Saltar a contenido

Cual es el piston que me sirve de estos?


scualo

Recommended Posts

Hola tenia q cambiar los segmentos de mi dtre de 2005 y viendo los precios del piston y ya con 14500kms digo pues ya q me pongo(lo hara mi amigo mecanico) le pongo piston entero pero no se caul pedirme. cual es el q le sirve porq veo varias medidas.

http://shop.ebay.es/items/_W0QQLHQ5fIncludeSIFZ1QQLHQ5fPrefLocZ2?_nkw=dt+125+r+piston&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=dt+125+clutch+cable&_osacat=0

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la medida no la se pero no me arriesgaria con uno de esos.lo mejor es que cojas el cilindro y te vallas a un rectificador.ellos te lo miden y te dan el piston y los segmentos que necesitas.con mis otras motos lo he hecho y sin problemas.

saludiosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero no te fiarias por la calidad? o por medida? supuestamente son para esta moto en concreto y por lo q tengo entendido segmentos y piston nuevos son mas de 100 euros y aki seria muxo mas barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo haria lo que te comenta sesmoi y ademas en la rectificadora sabran si es necesario darle una lapeada al cilindro que seguro que si y despues te haran una medicion perfecta, que no es facil ya que las herramientas que se necesitan no las tiene cualquiera. Si te repasan el cilindro vuelves a estrenar motor sino no. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el no fiarme es por si no vale.el de la rectificadora incluso te puede aconsejar de las calidades y precios.respecto al precio antes me cobraban entre las 5000 o 6000 pesetas el rectificado y el piston.(era un 75cc).un 125 cc no se quizas 100 o 120 pavos creo pero NO ES SEGURO.

ya nos contaras.

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, pueeees yo tengo entendido ke los mejores pistones son los Wiseco, me lo dijo un tio ke sabe demasiado...ha competido mucho...ha preparado mucho...para mi el tio es un fiera, los habrá mejores supongo pero yo todavia no los conozco, y le pedí opinion sobre pistones, me dijo ke los Blau Zafir famosos que estan bien, pero ke es recubrimiento ese azulado antifriccion se va rapido.

Me dijo que sobretodo los grafitados, que eran muy buenos, y le pregunté que para él cual era la mejor marca en pistones y me dijo que Wiseco.

Ojo ke yo no se si habrá pistones wiseco para la DT 125, pero todo es buscar. A ser posible de 1 segmento ( si se le kiere sacar algo mas de potencia a la motiyo ) menos rozamiento = menos CV que se pierden por el camino = mas CV a la rueda.

Lo malo de los pistones de 1 segmento es ke el tiempo de cambiarlos se recorta a la mitad...si los originales de 2 segmentos te duran 15 mil km, los de 1 segmento a los 7 mil km o antes tocará cambiarlos si no keremos gripar...

Asike ahi lo dejo, yo cuando me toke cambiar le pondré los de 1 solo segmento si los encuentro ya ke mi uso es esporadico, pero me gusta ke la moto zumbe cada vez mas xD , si tu uso es de diario...no lo aconsejo xq 7 mil km los haces en un mes o 2 y no mola abrir motor cada 2 meses...

En cuanto a medidas necesitas una herramienta especial llamada Alexometro, he estado haciendo practicas yo con ese aparatejo en el tayer, explico un poco...

Con este aparato podreis medir El diametro del cilindro de forma MUY MUY MUY precisa, la unica pega ke le veo es ke se necesita el diametro PRECISO y ORIGINAL del cilindro por temas de desgaste.

Se hace de la siguiente mandera, el alexometro es un aparatejo unido a un reloj comparador, el reloj comparador NO MIDE, solo COMPARA.

Compara medidas. Con un micrometro le ajustas la medida ORIGINAL del cilindro ( ke en motores de coches te viene en el manual, en el nuestro creo ke tambien viene, no lo sé ) Le ajustas la medida original con un micrometro y luego le pones el reloj a CERO

Metes el "medidor" en el cilindro, la medida se debe tomar a la mitad, o mejor, se deben tomar 3 medidas en diferentes alturas para saberlo mas preciso.

Lo que hace el alexometro es que como lo ajustamos previamente a cero, moviendolo de forma "especial" para ke ajuste al cilindro, se te kedará alomejor en el 4 por ejemplo la aguja, eso creo ke son centesimas, y sería que al diametro ORIGINAL, se ha ensanchado 4 centesimas, con lo cual el diametro del cilindro usado sería la medida ORIGINAL + 4 centesimas y ya está, a partir de ahi escoges el piston adecuado jejeje parece complicado, pero al usarlo no lo es tanto, por supuesto un alexometro no se suele tener en una caja de herramientas xDxD

Tambien se puede medir con un micrometro de interiores ( mas comun ) pero con eso solo puedes medir el diametro del cilindro en la zona de la culata, y lo suyo es medirlo en una zona intermedia o mejor en 3 zonas, ya que en la zona de la culata tiende a desgastarse más que en otras...

Weno...alomejor es un poco peñazo pero es util, pal ke no lo sepa, ya lo sabe...Por un rectificado o renicasilado o algo asi en una rectificadora te pueden cobrar unos 50 pavos + piston aproximadamente, yo hace mucho ke no mando nada a rectificar afortunadamente :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...