Saltar a contenido

Reglaje valvulas KTM250EXC-F


fpc

Recommended Posts

Hola,

Necesito un favor si esta en vuestra mano, tengo una KTM 250 EXC-F del 08, quiero hacerle el reglaje de valvulas yo mismo y me gustaria encontrar o bien un manual de taller de este modelo o alguna información para poder visualizar como se realiza el reglaje.

Tengo algunas nociones de mecanica y no me gustaria fastidiarla, por ello os pido esta información, ya que el anterior ajuste de valvulas la lleve al mecanico y el resultado fue cadena de distribución nueva y tensor nuevo. (No ajusto el tensor bien) fue arrancarla y fastidiarse todo.

Agradeceria información.

Muchas gracias.

Frank

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este foro, en la parte de arriba, hay varios manuales, igual alguno e ayuda. No obstante, por 60 o 70 euros, te recomiendo llevarlo a algún mecánico, si no estás seguro, puedes meter mucho la pata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En este foro, en la parte de arriba, hay varios manuales, igual alguno e ayuda. No obstante, por 60 o 70 euros, te recomiendo llevarlo a algún mecánico, si no estás seguro, puedes meter mucho la pata.

Gracias en los manuales no he visto nada, no es por los 70 o 100 euros, ya que los he pagado, es por hacerlo uno mismo y bien.

Como indicaba en mi escrito, es que la 1º vez no fueron muy finos, pero en la 2º se me cargaron la cadena y el tensor (y eso que son los mecanicos de toda la vida) . Y aqui vino el problema, para ver de quien era la culpa, resultado final me toco pagar la cadena y el tensor, la mano de obra ellos. Es por ello que me gustaria probar hacerlo yo, anteriormente he tenido una 520 y una 450 y los reglajes siempre me los he hecho yo (evidentemente el reglaje era diferente) me gustaria probar con el reglaje de pastillas ya que no lo he hecho nunca.

Gracias y espero alguien que me pueda ayudar.

Frank

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Zotre,

Gracias, pero no me explica como realizar reglaje, comentan con buen hacer el problema del tensor al ser hidraulico (lo que les ocurrio a los que me hicieron reglaje la ultima vez).

Gracias de nuevo, estare a la espera de que alguien me comente o indique como realizarlo.

Frank

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no lo haces bien(no lo hacen ni muchos mecanicos) en la primera trialera saltara un diente la distribucion y 1000€ te va a costar.

asi que tu veras, si te metes suerte y comprueva un dia a que no se descargue solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Aqui te dejo la sintrucciones para poner el motor en el punto muerto superior, para montar el tensor y para verificar el juego d elas valvulas.

PONER_MOTOR_EN_PMS.jpg

TENSOR_Y_JUEGO_VALVULAS.jpg

Robsie,

Muchas garcias por la información, vamos a probar que tal sale la faena.

gracias.

Robsie,

No tendrias esa manual que me has enviado, más completo, por lo que observo es un manual de taller.

Pienso que seria interesante ya que me ayudaria más en el tema del reglaje (Desmontar arboles de leves, colocación de pastillas, etc.).

Gracias de nuevo por tu colaboración.

Saludos.

Frank

Saludos.

Frank

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay de que.

Yo tengo tu mismo modelo "KTM 250 EXC-F del 08".

Cada cuantas horas le haces el reglaje?

Por lo que cuentas este ya es el tercero.

En que notas que es necesario hacerlo?.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay de que.

Yo tengo tu mismo modelo "KTM 250 EXC-F del 08".

Cada cuantas horas le haces el reglaje?

Por lo que cuentas este ya es el tercero.

En que notas que es necesario hacerlo?.

Un saludo

Ok, es el tercero que hago. El 1º lo hice sobre los 500 Km

El 2º sobre las 90 horas y ahora sobre otras 90 horas.

La verdad es que lo hago por precaución, de hecho siempre que las he hecho han tenido que variarlas poco, pero han variado las holguras.

El unico sintoma que note en la 2ª vez, es que en frio me costaba arrancar más de lo normal. Por lo demás todo OK.

Con motores tan revolucionados y comprimidos es lo que pasa, por lo demás la moto va de fabula, ningún problema de ningún tipo y eso que la llevo bastante tocada con cositas especiales.

Saludos.

Frank

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay de que.

Yo tengo tu mismo modelo "KTM 250 EXC-F del 08".

Cada cuantas horas le haces el reglaje?

Por lo que cuentas este ya es el tercero.

En que notas que es necesario hacerlo?.

Un saludo

Ok, es el tercero que hago. El 1º lo hice sobre los 500 Km

El 2º sobre las 90 horas y ahora sobre otras 90 horas.

La verdad es que lo hago por precaución, de hecho siempre que las he hecho han tenido que variarlas poco, pero han variado las holguras.

El unico sintoma que note en la 2ª vez, es que en frio me costaba arrancar más de lo normal. Por lo demás todo OK.

Con motores tan revolucionados y comprimidos es lo que pasa, por lo demás la moto va de fabula, ningún problema de ningún tipo y eso que la llevo bastante tocada con cositas especiales.

Saludos.

Frank

Robsie,

No tendrias esa manual que me has enviado, más completo, por lo que observo es un manual de taller.

Pienso que seria interesante ya que me ayudaria más en el tema del reglaje (Desmontar arboles de leves, colocación de pastillas, etc.).

Gracias de nuevo por tu colaboración.

Saludos.

Frank

Saludos.

Frank

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

No dispongo del manual de taller, pero tengo mucha informacion sobre la moto.

Esta informacion la he sacado de internet.

Siempre que encuentro al go interesante, me lo descargo, lo guardo y archivo por si luego lo necesito.

Yo todavia no he realizado ningin reglage de valvulas a mi maquina.

Pero ultimamente, noto que me falla algo al relenti y arranca un poco peor.

He estado buscando la informacion para hacer yo mismo el reglaje.

Solo me falta una dinamometrica para luego apretar los tornillos de las tapas de los arboles de levas.

Yo en casi un año de uso, no he tenido ningun problema.

No gasta nada de aceite y funciona de lujo.

Le cambio el aceite cada 10 horas y filtro de aire limpio en cada salida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola a todos, mi nombre es Mario Gajardo, vivo en Chile, aca existe un foro de enduro muy bueno llamado http://www.derrapando.org" onclick="window.open(this.href);return false;, de ese foro saque hace un tiempo un manual excelente para regular válvulas echo por uno de sus miembros que es piloto y mecánico (Nitsuga o Agustin), es aplicable a las ktm 250 f con el motor nuevo 2008-2009 creo. Espero que les sea de utilidad. Por lo demás les cuento que yo tengo una EXC250F 2009 y ya va por las 31hrs y 1100km por lo que le quiero revisar las holguras, claro que yo no porque no quiero romperla, saludos y birras para todos.

http://stashbox.org/645430/valvulas.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...