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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Hola sé que este post es viejo, pero lo leí y realmente me parecio muy interesante. Les comento un poco mí caso. Compre una kx125 del año 92. Poco a poco la voy restaurando, hace cosa de 2 meses le cambié rulemanes de cigüeñal, biela, pistón y aros poniendo todo marca prox. La moto se la siente mucho más viva que antes. La moto me la vendieron con un carburador de 32mm, leyendo un poco me entra las dudas si es esta medida la q lleva o de 36mm cómo pude leer en algún foro. Es realmente así? De ser así, por qué pondrían un carburador más chico? Un mecánico alguna vez me dijo que si la usaron para ovalo probablemente le pongan uno más chico? En que ganan haciendo esto? Yo la estoy restaurando y de vez en cuando usarla en cross. Anda realmente bien pero no acelera como alguna otra 125 que probe, no tiene los mismos medios, en altas va aceptable pero no como otras y además de esto no regula, se acelera o se para. Esto será por tener un carburador más chico? O será que está entrando aire por algún lado? Esta 2da creo descartarla un poco por q lo hacia antes de que haga todos los reemplazos de los componentes internos y hasta incluso cambié la tobera de admisión y lo sigue haciendo. Espero recibir su ayuda y opiniónes. Gracias desde ya. Javier de Argentina.

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hace 2 horas, Javi88 dijo:

Hola sé que este post es viejo, pero lo leí y realmente me parecio muy interesante. Les comento un poco mí caso. Compre una kx125 del año 92. Poco a poco la voy restaurando, hace cosa de 2 meses le cambié rulemanes de cigüeñal, biela, pistón y aros poniendo todo marca prox. La moto se la siente mucho más viva que antes. La moto me la vendieron con un carburador de 32mm, leyendo un poco me entra las dudas si es esta medida la q lleva o de 36mm cómo pude leer en algún foro. Es realmente así? De ser así, por qué pondrían un carburador más chico? Un mecánico alguna vez me dijo que si la usaron para ovalo probablemente le pongan uno más chico? En que ganan haciendo esto? Yo la estoy restaurando y de vez en cuando usarla en cross. Anda realmente bien pero no acelera como alguna otra 125 que probe, no tiene los mismos medios, en altas va aceptable pero no como otras y además de esto no regula, se acelera o se para. Esto será por tener un carburador más chico? O será que está entrando aire por algún lado? Esta 2da creo descartarla un poco por q lo hacia antes de que haga todos los reemplazos de los componentes internos y hasta incluso cambié la tobera de admisión y lo sigue haciendo. Espero recibir su ayuda y opiniónes. Gracias desde ya. Javier de Argentina.

Hola.

En principio si lleva un carburador mas pequeño la moto pierde potencia como es natural, pero si esta bien carburada debe de mantener su ralenti y tampoco se debe de parar.

 

Si se acelera sola es porque toma aire por algun reten, junta admision o goma, segun lleve...

Verifica eso primero y si quieres mantener su potencia de fabrica pon el carburador de 36 mm.

 

Mi yamaha es de 250 cc 4T y lleva un keihin de 38 mm. (wr250f del 2002)

 

Un saludo!!

Editado por Wanautentico
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Buenas, tengo una 125 2t honda nsr
El caso es que la moto en bajas rpm se ahoga al darle gas a fondo (o incluso saliendo) si le subes las rpm lentamente hasta 4-5mil ya puedes dar gas a fondo sin problema

Comentar que la moto antes iba perfecta, solo he cambiado cilindro y piston, por lo que me hace pensar que quizas haya montado algo mal en la valvula de escape ¿?
He limpiado carburador para asegurar que no fuese el problema

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Buenas, Saludos a todos!

 

Tengo una duda y no puede encontrar una respuesta en ninguno de los hilos. Capaz que alguien me lo puede aclarar, ya que veo que hay usuarios que saben mucho de carburación.

Antes que nada quiero aclara que no es un problema en mi moto, solo es una duda para comprender un poco mas el funcionamiento.

Si en una moto que esta bien carburada se cambia la regulación de la boya, haciéndola que cierre antes, es posible que gripe? por su funcionamiento cuando se vaya con gas a tope faltara nafta, pero esto cambiaría la relación Aire/combustible como para que no le de para lubricar y refrigerar o simplemente no dejara que suba mas de vueltas y el único inconveniente sera que el motor no rinda lo suficiente?

 

Fue una duda que nos surgió conversando con unos compañeros de rutas y no pudimos encontrar la respuesta.

Gracias de antemano!

Saludos

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  • 8 months later...

Buenas! tengo una GasGas 300 del 2017.

Desconozco que carburación lleva, estos días desmontare para ver.

Pero me tira mucho aceite por el escape y si regulo el tornillo del aire no hace absolutamente nada, apretado a tope no cambia nada y flojo del todo tampoco. esto a que se debe?

Monto a unos 300-500m

 

Un saludo!

 

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  • 2 months later...

Bien.

Pero este post es de carburación, jeje.

Las bujías de iridio, al contrario que las de platino u otros metales caros, aguantan muy bien el perlado y una carburación no muy "conseguida". Arrancan muy bien en ambientes ricos y grasos, resistiendo el salto de chispa a muy pocas vueltas.

Como ejemplo te diré que en algunos motores que tengo que utilizar extra ricos -vamos que la moto se ahoga a pocas rpm- es la única bujía que logra arrancarlos y mantener el ralentí. Con una bujía normal ni arranca siquiera.

El único defecto que le veo es que en motores muy revolucionados -por encima de 10000rpm- he tenido la sensación de que estiran un pelín menos. Pero es mas una sensación que otra cosa. No lo he podido confirmar con tacómetro. Estamos hablando de unas 500rpm o así. Desde luego a pesar de esa pérdida de rpm a mi me compensa con el resto de la gama de rpm y por su larga duración. Las sustituyo si acaso por aburrimiento.

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  • 9 months later...

gracias por el post de carburación esta muy currado y ayuda a entender conceptos para los novatos en esto.

 

 

Tengo una gasgas ec250 con el keihil38 , rodando saliendo de nivel del mar a unos 700-800 m aprox.

 

Me la compre de segunda mano y la moto arrancaba muy mal , saque la bujia y estaba muy engrasada me comunicaba las bujias.

 

Desmonte el carburador y tenia puestos el chicle de 182 -42 - aguja en posición 3 .

La moto una vez arrancaba (le costaba mucho) funcionaba muy bien , muy llena .

 

Le puse chicles un poco mas bajos 180-40 aguja en posición media . Con bujia de iridio ngk , filtro limpio y fibras de escape nuevas .

 

La moto arranca a la primera pero tiene menos bajos-medios y en altos se ahoga notas un vacio en el motor hasta que se llega a apagar.

 

He sacado la bujia y tiene un color seco pero oscuro , anteriormente siempre la habia sacado engrasada .

 

He probado regulando el tornillo del aire pero no hay manera , siempre donde mejor va es vuelta y media desde cerrado.

 

Mi mezcla es motul 700 al 1.5.

 que deberia bajar los chicles ?

 

Muchas gracias

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  • 2 years later...

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