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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Para un carburador Mikuni TMX38 que es el que deberias tener:

Bujia NGK BR8EG, aunque la BR8ES tambien te vale

Tornillo del aire abierto 1,5 vueltas desde cerrado.

Aguja J8-6DJ8-60 con la grupilla en la 3ª ranura.

Chiclé de altas 400

Chiclé de bajas 35

Chiclé de medios 80

A ver si tienes eso asi o a ver que dice Chema.

Por cierto, Chema tengo una consultilla para ti...

Bueno otro con una Husqvarna CR250 del 2004 pasada a enduro, con encendido de luces. El carburado que monta es un Mikuni TMX38, según el manual del fabricante para la zona que vivo, que es a nivel del mar y hago enduro hasta 500m, es la configuración de Danihusq. La moto no va mal, la noto un pelin gorda, y sobretodo muy, muy muy tragona con un deposito que es de 8,9l. hago unos 60km. Me ha comunicado un par de bujías. Mi intención es bajar el consumo para salir mas tranquilo.

Después de leer mas de 30 paginas de este fantástico post intentaré dar con el asunto. Hoy con bujía nueva, he puesto la aguja J8-6DJ8-60 en la segunda ranura empezando por arriba. La cosa ha cambiado al arrancar la moto, me cuesta menos patadas, pero se la nota algo fina. El tornillo abierto 2 vueltas 2/3. Chicle de alta 390, y el de bajas 35. He dado una vuelta a 1/4 de gas constante prácticamente, por un camino durante 15 min.

El resultado es este:

IMG-20150317-WA0018.jpg

Tocando el tornillo, he perdido la referencia y lo he dejado a 2 vueltas

IMG-20150317-WA0016.jpg

La moto se calienta mas y sube bien, pero no me agrada el sonido.

Después he querido probar el chicle 400 para las altas, donde la moto también siempre ha ido bien. Pero la bujía sigue saliendo muy clara. Esta muy fina aun. Y se oye muy metalica.

IMG-20150317-WA0020.jpg

Pues de momento hasta aquí he llegado. Intentare cerrar el tornillo de mezcla a una vuelta y miraré la bujía. Pero el cambio ha sido muy notable en esta aguja de la 3 posición a la 2 posición. Que me aconsejáis? Ahora que va mas fina? Aumentar chicles o jugar con la próxima aguja mas gruesa para empobrecer la mezcla con los chicles estándar?

Saludos.

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Buenas a todos!!

Hace unos meses escribí sobre unos problemas de carburación de mi ktm 200 año 2005, ahora escribo para lo mismo pero para el modelo 2011 :wink: . He hecho unas pruebas en altos y en medios según indicas al principio del post Chema y he obtenido estas fotos del color de la bujía:

Altos:

IMG_20150317_182327.jpg

Medios;

IMG_20150317_183531.jpg

Tengo que señalar que el color obtenido en ambas (por si en la foto no se aprecia bien) era más bien rojizo, como color arcilla en aislante y electrodo. En la parte baja de la rosca el color metálico propio de la bujía y en la parte de unión entre electrodo-parte baja de la rosca negro mate.

La carburación que lleva la moto es la que indica el manual:

-Alta: 162

-Baja: 40

-Aguja: Nozi cuarta posición

-Aire: 2 vueltas

Lleva bufanda fmf y silencioso corto fmf también, por si sirve de algo el dato.

¿Cómo ves el color de la bujía Chema?

Infinitas gracias de antemano, por tu ayuda y tu paciencia.

Un saludo.

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No soy un experto, pero después de leer casi todo el post, creo la tienes un pelin fina aun. A que altura montas? Lo tienes como dice el manual de taller? Si la has probado en medios y altos, primero pondría la aguja en la posición 3 y subiría un poco el chicle de altas. Quizas el aire con 1 vuelta 1/4 antes de probar todo lo demás.

Respecto a lo mio mañana haré otras pruebas.

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Buenas a todos!!

Hace unos meses escribí sobre unos problemas de carburación de mi ktm 200 año 2005, ahora escribo para lo mismo pero para el modelo 2011 :wink: . He hecho unas pruebas en altos y en medios según indicas al principio del post Chema y he obtenido estas fotos del color de la bujía:

Altos:

IMG_20150317_182327.jpg

Medios;

IMG_20150317_183531.jpg

Tengo que señalar que el color obtenido en ambas (por si en la foto no se aprecia bien) era más bien rojizo, como color arcilla en aislante y electrodo. En la parte baja de la rosca el color metálico propio de la bujía y en la parte de unión entre electrodo-parte baja de la rosca negro mate.

La carburación que lleva la moto es la que indica el manual:

-Alta: 162

-Baja: 40

-Aguja: Nozi cuarta posición

-Aire: 2 vueltas

Lleva bufanda fmf y silencioso corto fmf también, por si sirve de algo el dato.

¿Cómo ves el color de la bujía Chema?

Infinitas gracias de antemano, por tu ayuda y tu paciencia.

Un saludo.

Hola compañero , Yo tambien soy el feliz propietario de una ktm 200 2011 , Lo primero creo que la carburacion que dice el manual es la que has puesto pero 42 de chicle de bajas y 160 altas , te hablo de memoria que no tengo el manual delante

No soy ningun experto en carburacion pero por el color de bujia no se ve mal , luego deberias decir como notas la moto al acelerar en vacio sube bien de vueltas? en medios hace gooo o ratea? y en altos?

Yo llevo poquito con la moto y te cuento lo que llevo para comparar, monto entre 700-1200 metros y llevo 40 160 nozi4 y 1 1/4 de vuelta de aire , filtro limpio , escape original y br9ix

La moto si acelero a tope en vacio sube bien de vueltas, eso si no me deja abrir mas el tornillo de aire porque se ahoga

luego en medios me voy a una recta meto 4 y acelero entre 1/4 y 3/4 de acelerador y la noto que acelera bien sube de vueltas bien , en altos la noto bien, aunque igual lo mejor es con el color de la bujia pero no he tenido tiempo de mirar

cuando lo mire ya te dire

saludos

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Muchas gracias por las respuestas a ambos!!

Muchacho creo que coincido contigo, me da la sensación de que está un poco fina. El color café con leche llega a aparecer pero no del todo en ambos casos. Me equivoqué al poner la carburación que llevaba, era esta:

-Altas: 160

-Bajas: 42

-Lo demás igual.

He corregido el de altas poniendo 162 y la aguja la he probado en la tercera posición como me comentas Muchacho, aunque con la tercera posición me ha desaparecido un rateo que no mencioné en el anterior mensaje he empobrecido algo la mezcla :? , pero el color en altas y en bajas sale parecido al de las fotos. Monto a una altura entre 800-1000 metros (provincia de Burgos y Palencia).

Tesla, ¿qué moto tan curiosa la 200 verdad? :D , yo también estoy contento con ella y si consigo que de carburación vaya algo mejor ya ni te cuento :roll:. Como he dicho antes no veo mal el color pero noto que no acaba de lograrse. Al cambiar la posición de la aguja me ha desaparecido el rateo (no del todo) pero tampoco sube de vueltas haciendo goooooo como me señalas, pero creo que va por el buen camino. Al acelerar en vacío sube y baja de vueltas muy bien y limpiamente, ahí no hay pegas.

Hoy a última hora he probado 42,162, NOZH en cuarta y dos vueltas de aire y rateaba mucho y se la notaba demasiado gorda. Probaré en segunda y tercera posición la aguja a ver que impresiones saco :| ya iré comentando. No he mirado el color pero me da que no hace falta por como he notado la moto.

Expongo otra duda que tengo, ya puestos jeje. Conozco como se regula el nivel de la boya pero ¿cuál es la cantidad que debe contener? aunque he leído sobre ello no sé si para todos los carburadores es la misma o no ¿hay que incluir la gasolina que queda en la manguera/macarrón que se une al depósito?

Un saludo y gracias!!

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Muchas gracias por las respuestas a ambos!!

Muchacho creo que coincido contigo, me da la sensación de que está un poco fina. El color café con leche llega a aparecer pero no del todo en ambos casos. Me equivoqué al poner la carburación que llevaba, era esta:

-Altas: 160

-Bajas: 42

-Lo demás igual.

He corregido el de altas poniendo 162 y la aguja la he probado en la tercera posición como me comentas Muchacho, aunque con la tercera posición me ha desaparecido un rateo que no mencioné en el anterior mensaje he empobrecido algo la mezcla :? , pero el color en altas y en bajas sale parecido al de las fotos. Monto a una altura entre 800-1000 metros (provincia de Burgos y Palencia).

Tesla, ¿qué moto tan curiosa la 200 verdad? :D , yo también estoy contento con ella y si consigo que de carburación vaya algo mejor ya ni te cuento :roll:. Como he dicho antes no veo mal el color pero noto que no acaba de lograrse. Al cambiar la posición de la aguja me ha desaparecido el rateo (no del todo) pero tampoco sube de vueltas haciendo goooooo como me señalas, pero creo que va por el buen camino. Al acelerar en vacío sube y baja de vueltas muy bien y limpiamente, ahí no hay pegas.

Hoy a última hora he probado 42,162, NOZH en cuarta y dos vueltas de aire y rateaba mucho y se la notaba demasiado gorda. Probaré en segunda y tercera posición la aguja a ver que impresiones saco :| ya iré comentando. No he mirado el color pero me da que no hace falta por como he notado la moto.

Expongo otra duda que tengo, ya puestos jeje. Conozco como se regula el nivel de la boya pero ¿cuál es la cantidad que debe contener? aunque he leído sobre ello no sé si para todos los carburadores es la misma o no ¿hay que incluir la gasolina que queda en la manguera/macarrón que se une al depósito?

Un saludo y gracias!!

Hola setras , Buff con tantos cambios no se si te vas a aclarar , vamos por partes yo creo que con 42 nozi 4 y 160 la moto no puede ir fina esta es la carburacion de manual y lo habitual es que sea gorda , luego si pones la aguja en 3ª lo que haces es bajar la punta osea entra menos gasofa entonces afinas mas

Lo primero que tienes que hacer es regular el nivel de boya bajando 1mm la chapita de la boya comprueba la cantidad de gasolina por seguridad y luego prueba con 42 nozi 4 160 regula el tornillo del aire y me cuentas como va

Por cierto yo monto en norte de burgos

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Tienes razón Tesla estoy liando un poco el post :roll: . Voy a recapitular:

Empecé con esta carburación a la que pertenecen las fotos (en la que puse en el primer mensaje me equivoqué):

-160

-42

-NOZI en cuarta posición

-Aire 2 vueltas

Es la que indica el manual para 700-1500 m y 6º-15º. Iba bien pero algo me parecía que rateaba en medios así que probé a subir la aguja a la tercera (es cierto como comentas que empobrecí la mezcla) y el rateo casi desapareció. Aunque es contradictorio lo que he hecho el comportamiento de la moto ha mejorado.

Ya que parece (o eso creo) que el color no está logrado y que llevo el fmf completo lo que suele implicar carburación más gorda he probado con esta:

-162

-42

-NOZH en cuarta posición

-Aire 2 vueltas

Aquí si que la moto va gordísima, así que probaré en tercera y segunda posición la aguja a ver como responde la moto y como saca el color de la bujía. Si no la veo bien volveré a la 160,42, NOZI en tercera que hasta ahora es la que mejor me ha ido y volveré a intentar carburar.

Otra opción que me planteo es cambiar el escape ya que también tengo el original pero la moto venía montada con el fmf y de momento lo he dejado así.

Sobre la regulación de la boya lo que me gustaría saber es que cantidad de gasolina debe haber en la cuba y si varía de un tipo/marca de carburador a otro Tesla. Sabiendo la cantidad ya se puede enredar con la chapa hasta dar con la cantidad recomendada antes de mover 1 o 1,5 mm. Me interesa este tema porque me da la sensación de que gasta mucho la moto.

Por cierto yo también monto en el norte de Burgos y norte de Palencia (Aguilar de Campoo) :D

Ya iré comentando mis pruebas y resultados.

Un saludo y gracias!!

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Tienes razón Tesla estoy liando un poco el post :roll: . Voy a recapitular:

Empecé con esta carburación a la que pertenecen las fotos (en la que puse en el primer mensaje me equivoqué):

-160

-42

-NOZI en cuarta posición

-Aire 2 vueltas

Es la que indica el manual para 700-1500 m y 6º-15º. Iba bien pero algo me parecía que rateaba en medios así que probé a subir la aguja a la tercera (es cierto como comentas que empobrecí la mezcla) y el rateo casi desapareció. Aunque es contradictorio lo que he hecho el comportamiento de la moto ha mejorado.

Ya que parece (o eso creo) que el color no está logrado y que llevo el fmf completo lo que suele implicar carburación más gorda he probado con esta:

-162

-42

-NOZH en cuarta posición

-Aire 2 vueltas

Aquí si que la moto va gordísima, así que probaré en tercera y segunda posición la aguja a ver como responde la moto y como saca el color de la bujía. Si no la veo bien volveré a la 160,42, NOZI en tercera que hasta ahora es la que mejor me ha ido y volveré a intentar carburar.

Otra opción que me planteo es cambiar el escape ya que también tengo el original pero la moto venía montada con el fmf y de momento lo he dejado así.

Sobre la regulación de la boya lo que me gustaría saber es que cantidad de gasolina debe haber en la cuba y si varía de un tipo/marca de carburador a otro Tesla. Sabiendo la cantidad ya se puede enredar con la chapa hasta dar con la cantidad recomendada antes de mover 1 o 1,5 mm. Me interesa este tema porque me da la sensación de que gasta mucho la moto.

Por cierto yo también monto en el norte de Burgos y norte de Palencia (Aguilar de Campoo) :D

Ya iré comentando mis pruebas y resultados.

Un saludo y gracias!!

Hola , Yo creo que son 70 cl contando lo que entra tambien en el macaron , mide primero cuanto entra segun lo tienes ahora y asi podras comparar

saludos

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Yo monto Mikuni y cuesta encontrar información. Para el Keihin de KTM, he leído por ahí para ajustar el flotador que se queda en unos 65cl, si cuentas el macarron puede que llegue a los 70cl. Yo estoy hecho un lio. Me tiene harto la carburación y cantidad de pruebas, la moto me va bien, pero me consume unos 12 o 13 litros a los 100km. Una barbaridad. Yo vuelvo a la configuración estándar, pero ahora he regulado el nivel del flotador y probare. En el caso de de Sertras parece que vas casi como yo, que casi casi, pero no sale el café con leche. Jejeje. Intenta primero regular el flotador, tienes información y sino te lo explico detalladamente. Y yo a ver si consigo mas info de los foros extranjeros.

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Yo monto Mikuni y cuesta encontrar información. Para el Keihin de KTM, he leído por ahí para ajustar el flotador que se queda en unos 65cl, si cuentas el macarron puede que llegue a los 70cl. Yo estoy hecho un lio. Me tiene harto la carburación y cantidad de pruebas, la moto me va bien, pero me consume unos 12 o 13 litros a los 100km. Una barbaridad. Yo vuelvo a la configuración estándar, pero ahora he regulado el nivel del flotador y probare. En el caso de de Sertras parece que vas casi como yo, que casi casi, pero no sale el café con leche. Jejeje. Intenta primero regular el flotador, tienes información y sino te lo explico detalladamente. Y yo a ver si consigo mas info de los foros extranjeros.

Yo creo que lo primero es regular el nivel de la boya y luego carburar porque al estar la gasolina mas baja cambia todo

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Buenas de nuevo!!

Pues antes de seguir con la carburación he regulado la boya del carburador. Como habéis indicado y como leí en su día debe contener entre 65-70 ml incluyendo el macarrón. He sacado este de la moto y antes de desmontar la cuba he medido en varias ocasiones lo que entraba sin modificar la chapa, con el carburador en posición recta (no inclinado como va en la moto) y me han salido entre 82-85 ml en todas las ocasiones. En alguna ocasión mientras llenaba con la jeringa el macarrón de gasolina esta se iba desbordando por el macarrón del rebosadero :roll: .

He desmontado y he doblado la chapa, en torno a un 1mm, y he vuelto a medir saliendo unos 66 ml, como me parecía muy justo la he quitado un poco de "doblez" y me han salido en torno a 72-73 ml las dos veces que he medido. Así que he decidido dejar esta cantidad y pecar de prudente.

Cuando he doblado la chapa me he quedado mirando y pensando si el enganche de la aguja del flotador (el que va apoyado en la chapa) puede salirse de ella, ya que al doblar ese milímetro abrimos dicho hueco, no se si me explico. Y otra duda es la manera de doblar dicha chapa y para no enrollarme explicando he dibujado de manera muy chapucera :roll: lo que os quiero decir :

aguja_flotador_oko_keihin_polin_pwk_21_a_30.jpg

La línea contínua representa la chapa como viene de origen y la línea discontinua o punteada la chapa doblada. Yo la he dejado como el primer dibujo y la duda que tengo es si habría que hacerlo como el segundo, para que el enganche de la boya que comento no se "delice y se salga de la chapa.

Mañana saldré a rodar y a probar la moto a ver como responde y a ver si noto algo raro. Hoy solo me ha dado tiempo a tumbarla y comprobar que casi la tengo que apoyar en el suelo para que salga gasolina :? .

Un saludo

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Yo monto Mikuni y cuesta encontrar información. Para el Keihin de KTM, he leído por ahí para ajustar el flotador que se queda en unos 65cl, si cuentas el macarron puede que llegue a los 70cl. Yo estoy hecho un lio. Me tiene harto la carburación y cantidad de pruebas, la moto me va bien, pero me consume unos 12 o 13 litros a los 100km. Una barbaridad. Yo vuelvo a la configuración estándar, pero ahora he regulado el nivel del flotador y probare. En el caso de de Sertras parece que vas casi como yo, que casi casi, pero no sale el café con leche. Jejeje. Intenta primero regular el flotador, tienes información y sino te lo explico detalladamente. Y yo a ver si consigo mas info de los foros extranjeros.

En el manual de tu KTM, hay una página dedicada expresamente a explicar cómo hay que regular el flotador con foto inclusive. Si has perdido el manual, te lo puedes bajar de la página de KTM de forma gratuíta.

Si, como tú dices, no consigues que el color de la bujía salga como tiene que salir, la altura del flotador tiene poca influencia a menos que esté francamente mal regulada.

Por otro lado, no sé cómo puedes medir el volumen resultante de gasolina con una u otra posición de flotador y ¡OJO! que 1cl es la centésima parte de un litro mientras que 1 ml (cm3) es un milílitro.

Saludos de Chema.

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Hola de nuevo , Como ya comente tengo una ktm 200 2011 , llevo la carburacion practicamente de serie 42 nozi 4 160 y en el manual dice tornillo aire 2 vueltas , el caso es que yo lo tengo que poner a 1 vuelta y 1/4 como maximo porque si abro mas la moto cuando acelero a fondo en vacio hace goooo , ¿porque no me deja abrir mas el tornillo del aire?

¿porque cuando abro mas no hace lo tipico de ran- ran - rannn?

Ayuda!!

gracias

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