Saltar a contenido

Harto del retorno de la TTR600


anthonyo737

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una Yamaha TT 600 R del 2000 sin arranque eléctrico, la compré de segunda mano en Enero, me cuesta arrancarla, pero termino arrancándola, lo malo es que no me atrevo a coger la moto sin botas, nunca la he cogido para ciudad porque no voy a ir con botas a todos lados, el problema es que cuando la arranco es rara la vez que el retorno de la patilla no me mete un golpe, con las botas a penas lo noto, pero con zapatos si que me hace daño, os explico como la arranco:

-Pongo el aire y abro la llave de la gasolina.

-Bajo la patilla hasta abajo hasta que se pone dura.

-Le tiro con fuerza.

Unas veces arranca, otras no y otras me da el golpe, entonces le cojo miedo al arranque y tardo mucho en arrancarla porque no le tiro con fuerza.

A ver si me podeis ayudar, porque la moto me va muy bien pero el arranque me trae por la calle de la amargura. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • anthonyo737

    6

  • mtm

    3

  • charlyttr99

    3

  • kickstart

    2

¿hace mucho que tienes la moto???

Te lo digo porque a mí, estas pascuas, se la dejé a un amigo para que intentara arrancarla, y le pasaba algo similar. Yo lo decia que era porque le daba con demasiada fuerza la patada.

Total, que por la tarde, después de haber arrancado un par de veces la moto, ya no hubo manera de arrancarla.

El cable del descompresor se estaba rompiendo, y por tanto, estaba destensado. :roll:

Fué cambiar el cable, y volver a arrancar a la primera.

Así que mi consejo es que compruebes el cable del descompresor, a ver si se ha des-ajustado, o está un poco destensado.

A parte, la patada debe ser sueve, no es necesario darle ningún patadón :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿hace mucho que tienes la moto???

Te lo digo porque a mí, estas pascuas, se la dejé a un amigo para que intentara arrancarla, y le pasaba algo similar. Yo lo decia que era porque le daba con demasiada fuerza la patada.

Total, que por la tarde, después de haber arrancado un par de veces la moto, ya no hubo manera de arrancarla.

El cable del descompresor se estaba rompiendo, y por tanto, estaba destensado. :roll:

Fué cambiar el cable, y volver a arrancar a la primera.

Así que mi consejo es que compruebes el cable del descompresor, a ver si se ha des-ajustado, o está un poco destensado.

A parte, la patada debe ser sueve, no es necesario darle ningún patadón :wink:

Pues ahora que lo dices puede ser eso, porque yo no lo veo muy normal, cuando le doy en el punto ese donde se supone que debe arrancar muchas veces me rebota la patilla.

¿Por donde va ese cable? ¿Es facil comprobar su estado o sustituirlo?

Gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para comprobar el cable del descompresor es muy fácil, sobre todo si desmontas el deposito (son menos de 5 minutos)

el cable del descompresor va desde el alojamiento del eje de la palanca, hasta la parte superior del cilindro. Lo correcto es que no tenga holgura, pero que tampoco quede accionado.

Si sólo está un poco destensado, detrás de la botella del amortiguador trasero, por lo menos en la mia, está el regulador de la tensión (el cacharrillo ese que lleva tuerca-contratuerca)

Si no queires desmontar tanto, te acachas y localizas el mecanismo de la parte superior, que queda casi tapado por el deposito, y miras a ver si tiene holgura.

Si no tiene holgura, puede que sea que no le das la patada correctamente. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

He desmontado la botella del amortiguador y he tensado el cable del descompresor, pero la moto sigue igual, soltando rebotes más de la mitad de las veces que la arranco, me he dado cuenta de que me lo hace casi siempre en frío. ¿Me podríais decir cuales son las causas de que me rebote la patilla? de esa manera podría identificar a ver que es lo que hago mal, ¿Puede ser algo mecánico, por ejemplo que se acumule gasolina y cuando arranque explote de golpe, o que las válvulas estén mal?, ¿puede ser que yo le de la patada mal, muy rápido, muy corta?

Gracias, estoy muy quemado con el arranque :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que le das la patada sin haber descruzado las valvulas por lo que rebota hacia arriba por no estar en el punto superior el piston.

El pequeño truco es bajar la palanca hasta que se pone dura, y seguir bajando un poco más hasta que deja de hacer fuerza (punto muerto superior y descruce de la valvulas), en ese momento sueltas la palanca y la llevas hasta arriba del todo dándole una patada larga (queno fuerte) en todo su recorrido.

Verás como te deja de retornar la palalanca, y si lo hace será rarísimamente.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una lc4 vieja con arranque a patada, y al principio, no era capaz de arrancar porque le pegaba las patadas con mucha fuerza, le daba unos hostiones de mucho cuidado, y el anterior dueño, un tal maroto de valencia, mu mala gente que escribe por aqui, me decia: dale una patada larga, y no muy fuerte, pero que siempre llegue abajo... dicho y hecho.

Si tu le das un patadón, descontrolas la patada y haces que retorne con mas fuerza, intenta darle larga y algo mas despacio controlando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he estado probando de todas las maneras que me habeis dicho y mi patilla sigue rebotando, cuando rebota suena como si hiciera explosión, pero en vez de arrancar manda la patilla para arriba.

El problema es que le das la patada sin haber descruzado las valvulas por lo que rebota hacia arriba por no estar en el punto superior el piston.

El pequeño truco es bajar la palanca hasta que se pone dura, y seguir bajando un poco más hasta que deja de hacer fuerza (punto muerto superior y descruce de la valvulas), en ese momento sueltas la palanca y la llevas hasta arriba del todo dándole una patada larga (queno fuerte) en todo su recorrido.

Verás como te deja de retornar la palalanca, y si lo hace será rarísimamente.

un saludo

Si hago esto la siguiente vez que bajo la patilla vuelve a tener ese mismo punto duro, no se vuelve a poner blanda, a no ser que cuando me encuentre el punto duro la suba y la vuelva a bajar.

el truco principal para arrancarla era tener bien ajustado el descompresor auutomatico, hubo una temporada qeu me arrrancaba mal, ajuste el descompresor bien y la arrranque un par de veces con la mano....

buscar el punto muerto superior, el de maxima compresion y patada larga cargando todo el peso de el cuerpo.

8O ¿arrancarla con la mano? eso lo haces con la mia y te quedas manco, ¿como puedo saber cual es el punto muerto superior?

yo tengo una lc4 vieja con arranque a patada, y al principio, no era capaz de arrancar porque le pegaba las patadas con mucha fuerza, le daba unos hostiones de mucho cuidado, y el anterior dueño, un tal maroto de valencia, mu mala gente que escribe por aqui, me decia: dale una patada larga, y no muy fuerte, pero que siempre llegue abajo... dicho y hecho.

Si tu le das un patadón, descontrolas la patada y haces que retorne con mas fuerza, intenta darle larga y algo mas despacio controlando

He ido dando las patadas como dices y cuando las doy suave no arranca, eso si cuando rebota la patilla no lo hace tan fuerte como antes.

Esta moto es un caso, no se si llevarla a algún mecánico para que la mire, o apuntarme a clases prácticas de arranque de TTR, el problema es que no creo que existan academias para esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es exactamente lo que debes hacer, cuando se pone dura, la descompresionas un punto y subes la palanca hasta arriba, y patada larga, veras como arranca.

lo mismo es que no me experesé bien anteriormente.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es exactamente lo que debes hacer, cuando se pone dura, la descompresionas un punto y subes la palanca hasta arriba, y patada larga, veras como arranca.

lo mismo es que no me experesé bien anteriormente.

Un saludo

Ahh ok, así es como la arranco siempre que se deja, el problema es que la mitad de las veces que la arranco así me rebota, me pasa cuando la moto está fria.

Hoy he hablado con un amigo que es mecánico de coches, pero aficcionado a las motos, me ha dicho que rebota sí las válvulas de escape están cerradas, me ha dicho que vamos a abrir la tapa de válvulas para ver si hay algún problema ahí y de camino le hacemos un reglaje de válvulas.

También he notado probando otra TTR más nueva que mi patilla está un poco más dura, no se si puede ser síntoma de algún problema.

¿Que me recomendais que le mire a la moto?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

anthonyo737 ESTOY LEYENDO TUS MENSAJES Y PARECE QUE EL QUE ESCRIBA SEA YO. SOMOS ALMAS GEMELAS EN EL ARRANQUE DE LA MOTO. YO TENGO OTRA TTR600 Y EXACTAMENTE LO MISMO, YO LO HE PROVADO TODO Y ME JODE NO PODERLA COJER MAS A MENUDO PORQUE COMO TU DICES TENGO QUE PONERME LAS BOTAS Y NO ES PLAN IR A COMPRAR EL PAN CON LAS BOTAS.

A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA ESTA MOTO, HE PROVADO OTRAS DE LA PEÑA QUE SALIMOS EN MOTO Y NO LA CAMBIO POR NINGUNA PERO MUY A MI PESAR CREO QUE LA CAMBIARÉ POR UNA CON ARRANQUE ELECTRICO PORQUE AL PROBLEMA DE LA MOTO LE SUMAMOS QUE SOY BAJITO Y QUE TENGO 6 OPERACIONES DE RODILLA, OSEA PARA ESTAR JUGANDO. YO TAMBIEN PIDO AYUDA DESESPERADAMENTE.

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, os voy a contar una anecdota mia, pero no me hagais mucho caso porque no lo es:

Yo tuve una Alfer GR300 2T que PARTIA las palancas de arranque, y metia unos retrocesos q no veas.

Despues de los toreos tipicos de la casa, y tras algunas aventuras q no vienen al caso (y sacar la biela por el carter) la aparque en el corral varios años.

En ese periodo aprendi mecanica y nociones de fisica de motores, y decidi que aquello era debido a que el avance del encendido era exagerado. Dicho y hecho: repare la moto, y ajuste el encendido como a mi me parecio (no como me dijo la "fabrichuela") y a partir de entonces esa moto se pego una muy buena temporada haciendo raids y entrenos para la Baja con mi colega.

No estaria de mas que le echarais un ojo a eso para descartarlo.

Suerte. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...