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Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5


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Gracias Chema, aclarado entonces.

Verás mis preguntas son en base a un motor de karting TM de 125cc con cambio de 6 marchas, con carburador dellórto VHSH 30 y me asaltan varias dudas. Este fin de semana el motor subia de revoluciones pero hasta 13500 r.p.m ahi hacia techo y no subia mas. Este motor deberia subir a las 14500 e incluso 15000 rpm. Yo creo que era porque el chicle de altas era bastante gordito, pero mi sorpresa fue cuando saque la bujia y salia blanca y seca. La altitud eran unos 300 metros sobre el nivel del mar, hacia bastante calor entre 30-35ºC.

LA bujia era del grado termico correcto, aun asi la cambie por otra y la nueva dio un colorcillo algo mejor pero muy extraño.

Por que crees que puede ser??

Seguro que te ayuda saber que el filtro de gasolina tanto del carburador como otro que hay entre el deposito y la bomba de gasolina están limpios y nuevos. El Filtro de aire se ha utilizado 2 veces y estaba perfecto. Las laminas no están rotas y aparentemente están bien y bastante nuevas. El escape es el de origen y está también bastante nuevo.

Saludos

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Carburar una 2T o 4T Una vez más, en esta nueva versión mejorada y modificada, no sólo hablaremos de la carburación para una 2T, sino también para las 4T. La intención de este manual y de este pos

Estoy con el amigo.para carburar una moto.ay q tener un poco de idea vista y olor .acavo de carburar mi yamaha xt 600 y lleva 2carburadores.uno principal y otro por absorcion. 1me tironeava en bajos

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Aunque no conozco ese motor, asumo que se trata de un motor refrigerado por agua y, salvo que tengas un problema de refrigeración (o el filtro y/o caja de filtro mal montados), está claro que llevas un chiclé de altas demasiado pequeño. Cámbialo por el inmediatamente superior.

Por otro lado, ese motor, con ese carburador, no creo que de su potencia máxima a más de 10.000 u 11.000 RPM (casi seguro que la dará a unas 9.000~9.500 RPM), no tiene sentido estirarlo tanto. Si lo que quieres es hacer buenos tiempos en circuito, cambia de marcha tan pronto como notes que el par comienza a descender. La siguiente marcha seguro que empujará más que si estiras tanto cuando ya no hay apenas par. No sonará tan "Racing", pero te hara mejorar los tiempos.

Saludos de Chema.

Gracias Chema, aclarado entonces.

Verás mis preguntas son en base a un motor de karting TM de 125cc con cambio de 6 marchas, con carburador dellórto VHSH 30 y me asaltan varias dudas. Este fin de semana el motor subia de revoluciones pero hasta 13500 r.p.m ahi hacia techo y no subia mas. Este motor deberia subir a las 14500 e incluso 15000 rpm. Yo creo que era porque el chicle de altas era bastante gordito, pero mi sorpresa fue cuando saque la bujia y salia blanca y seca. La altitud eran unos 300 metros sobre el nivel del mar, hacia bastante calor entre 30-35ºC.

LA bujia era del grado termico correcto, aun asi la cambie por otra y la nueva dio un colorcillo algo mejor pero muy extraño.

Por que crees que puede ser??

Seguro que te ayuda saber que el filtro de gasolina tanto del carburador como otro que hay entre el deposito y la bomba de gasolina están limpios y nuevos. El Filtro de aire se ha utilizado 2 veces y estaba perfecto. Las laminas no están rotas y aparentemente están bien y bastante nuevas. El escape es el de origen y está también bastante nuevo.

Saludos

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Efectivamente es refrigerado por agua. El par máximo no se a que régimen lo entrega, pero aún así he visto estos motores subir de vueltas sin caer el empuje una vez lo superan. Además suben tan rápido de vueltas que ni te enteras de que va cayendo la potencia.

El chiclé lo subi inmediatamente al verlo así y la bujía seguía seca y blanca. Cambie la bujia y luego tenía mejor color pero a mi parecer parecía seguir algo seca.

El filtro estaba bien montado y bien limpio. Lo que si observe después esque en el filtro había mezcla que había retornado, puede ser por las láminas?? podrían ser las causantes??

Gracias y un saludo.

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Efectivamente es refrigerado por agua. El par máximo no se a que régimen lo entrega, pero aún así he visto estos motores subir de vueltas sin caer el empuje una vez lo superan. Además suben tan rápido de vueltas que ni te enteras de que va cayendo la potencia.

El chiclé lo subi inmediatamente al verlo así y la bujía seguía seca y blanca. Cambie la bujia y luego tenía mejor color pero a mi parecer parecía seguir algo seca.

El filtro estaba bien montado y bien limpio. Lo que si observe después esque en el filtro había mezcla que había retornado, puede ser por las láminas?? podrían ser las causantes??

Gracias y un saludo.

Esos retornos son normales y, salvo que se te ponga chorreando de acéita cada tres o cuatro depósitos no es de esperar que tengas ninguna avería.

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buenas compañeros!

tengo un dilema bastante grande con la carburación de mi GG 300 2009, os cuento:

al principio venia mal carburada ya que al que se la compre la usaba a nivel del mar y yo la uso en 600-800m.

venia con un 40-180, 2 vueltas, N1EF en la 2º ranura y la campana 7. los sintomas con esta carburación era el rateo constante sobretodo en medios, y cuando la dejaba un rato sin acelerar la costaba mucho recuperarse.

gracias al manual de chema (por cierto, con el cual he aprendido bastante, gracias chema!!) he conseguido afinarla bastante.

ahora la he dejado en 38-175, 1,75 vueltas, N1EG 1º ranura y campana 7, bujia BR9ES, he notado bastante mejoria, ya no me ratea practicamente nada, pero la bujia me sale humeda, no coje el color de la grasa, tiene todo el diametro de la rosca con el color del aluminio de la bujia y el aislante manchado a trozos.

aún así, la moto se calienta muchisimo y las marchas se han vuelto muy cortas (se revoluciona muy rapido) ¿¿que me puede pasar??

Gracias de antemano.

Un saludo

Javier

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hola mi consulta es sobre la pieza que trabaja abajo de la aguja ( entiendo que es el difusor )

mi moto tiene un KEIHIN PJ 38 va gorda en la zona baja , seguramente debido a un desgaste evidente que tiene la aguja , la pregunta que te quiero hacer es si tambien se debe encontrar gastado el difusor o solo se cambia la aguja .

desde ya muchas gracias

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Por lo que explicas me da la impresion de que la bujía es nueva y aún no ha terminado de coger el color.

Por otro lado ¿porqué dices que se calienta mucho?, ¿en qué lo notas?

Saludos de Chema.

buenas compañeros!

tengo un dilema bastante grande con la carburación de mi GG 300 2009, os cuento:

al principio venia mal carburada ya que al que se la compre la usaba a nivel del mar y yo la uso en 600-800m.

venia con un 40-180, 2 vueltas, N1EF en la 2º ranura y la campana 7. los sintomas con esta carburación era el rateo constante sobretodo en medios, y cuando la dejaba un rato sin acelerar la costaba mucho recuperarse.

gracias al manual de chema (por cierto, con el cual he aprendido bastante, gracias chema!!) he conseguido afinarla bastante.

ahora la he dejado en 38-175, 1,75 vueltas, N1EG 1º ranura y campana 7, bujia BR9ES, he notado bastante mejoria, ya no me ratea practicamente nada, pero la bujia me sale humeda, no coje el color de la grasa, tiene todo el diametro de la rosca con el color del aluminio de la bujia y el aislante manchado a trozos.

aún así, la moto se calienta muchisimo y las marchas se han vuelto muy cortas (se revoluciona muy rapido) ¿¿que me puede pasar??

Gracias de antemano.

Un saludo

Javier

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Si es en la zona baja o de muy poca apertura del gas, lo que tienes que modificar es el ajuste del tornillo de aire o riqueza y/o el chiclé de bajas. Aunque el problema fuese de la aguja, para que esta se desgaste, tienes que haber rodado mucho, mucho con ella ¿Has tenido que rehacer todo el motor varias veces ya?

Saludos de Chema.

hola mi consulta es sobre la pieza que trabaja abajo de la aguja ( entiendo que es el difusor )

mi moto tiene un KEIHIN PJ 38 va gorda en la zona baja , seguramente debido a un desgaste evidente que tiene la aguja , la pregunta que te quiero hacer es si tambien se debe encontrar gastado el difusor o solo se cambia la aguja .

desde ya muchas gracias

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buenas chema, gracias por contestar.

la bujia la puse nueva, pero ya hace 50-60km (BR9ES)

por otro lado, se calienta mucho por que el vaso de expansion se llena rapido, muchisimo antes que el de mis compañeros, y las marchas se han acortado, no termina de estirar la moto.

Un saludo

Javier

Por lo que explicas me da la impresion de que la bujía es nueva y aún no ha terminado de coger el color.

Por otro lado ¿porqué dices que se calienta mucho?, ¿en qué lo notas?

Saludos de Chema.

buenas compañeros!

tengo un dilema bastante grande con la carburación de mi GG 300 2009, os cuento:

al principio venia mal carburada ya que al que se la compre la usaba a nivel del mar y yo la uso en 600-800m.

venia con un 40-180, 2 vueltas, N1EF en la 2º ranura y la campana 7. los sintomas con esta carburación era el rateo constante sobretodo en medios, y cuando la dejaba un rato sin acelerar la costaba mucho recuperarse.

gracias al manual de chema (por cierto, con el cual he aprendido bastante, gracias chema!!) he conseguido afinarla bastante.

ahora la he dejado en 38-175, 1,75 vueltas, N1EG 1º ranura y campana 7, bujia BR9ES, he notado bastante mejoria, ya no me ratea practicamente nada, pero la bujia me sale humeda, no coje el color de la grasa, tiene todo el diametro de la rosca con el color del aluminio de la bujia y el aislante manchado a trozos.

aún así, la moto se calienta muchisimo y las marchas se han vuelto muy cortas (se revoluciona muy rapido) ¿¿que me puede pasar??

Gracias de antemano.

Un saludo

Javier

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Hola chema te cuento que la moto la compre usada y no estoy seguro si es original la aguja . si es seguro que tiene desgaste (la aguja) . Es evidente y es en el comienzo del cono ,

tambien es seguro que tengo que cambiarla , yo quiero saber si tendre que cambiar el difusor .

desde ya muchas gracias

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Si vas a cambiar la aguja por desgaste, cambia también el difusor.

Saludos de Chema.

Hola chema te cuento que la moto la compre usada y no estoy seguro si es original la aguja . si es seguro que tiene desgaste (la aguja) . Es evidente y es en el comienzo del cono ,

tambien es seguro que tengo que cambiarla , yo quiero saber si tendre que cambiar el difusor .

desde ya muchas gracias

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Si el vaso expansor se llena tan rápido y no es un problema de exceso de llenado, vas a tener que revisar: el encendido, tienes que verificar que el avance es el correcto; la culata, tendrás que comprobar que no tiene demasiada carbonilla; el porcentaje de aceite en la gasolina, no bajes nunca del 2% aunque el aceite lo fabrique la NASA; la carburación, no vaya a ser que el chiclé que montaba fuese el correcto; la caja de filtro, comprueba que encaja perfectamente en todos los puntos, que no está rota o con entradas de aire ajenas a su diseño original; la bujía, tienes que esperar a que tome color y compararla con las que indico en el manual; la bomba de agua, mira que las aspas estén bien; el circuito cerrado de refrigeración, comprueba que no esté obstruido; el radiador, asegúrate de que no está sucio y que el aire circula sin dificultad.

Buena suerte y un saludo de Chema.

buenas chema, gracias por contestar.

la bujia la puse nueva, pero ya hace 50-60km (BR9ES)

por otro lado, se calienta mucho por que el vaso de expansion se llena rapido, muchisimo antes que el de mis compañeros, y las marchas se han acortado, no termina de estirar la moto.

Un saludo

Javier

Por lo que explicas me da la impresion de que la bujía es nueva y aún no ha terminado de coger el color.

Por otro lado ¿porqué dices que se calienta mucho?, ¿en qué lo notas?

Saludos de Chema.

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Chema ahora que haces mención a lo de la mezcla del aceite siempre al 2%.....que es lo que te hace llegar a esa conclusión si los aceites tienes distintas propiedades...también da igual un Gro Racing 1 a un Castrol TTS ????

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buenas chema,

este fin de semana me pondre con ella a verificar todo lo que dices, o por lo menos gran parte y te cuento.

Gracias por la ayuda

Un saludo

Javier

Si el vaso expansor se llena tan rápido y no es un problema de exceso de llenado, vas a tener que revisar: el encendido, tienes que verificar que el avance es el correcto; la culata, tendrás que comprobar que no tiene demasiada carbonilla; el porcentaje de aceite en la gasolina, no bajes nunca del 2% aunque el aceite lo fabrique la NASA; la carburación, no vaya a ser que el chiclé que montaba fuese el correcto; la caja de filtro, comprueba que encaja perfectamente en todos los puntos, que no está rota o con entradas de aire ajenas a su diseño original; la bujía, tienes que esperar a que tome color y compararla con las que indico en el manual; la bomba de agua, mira que las aspas estén bien; el circuito cerrado de refrigeración, comprueba que no esté obstruido; el radiador, asegúrate de que no está sucio y que el aire circula sin dificultad.

Buena suerte y un saludo de Chema.

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En ningún momento he dicho siempre al 2%, sino no bajes nunca del 2% aunque el aceite lo fabrique la NASA. Y digo esto porque parto de la base de que estamos hablando de una moto equipada con un motor pensado por y para la competición. Se presupone que este usuario en concreto debe usar un aceite de calidad (cuando menos uno tipo Castrol TTS) y a esos porcentajes ya te la puedes estar jugando si hay un cambio repentino en las condiciones de presión y temperaturas. Y las conclusiones nos son mías sino de los fabricantes de motos en general y los de aceites en particular. Pregúntales a ellos.

En lo que a mi concierne, no digo que si, en lugar de usar un modesto Castrol TTS usamos el Castrol 747, no vayamos a ir con mayor seguridad pero bajar de ese 2% es algo que yo no recomendaría a nadie en absoluto. El uso de un aceite de competición no debe ir encaminado a la reducción en su porcentaje sino a una mayor seguridad en competición.

Saludos de Chema.

Chema ahora que haces mención a lo de la mezcla del aceite siempre al 2%.....que es lo que te hace llegar a esa conclusión si los aceites tienes distintas propiedades...también da igual un Gro Racing 1 a un Castrol TTS ????
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