Saltar a contenido

Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


Recommended Posts

  • 3 weeks later...
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    370

  • Enigma4W

    31

  • mikell

    20

  • agaporni

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

Posted Images

Hola, veo que en este post sabeis mucho de carburar y queria saber si me podeis ayudar. Acabo de comprar una tm 125 del 2006 y el unico problema que tiene es que al pasar de revoluciones aprox, de medias a altas si apretas el acelerador a tope o un poco menos se ahoga completamente como para pararse, de altas la moto va como un tiro y de bajas si no le aceleras mucho va bien, el problema es de pasar de bajas o medias acelerando fuerte se ahoga.

muchas gracias por adelantado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola compañeros, queria presentarme y hacer alguna pregunta, leo mucho este foro porque me encanta la mecanica 2t, y estoy en el mundo del karting, pero los foros de karting estan un poco cortos en temas de mecanica. Agradezco cualquier opinion o respuesta a mis dudas.

-Duda sobre carburador Dellorto vhsb34, teniendo en cuenta que el chorro final de gasolina en alta es la suma de todos los circuitos del carburador, que aumento en el chorro final (equivalente a numeros de chicle de alta) supondria el cambio en el chicle de baja??. por ejemplo si en alta monto un 170 y cambio chicle de baja de 30 a 60, que aumento en proporcion tendria en alta???

-La siguiente pregunta es la misma de antes pero para el cambio de boyas en la cuba del carburador. Por ejemplo cambio de flotadores de 5,2gr por unos de 3,6gr

-La tercera y ultima es la misma que las anteriores pero para la distinta altura de las boyas. Por ejemplo cambiar las pletinas del cierre de la aguja de llenado de 3mm de altura a 6mm.

Todo esto es para un motor de kart Rotax Max 125cc, y lo que se suele usar son dos configuraciones: boyas de 5,2gr con chicle de baja de 30, o boyas de 3,6gr con chicle de baja de 60, y la altura de boyas entre 3mm(engorda) y 6mm(afina).

Gracias a todos y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Copiado directamente del manual: Los ajustes que se hagan a cada uno de los elementos del carburador, afectan o pueden afectar al elemento inmediatamente superior o inferior ya que éstos se "solapan" entre sí. Por ejemplo, al ajustar el tornillo de riqueza, puede que haya que volver a ajustar el tornillo de "ralentí". En cambio, si hacemos un ajuste a elementos que no tienen "solape" entre sí, como por ejemplo el chiclé de altas y el tornillo del aire, es decir, si cambiamos el chiclé de altas, no se verá afectado el tornillo de riqueza, o si apretamos/aflojamos el tornillo del aire, no se verá afectado el chiclé de altas. Dicho de otra forma: el cambio de chiclé de bajas no afecta al de altas. Sí puede afectar en cambio a la posición del tornillo del aire. Con el gas a fondo, el circuito de bajas queda anulado.

En cuanto al peso de los flotadores y su influencia, tienes que consultar con el manual del motor y el del carburador para determinar la mejor combinación en función de todos los parámetros que influyen en un kart y que, en algunos casos, difieren de lo que atañe a una motocicleta. Por ejemplo lo rugoso de la pista.

Saludos de Chema.

Hola compañeros, queria presentarme y hacer alguna pregunta, leo mucho este foro porque me encanta la mecanica 2t, y estoy en el mundo del karting, pero los foros de karting estan un poco cortos en temas de mecanica. Agradezco cualquier opinion o respuesta a mis dudas.

-Duda sobre carburador Dellorto vhsb34, teniendo en cuenta que el chorro final de gasolina en alta es la suma de todos los circuitos del carburador, que aumento en el chorro final (equivalente a numeros de chicle de alta) supondria el cambio en el chicle de baja??. por ejemplo si en alta monto un 170 y cambio chicle de baja de 30 a 60, que aumento en proporcion tendria en alta???

-La siguiente pregunta es la misma de antes pero para el cambio de boyas en la cuba del carburador. Por ejemplo cambio de flotadores de 5,2gr por unos de 3,6gr

-La tercera y ultima es la misma que las anteriores pero para la distinta altura de las boyas. Por ejemplo cambiar las pletinas del cierre de la aguja de llenado de 3mm de altura a 6mm.

Todo esto es para un motor de kart Rotax Max 125cc, y lo que se suele usar son dos configuraciones: boyas de 5,2gr con chicle de baja de 30, o boyas de 3,6gr con chicle de baja de 60, y la altura de boyas entre 3mm(engorda) y 6mm(afina).

Gracias a todos y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Chema por contestar. Yo se que tu eres todo un maestro en esto, pero tengo entendido que el circuito de baja no deja nunca de aportar mezcla, por lo menos en estos Dellorto, por lo tanto si afinas mucho en baja podria afinar tambien en alta total. Luego en rasgos generales cuanto crees tu que el cambio de altura del nivel de cuba pude variar la riqueza total????

Gracias y mil saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
djcostarricense

MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE TOMO PARA PUBLICAR EL TEMA Y LAS OBSERVACIONES DE CARBURACION.. LA VERDAD ESTOY CORRIENDO CROSS COUNTRY EN MI PAIS (COSTA RICA) Y ES MUY COMUN QUEUNA SEMANA CORREMOS EN LA COSTA Y LA PROXIMA EN UNA ZONA MONTAÑOSA O MUY HUMEDA EXISTE MUCHA VARIEDAD DE CLIMAS ENUN PAIS TAN PEQUEÑO.. SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE TOMO PARA PUBLICAR EL TEMA Y LAS OBSERVACIONES DE CARBURACION.. LA VERDAD ESTOY CORRIENDO CROSS COUNTRY EN MI PAIS (COSTA RICA) Y ES MUY COMUN QUEUNA SEMANA CORREMOS EN LA COSTA Y LA PROXIMA EN UNA ZONA MONTAÑOSA O MUY HUMEDA EXISTE MUCHA VARIEDAD DE CLIMAS ENUN PAIS TAN PEQUEÑO.. SALUDOS

No hay de que darlas djcostarricense, gracias a vosotros por las sugerencias y preguntas que me obligan a ir mejorando el manual día a día. Lástima que, la carburación, vaya a terminar a siendo cosa del pasado o de las motos clásicas. La inyección electrónica se está imponiendo y, en poco tiempo, los carburadores pasarán a la historia.

Saludos de Chema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
PedroPokiaceuche

Hola a todos mi problema es en mi Cr 250 tiene la carburación gorda la bujia sale muy engrasada y sobre todo gasta muchísima gasolina bastante mas de lo normal como podría afinar un poco la carburación el carburador es el mikuni tmx de compuerta plana los chicles son los de serie vivo sobre unos 350 metros sobre el nivel del mar y la moto tiene una bufanda doma silencioso fmf y caja de laminas vforce 3 esa es todo la información que puedo dar un saludo

PD enque se matiza que una mezcla de aire gasolina gorda de mas potencia

PD2 gracias Chema por el post y por la ayuda con la puch x10 el problema no era ni chicle ni aguja me puse a desmontar después de ver que la bujia estaba seca muy seca para engordar un poco la mezcla y era que uno de los dos tornillos que unen el carburador al cilindro estaba muy flojo y tragaba aire un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las modificaciones que veo que has hecho en tu moto, no justifican "per se" que la moto se haya descarburado tanto. Esa mala carburación debe obedecer a un reglaje incorrecto realizado en el propio carburador por algún "premio novel" de la carburación o a un defecto serio en el carburador. Tal y como digo en el "Manual", para poder carburar bien, hay que partir de la carburación standard de la motocicleta. Esta carburación standard, es la que se indica en el manual que viene con tu moto. Si no dispones de el, búscalo en la web o pídeselo a tu concesionario más cercano. Lo normal es que, con lo que se indica en el manual, la moto vaya, en el peor de los casos, aceptablemente y a partir de ese punto seguir las instrucciones que se indican en el "Manual".

Buena suerte y un saludo de Chema.

Hola a todos mi problema es en mi Cr 250 tiene la carburación gorda la bujia sale muy engrasada y sobre todo gasta muchísima gasolina bastante mas de lo normal como podría afinar un poco la carburación el carburador es el mikuni tmx de compuerta plana los chicles son los de serie vivo sobre unos 350 metros sobre el nivel del mar y la moto tiene una bufanda doma silencioso fmf y caja de laminas vforce 3 esa es todo la información que puedo dar un saludo

PD enque se matiza que una mezcla de aire gasolina gorda de mas potencia

PD2 gracias Chema por el post y por la ayuda con la puch x10 el problema no era ni chicle ni aguja me puse a desmontar después de ver que la bujia estaba seca muy seca para engordar un poco la mezcla y era que uno de los dos tornillos que unen el carburador al cilindro estaba muy flojo y tragaba aire un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Chama yo tengo un problema con mi carburador le puse aguja nueva, ambos chicler nuevos, punzuar nuevo y lo limpie todo. Cuando prendo mi moto al rato empieza a escupir nafta el carburador en forma de spray por el lado del filtro de aire y la moto esta muy gorda tan gorda que escupe nafta por el escape en mucha cantidad. Trate de verificar la altura del flotante pero no hay caso el punzar cierra perfecto. Y hasta puse las laminas del flaper nuevas! me esta volviendo loco! nose si sera la dureza de las laminas que tal vez no dejan que cierren. Ya nose que puede ser.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
yamaha.xt600enduro

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista

y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion.

1me tironeava en bajos

2petardeava

3se parava en frio

4tenia q sacar mucho el aire y si lo metia se parava

la metemos en un banco de potencia y los resultados bestiales

1no petardea

2no tironea en bajos

3arranca sin sacar el aire

para ello emos metido una sonda de co2

y conectado todo al banco de potencia .

como avia cambiado el escape por un leovince el banco me pedia gasolina en altos asi que agrandemos 10 numeros el carburador principal y se quedo perfecto

nos faltava algo de gasolina en bajos asi q le subi un punto a la aguja principal y buala .perfecto la sonda mide entre 12y 14 desde las 2000rpm asta al maximo de la

curba de potencia del banco que es una mezcla homogenea empieza entre 15 y 16

q es mas escased de gasolina potencia 35.5 caballos ahora si va fina desde las 2000

Vueltas una respuesta espectacular cambias de 4a5marcha a3000 rpm y recupera de lujo.ahora ay q decirlo todo 100 euros a costado pero los doy vesados antes se calentava la moto por falta de gasolina.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero dar mil gracias por esta guia que por fin va a conseguir que desmonte el carburador :D

El caso es que la moto:

YAMAHA DT125 del 2006

Con una bujia BR9 (un grado mas fria que la que trae)

Gasolina de 95

y como unica modificacion el esnorkel quitado, asi e sacado esta tarde la bujia.

La moto parece andar bien en todos los regimenes pero el color no me gusta nada me da miedo poder fastidiarla.

La bomba de aceite la llevo regulada a un 2% segun el manual que hay para ajustarla en el foro.

79336128.jpg

10458822.jpg

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

buenos dias Chema, saludos de otro Chema y encantado de leer este post una y otra vez para entender un poco el tema, tengo una ktm lc4 640, de segunda mano, no le habia tocado anda de carburacion, pero notaba k al abrir gas a tope se retenia y luego salia disparada, asi que al leer esto dije alla vamos:

- desarme el carburador, un mikuni bst 40, limpie todo, comprobe posicio de la bolla, y chicles.

- eleve una poscion la aguja, tengo el clip en la parte mas baja ahora esta una mas arriba.

- comprobe el chicle de baja, un 45, ese bien segun manual.

- comprobe el chicle de alta, un 170, segun manual 152,5, mal asunto, la moto tiene escape y caja de filtro original.

- tornillo de riqueza de mezcla lo tengo a 2,25 vueltas segun manual.

Despues de montar todo, la moto va peor ahora, en el sentido:

- 1/8 de gas, perfecta, acelera sin tirones

- 1/4 gas, perfecta muxa fuerza y sin tirones.

-3/4 gas, parece k bien aunke creo k le cuesta un poquillo, igual deberia volver a la posicion de la aguja original, en el 3.

- 4/4 gas, si va en recta o baja y abro poco a poco da algun tironcillo leve, pero ayer en cuesta arriba abriendo de golpe gas, k mallll, se retiene y da tirones, no hay manera de adelantar, es un desastre, no se si ahora va peor por el calor, o a lo mejor me kedo la poscion de la boya mal, pero lo hice como pone en el manual, creo que ese chicle de 170 es exagerado, y le mete demasiada gasolina cuando le das de golpe y la ahoga, la verdad k kite la bujia y esta negrita.

ahh tb modifique la poscion del sistema de posicion del acelerador, que no recuerdo como se llama ahora, pero probe desconectado y no se nota nada, tb le hizo los dos agujeritos mas grandes de la campana, y corte una espira el muelle, pero eso no creo k tenga que ver con la alta.

lo cierto es k la moto, si vas en autovia y le vas dando poco a poco va genial, no se nota nada, pero cuando le pides gas a tope de repende, un autentico desastre.

Asi que me pongo en tus manos, voy a pedir un chicle de 152,5 original pero me gustaria que me ayudaras, te estare muy agrdadecido.

Un saludo y gracias de antemano.

otra cosa, puede que se haga kedado mal conectado el teton del aire, y por eso haga eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...