena, tenia la opcion de correr en junior open, pero es logino que con mi nivel no voy a correr ahi...

respecto a las edades... no creo que sea tan determinate a la hora de marcar diferencias... en junior trofeo por ejemplo, el que va primero este año es un chavalin, y en junior open tambien...

bajo mi punto de vista el junior open es la antesala de los "pro" y junior trofeo es para los que van a disfrutar de su hobby...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
i digo jo porque no un campoentao pro i uno amateur? tipo crossconutry fun i pro? el sbd l amateurs i el domingo los pro con un diferentes rallis i mismas cronos? esq aunqe en cada carrera allla una variantes el resto de ralli no tendria q ser aseqible para un cervantes q para un master de 50tacos x muy bueno que fuera....

joer si me ha costao leer tu comentario! pero al final he pillado algo...

pues por la sencilla razon de que el sabado correrian 80 motos y el domingo 10...

tu sabes el trabajo que lleva hacer una carrera? sabes como va el tema de los permisos y de los seguros? sabes lo que cuuesta un cronometrador un dia? si se hiciera como tu dices... las carreras no serian rentables! y no me refiero a tomarse como un negocio el hacer carreras, ya que mucha gente lo hace por aficion, pero coño... por lo menos ya que te pegas la currada de organizarlo no te va a tocar poner dinero de tu bolsillo....

aparte de puta pongo la cama... nos ha jodido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
i digo jo porque no un campoentao pro i uno amateur? tipo crossconutry fun i pro? el sbd l amateurs i el domingo los pro con un diferentes rallis i mismas cronos? esq aunqe en cada carrera allla una variantes el resto de ralli no tendria q ser aseqible para un cervantes q para un master de 50tacos x muy bueno que fuera....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pd1: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... ilit=+foro" onclick="window.open(this.href);return false;

Pd2: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=0 ... as#p638463" onclick="window.open(this.href);return false;

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

ademas... campillo paravientos en mojado puede que no sea un infierno... pero cuando han pasado mas de 50 motos delante de ti, han dejado todas las piedras llenas de barro y ya ni te digo los litros de gasolina con aceite que han dejado las motos que han volcado delante de ti... te aseguro que si lo es... !

A mi me pasa lo mismo en las cronos: cuando llego han pasado chorrocientos pilotos, y claro me dejan unas roderas los cabrones, que nunca me salen los tiempos como me deben salir. En fin... que duro es este deporte, me voy a cambiar al golf que ahi no dejan roderas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

ademas... campillo paravientos en mojado puede que no sea un infierno... pero cuando han pasado mas de 50 motos delante de ti, han dejado todas las piedras llenas de barro y ya ni te digo los litros de gasolina con aceite que han dejado las motos que han volcado delante de ti... te aseguro que si lo es... !

A mi me pasa lo mismo en las cronos: cuando llego han pasado chorrocientos pilotos, y claro me dejan unas roderas los cabrones, que nunca me salen los tiempos como me deben salir. En fin... que duro es este deporte, me voy a cambiar al golf que ahi no dejan roderas

jaja lo mismico es... me estas diciendo que una crono sin roderas es mejor que una crono lisa¿? hombre... tambien hay que decir que todo en exceso es malo, una crono muy machacada es una mierda... pero creo que el ejemplo que me has puesto no me sirve....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No fenomenin... lo que trato de Decir es que las piedras mojadas de las trialeras y los destrozos que se producen en las mismas son las mismas para todos los pilotos. Y en la crono idem… lo que pasa es que esto no es un deporte de salón, y cuando terminas la carrera si las cosas no han salido como uno quiere (atascos, roturas, caídas) te jodes, te callas, y esperas a la siguiente para mejorar. Eso es a lo que me refiero.

Es lastimoso, terminar una carrera, y ver la cantidad de excusas del personal sobre todo de los pilotos retirados, o que han hecho unos tiempos lastimosos… además siempre coincide que son los mismos. Mientras que el que de vedad anda bien, y ha tenido realmente una incidencia, nunca pone excusas y cuando se le pregunta dice: me caí por un fallo mío, jodí la moto contra una roca, hoy me he encontrado cansado o agotado… pero no suelen echar las culpas ni a los atascos, ni a las roderas, ni a las piedras mojadas, ni al padre de Domingo Ortega… y se siente encabronado y para la siguiente se pone las pilas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahí sí que le has dao, oshtias!!! :twisted:

Y el que quiera empezar en esto, como no se puede salir al monte, a las carreras regionales para aprender algo.

No metas cizaña mamón, envíales a las de la copa TT... que son más suaves, y dan mucha experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...