Saltar a contenido

No arranca, husqvarna te 610 e

Puntuar este tema:


makyma

Recommended Posts

Hola a todos, este es mi primer post y es para pedir ayuda. Ayer me hice con una husqvarna te 610 e del año 2000 y le cuesta mucho arrancar, vaya que se ha quedado sin batería. Una vez que arranca el motor suena redondo pero arrancar le cuesta un huevo. He mirado un manual para poner a punto el carburador (girar el boton gordo que esta a la izquierda del carburador hacia la derecha y otro, que no se cual es, hasta el fondo y girar en sentido contrario una vuelta y media), pero no se que modelo de carburador lleva mi moto.

Otra pregunta: ¿que aceite le poneis a la moto?. Yo en un principio solo voy a utilizar la moto por carrera y ciudad. Gracias anticipadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,yo tambien me acabo de comprar una te 610 pero el modelo anterior,la de los plasticos laterales mas grandes.(del 2000 sin arranq electrico)

El tema es q ami tambien me costaba un poco arrancarla aunq ya le voy pillando el tranquillo.

Yo lo q hago segun la cojo es:

1º Abro el aire

2º le doy una patada :oops:

3º deberia estar arrancada ya,en caso d q no,le doy otra patada.

Antes de haber hecho todo esto le quito las luces,creo q le cuesta menos.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

SOLUCIONADO, llevo casi una semana liado con la moto, pero al final ha merecido la pena:

1 cambie el aceite, le he puesto aceite sintético de coche marca carrefour 5/50. El Tornillo que hay que quitar es el de la llave allen, yo me confundí y quité el otro que es el que sujeta la bolita de la palanca de cambio, menos mal que no toqué la palanca sino me entero.

2, limpié el carburador, PROBLEMA, no arrancaba y salía la bujía con mucha gasolina, solucionado al desmontar otra vez el carburador y darme cuenta que se había quedado cojido el cable del acelerador y por consiguiente la campana del carburador se había quedado abierta.

3, SEGUÍA ARRANCANDO CON MUCHOS PROBLEMAS: solución:

Había leido en algunos foros que les había pasado algo parecido en otras motos y tambien en un cortacesped y aunque parezca mentira el leer ese post fue la SOLUCIOOOOOON (estoy muy contento, pensad que lllevo casi una semana peleando con la moto y lo que es peor con mi mujer). HABÍA QUE HACERLE UN REGLAJE DE VALVULAS. Soy un maestro liendre, de todo sé y de nada entiendo, pero lo mejor que tengo es que no tengo miedo a romper nada, yo siempre digo que si está roto se puede arreglar.

He desmontado prácticamente toda la moto: plasticos, depósito de gasolina, quité el radiador y el vaso expansor. Tenía un manual de la 610 sm y pensé que sería parecido pero me di cuenta que no. ya que las distancias de las valvulas en la te610e son admisión 10 y escape 15 y en la sm eran otras. tambien se diferenciaban en el PMS (punto medio superior o algo parecido), ya que el manual decía que desmontara el cartel derecho y yo desmonté, el derecho, el izquierdo y todo lo que se ponía por medio, pero en un principio no encontré el pms ni naaa. Menos mal que en mi desesperación (imaginaos toda la moto desmontáda, cada vez que pasaba un vecino: Qué otra vez con la moto, al quitar los dos carter se calló todo el aceite por los suelos, y lo que me costó un poco de trabajo fue al volver a montar la parte izquierda del motor, donde va el plato magnetico y el motor de arranque que no me entraba, dandome cuenta que era mejor poner primero los piñones del motor de aranque en su sitio y despues la tapa, que por cierto etá imantada y tira fuerte) pasó un medio mecánico y me explicó que el pms estaba en la parte izquierda, por lo que volví a retirar la tapa y me enseñó unas letras en el plato magnetico que había que poner en una marca que tiene el motor. Desmonté las tapas de las valvulas y con una galga me dispuse a ponerlas bien. ya lo tenía medio listo cuando regresó otra vez mi vecino y le pregunté cuales era las de escape y cuales las de admisión, contestación: muy facil mendrugón, las de escape son las que está junto al tubo de escape y la de admisión las que están junto al carburador, elemental querido guassoon. por lo que nuevamente tuve que reglarlas ya que me había confundido. ¿Como reglarlas?, pues primero hay que aflojar el tornillo de las valvulas, meter la galga y aflojar o apretar el tornillo. puse las tapas de las valvulas y me fuí a comer que ya era hora.

Tras cojer unas pocas de fuerzas y tomarme un café, me puse manos a la obra y con paciencia y herramientas monté la moto, le eché el aceite y el líquido anticongelante y puse el depósito, abrí la llave de gasolina y cuando le dí a la llave de arranque aquello sonó FATAL, fatal, fatal. casi se me caen unas lágrimas.

Como tenía pensado llevarla el lunes al taller para hacerle una puesta a punto, digo, pues que le den porculo y le doy otra vez al arranque y cual es mi sorpresa que parece que arrancaaa, arranca y ARRANCÓ, un poco de regulación del carburador y de maravilla o casi, ya que cuando más contento estaba comenzó a echar un montón de humo y pensé: otra vez se ha jodido algo. la paré y miré por donde echaba humo y era por la parte donde el tubo de escape sale del cilindro, volví a arrancarla ( que gozada arrancar a la primera) y el humo parecía que salía más atrás, y me día cuenta que era el aceite y el líquido anticongelante que había caido en el tubo de escape, (menos mal).

4, cuando estaba reglando las valvulas, me dí cuenta que había un tornillo en la parte superior del cilindro que estaba descabezado, justamente en la parte derecha del motor, donde está la bujía. A unos dos centímetros más arriba de donde termina el capuchón de la bujía y hacia la derecha, por encima de un tornillo que tenía ocmo una arandela de plástico negro. Me dispuse a sacarlo con unos alicates y tras buscar un tornillo parecido me dispuse a ponerselo pero no entraba. Pensé: cojones, que le pasa que no entra, intente girar el tornillo ese que tiene como una arandela negra y que está debajo del tornillo descabezado pero se movía muy poco, por lo que cojí los alicates y tiré un poco del tornillo y ostras, que ha pasado: ha salido el tornillo y como un bulón de unos siete centímetros de largo y uno de diámetro. Miro por el agujero y me cago en la ppp.., es el bulón donde estan sujetas las valvulas y estas se habían movido. Hoy era mejor haberme quedado durmiendo. ¿Cómo carajo pongo eso en su sitio?, me tomé otro café, que por cierto me invitaron y manos a la obra. lo conseguíiii. El bulón tenía un agujero y el tornillo gordo otro y por los dos una vez metido el bulón en su sitio, cosa que conseguí con una poca de suerte ( ya me hacia falta) y maña.

MONTO TODO Y BUALLLLAAAAAAA. arranca de maravilla, carga de maravilla y suena como los angeles, o mejor dicho como los angeles cabreados, un tanque. Me ha dado una vuelta y es una máquina.

Si alguno de vosotros teneis problemas de arranque (sobre todo en frio me costaba horrores y en caliente cuando le daba la gana) os aconsejo que hagais un reglaje de valvulas, si os atreveis vosotros y si nó el mecánico, que no creo que os lleve mucho.

Lo único que siento es no haber hecho fotos de todo. Bueno perdonad por todo el tocho pero es que no os podeis imaginar lo contento que estoy.

PD: mi vecino que es mecánico (medio), me dijo que el reglaje de las valvulas no tenía nada que ver con el arranque. Pues se ha EQUIVOCADO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen post gracias por la explicacion,yo personalmente no me meteria en esos berengenales con un 4 tiempos y poca experiencia mecanica en este tipo de motores,pero personalmente pienso que la constancia demostrada y la explicacion es digna de elogio,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

hola compre una husqvarna te 610 año 2000 , me cuesta mucho hacerla partir , la pateo por lo menos 10 veces aun no encuentro su punto para que parta de una , alguien me puede ayudar , tienen alguna maña para hacerla partir ...gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tuve la 610 de exactamente ese año y excepto que tiene un metro de asiento y hay que acostumbrarse a arrancar sentado con

la pierna izquierda todo el ritual es igual que como te lo ponen en este post que te dejo,acuerdate de cerrar la gasolina justo cuando pares y no la abras

antes de que arranque a mi me arrancaba a la 2 o 3 patada en frio,si llevas 6 0 7 patadas y no va abrela

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=70992&hilit=arrancar+la+xr+600

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...