Saltar a contenido
Buds

Re: Test Fiabilidad Husa Fe 550. Por los Pistones de Odin

Recommended Posts

Buds

Test Husaberg Fe 550 e ’05, 28.000 Kms. Y 570 H, por Los Pistones de Odin.

Siempre he tenido la inquietud de hacer un pequeño test de fiabilidad mecánica después de un larguísimo periodo de uso, e ir un poco más lejos de lo que cualquier revista especializada en el sector hace mensualmente, porque dichas revistas prueban el material recién sacado de la caja. Ocasionalmente hemos podido ver algún test de desgaste sobre monturas que participaron en el Dakar, pero me gustaría saber cual es el desgaste de un motor cuando no hay una legión de mecánicos detrás de una montura que participa en una prueba extrema como la mencionada, y fábrica no está detrás chorreando mil y una referencias etapa tras etapa.

Creo que a estas alturas a nadie se le escapa que soy un enamorado confeso de Husaberg, y que lo mío con esta marca, pasa de lo estrictamente profesional,....lo confieso.

Somos Concesionario Husaberg desde 2005, y hemos escuchado sobre esta marca de todo tipo de brutalidades (intentaré ser suave), “que es la moto de pruebas de Ktm, que estas motos son muy delicadas, que se rompen con mucha facilidad, que gastan aceite, que no hay recambios para ellas, que son muy caras, incluso en una carrera del Regional de Enduro, me llegaron a preguntar que si eran Coreanas,.............uffff.

EL TEMA empieza cuando un cliente que nos compra recambio para su Husaberg, nos llama por teléfono, para hacer una consulta técnica, sobre un ruido que tenía en la cadena de arrastre de su moto,........sube la moto a un caballete, mueve la rueda trasera con la mano, y se produce un ruido de tac, tac, lógicamente el ya había probado varias cadenas y había hecho mil y una pruebas antes de llamarnos, después de meditarlo un rato, concluimos que había que cambiar el rodamiento del piñón de arrastre, con lo cual había que abrir motor.

La moto en cuestión es una Husaberg Fe 550 e ’05, con uso de aficionado de enduro, enduro extremo, motocross y en verano supermotard, pero con la friolera de 28.000 Kms. Y 570 Horas, y CON TODO DE SERIE!!!! Y SIN UN SOLO PROBLEMA.

imagen-1.JPG

El mantenimiento de dicha montura se reducía a cambios de aceite y filtro cada 800 Kms, y reglaje de válvulas cada 8.000 Kms, haciendo coincidir el reglaje de válvulas con el cambio de bujía, además nunca había pisado un taller, y era el propio cliente el que hacía el mantenimiento en el garaje de su casa.

imagen-2.JPG

A los dos días recibo el motor por Seur, (somos de regiones diferentes), al abrirlo me encuentro que el estado de este era inmejorable, es mas nunca se habían aflojado ni uno solo de aquellos tornillos desde que salió de fábrica, con lo cual era impresionante ver como la cadena de distribución era todavía la de origen, junto a embrague, cilindro, pistón, segmentos, osea todo, de todo, de serie, es mas era totalmente increíble ver como el cilindro conservaba todavía su acabado original ( típico rayado), y ver que la cadena de distribución todavía habría aguantado unas cuantas trialeras más.

imagen-3.JPG

Al final, todo se resumió a montar un kit de rodamientos, retenes, juntas, cadena de distribución y juego de segmentos, ya que el resto de piezas se ha vuelto a montar de nuevo, incluido cilindro con su respectivo pistón,

imagen-4.JPG

Algunos pensareis que lo de esta moto no es lo normal, y que todas no aguantan esta cantidad de Kms y uso, pero,......también deberíamos pensar que tampoco es normal cuando alguna moto da algún problema con “poco” uso, como algún usuario atestigua, enfureciéndose y criticando la marca, cuando,......quizás, deberíamos pensar que la causa y el problema es otro y NO precisamente la fabricación de la moto.

imagen-5.JPG

La verdad es que me emociona ver este tipo de motos y clientes que se preocupan por sus monturas, y que saben, tanto mantenerlas como entenderlas, pero algo que me emociona más todavía, es que los nuevos modelos 2009, son infinitamente mejores que modelos anteriores como el que nos ocupa, con lo cual nos queda todavía mucho por ver de estas Austriacas con corazón Sueco.

imagen-6.JPG

Un pensamiento último para Néstor Jorge,.......

Ánimo Néstor!!!!!!!!!!!

husa

http://www.lospistonesdeodin.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
tripleA

Muy buena información y gracias Buds por querer compartirla, ¿sera mi 550 igual de acojonante? :roll: , o... ¿sera más? :mrgreen: , de momento coninciden dos cosas 550 y 2005... hhhhhmmmmm 8)

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andreuet

Ves, y yo que siempre habia oido hablar mal de la fiabilidad de las Husa.

Ya lo decia no se quien.

No te creas nada de lo que te cuenten y solo la mitad de lo que veas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raul_jaen_GG

Reconforta escuchar que las 2009 son infinitamente mas fiables que las anteriores...

Por lo que me toca...;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nes-Husaberg

Bueno algunos del foro me conocen en persona por las carreras, aunque ya este año y futuros no corra por mi crisis ( me estoy haciendo mi casa), "Husa" de los pistones de odin, siempre me han tratado muy bien, hemos hecho algun negocio, les he comprado algunas piezas exclusivas, aunque no nos conocemos en persona, siempre que he tenido alguna duda, me han tratado muy bien y espero algun dia no muy lejano coincidir y tomar algo juntos en agradecimiento.

Soy de guadalajara y la moto la compre aqui, no he tenido ningun problema con repuestos ni piezas.

Mi moto es un Husaberg FE450 2006 pero matriculada a finales de 2005, el uso a sido muy duro (enduro,resistencias,y motocross )la verdad, tiene 14.000 km / 403,2 horas, y de momento el tes es el siguiente: cambio de aceite cada 1000km,filtro cada 2000km,reglaje de valvulas cada 3000 o 4000 km,una bujia a los 10.000 (que todavia funcionaba), y 2 retenes de la bomba del agua,y uno del aceite."todo lo demas sigue intacto",salvo suspensiones preparadas,y desgastes.

No me arepentire nunca de tener una husaberg, es mas que me llena de orgullo y satisfaccion.

Devido a mi situacion actual me veo obligado a tener que tirar adelante con mi husaberg asta que algun dia llegue a su fin, y cuando llegue ese dia no tendre mas remedio que gastarme los duros en repararla en condiciones (cuento con tigo para dicha reparacion husa).

Mis amigos y compañeros de carreras,me insisten en que la venda ahora y tal, pero ademas del tema economico, ahi algo dentro de mi que no me deja hacer tal cosa, por que estoy bastante agusto con ella, aunque no sea la moto, con la que voy mas rapido, puesto que siempre e estado a favor del 2tiempos, y lo sigo estando en algunos aspectos.

Estoy muy contento del cambio que a dado la marca con sus nuevas monturas,aunque me siga gustando mas la mia.

Un saludo a todos y perdonad el ladrillo!

"Husaberg 4stroke force"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
husa

Bueno, parece que esto se empieza a animar, porque últimamente la sección Husaberg estaba en crisis, como el año.

Gracias Nes-Husaberg por tu reconocimiento, y por supuesto que la caña con su aperitivo queda pendiente,....en cuanto al motor solo tienes que levantar el teléfono y quedamos :D :cry:

Deciros, que a partir de ahora haré un articulo mensualmente sobre temas distintos relacionados siempre con Husaberg y el compañero Buds lo subirá como post fijo.

Que caña lo de este motor, ehhhh??? Pensé que sería bueno que la gente se enterara de lo que a veces vemos de puertas a dentro :D :D

Saludos

Carlos (husa)

www.lospistonesdeodin.com

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raul_jaen_GG

Articulos mensuales...se me hace la boca agua amigo Husa, para cuando el primero?

Un saludo y de antemano graciass

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
loquero
Reconforta escuchar que las 2009 son infinitamente mas fiables que las anteriores...

Por lo que me toca...;)

Raul, ¿eres de Jaen? No pude ir al demo day y estoy loco por probar una moto de 2009 ya que aun dudo si cambiar mi kt o no. ¿Podríamos quedar por jaen o alrededores un fin de semana?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beless

me alegro mucho por la husas.....siempre me han gustado pero nunca me he tirado al barro, aunque nunca es tarde.

Test como este es el que nos importa a la mayoria porque somos aficionados y no las motos del mundial que llevan los grandes pilotos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
husa
Articulos mensuales...se me hace la boca agua amigo Husa, para cuando el primero?

Un saludo y de antemano graciass

Que tal Raul? El 1º es el que tienes publicado arriba, lo sube Buds, pero el artículo es mio, fíjate quien lo firma.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raul_jaen_GG

Tanto Buds como tu, amigo Husa, nos teneis acostumbrados a leer muy buenos articulos.

Me alegro de que vuelva a "renacer" los post sobre Husaberg

Arrimare el hombro en lo que pueda

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
rectoret

Muchas gracias por el post!!! Es una iniciativa muy buena que salgan a relucir también las buenas experiencias mecánicas con las Husaberg, ya que normalmente tan sólo nos enteramos de las malas. Es una pena que por algunas series que salieron con defectos en el pasado, la marca no goce de buena reputación.

En mi caso, intenté comprar una Husa en Andorra, pero el concesionario que la había traído alguna vez no quería saber nada de estas motos, ya que habían comprado una (creo que 2002) y habían tenido bastantes problemas. Por ello, me vi obligado a ir a comprarla a Manresa (marsimoto), ya que en Andorra no tuve la oportunidad y tenía claro que quería una Husa.

Aunque el úso que le doy es ocasional, y no sé si llego a los 2000 km en 3 años, mi experiencia es muy buena ya que no he tenido absolutamente ningun problema.

Espero que progresivamente Husaberg se quite el san benito de poca fiabilidad, ya que ahora está fuera de lugar, y por ello, hay moteros que se pierden unas motos excepcionales, no sólo las nuevas, sinó las "antiguas" también van de bigotes.

Gracias por el post y un saludo a todos los bergueros.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
elkzar

muy buen post-it bud, yo siempre he creido que las hhusaberg son buenas motos y que tambien algun dia tendre una, la calidad de los componentes son de primera y de estetica son las mas bonitas, por no decir que la marca es mitica dentro del enduro mundial :wink:

por todo esto husaberg es una marca legendaria y con un buen futuro, me ha gustado mucho el post,,, un saludo desde zaragoza 8)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
NeR_DrAmEr

Me alegro de que colegueis este tipo de articulos, las Husaberg para mi siempre han sido esas rubias de ojos azules, que hay pocas en España (priman las morenitas) y que siempre que ves una te giras la cabeza para verla.

Como en todas las marcas creo que siempre hay excepciones, pero esto esta muy bien para que la gente no se deje guiar solo por lo que dice el primo de un amigo de mi hermano... Nos entendemos.

Saludos y seguid asi, con ese servicio al cliente.

Para cuando una Husa "2 stroke force"?

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Temas Recientes

  • Próximos Eventos del Calendario

    • 28 abril 2019
      0  
      Fecha: 28/04/2019 Inscripciones: Inicio: 01/01/2019 
      Cierre: 25/04/2019 (hasta las 24 horas) Lugar de celebración: Vinarós, Castellón Lugar de salida: Vinarós, Castellón Provincia: Castelló Categorías: Sénior   Junior   Máster   Veterano   Sénior B 4T   Sénior B 2T   Femenino Organizador: Moto Club Vinaros Teléfono: 699 998 135 E-Mail contacto: info@motoclubvinaros.com Coordenadas UTM: 40.472822 / 0.480195
    • 28 abril 2019 10:00 Hasta 14:30
      0  
      Carrera de Enduro Extremo
       
      28 Abril, 2019 - Vila Real, Portugal
       
      En total serán 16 trialeras extremas a lo largo de un recorrido con 26,5km, para hacer en 4 horas y media.
       
      Se trata de una de las más antiguas carreras de enduro extremo que se realiza en la península ibérica. La primera edición fue en 2009.
       
      https://www.facebook.com/pg/RotaDura/posts/?ref=page_internal
       
       
      ROTADURA 2019 – INSCRIÇÕES
       
      A inscrição incluí: seguro, pequeno-almoço, e pode ou não incluir o almoço (leitão), ficando à opção de cada participante no momento da inscrição.
       
      Formulário de inscrição:
      https://drive.google.com/open?id=10XMBwXM9zN0w8ogVDjxkus3L2FY0H7Kt  
       
      Período de inscrição:
      ·     Abertura: 00:00h, 05-04-2019;
      ·     Encerramento:     10:00h, 28-04-2019
       
      A inscrição só é efetivada, com o envio, para o e-mail rotadura@gmail.com do formulário de inscrição preenchido, acompanhado do comprovativo de transferência.
       
      A ordem de saída será dada pela ordem de inscrição.
       
      Horários no dia:
      ·       08:00h - Abertura do secretariado;
      ·       10:00h - Encerramento de inscrições;
      ·       10:30h - Briefing;
      ·       11:00h - Saída dos primeiros 4 pilotos (4 pilotos a cada 2 min.);
      ·       15:30h - Encerramento do percurso. Serão retiradas todas as balizas de marcação e os pilotos serão retirados do percurso;
      ·       16:30h - Início do almoço convívio;
      ·       18:30h - Encerramento da atividade.
      O horário será escrupulosamente respeitado.      
      Tel.:       933 514 066 – 935 940 094          |         e-mail:               rotadura@gmail.com
       
      Organização
      ROTA DURA ENDURO MOTO CLUBE
       
       
    • 05 mayo 2019
      0  
      Enduro Campeonato Comunidad de Madrid
    • 11 mayo 2019 10:00
      0  
      Primer EnduroCros Torres de Segre (Lleida)
       
      https://m.facebook.com/EnduroTdeS/
       
    • 19 mayo 2019
      0  
      Ámbito: Campeonato de España Fecha: 19/05/2019 Inscripciones: Inicio: 01/01/2019 
      El importe con recargo comenzará el: 13/05/2019 
      Cierre: 15/05/2019 (hasta las 24 horas) Lugar de celebración: Espluga de Francolí, Tarragona Lugar de salida: Espluga de Francolí, Tarragona Provincia: Tarragona Categorías: Enduro 1   Enduro 2   Enduro 3   Junior Open   Junior 125cc 2T   Trofeo Nacional Junior   Sénior B 2T   Sénior B 4T   Sénior C 2T   Sénior C 4T   Máster   Femenino Organizador: Moto Club Francolí Teléfono: 619876526 E-Mail contacto: motoclubfrancoli@gmail.com Presidente del club: MORGADES CASELLAS, JOAQUIM Web Prueba: http://www.motoclubfrancoli.cat Coordenadas UTM: 41.392090 / 1.101928
    • 26 mayo 2019
      0  
      Trofeo Comunidad de Madrid Cross Country


  • Últimas respuestas

    • gasgasnº25
      Nuevo quitado de moto nueva. 100€. Está en Asturias. 649771618
    • pedro_palotes
      Así es, hay miedo a otra fuerte recesión, y muchas empresas quieren hacer los deberes antes. Y más el mundo de la moto q depende de las normativas de contaminación q aprueben los politicos
    • CristianCorella
      Yo el otro día le puse a mi husqvarna uno. No perdí mucho tiempo en hacerlo así que esta un poco chapuzas pero bueno... Venía el cable del foco que se salía para afuera pudiendo entrar agua por el hueco, de ahí que pusiera ese pegote de sika. Por lo demás alumbra bastante bien. Recordar que hay que ponerle un rectificador para pasar a corriente continua. Para tapar el hueco que se queda alrededor del foco utilice goma de 5 mm de espesor.
    • pipit
      Has reflotado un hilo de 2007. Entonces las KTM 125 estaban homologadas y se podían matricular. Hoy ya no se homologan y no se pueden matricular. Y por supuesto, tampoco valen 6000 euros.   Si has visto una en 4000 euros de segunda mano (seguramente aún matriculada) es cara. Tampoco es lo ideal para carretera.
    • CH22
      Protector de escape de goma, una full No aguanto ni la primera salida, el mismo de plástico sí que va bien € 6,22  16%de DESCUENTO | Escape de la motocicleta tubo de protección Protector de la cubierta para YAMAHA YZ250 YZF250 450 YZ250F YZ450F WR TTR YZFX 250-500CC https://s.click.aliexpress.com/e/b9Dzh6PQ  
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);