Saltar a contenido

¿¿Dónde decidir la clasificación en un enduro??

Puntuar este tema:


¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??  

57 votos

  1. 1. ¿¿Dónde decidir la clasificacion en un enduro??

    • En las cronos.
      9
    • En la extrema.
      5
    • En el rallie.
      14
    • Un conjunto de las tres anteriores pero más repartido.
      29
    • Tengo otras ideas y las expongo en mi respuesta...
      0


Recommended Posts

me refiero a Banzay y a Gimeno, grandes pilotos, muy distintos a los que ahora ganan carreras, estaria bien cronometrar una subida a "los cuatro", Navalespino como lo llamais en madrid, por ejemplo, a cualquiera de los 2 contra cualquier piloto de los que ahora ganan carreras y que arriba hiciesen inmediatamente una crono, mi apuesta seria clara.

te adelanto: 5,40 en el caso de Antonio. Y con la 525... daba gusto verlo como subía, parecía que no se cansaba... y los demás con la lengua fuera dándonos de hostias por intentar cogerlo

No os volváis locos, no es un deporte de mayorías, y solo podrá permanecer como deporte marginal, si vamos derivando a los "aficionados" a pruebas tipo cross country, o resistencias, o enduros extremos (que no son más que carreras de obstaculos contrarreloj a maricón el último.).

Ojo, y no confundamos los extremos con los indoor. Que aunque los capullos de la federación madrileña le diesen ese nombre, no dejaban de ser enduros indoor. Si tu crees que una Hells Gate, una Gilles Lalay, un Gordexola, o un Last Man Standing son carreras de obstáculos contra reloj, creo que te equivocas y de largo.

De hecho, salvando algunas carreras del mundial y del nacional, son las únicas carreras que conservan el espíritu de este deporte.

Porque como dicho espíritu lo tengan que conservar las resistencias, los tramos cronometrados, y indoor, lo llevamos clarinete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    21

  • Gonzaran

    13

  • fang

    9

  • fenomenin108

    9

me refiero a Banzay y a Gimeno, grandes pilotos, muy distintos a los que ahora ganan carreras, estaria bien cronometrar una subida a "los cuatro", Navalespino como lo llamais en madrid, por ejemplo, a cualquiera de los 2 contra cualquier piloto de los que ahora ganan carreras y que arriba hiciesen inmediatamente una crono, mi apuesta seria clara.

te adelanto: 5,40 en el caso de Antonio. Y con la 525... daba gusto verlo como subía, parecía que no se cansaba... y los demás con la lengua fuera dándonos de hostias por intentar cogerlo

No os volváis locos, no es un deporte de mayorías, y solo podrá permanecer como deporte marginal, si vamos derivando a los "aficionados" a pruebas tipo cross country, o resistencias, o enduros extremos (que no son más que carreras de obstaculos contrarreloj a maricón el último.).

Ojo, y no confundamos los extremos con los indoor. Que aunque los capullos de la federación madrileña le diesen ese nombre, no dejaban de ser enduros indoor. Si tu crees que una Hells Gate, una Gilles Lalay, un Gordexola, o un Last Man Standing son carreras de obstáculos contra reloj, creo que te equivocas y de largo.

De hecho, salvando algunas carreras del mundial y del nacional, son las únicas carreras que conservan el espíritu de este deporte.

Porque como dicho espíritu lo tengan que conservar las resistencias, los tramos cronometrados, y indoor, lo llevamos clarinete.

Si, tienes toda la razón, he querido decir, Enduro indoor, (aunque luego fuesen "outdoor" y les llamasen "extremo"), añadele a tu lista una maravillosa carrera francesa la Trefle Lozerien.

El espiritu por supuesto no lo van a conservar las resistencias y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es uqe tengo 24 años, y no me acuerdo la primera carrera que fui ver a mi tio y a mi padre.

la verdad esq he ido por toda españa acompañanado primero a mi padre y luego a mi tio. aun recuerdo esas carreras en reus, el segre, benicarlo, benicassim, bayona..... y las del castellano manchego como sacedon.

en fin, lo que he escuchado de mi tio, porque yo en los 90 era bastante pequeño y solo salia en una 50 de minicross con mi padre, que los enduros de ahora no tienen nada que ver. de hecho el dejo el campeonato de españa porque ya no eran enduros de verdad.

ya veremos a partir de octubre, porque ahora va a ser mi tio el que me haga las asistencias. vere lo que me cuenta.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Gonzaran, Guijuelo CEE lo organizó Chaves.La carrera no tenia grandes complicaciones pero estuvo entretenida, lo peor fue la lluvia que cayo durante casi toda la carrera y que en las zonas altas se convertia en nieve.

Tengo buen recuerdo de esa carrera, de vez en cuando voy por alli a entrenar con los colegas y a echar una caña con un buen plato de jamon :wink:

Por cierto, para abuelo cebolleta yo, que hace ya 2 años que pase los 40 :oops:

Yeti, me imagino a Antonio perfectamente subiendo los cuatro, no estaria mal organizar un pique benefico, lo que se gane con las apuestas me lo dais a mi que ando muy necesitao con esto de la crisissss.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo conoci a Chaves hace un porron de años en un enduro de Mijares de 2 dias, hay que reconocerlo hacia unas carreras especialmente bonitas, quiza las cronos para el eran algo mas que poner pero poco mas, me acuerdo un año en Sequeros con un arbol en mitad de la trazada, y yo le he oido muchas expresiones como esa de "Esto lo hace mi niño con su cota 25" o "hemos puesto una red en el rio para los que se caigan no lleguen a la presa". Bonita carrera aquella de Guijuelo, con bastante frio, lluvia y nieve pero bonita, lo raro es que no volvieron a hacerla y si en Miranda del Castañar.

Gonzaran como Enduros del Escorial en la zona de la Granja no serian, piensa que esa epoca se hacia por la zona de Soto del Real, y era prueba del Nacional, luego empezaron a hacerse en Robledo de Chavela, y mas tarde en el Escorial, aunque los seis dias del 70 uno de los recorridos iba por la zona de Marichiba, Rio Moro, a Cercedilla, pero no a la Granja.

Nyaaa no te queda otra que reconvertirte, te toca hacer cronos y cross como entrenamiento si o si, siendo joven lo tienes un poco mas facil, eso o desencantarte. Mira yo reconozco que no disfruto de igual forma montando por el monte que en un circuito, yo empece haciendo trial y pase al enduro, por lo tanto mi base es el monte, un crosero por el contrario esta acostumbrado al circuito y ese mismo entrenamiento es el que necesita para despuntar hoy dia en el enduro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi el TT es soledad, barro, piedras, cansancio, montaña, agua y la luz de encontrar una mano amiga en un CH que te ofrezca un poco de agua ...

Cuando era pequeño recuerdo leer todas las cronicas de carreras que caian en mis manos, los relatos epicos de aquellos TT infernales de Reus, el Escorial, Checoslovaquia, la Vali ... junto con fotos de pilotos rebozados de barro y con cara de agotamiento, parques cerrados con unas pocas motos supervivientes despues de 8 horas de carrera, pilotos cambiando pistones o embragues en un CH un poco holgado

Para mi y creo que para casi todos los de mi quinta, eso fue una de las cosas que nos engancho del TT. La carrera completa en que no solo contaba ser rapido, sino tecnico, resistente, habil con la mecanica o con recursos para arreglar una averia con un destornillador, alambre y un cacho de cinta aislante

Quiza todo debiera seguir asi...por desgracia, los problemas que todos conocemos quiza imposibilitan el hacer carreras con ese contenido...y probablemente si aun asi pudieran realizarse, seguro que habria motines y menos inscritos y licencias de las que hay ahora. ¿Os imaginais un rallye como los que habeis comentado hoy en dia?

Personalmente me gustaria el Enduro, debe premiar al piloto mas regular, al que sepa ir mas rapido despues de haber completado un recorrido dificil, no al que hga una crono a saco despues de un paseo por pistas. Por supuesto, las "Extremas" me parecen una bufonada

Al menos nos queda contar estas batallas en los foros, y cuando no nos ve nadie, algunos aun podemos hacer esos Rallyes legendarios...aun sin CH, cronos ni aceleraciones.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enduro enduro de verdad hay pocos y uno de ellos es valverde del camino si os dais cuenta aqui no habeis visto ni creo que veais esa típica extrema artificial con palos piedras y demás y esos controles con tiempo exagerado de sobra (en una carrera penalizaron todos menos uno, miki arpa) aquí se siente el enduro y esperemos que sea asi por muchos años y que los crosistas sufran estas trialeras de la extrema para poder ganar que es como debe ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que se le puede llamar piloto de enduro a la persona que domine todo tipo de terrenos y especialidades procendentes del off-road...

yo creo que un piloto de enduro lo hace la experiencia... ahora hay gente muy joven que anda mucho en los enduros... pero como bien deciais antes, son pilotos crosseros rapidos...

en una carrera de enduro, bajo mi punto de vista, cuanta tanto el recorrido como la crono, no te puedes confiar un ninguna de las dos, ya que como un piloto crosero palme en el recorrido... ya puede darle mango a la burra en las cronos para recuperar ese tiempo perdido...

referente a lo que he leido de yeti (ojo! no lo digo por faltar ni mucho menos) como bien decia hay carreras de "pueblo" donde hay controles que te dobran 15 minutos... me parece perfecto, pero alomejor el problema que tienes es que no estas corriendo una carrera de tu nivel (ojo que lo digo sin faltar!!!) deberias probar competiciones de mas alto nivel, o competiciones que esten a tu nivel... se que es dificil, pero asi es...

yo por ejemplo, el enduro de requena (cto. españa) era la primera carrera de enduro que hacia... y sali bastante contento porque solo palme un minuto en el primer control de la primera vuelta y el resto de la carrera fue de lujo.. sin embargo, tambien corri en campillos paravientos (regional madrileño y castilla la mancha) fue un autentico Kaos! me descalificaron por palmar mas de 30 min... y en la primera vuelta!!! asique tampoco hay que q quitarles meritos a las "carreras de pueblo"

lo que si que creo, es que no tendrian que tener los mismos tiempos los junior y los senior... porque se de alguna carrera donde han tenido los mismos tiempos y para los seniors ha sido un paseo y para los junior un infierno... si se palma se palma! no se puede hacer un enduro facil para los seniors y dificil para los junior... me refiero a que si en una carrera sale um junior diciendo que ha sido dificil, que lo diga tambien un senior....

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

referente a lo que he leido de yeti (ojo! no lo digo por faltar ni mucho menos) como bien decia hay carreras de "pueblo" donde hay controles que te dobran 15 minutos... me parece perfecto, pero alomejor el problema que tienes es que no estas corriendo una carrera de tu nivel (ojo que lo digo sin faltar!!!) deberias probar competiciones de mas alto nivel, o competiciones que esten a tu nivel... se que es dificil, pero asi es...

yo por ejemplo, el enduro de requena (cto. españa) era la primera carrera de enduro que hacia... y sali bastante contento porque solo palme un minuto en el primer control de la primera vuelta y el resto de la carrera fue de lujo.. sin embargo, tambien corri en campillos paravientos (regional madrileño y castilla la mancha) fue un autentico Kaos! me descalificaron por palmar mas de 30 min... y en la primera vuelta!!! asique tampoco hay que q quitarles meritos a las "carreras de pueblo"

Tu crees que un regional se puede permitir las carreras que hacen en algunos casos? que son pachangas de pueblo??

Tu crees que yo debo buscar carreras de más nivel, y tu has palmado 30 minutos en la primera vuelta de Campillos? no será al revés y deberías buscar tu carreras de menos nivel??? si llegas a ir el año pasado con la tromba de agua que nos cayó flipas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú problema, Fenomenín, es que has corrido la carrera mas floja de este año del nacional (Requena) que representa el espiritu del "nuevo enduro" con enlaces y rallies muy faciles y asequibles, donde la gran mayoría llega holgadamente a los CH, y se decide todo en las cronos, incluida la lotería de la extrema, y la mas "dura" del madrileño, que en cierto sentido representa el espiritu del enduro "clásico", es decir que los pilotos más habiles, que han conseguido llegar a los CH sin palmar (pocos) se jueguen la carrera en las cronos con las pocas fuerzas que le queden.

A tú favor he de decir que en carreras del Campeonato de España hace tiempo si se hacían tiempos y pasos más faciles para las categorías inferiores (lo recuerdo en CEE Peroxa 2002, que nos perdonaron una trialera que solo hicieron sin atascarse los Puigdemont) eran opcionales, si querías podías meterte en dichas trialeras, pero tenías alternativas marcadas con flechas SENIOR B/C, y que la perdida de esta práctica, es lo que hace que al final se pierda el espiritu de las categorías y de la carrera. Si apretas bien los tiempos a Senior A, les pones todas las putadas y trialeras que quieras, y luego vas haciendo tiempos menos exigentes para los demás, o pasos alternativos para las categorías inferiores, recuperaríamos un poco el espiritu, y evitariamos que gente sin nivel se apunten a Senior A o B, para encontrarse menos atascos, y por que se les exigen los mismos tiempos. Y creo que la gente se apuntaría en la categoría en la que tuviese posibilidades reales de hacer algo y o divertirse a su nivel.

Pues eso. otra reflexión.

G.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jo entiendo que los moto clubs tenguan cada vez mas problemas y que eso haga que se tengan que hacer mas indoors i no lo veo mal, al contrario me gusta la idea, pero lo que no me gusta esque tu vas por un ralli del nacional y llegar a una crono i que el lider de una categoria me saque 15segundos i al cabo de 10minutos lo vea empujando por el ralli porque no sepa subir las trialeras. Esto en este foro esta mas que escrito pero loque no esta escrito esq todos estos estan subvencionados por la federacion, la federacion no ayuda a los que de verdad son enduristas, ayuda a los crosseros i esto no canviara hasta que alonso nose vaya. Hace unos años unos chavalines muy muy rapidos llegaran al enduro dela mano de alonso, que provenian del mx, donde eran buenos pero no despuntavan, i los otros endureros de verdad, los que por el ralli se los comian pero que en las cronos se quedavan cortos se quedaron en casa. A mi modo de ver un Junior1"primer año" por muy endureros que sea tendria que palmar en todas las carreras en TODAS tendria que por muy rapido que fuese aprender pero aqui no es asi aqui llegas ganas i i ale pa casa.Con esto queria decir que lo que es una verdadera verguenza esque un seleccionador nacional de enduro provenga del mx i con esto venie too lo siguiente....

Por cierto verdadeeramente los enduros de Becerrea i Valverde actualmente son los mejores pero tampoco son nada del otro mundo...los rallis se pueden hacer sin demasiadas complicaciones i si te complicas te sobra 15minitos como en valverde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es cierto que hace unos años cuando designaron a Alonso como seleccionador me extrañó un poco.Que tendran que ver el culo con las temporas, no seria mas logico que se hubiese designado para tal trabajo a un endurista que un crosero??Imagino que Llobet, Gallardo o cualquier otro de esos que fueron estrellas y que saben perfectamente de que va el tema serian mejores que otro que su experiencia es el motocross.

Que yo sepa la experiencia que tiene Alonso en el enduro se reduce a una participacion en el Segre y que debio salir como el gato del agua de aquel infierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creoq ue tal y como pasa ahora, el enduro debe ganarlo el que mejor ande en las tres lides: rally, crono y extrema. Eso diferencia este deporte, o al menos lo hacía, intentando que gane el más completo (como dicen mis colegas de Extremadura (pedazo de gente): en el punto medio está la virtud).

Por otra parte y como ha apuntado otro forero, el enduro está podrido desde muy muy arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si que es cierto que hace unos años cuando designaron a Alonso como seleccionador me extrañó un poco.Que tendran que ver el culo con las temporas, no seria mas logico que se hubiese designado para tal trabajo a un endurista que un crosero??Imagino que Llobet, Gallardo o cualquier otro de esos que fueron estrellas y que saben perfectamente de que va el tema serian mejores que otro que su experiencia es el motocross.

Que yo sepa la experiencia que tiene Alonso en el enduro se reduce a una participacion en el Segre y que debio salir como el gato del agua de aquel infierno.

en valverde también corrió y no dio ni media vuelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dee todas formas creo que algunos deberían respetar más el nivel que tenga cada uno, estamos de acuerdo en que los enduros de antes no son los de ahora pero bueno, la gente que corre se lo apsa bien y tampco es plan de descalificar a nadie palme lo que palme ni haga lo que haga, cada uno tiene su nivel , su ilusión y su mérito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...