Saltar a contenido

Enduro 250 2T o 450 4T

Puntuar este tema:


macanaco

Recommended Posts

Lo primero hantes de nada queria presentarme, me he animado a iniciarme en esto del enduro y tengo unas cuantas dudas k seguro me podeis ayudar a resolver.

La primera duda es la burra. Para iniciarse k es mejor 250 2T/4T o 450 4T, la moto principalmente la quiero para rutear por el monte, pero tambien con idea de ponerle kit supermotar. Yo creo k para carretera la 250 se kedara corta pero para el monte sera mas k suficiente.(sobretodo la 2T) La 450 4T para el mote como se puede llevar en bajas no se k pensar.............

Espero vuestras respuestas, un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ola q tal me llamo javi soy de salamanca,mira yo tengo una de 2t,e probado la 4t,eso es cuestion de gustos,para mi las 2 t son las mejores mucho mas divertidas aunque peligrosas porque la respuesta q da una 2t es mas fuerte con la 4t vas mas seguro,entras mejor en las curvas xq el freno motor te coloca,luego al salir la 4 t es mas progresiva mas suave, la 2t es mas salvaje si te pasas con el gas te puedes pegar una buena pero ya te digo es cuestion de q pruebes las 2.espero haberte ayudado un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas y bienvenido a este mundillo, yo te voy a dar mi opinion personal, soy un fanatico de las 2 tiempos tienen otro espiritu, pero tambien te digo que para supermotard una 2 tiempos se te quedara pequeña.

la cosa es probar las 2 y decidirte porque sobre todo va en el gusto de cada uno.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vicente vidal garcia

hola que tal yo te aconsejo la cuatro tiempos que rompe menos xupa menos y la 450corre mas. en vajas pues la verdad que ranquean un poco las 450 pero es por el motor tan alto pero bueno nunca te yegara a pasar pq siempre iras alta de bueltas, las dos tiempos son mui divertidas pero veven muxo. ara son puro nervio para el motor que yevan. es normal jejej un saludo y piensatelo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te lo pienses!!! 4 tiempos, y mas para super motard. la 450 es la mas polivalente y completa.

ola q tal me llamo javi soy de salamanca,mira yo tengo una de 2t,e probado la 4t,eso es cuestion de gustos,para mi las 2 t son las mejores mucho mas divertidas aunque peligrosas porque la respuesta q da una 2t es mas fuerte con la 4t vas mas seguro,entras mejor en las curvas xq el freno motor te coloca,luego al salir la 4 t es mas progresiva mas suave, la 2t es mas salvaje si te pasas con el gas te puedes pegar una buena pero ya te digo es cuestion de q pruebes las 2.espero haberte ayudado un saludo.

yo creo que eso ya paso a la historia!! no creo que una 450 o 530 sea mucho menos salvaje... aunque si mucho mas facil de dosificar! en mi opinion claro.

ya nos contaras!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 2t en supermotard como q no. y en 4t pues chungo tienes. si quieres supermotard una 250 es poco y sin experiencia la 450 es demasiado en enduro. yo me cogía una 250 4t para formarte en el enduro y una larga temporada te vale. y hacer unos pinitos en supermotard tb. luego la das retoques y fuego. además si vas a meterte mucho por monte sin muchas pistas la 250 4t es ideal. en mi cuadrilla van varios con 250 4t y no se quedan atrás.

espero que te haya ayudado.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclaraciones, las 2T son mas vivas que las 4T? no es cierto, el problema surge cuando se coge una 2T de cross matriculada y se compara con una 4T de Enduro, claro que es mas viva, ahora coge una 2T de enduro y compárala con una 4T de cross matriculada y me cuantas si no es al revés la Historia. Cógelas y compara, así podrás decidir mejor, la ventaja mas acusada de las 2T es el peso y de las 4T es el botón mágico y la tracción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso es k probe una 125 de cross y se me puso de manos, eso era una mala burra, y un colega me a dicho k una 250 de cross es mucho tema k el no la domina, hablo de un tio de casi 100 kg y 1,90cm.

En cuanto al supermotard lo digo pa moverme por la jungla de asfalto, ponerle unas cubiertas de carretera pa ir al curro. Pero como e tenido una Gs 500 E pienso k una 250 se me kedara corta, por eso lo de 450.

¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aclaraciones, las 2T son mas vivas que las 4T? no es cierto, el problema surge cuando se coge una 2T de cross matriculada y se compara con una 4T de Enduro, claro que es mas viva, ahora coge una 2T de enduro y compárala con una 4T de cross matriculada y me cuantas si no es al revés la Historia. Cógelas y compara, así podrás decidir mejor, la ventaja mas acusada de las 2T es el peso y de las 4T es el botón mágico y la tracción.

si no me equivoco... la 250 2t y la 450 y 530 4t en ktm pesan casi lo mismo!!!!

no te lo pienses..... pero pruebalas de todas maneras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...y siempre igual, típica discusión 2t vs 4t o 4t vs 2t.

Bajo mi humilde opinión: :?

Valoraciones....

para que la vas a utilizar PRINCIPALMENTE????

te vas a meter en muchos fregaos????

has llevado alguna vez moto de enduro???

como andamos de CASH???

Una vez tengas CLARITO esto, y una vez PROBADAS las dos opciones, y a ser posible también pruebel el amplio rango de CILINDRADAS, decides lo que más se acomode a tí y a comprar se ha dicho.

Compres lo que compres disfrutarás como un enano, así que suerte y mucho gass!!!.

Y por cierto....conviene buscar un poquito por los posts, hay información para dar y tomar.

Y para terminar, mi moto siempre es la mejor :lol: :lol: :lol:

Un saludo, birras y suerte con la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aclaraciones, las 2T son mas vivas que las 4T? no es cierto, el problema surge cuando se coge una 2T de cross matriculada y se compara con una 4T de Enduro, claro que es mas viva, ahora coge una 2T de enduro y compárala con una 4T de cross matriculada y me cuantas si no es al revés la Historia. Cógelas y compara, así podrás decidir mejor, la ventaja mas acusada de las 2T es el peso y de las 4T es el botón mágico y la tracción.

si no me equivoco... la 250 2t y la 450 y 530 4t en ktm pesan casi lo mismo!!!!

no te lo pienses..... pero pruebalas de todas maneras.

La ktm250exc 100.8 Kg, y la Ktm450exc 113.9 Kg , (sin gasolina ambas), casi na, lo mismo dije el cashondo.

Por otro lado Jotace, no se trata de discusión, se trata de ayudar al personal que no tiene los conocimientos que podamos tener algunos de nosotros, aun que sean pocos, con esto me pasa lo mismo que con el mantenimiento de las 4T, a veces comparamos una moto de cross de 2T matriculada que tiene 52 CV y un desarrollo cortisimo con una 4T con 45 y un desarrollo mas largo, como no va a ser mas viva la 2T, evidentemente que en las 2T cuentan con la válvula de escape que es un tirón que a muchos les gusta, pero por que no comparamos una 2T de enduro de 49 CV con un desarrollo largo con una 4T de cross de 56 CV con un desarrollo corto, al fin y al cabo lo que intento decir es que hay que matizar mas las cosas en la medida de lo posible y no que siempre nos quedamos con los trazos mas gordos según nos valla la fiesta.

En fin resumo:

2 tipos de motores, 2T y 4T

2 tipos de construcción, Enduro y Cross

equivalencias:

125 2T = 250 4T

250 2T = 450 4T

300 2T = 525 4T

A rasgos muy muy muy gordos

ventajas 2T

menos peso y mas fácil el mantenimiento del motor, menos bajos que aunque para algunos es una desventaja para mi según el sitio combinado con su menor peso es mejor.

ventajas 4T

Botón de arranque (algunas 2T ya lo traen), mas bajos y traccion, mas fiabilidad de su motor, permite una conducción mas relajada a veces ya que su respuesta es mas instantánea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otro lado Jotace, no se trata de discusión, se trata de ayudar al personal que no tiene los conocimientos que podamos tener algunos de nosotros, aun que sean pocos, con esto me pasa lo mismo que con el mantenimiento de las 4T, a veces comparamos una moto de cross de 2T matriculada que tiene 52 CV y un desarrollo cortisimo con una 4T con 45 y un desarrollo mas largo, como no va a ser mas viva la 2T, evidentemente que en las 2T cuentan con la válvula de escape que es un tirón que a muchos les gusta, pero por que no comparamos una 2T de enduro de 49 CV con un desarrollo largo con una 4T de cross de 56 CV con un desarrollo corto, al fin y al cabo lo que intento decir es que hay que matizar mas las cosas en la medida de lo posible y no que siempre nos quedamos con los trazos mas gordos según nos valla la fiesta.

.

Llevas más razón que un santo Volandero, cada uno cuenta como le va la "guerra".

Lo que tengo clarísimo en este caso (s.e.u.o) es que el mayor uso que tiene previsto darle es para carretera, y algún "ruteo" por el monte ¿o tal vez sea al revés?.

Macanaco, cada cosa para lo que es., si quieres enduro, enduro.

Si quieres pisteo y supermotard igual te podrías plantear una trail.

Aunque depende como andes de efectivo igual te puedes comprar una 2t baratica de 2ª mano (ahora hay ocasiones), para enduro, y otra para el resto.

Y como todo esto no es una ciencia exacta y nunca se puede decir de "este agua no beberé", pues te vas a encontrar jovencitos con ktms 125 2009 six-days y el kit de supermotard para ir a la universidad, y maduritos que tienen ya el culo lleno de "espolones" que con sus 530 suben las trialeras más joías con una facilidad impresionante.

Si es que nos quejamos de vicio, andamos con los pesos de las motos y tal y tal intentando justificar nuestras carencias.

Y ...recuerdo a un tal Giovani-Sala (no se si os sonará mucho :lol: :lol: :lol: ) que maneja una pelirroja super-enduro de 690, que da gusto verlo, se atreve hasta a gestionar la rueda trasera, que le pregunten sobre el peso de la burra.

Técnica y horas amigos, técnica y horas.

A montar que son dos días!!!!!!

Es...mi humilde opinión.

Saludos y birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los compañeros tienen razón.

La 2t en supermotar.... chungo.

La 250 4t muy bien para aprender enduro pero pequeña para supermotar.

La 450 4t muy bien para supermotar pero muchos caballos para empezar en el enduro.

Yo lo tengo muy claro y mi consejo es 450 4t, y si ves que te cuesta mucho hacerte a ella en el monte sólo tienes que gastarte unos 400€ en un regulador de potencia y la podrás convertir en una moto mucho menos potente.

Suerte en tu elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...