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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Te he dicho "una aguja de menor conicidad, con una aguja de mayor conicidad (más fina) dejas pasar aún más gasolina. Pero antes mira a ver si bajándola poco a poco lo solucionas.

Muchas gracias chema,esta semana buscaré una aguja con más conicidad y la montaré haber que tal.

Hoy he tocado el tornillo de riqueza y me va algo mejor pero no del todo entre 1/4 de gas y 1/2gas,tambien a tope ratea,pero por lo menos a ralentí antes le daba un golpe de gas seco hasta 1/4 de gas y se paraba de golpe la moto,ahora ya no y eso era un problema porque se me calaba bastante.

Antes tenía el tornillo de la mezcla como dice el manual desde cerrado abrir 2 vueltas,ahora llevo 4.

La bujía ya es de un color negro pero más ate y el electrodo un pelin más claro.

Bueno muchas gracias y un saludo.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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ahhh!!siii!!perdona pero no te habia entendido buscaré entonces una de menor conicidad,ahora llevo una 52 que es lo que e dice en el manual,entonces que sería una 51?

La aguja la tengo abajo de todo,pero entre el clip y la válvula del gas lleva una arandela de unos 3mm de nilon,¿podría sacarla y si entonces hace fala subirla un poco,hacelo con el clip?o hace algún tipo de función este arito?

Gracias por tu ayuda chema.

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¿Qué marca y modelo de carburador lleva tu moto? Esa arandela que comentas no recuerdo haberla visto nunca ¿Tu moto es de segunda mano? Lo pregunto porque puede que el anterior dueño haya puesto esa arandela ahí. La numeración de las agujas con esos números no me suena. Pregunta a tu distribuidor pero yo me aseguraría antes si la arandela viene de origen o no.

Saludos.

ahhh!!siii!!perdona pero no te habia entendido buscaré entonces una de menor conicidad,ahora llevo una 52 que es lo que e dice en el manual,entonces que sería una 51?

La aguja la tengo abajo de todo,pero entre el clip y la válvula del gas lleva una arandela de unos 3mm de nilon,¿podría sacarla y si entonces hace fala subirla un poco,hacelo con el clip?o hace algún tipo de función este arito?

Gracias por tu ayuda chema.

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Hola buenas chema,lo primero gracias por tu ayuda,

el carburador es un mikuni tmr 41 con bomba de aceleración.

En el manual me habla de ese nº de aguja 52 y es la que yo llevo y tambien sale algo que deduzco que es esa arandela de nilon,pero no veo que función hace.

La moto es de 3ªmano,hable con el anterior dueño y me dijo que el la llebaba al mecánico para carburar y para todo y que no le pidió nunca que le cambiase nada.

Hoy he salido con ella y al llegar le he mirado la bujía y estaba negro mate la parte inf de la rosca y el electrodo,el aislamiento estaba de color café con leche muy cargado de café(aún va larga),pero he notado que ha perdido medios y altos.

He limpiado el filtro y al arrancarla despues en frío,a ralentí,le he dado un golpe seco de gas de 1/4 y la moto hace chofff!y se para de golpe.Ayer,antes de salir,eso si,con la moto en caliente,no me lo hacía despues de regularle la mezcla como te dije.Pude ser que el problema sea que entra demasiado aire?yo vivo a nivel del mar y cuando salgo vamos a unos 500m,que nunca te lo había comentado.

El problema del consumo no ha descendido.He salido con 2 amigos con gas gas,uno la 400 y otro la 450,yo cn la te 510 , he gastado todo el depósito y ellos medio.Es mcha diferencia!

Bueno gracias de nuevo por tu ayuda porque sinó me veo llevándola al mecánico y la verdad es que voy un poco mal de dinero.

Un saludo.

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Deja la arandela donde está y vamos ver si es que la llevas demasiado larga en altas. Pon un chiclé de altas más pequeño que el que llevas ahora. Poco a poco, que en altas me da la impresión de que la cosa no es muy grave.

Saludos de Chema.

Hola buenas chema,lo primero gracias por tu ayuda,

el carburador es un mikuni tmr 41 con bomba de aceleración.

En el manual me habla de ese nº de aguja 52 y es la que yo llevo y tambien sale algo que deduzco que es esa arandela de nilon,pero no veo que función hace.

La moto es de 3ªmano,hable con el anterior dueño y me dijo que el la llebaba al mecánico para carburar y para todo y que no le pidió nunca que le cambiase nada.

Hoy he salido con ella y al llegar le he mirado la bujía y estaba negro mate la parte inf de la rosca y el electrodo,el aislamiento estaba de color café con leche muy cargado de café(aún va larga),pero he notado que ha perdido medios y altos.

He limpiado el filtro y al arrancarla despues en frío,a ralentí,le he dado un golpe seco de gas de 1/4 y la moto hace chofff!y se para de golpe.Ayer,antes de salir,eso si,con la moto en caliente,no me lo hacía despues de regularle la mezcla como te dije.Pude ser que el problema sea que entra demasiado aire?yo vivo a nivel del mar y cuando salgo vamos a unos 500m,que nunca te lo había comentado.

El problema del consumo no ha descendido.He salido con 2 amigos con gas gas,uno la 400 y otro la 450,yo cn la te 510 , he gastado todo el depósito y ellos medio.Es mcha diferencia!

Bueno gracias de nuevo por tu ayuda porque sinó me veo llevándola al mecánico y la verdad es que voy un poco mal de dinero.

Un saludo.

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agradecería que me aclaraseis si va bien carburada.

Es una ec250, motul 800 a algo menos del 2%, lo último que hizo fue 10km de carretera en sexta a un tercio de gas y después 4km de ciudad, metiendo marchas.

La moto va redonda, no tengo experiencia, pero no se si le falta algo de potencia arriba.

No tira nada de aceite por el silencioso, que por cierto es corto.

Supongo que la carburación estará de origen.

la bujia

sam0007s.jpg

gracias.

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Perfecto, ese color de bujía es perfecto. Procura no bajar mucho de 2% ni con el Motul 800 ni con Castrol 747.

Saludos.

agradecería que me aclaraseis si va bien carburada.

Es una ec250, motul 800 a algo menos del 2%, lo último que hizo fue 10km de carretera en sexta a un tercio de gas y después 4km de ciudad, metiendo marchas.

La moto va redonda, no tengo experiencia, pero no se si le falta algo de potencia arriba.

No tira nada de aceite por el silencioso, que por cierto es corto.

Supongo que la carburación estará de origen.

la bujia

sam0007s.jpg

gracias.

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  • 2 weeks later...

Muy buenas, Chema;

Te explico mi caso: tengo una Husqvarna wr250 2010, con carburador Mikuni tmx 38.

Se me ha desajustado la carburación, y te explico cómo: salí a montar la semana pasada, con un día frío y con todo recién nevado; mucha humedad, temperatura de +2 hasta -2 todo el rato, y una altitud media de unos 800 m (desde 600 hasta 900)

Una vez que la moto está caliente, a ralentí empieza a dar acelerones sola; sube y baja de vueltas a intervalos, la misma sensación que cuando le faltara gasolina, cuando pide la reserva, por ejemplo.

Lo que me parece raro es que arranca bien, en frío va bien, mantiene ralentí regular, sube de vueltas limpia y hasta arriba sin problemas; pero una vez caliente es cuando hace esto. He comprobado la bujía y tiene el aspecto bueno, como en la última foto que comentáis. (Un pelín de incrustaciones, pero nada más) Otra cosa es que mi mecánico me puso una Ngk de grado 7 –la del manual es una 8-, y me dijo que iría mejor para invierno.

Yo pensaba que cuando cogiera la moto en un día seco y con más temperatura esto se arreglaría, pero está igual. Hice pruebas con el tornillo del aire, pero no conseguí nada. Ayer la probé con tarde soleada y unos 15 grados…

Gracias de antemano! :wink:

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En condiciones de extrema humedad y frío, no hay que descartar que, por condensación, se te haya acumulado algo de agua en la cuba del carburador y puede que tengas obstruído el chiclé de bajas o el paso de aire en el conducto que regulas con el tornillo del aire. Como digo, en condiciones de frío y humedad extremas, el filtro del aire deja pasar un aire tan cargado de humedad que al contacto con el carburador se transforma en una especie de niebla de pequeñas gotas que se precipitan y pasan de estado gaseoso a líquido. En la cuba del carburador pasa otro tanto de lo mismo al entrar aire por los respiraderos de la cuba. Si antes de lo que comentas tú moto iba bien, una vez que desmontes y limpies bien el carburador debería ir bien de nuevo.

Cuando desmontes el carburador, aprovecha para mirar que las juntas entre carburador y caja de láminas estén bien. Asegúrate de que la goma que une el carburador con la caja de láminas no está floja o agrietada.

Con un buen repaso de limpieza y ajustes todo debería volver a la normalidad. Ya me contarás.

Buena suerte y saludos de Chema.

Muy buenas, Chema;

Te explico mi caso: tengo una Husqvarna wr250 2010, con carburador Mikuni tmx 38.

Se me ha desajustado la carburación, y te explico cómo: salí a montar la semana pasada, con un día frío y con todo recién nevado; mucha humedad, temperatura de +2 hasta -2 todo el rato, y una altitud media de unos 800 m (desde 600 hasta 900)

Una vez que la moto está caliente, a ralentí empieza a dar acelerones sola; sube y baja de vueltas a intervalos, la misma sensación que cuando le faltara gasolina, cuando pide la reserva, por ejemplo.

Lo que me parece raro es que arranca bien, en frío va bien, mantiene ralentí regular, sube de vueltas limpia y hasta arriba sin problemas; pero una vez caliente es cuando hace esto. He comprobado la bujía y tiene el aspecto bueno, como en la última foto que comentáis. (Un pelín de incrustaciones, pero nada más) Otra cosa es que mi mecánico me puso una Ngk de grado 7 –la del manual es una 8-, y me dijo que iría mejor para invierno.

Yo pensaba que cuando cogiera la moto en un día seco y con más temperatura esto se arreglaría, pero está igual. Hice pruebas con el tornillo del aire, pero no conseguí nada. Ayer la probé con tarde soleada y unos 15 grados…

Gracias de antemano! :wink:

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Hola, antes de nada, muchisimas gracias por el fantastico manual!! eres un máquina!!

Tengo una TM 250 2T de enduro y en principio va bien carburada, lo unico que cuando voy por una cuesta arriba tipo pista o cortafuegos empinado pero mas o menos liso, es decir, en 3 o 4 a fondo fondo con la moto empujando todo el rato se me ahoga al cabo de un poco, no instantáneamente, unos 100 o 200 metros, hace boooo y si no corto se me engrasa la bujia hasta el punto de no arrancar, lo raro es que lo hace solo en esa situación, si acelero fuerte unos segundos no pasa, es solo cuando lo mantengo...

Antes llevaba bujia de iridio y me la jodia facilmente, ahora con las normales se engrasan pero no se joden tan facil.

Si he ententido bien tu fantastico manual lo único que tendria que hacer es ponerle un chiclé de altas más pequeño, pero en ese caso, ¿me cambiaría el comportamiento de la moto en otros aspectos? y sobre todo, ¿Cuanto más pequeño? Esque nose de cuanto en cuanto son los saltos en la numeración.

Por si influye en algo salgo siempre por la zona de la sierra norte de Madrid.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

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Con el gas abierto tal y como indicas, a lo que afecta es al chiclé de altas. Si acompañado a ese ahogamiento del motor sale mucho humo, pon un chiclé de altas un punto menor. Si no sale nada de humo, un punto mayor, aunque no lo creo por como dices que sale la bujía.

No me cansaré de decir que la bujía que trae de origen la moto, es la mejor (en cuanto al tipo y grado térmico). Si la bujía se te engrasa, no es por culpa de ella sino de la carburación. Y mucho ojo si usas una bujía diferente de la recomendada por el fabricante de tu moto. Si es una bujía de las que llevan resistencia antiparasitaría y usas una que no la tenga, puedes cargarte el CDI.

No estaría de más que mirases el nivel de la cuba del carburador. El nivel de la cuba es más sensible a una desregulación cuando el carburador no está horizontal, como en el caso que comentas de ir subiendo cuesta arriba.

Buena suerte y un saludo de Chema.

Hola, antes de nada, muchisimas gracias por el fantastico manual!! eres un máquina!!

Tengo una TM 250 2T de enduro y en principio va bien carburada, lo unico que cuando voy por una cuesta arriba tipo pista o cortafuegos empinado pero mas o menos liso, es decir, en 3 o 4 a fondo fondo con la moto empujando todo el rato se me ahoga al cabo de un poco, no instantáneamente, unos 100 o 200 metros, hace boooo y si no corto se me engrasa la bujia hasta el punto de no arrancar, lo raro es que lo hace solo en esa situación, si acelero fuerte unos segundos no pasa, es solo cuando lo mantengo...

Antes llevaba bujia de iridio y me la jodia facilmente, ahora con las normales se engrasan pero no se joden tan facil.

Si he ententido bien tu fantastico manual lo único que tendria que hacer es ponerle un chiclé de altas más pequeño, pero en ese caso, ¿me cambiaría el comportamiento de la moto en otros aspectos? y sobre todo, ¿Cuanto más pequeño? Esque nose de cuanto en cuanto son los saltos en la numeración.

Por si influye en algo salgo siempre por la zona de la sierra norte de Madrid.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

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En condiciones de extrema humedad y frío, no hay que descartar que, por condensación, se te haya acumulado algo de agua en la cuba del carburador y puede que tengas obstruído el chiclé de bajas o el paso de aire en el conducto que regulas con el tornillo del aire. Como digo, en condiciones de frío y humedad extremas, el filtro del aire deja pasar un aire tan cargado de humedad que al contacto con el carburador se transforma en una especie de niebla de pequeñas gotas que se precipitan y pasan de estado gaseoso a líquido. En la cuba del carburador pasa otro tanto de lo mismo al entrar aire por los respiraderos de la cuba. Si antes de lo que comentas tú moto iba bien, una vez que desmontes y limpies bien el carburador debería ir bien de nuevo.

Cuando desmontes el carburador, aprovecha para mirar que las juntas entre carburador y caja de láminas estén bien. Asegúrate de que la goma que une el carburador con la caja de láminas no está floja o agrietada.

Con un buen repaso de limpieza y ajustes todo debería volver a la normalidad. Ya me contarás.

Buena suerte y saludos de Chema.

quote]

Gracias lo primero, Chema;

El caso es que la tobera de goma entre carburador y caja de lámina sla acabo de poner nueva (tenía una rajita de casi 1 cm. en la parte superior) también limpieza del carburador y nada. Sigue todo igual: cuando se calienta, se acelera con altibajos contínuamente, estando a ralentí. :(

No he mirado a fondo la tobera trasera, la que viene de la caja del filtro... pero me extraña mucho, porque no tiene caidas ni golpes.

Otra cosa que me mosquea es que hace poco tenía unas gotas de anticongelante en la zona de la tapa de la bomba del agua; no sé si tiene relación, ya se me escapa...

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En ese caso coronello, me temo que te vas a tener que "remangar". Tendrás que desmontar el cilindro y examinar si las juntas cilindro carter tienen alguna fuga por la que pueda entrar aire y asegurarte de que los retenes del lado del embrague y encendido estén en buen estado.

Saludos.

quote]

Gracias lo primero, Chema;

El caso es que la tobera de goma entre carburador y caja de lámina sla acabo de poner nueva (tenía una rajita de casi 1 cm. en la parte superior) también limpieza del carburador y nada. Sigue todo igual: cuando se calienta, se acelera con altibajos contínuamente, estando a ralentí. :(

No he mirado a fondo la tobera trasera, la que viene de la caja del filtro... pero me extraña mucho, porque no tiene caidas ni golpes.

Otra cosa que me mosquea es que hace poco tenía unas gotas de anticongelante en la zona de la tapa de la bomba del agua; no sé si tiene relación, ya se me escapa...

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Pues parece que ha sido una cosa tan simple como apretar un tornillo... Como bien decías, repasando el apriete de los tronillos que anclan el cilindro al cárter, me encontré uno flojo: el izquierdo junto al carburador. Fue apretar todo bien, y como la seda. :roll:

De momento, todo OK. Mil gracias de nuevo, Chema. :wink:

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