Saltar a contenido

Reglaje de valvulas para que sirve?


Recommended Posts

Me gustaria saber para que sirve el reglaje de valvulas, supongo que sera para que vaya todo a su ritmo..

pero que pros y que contras tiene el hacerlo o no?

se nota mas potencia? un motor mas fino?.....

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si lo necesita y no lo haces te cargas las valvulas (se queman) y llegará un momento en que la moto ni arranque, ahí mímimo le pones válvulas y las asientas, ello te costara mucho más que hacerle un reglaje cada equis tiempo, quizás alguna vez no lo necesite, pero esa vez serán 40€ máximo si no lo haces tú, con las válvulas en su sitio la moto irá mejor, arrancará mejor, gastará menos, andará más e irá más redonda, durará más, no lo hacer te costará más al final que ir haciendoselo y además algún día te dejará tirado

tu mismo, la verdad es que no es obligatorio, la moto es tuya

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabes que son las valvulas de la culata de un motor 4 tiempos? su función? No lo digo de malas pero, para saber lo que es un reglaje tendrías que tener claro su funcionamiento :wink: :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que no lo tengo muy claro...

acabo de empezar con el enduro y me gusta cuidar bien la moto, ya le he hecho todos los cambios faciles, aceite , filtros....

ahora toca hacerle algo mas enserio, por eso os preguntaba...

Alguna cosilla mas que mirar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por ejemplo purgar el gas de las botellas después de cada salida, con la moto subida al caballete de forma que quede la rueda delantera suspendida en el aire.

Aflojas los tornillos escuchas como sale y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En ese grif, no se aprecia el cruze de valvulas..... tao media ora mirandolo ejje

Hombre, ese motor va a 15 r.p.m.

Tu ponlo a 13.000 r.p.m. y veras cruces y carretas saliendo por el escape :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira aqui te dejo unos videos, que he encontrado por you tube...

Aqui tienes, de todos modos, si lo vas hacer a tu moto, y es la primera vez, hazlo tranquilo y con calma, y mirando vastantes veces las medidas y tal, sino luego la moto te ira como el culo, o si tan mal lo as echo, asta podrias liar alguna muy gorda....

Para variar la distancia, creo que no en todas las motos es igual, pueden tener varios mecanismos.

Digo creo, por que yo ablo desde la teoria, por desgracia no tengo el plazer de poder practicar amis anchas....

saludos y espero averte ayudado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valvulas...entrada de mezcla y salida de gases normalmente dos y dos... reglandolas haces que la orgura que debn de tener con respectode los taques sea la correcta indicada por el fabricante en relacion con la dilatacion y compresion de las mismas segun la temperatura...incluso jugando con las orguras podrias llegar a variar algo los puntos de apertura y cierre de las valvulas...

Por lo tanto y segun te han dicho no llevarlas bien reguladas puede causarte bastante estropicio aunque las distancias son milimetricas y cuando te estas pasando te suelen avisar con un tremendo repiqueteo metalico que e avisa de que prepares el bolsillo como no espabiles jjejejejeje.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...