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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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chema

la derbi senda xtrem, no se le ha tocado el cilindro

el carburador si, montaba un Dell'Orto PHVA 14 y se le puso unn ARRECHE 17.5, lleva unos chicles 70, 25 y la aguja esta en la segunda posicion de tres y el tubo de escape esta cambiado por un Metrakit,

un saludo

luis

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Me harían falta más datos. Color de la bujía, cantidad de humo que sale cuando le das gas muy rápido etc. Aún así, a riesgo de equivocarme, me aventuro a decirte que me suena a que el escote de la válvula de gas es muy pronunciado pero no tanto porque la válvula no sea la correcta sino porque o no has montado un filtro de aire o el que has puesto deja pasar mucho aire. Prueba a subir un punto más la aguja.

Puede que la limitación la tengas también en la pipa de enlace carburador / láminas debido a que su diámetro y/o sección interior sea menor que la sección que te da el carburador de 17,5 milímetros.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

muchisimas gracias por este post,chema la verdad es que es impresionante..oja la hubiera mas gente por aqui que pudiera ayudar con sus conocimientos como tu lo haces.

te queria hacer una consulta,e puesto un post en el foro de ktm,sobre que me rateaba en caliente pero a poco gas..cuando le das un poco mas deja de hacerlo y sale dispará..

bueno mi pregunta es,está en rodaje,la dejo tal y como está y termino el rodaje (en caso de que valla gorda,casi lo prefiero) o le meto mano a regular la aguja,aire y relentí?

saludos y ggaaasss

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muchisimas gracias por este post,chema la verdad es que es impresionante..oja la hubiera mas gente por aqui que pudiera ayudar con sus conocimientos como tu lo haces.

te queria hacer una consulta,e puesto un post en el foro de ktm,sobre que me rateaba en caliente pero a poco gas..cuando le das un poco mas deja de hacerlo y sale dispará..

bueno mi pregunta es,está en rodaje,la dejo tal y como está y termino el rodaje (en caso de que valla gorda,casi lo prefiero) o le meto mano a regular la aguja,aire y relentí?

saludos y ggaaasss

No hay de qué darlas JAVIVIKTM, digamos que me gusta la filosofía UBUNTU *.

Con un par de depósitos o tres gastados, ya la puedes ir carburando en bajas y a medio gas por lo menos. Cuando hayas gastado unos cinco o seis, puedes hacer lo propio con el chiclé de altas. Si te "ratea" con poco gas, puedes bajar la agua un punto y probar. Si es con muy poco gas (entre 1/8 y 1/6 aprox.) puede que también tengas que regular el tornillo de aire y/o el chiclé de bajas.

Saludos.

*P.D. "UBUNTU" En el idioma/dialecto que usan los nativos de África del Sur, significa que si tú estás dispuesto a ayudar a los demás cuando puedas, los demás también lo estarán para ayudarte a ti cuando lo necesites (en palabras de Nelson Mandela). UBUNTU, también significa "compartir" lo que tienes con los demás, o pensar que si tienes que hacer algo y te encuentras con problemas, puede que te ayuden.

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Hola Chema57:

He encontrado dónde adquirir una aguja igual que la mía (6G1), no las encuentro de menor conicidad que es lo que necesito, como alternativa me proponen cambiar el pulverizador, que sí los tienen disponibles y en diversos tamaños, ¿qué opinas?, supongo que tendría que comprar uno menor, ¿no?

Saludos

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yo kiero carburar mi ktm 250 pero no me entero mucho de la pelicula haber si alguine pone un brico paso a paso de esos wapos que haceis de carburar una moto, pero no dibujos del carburador que esos ya los tenemos de fotos vuestras mejor

una duda aparte del ralenti los tornillos de riqueza no se pueden tocar con el carburador puesto no???

xlo que veo cuando abres la cuba o parte de abajo ai asoman por lo tanto cada vez que kiera ir aciendo pruebas tengo que estar demontando y armando y probando hasta que me kede bien???

gracias muy buen post y un saludo

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felicidades esta muy bien explicado y conseguido chema. pero ojo a todos, en un motor de dos tiempos un fallo carburacion dejandola seca daria al traste todo el trabajo y el bolsillo "gripazo"y seguro...

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Hola javitorres:

Ya te contestará alguien que sepa más que yo y conozca la KTM 250 (cualquiera) pero ... cuando preguntas:

- ¿Tornillos de riqueza no se pueden tocar con el carburador puesto?

* Supongo que cuando hablas de "tornillos" quieres decir surtidores (chiclés), ¿no?. Así es, a los chiclés se accede quitando la cuba para cambiarlos si fuese necesario

- ¿Cuando abres la cuba o parte de abajo asoman?

* "Pozí", ahí están los chiclés ...

Los tornillos de riqueza y ralentí son accesibles desde el exterior, y en alguno de estos foros he leido que algunos carburadores no llevan tornillo de riqueza

Salud

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yo kiero carburar mi ktm 250 pero no me entero mucho de la pelicula haber si alguine pone un brico paso a paso de esos wapos que haceis de carburar una moto, pero no dibujos del carburador que esos ya los tenemos de fotos vuestras mejor

una duda aparte del ralenti los tornillos de riqueza no se pueden tocar con el carburador puesto no???

xlo que veo cuando abres la cuba o parte de abajo ai asoman por lo tanto cada vez que kiera ir aciendo pruebas tengo que estar demontando y armando y probando hasta que me kede bien???

gracias muy buen post y un saludo

El manual para carburar lo tienes al principio de este post. Lo que no hay es fotos de las diferentes partes de un carburador porque son muchas marcas y modelos como para poder ponerlos en un brico con fotos de todos ellos.

Como te han contestado más arriba, el tornillo de riqueza de mezcla junto con el de ralentí, están en la parte exterior del carburador y son accesibles desde fuera sin tocar nada más.

Para los surtidores (en realidad, son los chiclés, solo que normalmente se habla de surtidores), tienes que desmontar la cuba del carburador.

Saludos.

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Hola Chema57:

He encontrado dónde adquirir una aguja igual que la mía (6G1), no las encuentro de menor conicidad que es lo que necesito, como alternativa me proponen cambiar el pulverizador, que sí los tienen disponibles y en diversos tamaños, ¿qué opinas?, supongo que tendría que comprar uno menor, ¿no?

Saludos

Disculpa que no te haya contestado antes Enigma4W. He tenido problemas con Windows XP y el ordenador que tengo con UBUNTU 7.04 (QUE ESO SI QUE NO DA NI UN PROBLEMA), a estado ocupado. Como ya te he comentado con anterioridad, el desgaste de tu carburador puede que haga necesario cambiar casi todas las piezas susceptibles de desgaste. Este es el caso de elementos como la aguja y el pulverizador que citas. En principio yo no pondría uno de inferior calibre que el de "casa". Prueba primero con los ajustes originales.

Saludos.

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  • 4 weeks later...
muchas gracias por este manual da gusto en cuanto pueda aportare yo algo de este tipo muy bien echo gracias

Muchas gracias a ti kawa125 por tus alagos. En realidad es una satisfacción enorme poder compartir lo poco o mucho que uno sepa para que otros se puedan beneficiar de ello. Por cierto, eso es lo que significa UBUNTU en Sudáfrica.

Saludos.

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Hola Chema57. Muchas gracias por el manual! Me está sirviendo de mucho! Solo tengo una pequeña duda: hace poco me compré una CR 125 de segunda mano. Cuando la probé iba bastante bien, solo que los medios se ahogaban un poco (el que me la vendió me dijo que era normal porqué estaba fría y hacía mucho tiempo que no la usaba). Luego me dí otra vuelta y parecía que si, que ya iba mejor. La cuestión es que ahora, 3 semanas después de comprarla, la moto se me ahoga bastante más, y yo creo que es por el frío (puede que cuando la compré iba muy muy justilla de carburación y ahora con el frío que ha venido bastante de golpe se nota bastante más la mala carburación). A ver te cuento exactamente lo que le pasa: Yo voy tranquilito, alomejor en 4 o 5 marcha, pero a muy bajas revoluciones. Si le abro el acelerador de golpe (a tope, hasta el fondo) la moto empieza a subir de vueltas sin ahogarse ni nada, pero cuando ha subido ya un poquito más de lo que serían los bajos, empieza a hacer un blobloblo de que se ahoga o se quedase sin gasolina pero al final (manteniendo todo el rato el gas abierto) acaba subieno de vueltas. Tu que crees que será? La aguja, verdad? Le bajo una posición el clip de la aguja? De paso me parece que también abriré todo el carburador para limpiarlo bien y mirar que números de chiclés tiene para si tengo que cambiarlos. Lo que no he probado es ir a bajas revoluciones y abrir hasta 3/4 de gas, pero vamos, que posiblemente pasaría lo mismo del blobloblo no?

Muchas gracias por tu ayuda! un saludo!

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