Saltar a contenido

Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


Recommended Posts

ayer probe.. puse una bujia nueva BR8EIX y iba mejor aun.. lo unico que en altas me daba un poco de miedo no sea que gripase..pero fue poner la bujia, darla un par de veces a tope sacarla i la bujia salia blanquecina pero un poco humeda, supongo que no le abria dado tiempo a cojer color.

si hubiese posibilidad o riesgo de gripaje la moto iria bien? o puede ir bien la moto como me va ahora por ejemplo y que haya riego de griparla?

saludos y gracias

No acaba de estirar porque ese 158 de altas todavía es demasiado. Consúltale a tu bujía y verás. Pon uno aún menor y no bajes del 2% de aceite ni con Castrol 747.

Saludos.

Vale, gracias por todo

parece que va bien totalmente ya que acelera de forma lineal de principio a fin.. lo unico que cuando estira del todo parece que le fata un poco de potencia pero bueno..

gracias chema

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    370

  • Enigma4W

    31

  • mikell

    20

  • agaporni

    15

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

Posted Images

Si vas poco a poco, no creo que te pueda pasar nada. Tú mismo me dices que con el 158 sigue saliendo la bujía negra.

Puedes probar una cosa que digo también en el manual:

Al acelerar o rodar con el gas entre a más de 3/4 y a fondo:

1º- El motor sube de vueltas con facilidad y el sonido se "afina" hacia el final de las RPM, pareciendo que le falta potencia, y, al cerrar un poco el gas, aumentan ligeramente las RPM = El surtidor principal puede que sea demasiado pequeño (comprobar el color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros. ¡Ojo, ver notas importantes al final!). Aumentar el chiclé principal. Esto es así debido a que el chiclé principal o de altas funciona a partir de poco más de ¾ de apertura de gas y si es demasiado pequeño, al cerrar ligeramente el gas entra un poco menos de aire para el mismo chiclé y se alarga un poco la carburación. De esta forma, mejora la respuesta del motor frente a una carburación corta.

2º- El motor sube de vueltas hasta que empieza a "ratear" (como si fuera un 4T) perdiendo pistonadas y al cerrar un poco el gas aumenta ligeramente este efecto = El surtidor principal es demasiado grande. Montar un chiclé menor. Esto es así debido a que, como ya he dicho antes, el chiclé principal o de altas funciona a partir de poco más de ¾ de apertura de gas y si es demasiado grande, al cerrar ligeramente el gas entra un poco menos de aire para el mismo chiclé y se alarga un poco la carburación. De esta forma, empeora la respuesta del motor frente a una carburación larga.

Saludos de Chema.

ayer probe.. puse una bujia nueva BR8EIX y iba mejor aun.. lo unico que en altas me daba un poco de miedo no sea que gripase..pero fue poner la bujia, darla un par de veces a tope sacarla i la bujia salia blanquecina pero un poco humeda, supongo que no le abria dado tiempo a cojer color.

si hubiese posibilidad o riesgo de gripaje la moto iria bien? o puede ir bien la moto como me va ahora por ejemplo y que haya riego de griparla?

saludos y gracias

No acaba de estirar porque ese 158 de altas todavía es demasiado. Consúltale a tu bujía y verás. Pon uno aún menor y no bajes del 2% de aceite ni con Castrol 747.

Saludos.

Vale, gracias por todo

parece que va bien totalmente ya que acelera de forma lineal de principio a fin.. lo unico que cuando estira del todo parece que le fata un poco de potencia pero bueno..

gracias chema

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes, pues nada que necesito ayuda por que soy nuevo en esto de la carburacion,

expongo el caso, resulta que tengo una yamaha wr 250f del 2005 y lo que me pasa que no aguanta mucho el ralenti, se lo subo y se soluciona de momento, si se lo subo mucho para que no se pare va muy acelerada , otra cosa que me pasa es que arranco, la dejo a ralenti unos minutos, la acelero en vacio y si la acelero un poco fuerte se para , si se lo hago despacio no lo hace, yo no se que hacer, filtro de aire esta limpio, otra cosa mas que me hace cuando estoy en marcha y suelto el acelerador petardea en esceso, no se si tendra que ver todo junto , echadme una mano q no se que acerla.

Bueno un saludo

sergio-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te copio y pego directamente del manual de carburación aquí:

Con el motor al "ralentí":

1º- El motor se para = El "ralentí" está muy bajo. Apretar el tornillo de "ralentí".

2º- El motor gira demasiado deprisa = El "ralentí" está muy alto. Aflojar el tornillo del "ralentí".

Después de dar gas y dejar al "ralentí":

1º- El motor va descendiendo sus revoluciones hasta que se para = El tornillo de riqueza está demasiado cerrado. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla).

2º- Se acelera solo y/o sube y baja de RPM alternativamente = El tornillo de riqueza está muy abierto. Apretar el tornillo (enriquecer mezcla).

Saludos de Chema.

hola buenas tardes, pues nada que necesito ayuda por que soy nuevo en esto de la carburacion,

expongo el caso, resulta que tengo una yamaha wr 250f del 2005 y lo que me pasa que no aguanta mucho el ralenti, se lo subo y se soluciona de momento, si se lo subo mucho para que no se pare va muy acelerada , otra cosa que me pasa es que arranco, la dejo a ralenti unos minutos, la acelero en vacio y si la acelero un poco fuerte se para , si se lo hago despacio no lo hace, yo no se que hacer, filtro de aire esta limpio, otra cosa mas que me hace cuando estoy en marcha y suelto el acelerador petardea en esceso, no se si tendra que ver todo junto , echadme una mano q no se que acerla.

Bueno un saludo

sergio-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Hola sergy;

lo tuyo es de carburación de libro y más en las 4T.

Al relentí debes de buscarle el punto como dices para que se mantenga en un rango normal. En cuanto si la aceleras de golpe y se para es muy,pero que muy normal en las 4T los americanos le llaman "hesitation" and "boooging" y viene provocado porque la bomba de aceleración no es lo suficientemente rapida para la solicitud en ese momento; hay 2 soluciones, una cambiar la tapa de dicha bomba por otras que hace que al tener algo más de capacidad te evita ese vacío (las puedes encontrar en muuuchos sitios en bud racing, en greenlandmx en parmimoto, en talio... de muchas marcas y precios) la otra por lo menos en las hondas es colocar una juntatórica en el accionamiento de la leva que manda la orden a dicha bomba para que sea el movimiento solidario y por lo tanto la respuesta de acelerador sea más rapida.

Y por ultimo, si al desacelerar como dices petardea es porque la carburación o es la adecuada para la altitud/temperatura en la que te mueves, por lo que debes de carburarla. No sé decirte ahora si va fina o gorda porque no quiero meter la pata porque ando algo empanado.

Un saludo,

P.D. No te preocupes que lo que tiene es poco dinero (la tapa la encuentras por 35€) y una carburación en un taller de confianza cuesta muy poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te copio y pego directamente del manual de carburación aquí:

Con el motor al "ralentí":

1º- El motor se para = El "ralentí" está muy bajo. Apretar el tornillo de "ralentí".

2º- El motor gira demasiado deprisa = El "ralentí" está muy alto. Aflojar el tornillo del "ralentí".

Después de dar gas y dejar al "ralentí":

1º- El motor va descendiendo sus revoluciones hasta que se para = El tornillo de riqueza está demasiado cerrado. Aflojar el tornillo de riqueza (empobrecer mezcla).

2º- Se acelera solo y/o sube y baja de RPM alternativamente = El tornillo de riqueza está muy abierto. Apretar el tornillo (enriquecer mezcla).

Saludos de Chema.

hola buenas tardes, pues nada que necesito ayuda por que soy nuevo en esto de la carburacion,

expongo el caso, resulta que tengo una yamaha wr 250f del 2005 y lo que me pasa que no aguanta mucho el ralenti, se lo subo y se soluciona de momento, si se lo subo mucho para que no se pare va muy acelerada , otra cosa que me pasa es que arranco, la dejo a ralenti unos minutos, la acelero en vacio y si la acelero un poco fuerte se para , si se lo hago despacio no lo hace, yo no se que hacer, filtro de aire esta limpio, otra cosa mas que me hace cuando estoy en marcha y suelto el acelerador petardea en esceso, no se si tendra que ver todo junto , echadme una mano q no se que acerla.

Bueno un saludo

sergio-

Hola sergy;

lo tuyo es de carburación de libro y más en las 4T.

Al relentí debes de buscarle el punto como dices para que se mantenga en un rango normal. En cuanto si la aceleras de golpe y se para es muy,pero que muy normal en las 4T los americanos le llaman "hesitation" and "boooging" y viene provocado porque la bomba de aceleración no es lo suficientemente rapida para la solicitud en ese momento; hay 2 soluciones, una cambiar la tapa de dicha bomba por otras que hace que al tener algo más de capacidad te evita ese vacío (las puedes encontrar en muuuchos sitios en bud racing, en greenlandmx en parmimoto, en talio... de muchas marcas y precios) la otra por lo menos en las hondas es colocar una juntatórica en el accionamiento de la leva que manda la orden a dicha bomba para que sea el movimiento solidario y por lo tanto la respuesta de acelerador sea más rapida.

Y por ultimo, si al desacelerar como dices petardea es porque la carburación o es la adecuada para la altitud/temperatura en la que te mueves, por lo que debes de carburarla. No sé decirte ahora si va fina o gorda porque no quiero meter la pata porque ando algo empanado.

Un saludo,

P.D. No te preocupes que lo que tiene es poco dinero (la tapa la encuentras por 35€) y una carburación en un taller de confianza cuesta muy poco.

Muchas gracias a los dos voy a buscar el tornillo para ajustar la carburacion lo pri

mero y despues voy a buscar la bomba para acelerar mas rapido y ya hos ire contando.

un saludo y da gusto en este foro lo rapido y bien que se responden a las dudas.

muchas gracias chicosss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que somos los mejores :lol: Además, aunque no somos machos, somos muchos :lol:

Muchas gracias a los dos voy a buscar el tornillo para ajustar la carburacion lo pri

mero y despues voy a buscar la bomba para acelerar mas rapido y ya hos ire contando.

un saludo y da gusto en este foro lo rapido y bien que se responden a las dudas.

muchas gracias chicosss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes, e estado buscando el tornillo de perdida de mi yamaha wr 250 año 2005 y la verdad no se donde esta ubicado, haber si podeis decirme donde esta, e leido que esta justo en la parte de abajo, pero no lo encuentro.

muchas gracias y birras virtuales para todos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿El tornillo de pérdida? Perdona mi ignorancia pero ¿Qué es el tornillo de pérdida? O al menos ¿Para qué se supone que sirve ese tornillo?

Saludos de Chema.

buenas tardes, e estado buscando el tornillo de perdida de mi yamaha wr 250 año 2005 y la verdad no se donde esta ubicado, haber si podeis decirme donde esta, e leido que esta justo en la parte de abajo, pero no lo encuentro.

muchas gracias y birras virtuales para todos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el propio cuerpo del Manual, casi al principio, viene un enlace con una foto de un Keihin con flechas indicando cada elemento del carburador.

¡Hay que leer más! :lol:

Saludos.

perdona que queria decir tornillo de riqueza no de perdida, que no se donde esta situado,

que lo busco y no lo encuentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,me e leido bastante del manual,no todo ,un par de dias mas y lo habre terminado,pero pueden darse fallos que nos confundan a al hora de carburar.

Quiero decir que pensemos que sea de carburacion y no sea asi ?dando por echo que el mantenimiento este al dia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estoy un poco confuso,y necesito desbloquearme, tengo una gas gas 300, el problema que tengo es en el surtidor de baja, llevo un 40, el color me sale oscuro, pero da petardeos cuando corto gas, eso es que le falta gasolina..no?,y tambien me chorrea por el escape, he variado la riqueza con el tornillo de aire pero no varia.

Tambien tengo un problema que puede tener algo en comun, se me para el motor cuesta bajo cuan dejo de acelerar, no se si tiene que ver.

Lo que no quiero es meter un surtidor mas pequeño, ya que se hace inconducible. Como lo puedo resolver?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos: la bujía te sale oscura, pero te sale oscura después de llevar la moto un rato cómo, quiero decir ¿De qué manera la has llevado antes de sacar la bujía y mirar el color? Si me dices que es después de rodar despacio, sin abrir el gas más de 1/6 durante unos diez minutos, entonces la moto va larga en bajas. En consecuencia: si aflojando el tornillo de riqueza más de un par de vueltas no lo solucionas, tendrás que cambiar a un surtidor de bajas más pequeño. Está más que claro, pero me dices que la moto se hace inconducible,... ¿Me puedes explicar un poco más claramente qué entiendes por inconducible?

Por otra parte, si al cortar gas cuesta abajo te produce petardeos, será que le está llegando suficiente mezcla al cilindro ¿No? De lo contrario ¿Los petardeos los puede producir un motor al que no le llega combustible? ¿El aire sin combustible produce pertardeos? ¿No será más bien el exceso de combustible(mezcla rica)? No estoy siendo "capcioso", lo único que intento es que razones con lógica.

Cuando un motor va muy largo en bajas, al cortar gas, la mezcla se llega a enriquecer tanto que el motor la "digiere" mal. Como resultas de eso, especialmente cuando el motor está caliente, la mezcla sin quemar en el cilindro sale por el escape y el aceite de la gasolina te lo pone todo hecho unos zorros de aceite. Además, ese combustible sin quemar, al entrar en contacto con el escape que está muy caliente y al encontrar el oxígeno que no encontró en la cámara de combustión para quemarse se deflagra produciendo esas explosiones y petardeos que comentas, "Ergo" algo huele a podrido en Dinamarca, amigo.

Saludos.

Hola, estoy un poco confuso,y necesito desbloquearme, tengo una gas gas 300, el problema que tengo es en el surtidor de baja, llevo un 40, el color me sale oscuro, pero da petardeos cuando corto gas, eso es que le falta gasolina..no?,y tambien me chorrea por el escape, he variado la riqueza con el tornillo de aire pero no varia.

Tambien tengo un problema que puede tener algo en comun, se me para el motor cuesta bajo cuan dejo de acelerar, no se si tiene que ver.

Lo que no quiero es meter un surtidor mas pequeño, ya que se hace inconducible. Como lo puedo resolver?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos,bueno despues de leer bastante este post y el especifico de gas gas os voy a plantear mi caso haber que opiniones me dais,aparte lo estoy trantando con otro forero por mp,pero agradeceria mas opinones.

Hay voy,resulta que la moto (una gas gas 250 del 2007 con 3100 km)no estiraba bien ,en bajos-medios yo no le notaba nada raro, pero en altas no rompia bien ,algunas veces, no lo hacia siempre(lo de no romper)se lo comento a un compi forero y me dice que le eche un ojo a la metralleta,desmonto silencioso y metralleta desecha literalmente.

Solucion silencioson nuevo Fmf Q stealt,antes de ponerle el silencioso nuevo las bujias salian grasas simepre,bueno lo monto y alucine,era otra moto ,que cambio,pero como andaba con el consumo un poco mosca me decidi a mirar carburacion ,bajos-medios y altos.

En bajos y medios despues de 10ò15 min la bujia sale cafe con leche con la moto caliente previamente ,vamos que bien,pero en la de altos salgo le pego unos estrujones y miro bujia,sale como entro,el aislante blanco.

Bueno pues despues de desarmar carburador limpiarlo y comprobar chichles y aguja pues tengo puesto 40 bajas ,180 altas ,aguja N1EF posicion central y compuerta 7 ,la bujia BR8ES.

Cambio chicle de altas a 186 y le pongo un bujia que tenia engrasada de las de antes caliento salgo a dar un paseo de 10 o 15 min dalndole y miro por curiosidad la bujia la tenia ya medio blanca.

Metido este toston que hago ahora ?

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this Tema

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...