Saltar a contenido

Re: Test Fiabilidad Husa Fe 550. Por los Pistones de Odin


Buds

Recommended Posts

os lanzo una consulta a ver si me podéis ayudar.

Resulta que se me ha puesto a tiro una husaberg 550 de 2004, me la dejan muy bien de precio, porque no tiene el escape de serie y porque dice que no le funciona el arranque eléctrico, y la tiene un par de años parada. Dice que iba perfecta, pero que no la saca.

el caso es que ningún conocido mío tiene una o ha probado ninguna y no saben decirme si es buena máquina o si es un cachancho de los que dan problemas.

Por internet he leído de todo, que si dan problemas, que si eso es lo que se dice, que si son muy buenas mecánicas... no sé ando confundido.

Lo del arranque imagino (al leer un poco por este foro) que con un motor de arranque y/o los rodamientos/embrague de arranque esos se solventa... pero que más hay que mirar en estos "amotos"?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • husa

    8

  • Nes-Husaberg

    5

  • Raul_jaen_GG

    4

  • rectoret

    4

Hola a todos.... si os remontais a los primeros comentarios vereis que ya escribi en su momento, y es mas a dia de hoy mantengo lo que dije y la misma politica.....jajaja.....

El caso es que por fin la husaberg FE 450 2006 a dicho basta.... :evil: .......y digo por fin por que tiene ya mas de 23.000 km / 650 horas , y aun asi lo que se a estropeado a sido algo en el cambio, ( se saltaba la 3ª ...) y el motor sigue funcionando como un reloj........ :twisted:

Los 3 ultimos veranos la monte el kit de supermotard, y la pobre no llevo frio, y aun asi nada.... :shock: ......asta ahora.

Mi intencion era que cuando se rompiera, comprar otra nueva y esta dejarla en el garage para reparar tranquilamente y dejarla unicamente supermotard..........pero devido a estos malos tiempos que corren, la reparare exaustivamente para seguir haciendo enduro un poco mas, y en cuanto surja el hueco economico pillar una nueva ( husaberg FE 350 o 250 2t ) y dejar esta para circuitos de sm y verano.

La tengo mas preparada y mejor que cuando corri con ella. :twisted:

El año pasado reapareci en una unica carrera de cross country del nacional , y me gusto ver antiguas caras y cayar algunas bocas de alguno e incluso compañeros de fin de semana.

Este año me hubiera gustado repetir , pero un fin de semana antes se jodio el cambio, en fin.....sera el año que biene, pienso ir con la husa :twisted: aunque tubiera una nueva......jajaja

Ahora toca abrir el motor, valorar piezas y su estado, con la intencion de cerrarlo para hacer otros 20.000 si se pudiera jajaja :D aunque abra que meterle algo de pasta .....y seguir viendo a mis buenos amigos, cambiar cada dos por tres de moto.

Le puse el apodo de Jubila KTMs, :twisted: entre el grupo de amigos , mas que nada por que casi todos mis amigos tienen ktm y mientras yo e tenido una moto, todos van por la 3ª o 4ª ktm, ( hay muchas anedotas pero generalmente las an quitado por renovar, no por problemas ni nada por el estilo ......asi que no ofenderse ktmeros... :roll: ...si somos casi como hermanos y ahora mas que nunca. :lol: )

El motor lo voy a abrir mañana y si puedo colgare unas fotos de lo que co--nes aya pasado :roll: en cuanto tenga un hueco.

:roll: Si alguien tubieradescargado el libro taller en PDF de 2004/7, que no consigo descargarlo de la pagina de husaberg, por favor mandarme un privado.

Un saludo a todos, y a ( HUSA) Carlos del concesionario Los pistones de odin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

JOLIN, esas fotos abriendo el motor me vendrían que te cagas..... así me atrevería con la mía.

2005 de la copa.. SM pura...

el libro taller ocomo se llame lo tengo yo en PDF... si me das una dir. mail te lo envio... o lo subo para descarga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ! pues a pasado ya casi un añito desde que la repare .

Solo tenia un frenillo de un piñon abierto , que hizo que se doblara una horquilla del cambio y este sincronizara mal, pero sin llegar a romper nada.............

No e colgado fotos de la reparacion, por que no me deja el pu.o imageneshak.......no recuerdo la clave.....y no se como hacer para que me la mande al correo o algo parecido.

El motor lo abri por completo, me curre utillaje, una bancada etc.... Siempre con el manual de Motor , fija tornillos , dinamometrica, y revisando con galgas y calibre todo tipo de tolerancias, que indica el mismo.

Le cambie de todo un poco ; Rodamientos de todo el motor , menos los del cigueñal y la viela ( es el talon de aquiles de esta moto, y prefiero cambiarlo cuando falle ) , cadena de distribucion, segmentos ( piston y camisa, perfectos ), retenes de valvula, y de todo el motor, kit de embrague, algunos tornillos, una horquilla del cambio, todos los rodamientos de agujas ,arandelas de separacion y frenillos del cambio, 3 piñones ( por tener redondeados los encajes ), 2 valvulas de ad. , (las de escape estaban nuevas ) , toricos, juntas, rodamiento-embrague del motor de arranque y muchas cosas mas......ademas de rodamientos de vasculante, y casquillos de acero inox ( los originales son de aluminio, se desgastan entra porqueria por los retenes, y cascan los rodamientos ) termostato, rodillos guia de la cadena y algunas cosas mas.....que no recuerdo

Ahora tiene la friolera de 28.000 km / 785 horas..............

Y para colmo, fuy a hacer un reglaje de valvulas hace un mes y no se havia movido............. :shock: :twisted:

Este año e vuelto a correr con ella el Nacional cross country de guadalajara y el enduro Extremeño de valdecaballeros......y creo que e hecho buena actuacion en ambas..... aun pagando mi osadia con creces de quitar el motor de arranque, Vateria, carcasa de vateria, reles y piñoneria interna para quitarla 5 klg y obligarme a mi mismo a cometer menos errores......despues de algunas caladas considerables en cronos o mala puesta en macha en salida de parrilla por los nervios, ya que arranca fenomenal, salvo cuando la calas acelerando.....

Desde ace unos dias soy propietario de una Husqvarna te 300 2014, :twisted: la cual estoy haciendo rodaje todavia.....es la ostia .( llevaba años deseando volver al due tempi )........ :twisted:

Pero no me e desecho de mi husaberg fe 450 2006 , ya que para motocross y supermotard en Verano , me biene de perlas y va muy bien .

No me merece la pena venderla, y menos despues de la reparacion, supercurrada por mi mismo. :wink:

Tengo mucho recambio , y cosas , ademas de estar super preparada.........a mi gusto .......... ademas hay nostalgia de por medio .

Que conste que no me a fallado el motor de arranque nunca en la 450....pero se lo quite , aun siendo torpe con la izquierda ....y a la nueva 300 2t Tambien va sin ello, pero esta,.... desde el primer dia........ ( fuera mierdas ) en una 2t si que no lo concibo ......... :twisted:

Ahora podria hacer una comparativa de ambas, solo dire alguna cosa pues son muy diferentes , entre 4t, y 2t y ademas en chasis.....donde la seguridad y estavilidad de la husa, no lo tiene la husqui . La husqui es mucho mas agil haciendo enduro roto y con muchos giros......y en curvas vacheadas las vieletas le dan mil patadas al PDS , pudiendo dar gas a tope.............

Me falta mucho que adaptarme a la husqui , pero siempre sin aparcar mucho tiempo mi buena y amada Sueca.............

Perdon por el tocho, y las faltas :roll: ........monto mejor en moto que escribo jajaja........... :mrgreen:

Un saludo a todos y como siempre gracias a " Los pistones de Odin " , "Husa" del foro .

Husaberg " 4 stroke force "

Ahora husqvarnero 300 due tempi.....manda huevos la carga leña !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Nessssss!!!!! Vaya tocho nos has metido!!!! Jjajajajaj.

En fin,... no la vendas nunca,.... yo tengo una FS 550 de Supermotard que NUNCA venderé,..... la nostalgia y el amor mutuo que se crea,.... a parte que no he montado en un chasis como esta para supermotard,... increible!!

Husaberg forever!!!

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias por colgar las fotos, :wink: por que yo soy un desastre para eso....jajaja.... :evil: :evil:

Un saludo.

Husaberg " 4 stroke force "

Ahora husqvarnero 300 due tempi.....manda huevos la carga leña !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...