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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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El 9/3/2016 at 9:40, Chema57 dijo:

Ningún chiclé, surtidor, o calibre intercambiable de ningún modelo, tipo o fabricante -ya sea de coche, moto, motosierra, cortacesped, etc.- del planeta regula la cantidad de aire. La cantidad de aire se regula con el tornillo que, al ser cónico, cuanto más apretado esté, menos espacio deja para el paso del aire, salvo en el caso de los carburadores Dellorto -y algún otro fabricante- que el tornillo actúa en sentido inverso.

 

Saludos de Chema.

hola, tengo una xt 600 este es el carburador primario donde se ajusta la riqueza del circuito de bajas,  lleva un chicle(B) y un tornillo(A), este tornillo sino me equivoco lo que hace es regular junto al chicle "+ o - gasolina". En otros carburadores con el tornillo se regula +0 -  aire, pero en este es gasolina verdad?

 

Agrande el chicle de bajas y me pase, ahora me pide apretar el tornilo a tope, tendre que meterle un alambre y reducir paso del chicle.

 

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Editado por bacardis
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Hola Chema 57,

 

muchas gracias por el post, esta curradisimo;)

 

Tengo un problema con mi wre 125 para carburarla. llevo tiempo intentandolo pero no doy con el punto, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Cuando voy en primera o segunda a tope :smile: a veces la moto "falla", es decir deja de empujar es como si petardeara. Sin  embargo en tercera y el resto de marchas eso no pasa. 

 

El carburador es un dellorto 28 phbh, cambie la caja de laminas por unas vforce3 y tambien el chicle de un 110 a 120 (lo indicado en el libro de la moto). L aguja de 4 ranuras esta puesta en la segunda empezando  desde arriba.  

 

Muchas gracias!!!

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  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola, he leido bastante este post pero nadie habla de cuando sale una bujía un poco blanquecina.

Tengo una Wr250F y mi bujía sale negra el aislante y blanco el electrodo.

 

Es porque está fina la carburacion? es decir corta de combustible?

El caso que la moto va bastante bien de potencia en 4ª se pone en patillas y hablando de un motor de 4 tiempos.

 

Ustedes que opinan?

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  • 2 months later...

Hola, una duda, es normal que una bujía se estropee por que la moto haya estado unos 10 minutos al ralentí? Tuve al ralenti, meter primera y al salir se paro y ya luego no arrancaba. Desmontar la bujia, limpiar un poco, arranco pero otra vez al ponerme en marcha se paro. Cambiar la bujia y perfecta. Es la segunda vez que me hace lo mismo en 4-5 salidas, la anterior fue de ruta, en una bajada bastante técnica donde se aceleraba lo justo, casi nada y ya cuando llegue a zona de aceleración se ahogo, cambiar la bujia y perfecta.

Que puede ser? Puede que tenga la aguja de baja mas grande de lo debido? Es que la moto sino luego va perfecta, ai en bajas medias y altas.

Gracias

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Cambiar el grado termico de la bujia. Como sale cuando la desmontas, muy blanca, o negra?

 

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Muchas gracias por la respuesta. Respondiendo a tu pregunta, sale negra. Utilizo la bujia NGK BR7EIX de Iridio. Segun manual la recomendado es la BR7ES y en principio llevo el equivalente en Iridio.

 

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Si sale negra, pueden ser chicles demasiado gramdes, que no entre el aire que debe, o aguja en la ranura equivocada,. Te entra demasiada gasofa y la bujia acaba comunicando. En el manual podras ver como comprobar ai es en alta o baja, y como actuar

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hace 6 horas, albert t dijo:

Si sale negra, pueden ser chicles demasiado gramdes, que no entre el aire que debe, o aguja en la ranura equivocada,. Te entra demasiada gasofa y la bujia acaba comunicando. En el manual podras ver como comprobar ai es en alta o baja, y como actuar

Hola, y si sale negra por los bordes y blanca el electrodo es que está bien carburada?
 

 

  • Mola 1
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Hola a todos tengo un problema de carburación le puesto un mikuni TM 33 a mi klx con las chicles correspondiente y se queda bien en relentin pero cuando doy gas de golpe se ahoga y tiende a pararse y cuando voy con ella andando ase un vacío al acelerar de golpe puede ser por el chicle de bajo o por la abuja el carburador tiene  auto bomba 

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Como veis esta bujia? En bajas se comunicaba la bujia y cambie el chicle de bajas de 38
a 35 y despues de dos salidas no ha vuelto a comunicar. Con el de 38 sentía que la moto iba mejor, ahora muy de vez en cuando hace como un vacio a la hora de acelerar en bajas, cerre medio vuelta el de aire cuando cambie el chicle y esta ahora a una 1 desde cerrado a tope.

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