Saltar a contenido

La eterna pregunta: Me compro la FSR 450?


Solsona

Recommended Posts

Por cierto Barrabas, no voy "a comprar ya" la moto principalmente por un motivo (aparte del tema económico que siempre es importante, lamentablemente no me sobra la pasta, como a casi todo el mundo!): en verano no creo que le saque mucho partido a la moto... demasiado calor y polvo (al menos para mí) y tener una moto nueva para dejarla parada casi dos meses me da pena. Para matar el gusanillo tengo de sobras con mi EC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Solsona

    20

  • hartmalaga1

    8

  • trodat

    7

  • quarter07

    7

Hola Solsona, entiendo que te guste gasgas ya que has tenido una 250EC y siempre es una apuesta segura. Pero no entiendo el título del post, me explico; si resulta que ya estas totalmente convencido de la la 450 es una gran apuesta y que desde el año pasado van bien, pues, simplemente cuéntanos que eres "uno de esos" que se han decido por comprar "esa" moto y prou. Cosa que a todos nos parecerá genial y no nos preguntes ¿me compro la 450 FSR? si resulta que es una decisión que ya habías tomado, porque las respuestas van a ir en la misma dirección, espera un par de años o siete y a lo mejor la tortilla da la vuelta, pero hoy por hoy: ajo y agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, ¿qué hace un tio como tu en un foro GasGas? (yo no me muevo por los foros "vespa" porque no considero que sea una moto competitiva para el enduro). :wink:

Verás, andaba yo por endureros.com, y vi una pregunta de alguien que pedía opinión sobre una gasgas de 4T; Pensé que ese alguien quería una opinión que no fuera la del motoverde (que pone bien a cualquier moto), y comoquiera que he tenido que sufrir una GasGas con un motor de inyección demencial, igual le interesaría. Eso es lo que quiero yo cuando pregunto aquí, gente que tenga experiencia directa en algo y que me haga pensar, a los cuales siempre se lo agradezco (tengan mi opinión o la contraria).

Evidentemente, estaba equivocado. No buscabas una opinión que te hiciera decantarte a comprarla o no: lo que buscabas era empatía del mundo enduril o enduratorio, cual Blade runner cualquiera haciendo un test a un replicante y deseando que fuera humano. Querías apoyo y aliento, y reafirmarte en una opción que ya habías tomado. Pues majo, yo no estoy por aquí para dar la razón al primer ente cibernético con el que intercambio letritas mediante un teclado. Doy mi opinión, libre, personal e intrasferible, y al que no le guste le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Como sé que lo tienes muy claro (aunque sinceramente, creo que en el último momento no tendrás arrestos para comprarte semejante penco), no te intentaré convencer, porque el dinero es tuyo y puedes hacer lo que te pase por los cocos. Solo te propongo un par de reflexiones: ¿Conoces a alguien que, habiendo tenido una gasgas de 4T, haya vuelto a comprar otra? ¿Crees que, cuando decidas cambiarla, vas a tener que pedir otro número de móvil para atender de los miles de llamadas que recibirás interesándose por ella? Tú mismo con tu mecanismo. ¡A por ella, OE, a por ella, OE!

Bromas aparte, ¿la FSR con suspensión Ohlins vale la pena o me quedo con la "estandar"? (como ya he comentado no me considero un tipo que exprima la máquina, no soy un "pro" ni mucho menos).

Barrabas, ¿qué opinas?. Tu supongo que eres un "pro", por eso no tienes GasGas y te decantarás por Ohlins, ¿me equivoco?.

Montarle Ohlins a una FSR.... bueno, hay gente que le mete blistein a un Opel Manta, así que no me parece descabellado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo quisiera aclarar que cuando abrí este foro tenía dudas (palabra!). Lo que también es cierto es que estas se disiparon a los dos días, ya que aparte de aquí he consultado también en varios sitios más, y al final he entendido que puedo confiar en esta moto.

Si alguien se ha sentido ofendido o “engañado” por el título, pido disculpas, no era mi intención. Aparte, agradezco a todos los que habéis contestado con vuestras respuestas y consejos (incluso a los que me habéis aconsejado que no la compre, entiendo que vuestras respuestas eran sinceras 100%).

Por mi parte doy por cerrado este foro. Gracias a todos (espero poder aportar datos de la moto en cuanto la tenga, con pros y contras). Saludos y nos vemos en las trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo puedo hablar con propiedad de la 450 07, porque corro el campeonato de españa de sm con ella, tengo que decir que va muy pero que muy bien. Y te lo dice alguién que ha tenido una ktm y una aprilia de sm, además de haber entrenado con motos de compañeros (todas japos) y ni de lejos me volvía a pillar una de estas, al menos para las carreras.

La gas-gas tiene problemas, como las tienen las japos (y en este caso las japos más, a las carreras me remito que rompe todo kiski, sobre todo las ktm, eso es de juzgado de guardia, pero la gente las sigue comprando), tiene menos caballos que la competencia, unos 5 como media y tambien pesa 10 kilos más ( al césar lo que es del césar), pero tambien tengo que decir que su respuesta de motor NO TIENE RIVAL con las japos (kawa, suzuki, honda y yamaha), pero así tal cual. Tiene una progresividad increíble, su curva de potencia es totalmente plana y dosificable (algo primordial en sm) y gira en las curvas con un apoyo que te deja agusto.

Desde que empezó la temporada he tenido una avería, el segmento de engrase, se supone que fué por salir la moto directamente de la caja a la 1ª carrera de Alcañiz (pero avería al fín y al cabo), sin rodar absolutamente nada. Desde entonces he visto como han tenido averías de todo tipo mis compis (cucharrera rompió 3 motores de su ktm en alcarrás sin ir más lejos EN UNA SÓLA CARRERA y es "oficial"), pero claro es ktm y no pasa nada.

Quede claro que antes he dicho que TODAS tienen sus problemas, pero de ahí a reirse como se reian de mi en el padock las primeras veces que vieron aparecer a la gas gas en las carreras va un trecho. Ahora ya no hay risas hay interés y curiosidad.

Que ha pasado?? pues que es totalmente cierto que las gas-gas 4t anteriores al 2005 dieron problemas y se ganaron una merecida fama de motos "malas" y la fama ya se sabe, cuesta ganarla pero muy poco perderla, si a eso añadimos que la fábrica tampoco ha estado a la altura del tema recambios (escasos y tardíos) pues apaga y vámonos.

No dudes que la gas-gas va tambien como la mejor, fiable, efectiva y......CON INYECCIÓN, algo que no pueden decir sus rivales "orientales", que no sé a que narices están esperando, pues llevan ya unos años de retraso con su patéticos carburadores.

Que no digo que sean malas, que son motos fantásticas (por ejemplo envídio sus chásis preciosos), sólo que quizás sean motos para lo que son, el motocros y no el enduro y que las gas-gas no tienen que envidiar en ese apartado (por algo son campeones del mundo varias veces) absolutamente nada.

En resumen, si te gusta pillatela y si te quieres esperar un mes, verás que página se está preparando, esclusivamente GAS-GAS, con apartados interesantes como "power parts" y ofertas del 07 como las que has comentado. Te lo dice alguien cercano a la "casa" y no perteneciente a ella, como se ha comentado en otros foros.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí, ahí Trodat!

Por cierto, por donde me muevo no hay ninguna GasGas FSR, pero en el concesionario me han dicho que hay un tio que tiene una 2004, y que no le ha dado ninguna avería y que está encantado (!).

Me huelo que si pillo la 2007, no va a pasar mucho tiempo hasta que alguno más me siga y pille la moto.

A lo mejor a la casa le interesa hacerme un "arreglillo" para que vaya por ahí mostrando la moto! :D :D :D

Bueno, pues lo dicho, cuando la pille os cuento (de momento estoy por la labor de vender la EC 250).

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que os contaré, faltaría más, será un página exclusivamente de gas-gas, te lo digo a ciencia cierta porque soy yo el que la está haciendo. Si todo va bien estará en fucionamiento este mismo mes.

Un saludete a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...