Saltar a contenido

Re: Test Fiabilidad Husa Fe 550. Por los Pistones de Odin


Buds

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • husa

    8

  • Nes-Husaberg

    5

  • Raul_jaen_GG

    4

  • rectoret

    4

  • 2 weeks later...

Hola, yo queria hacerle una pregunta a buds, ¿por que las husaberg tienen el alternador y el pick up en seco, mientras que ktm lo lleva bñado en aceite igual que casi todas las 4t (o por lo menos las japonesas)?

Y tengo otra, que es un poco tecnica, y como taller abanderado de husaberg me la puedes responder, si te a petece claro. Para una husaberg fe 450 e del 2005, el motor es el mismo que la del 2006, 2007? y si es el mismo, hay algun kit de transformacion de ese motor en mas cilindrada como sucede con las ktm?

Y ya por ultimo, no encuentro en el buscado ni en los manuales de taller dsaberg el diametro por carrerra de una 450e y la 550e, y esto si me preocupa, ya que los manuales de taller siempre "nos" ayudan a los que somos un poco manitas y queremos hacernos alguna mejora en nuestra maquina.

En fin, espero que me puedas contestar.

Gracias. Por cierto, muy bueno el test.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno creo que esta pregunta me la dirijes a mi, no a Buds, ya que el compañero Buds es administrador de la web y quien subió el artículo - test perdo dicho artículo lo hice yo, al igual que el del "Huevo y la Gallina"

1 - El encendido se monta en seco para ganar rapidez de respuesta en el motor, ya que el aceite frena (y mucho) el movimiento del cigüeñal. El que vaya bañado o en seco, no repercute directamente en la fiabilidad del encendido, eso sí, exije un mantenimiento mínimo de limpieza del mismo.

2 - El motor del '05 es el mismo (salvo pequeños retoques) que el '06, '07, '08, pero Husaberg no hace kit para aumentar de cilindrada, pero si para bajarla de cilindrada.

3 - El diametro de todas las Husaberg a partir de '04 es de 100mm, en todas las cilindradas, solo cambian la carrera, toda la información tecnica al respecto está disponible en la web oficial de la marca: www.husaberg.com y si no encuentras lo que buscas envíame un correo a: [email protected]

4 - De nada, me gusta que te guste.

Saludos

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta.

Sospechaba lo del encendido.

Y en cuanto a lo de la cilindrada, si se quiere aumentar una 450, pues como que no, ya que tendriamos que hablar de cambiar el cigueñal etc.

Bien, voy a hechar un ojo en la web que me dices, ya que tengo unas dudas que leyendo en el foro no me aclara, y que no salga el tema del BUSCADOR, !por favor!.

Por otro lado, si no encuentro la respuesta me gustaria saber si me podrias ayudar tu.

En principio, tengo la duda de que si el chasis, suspensiones etc de la 450 es igual a la 550, y si pesan lo mismo y tienen la misma altura de asiento y cotas de direccion. Eso por una parte, por otra parte, saber que potencia rinde la 450, y la 550. Ya que la oficial declarada es ridicula, supongo que es por el tema de la limitacion en papeles.

En cuanto a mi experiencia, yo ando frecuentemente con una 501 (le repare el motor hizo un año por diciembre, tengo un taller de electromecanica en Asturias de automoviles y motocicletas), y voy a comprar una husaberg de segundamano. Tengo la gran duda de la cilindrada, en cambio, en cuanto al año pienso que mas bien tendria que ser una 2005 ó 2006, por lo que tu dices de que las mejoras son pequeñas.

Pero, no se cual de las dos cilindradas se parece mas a las 501 que yo uso esporadicamente.

Tambien uso a veces una ktm exc 530r 2008, y me gustaria saber donde encajar a las husaberg 450 y 550 con respecto a las motos que yo pruebo habitualmente.

Lo dicho, si me puedes aclarar algo desde tu punto de vista tecnico te lo agradezco, de todas maneras mirare la web.

Saludos de redvan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 - Lo de aumentar de cilindrada se puede hacer, pero no es nada economico.

2 - En cuanto a parte ciclio, la 550 y 450 son exactamente las mismas motos, solo cambian partes del motor, osea que pesan lo mismo, y comparten todo, exceptuando carteres, cigueñal, pistón y poco mas, el resto es el mismo para las dos.

3 - La potencia desarrollada con todo de serie de una 450 ronda los 48.5cv al embrague y el de la 550 los 55.5cv al embrague tambien.

4 - Las Husas de 2ª mano comprala siempre de '05 a '08, las anteriores dan bastante lata.

5 - En cuanto a motor, entrega de potencia y demás, nada tiene que ver una '03 a una '05, no se parecen en nada, con lo cual sería imposible decirte que moto de las 2 escoger, si tienes brazos y usas la moto por sitios abiertos o enduro light compra la gorda y si su uso es mas racing, compra la 450.

6 - En cuanto a la 530,......se parece mas a la 550 de Husaberg, eso sí, la parte ciclo de la Husa es infiniiiiiiitamente mejor que el de la Kt

Saludos

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Vale. La parte ciclo, supongo que te refieres a las cotas de avance etc, ya que la suspension trasera es similar, la delantera tambien, supongo, pero la colocacion de la bateria y del filtro de aire son distintos, puede que el reparto de pesos tambien de una ktm del 2006 a una husa del 2006. En cuanto al peso, me parece que pesan lo mismo, eso si no pesa mas la husa, ya que estoy viendo ultimamente por gente que las pesa en una balanza que la diferencia en vacio no existe. Luego que a la hora de llenar el deposito pese una unos kilos mas que la otra... eso es discutible, yo prefiero fijarme en el peso en vacio, o a todo mas con el aceite del motor, sin gota de gasolina, luego cada cual que heche la que le de la gana.

Hace años la husa era la reina del peso, pero creo que hoy en dia... hasta gas gas nos mete caña en el peso, y eso que tiene fama de ser la mas pesada.

Yo tengo un taller de motos multimarca, no estoy "casado" con ninguna marca, reparo lo que me traen los clientes y creo que dentro de mis conocimientos soy imparcial. Pero si noto, que esa fama de la reina del enduro que tiene husaberg... no se, hoy en dia... hace años quizas , pero hoy... cualquiera es muy valida. Y las comparaciones son odiosas, y mas entre parientes, como es el caso de husaberg y ktm, pero puestos a comprarar, yo opino que la mecanica de husa esta un pelin por debajo de ktm (ojo, estamos hablando del 2006). No me refiero a calidad de materiales, sino mas bien a facilidad de reparacion. Un cilindro de ktm se quita sin sacar el motor del cuadro, en cambio en husaberg...

Pero ya se sabe, es hablar por hablar, yo personalmente tengo un a 501, que nadie habla bien de ellas, en cambio yo... mira, t e lo resumo en dos palabras, es como estar casado y tener una querida, pues la querida es la husaberg.

En cuanto a la duracion, pues creo que lo resumiste al principio del post, no siempre es la moto, hay que tener en cuanta al que esta encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando digo la parte ciclo me refiero a todo el conjunto, pero en especial al chasis. La suspensiones se parecen, pero en el exterior, las WP que se montan en Husaberg son de bastante mejor calidad que las que se montan en la naranja, de todas formas, el secreto siempre está en el chasis, cojes una kt y una husa y les cambias las suspensiones de sitio, dejan de funcionar que las tenías en la husa y ahora increíblemente funcionan las que no hiban en la kt, y eso es por el chasis. En cuanto al peso, Husaberg siempre (exceptuando modelos'09 y '10) han pesado menos que otras marcas, otra cosa son las 2T, de todas formas no es tan importante el peso como donde va colocado, y de que forma y manera las inercias repercuten en ella y esto es algo que los suecos siempre han sabido hacer siempre muy bien. En cuanto a la calidad de la moto,.....pchi, pchi, tienen componentes de 1ª calidad la forma de funcionar de cada,.......ufff, dista bastante. E

En cuanto al tema de que las comparaciones son odiosas,....a mi me gusta comparar, es mas creo que devemos comparar, pero hacerlo de verdad y no dejarnos influenciar por lo que nos vendan las revistas, pero este es otro tema aparte.

En cuanto a la 501,....jope, me alegro que estés conforme con ella, son pocas las de esos años que hablan bien de ellas, de todas formas, marca mucho la persona que se monta encima,.....ahora mismo tengo una 400 '01 con tropecientos mil Kms. y el dueño habla maravillas de ella,.....no se,......cada uno cuenta como le va.

Saludos

www.lospistonesdeodin.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

yo tengo una de 2003 y diciendome mi mujer que me venda la de carretera y la husa y me pille una nueva,se que deben ser alucinantes pero es que mi husa todavia no tiene ni 3000 km y arranca ala primera patada y eso si piñones y embrague de arranque nuevos pero es que tiene algo que te engancha y eso que yo he sentido barbaridades de las husa. pero la verdad es que son aviones de 2 ruedas. 4t siempre!!!!!salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tengo husaberg 501 del 2002 y la considero una moto superfiable. Es la 1ª 4T ligera y competitiva que se ha producido. No he tenido ninguna avería hasta la fecha: Aceite, filtros, cadenas y platos, cubiertas, dos o tres reglajes de valvulas y un juego de retenes de horquilla es todo lo que le he hecho, siempre con mis manitas, que a mi mis hembras no me las toca nadie. Era mi moto preferida hasta que probé la CR 450. Confieso que le fuí infiel a mi husa. Dejé de decir que era la mejor moto del mundo. En fin, me he pasado a la bigamia y ahora tengo dos amores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

yo tengo una husa 550 especifica de supermotard, la verdad que la he usado poco pero me parece alucinante.

Por cierto desde aqui un saludo a Carlos de Los Pistones , porque le pedí unas cosillas y me atendio de una forma excelente, me pareció un gran profesional que además te atiende a tus dudas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...