Saltar a contenido

¿RMZ 250 O CRF 250? aconsejarme.


miguelo

Recommended Posts

HOLA

me gustaria ke me dieseis algun consejo sobre lo mejor y lo peor de una suzuki RMZ 250 e ,pues tengo que comprar moto nueva y estoy por decidirme entre otra crf 250 r (matriculada) que ya he tenido dos o cambiar a suzuqui.

si alguien tiene una ,que me eche una mano con lo mejor y peor de la moto,fiabilidad , embrague ect.ect.

PUES NO SE SI CAMBIAR.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

veo que la gente tiene poca informacion sobre la RMZ250E. si alguien la tiene y fuera tan amable de decirnos su opinion estaria bien porque tengo un amigo que esta apunto de comprarse una y siempre viene ablar con alguien k la tenga. xao y salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir como poseedor de una rmz250e que la moto va de lujo, muy buenos bajos, los frenos admiten mucho error (cuesta mucho bloquear) y a nivel de chasis haciendo enduro no muy extremo la moto va excelente con un aplomo increible, y en cronos es probable que sea de las mejores motos dada su base crossera, yo de hecho he bajado tiempos una burrada ademas de sentirme con mucha mas confianza y seguridad. En cuanto a nivel de ligereza, en pesos verificados es la mas ligera entre las 250 4T, ademas la moto es bastante estrecha, lo que aumenta aun mas su sensacion de ligereza. El motor retiene algo mas que por ejemplo el de la excf, lo que añadido a los excelentes bajos de la rmz hacen que canse mas que la citada excf. De serie viene bastante bien, a no ser de que seas muy tiquismiquis: carburacion OK, y suspensiones adecuadas a un peso normal de unos 70-75kgs, con pequeños retoques en los cliks y en la precarga del amortiguador la dejas a tu gusto. Es decir, que no es una KTM, que vienen de fabrica con una carburacion nefasta y un reglaje de suspensiones patetico, asi que te ahorras los 1000 pavos que hay que gastarse con otras motos en adecentarlas; hacer suspensiones, carburar, tijas u otros power parts. El escape que viene de serie capa mucho en medios, yo pondria el de origen de la rmz que de segundamano los hay tirados de precio.

Lo unico es que tiene 3 inconvenientes:

1. Ausencia de arranque electrico: la moto no arranca mal, tanto en frio como en caliente a la 2ª o 3ª patada como mucho suele arrancar, pero en determinadas circunstancias te acordaras en mas de una ocasion del botoncito.

2. Relacion de cambio muy corta, y con un escalonamiento mejorable para enduro, tiene una primera larga y la 5ª muy corta. Yo vengo de ktm y de veras que echo de menos la 6ª marcha para desahogar el motor en zonas rapidas de enlace.

3. Embrague con menos tacto que otras endureras por excelencia, apenas permite errores para no calar la moto, es casi un on-off y con eso hay que apañarse.

Salvo estos 3 detalles, por lo demas... es una moto francamente buena como comentaba anteriormente, aunque si lo que buscas es una moto para dominguear sin mas aspiraciones que hacerse una rutita con los amigos con la excusa de tomar 2 cañas... creo sinceramente que hay motos mas adecuadas para eso, ten en cuenta que los 3 puntos que te he comentado como inconvenientes la hacen a la vez una moto poco confortable. Igualmente si lo que te va es el enduro extremo con escalones de 1 metro y pico y trialeras de echar toda la mañana, no es la moto que te conviene, esto no quiere decir que no puedas subir escalones ni hacer algun trialeron por el que te cruces, pero si lo tuyo es el masoquismo 100% todos los fines de semana, para eso entiendo que hay otras motos mas adecuadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ,

yo también estoy pensando en cambiarl mi moto por una de las dos, pericopal me podrías decir como anda la rmz de bajos y si se cala con mucha facilidad en las trialeras lo del desarrollo no se soluciona con unas corona distinta, haría falta montarle el vaso de expansión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te calara los 2 primeros dias al ser un embrague con menos tacto, pero es coger el truco y ya no se cala, si tienes la costumbre de ir pistoneando al final en cuanto te fallen un poco las fuerzas en la mano del embrague, se te acabara calando. De bajos esta moto es tremenda, me arriesgaria a decir que es el 250 4T con mas bajos.

Respecto al vaso de expansion, se lo puedes montar, con cualquier bote de plastico en plan casero lo puedes hacer, ademas esta moto tiene espacio de sobra entre la aleta lateral y el radiador para meterlo ahi. Aunque lo suyo, es que le montes la bomba de agua boyensen, 200 euritos, y con eso ya no se calienta ni de coña.

Respecto al desarrollo... puedes ponerle una corona mas pequeña, pero las 2 primeras marchas se te quedaran my cortas, depende del tipo de enduro que hagas te compensara o no. De origen viene con una 45 dientes (48 la de cross).

Ya digo que es una moto que va de fabula, pero tambien es verdad que es una moto exigente en ciertos aspectos, no apta para noveles.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seré breve pero muy claro:

ES COMO UNA HONDA -AUN CON MAS BAJOS- PERO CON LA FIABILIDAD DE UNA YAMAHA

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suscribo lo dicho por pericopal al 100%.

Actualmente tengo una RMZ250 2007 de mx que he matriculado, anteriormente una 2005, y punto por punto no puedo estar mas de acuerdo con lo anotado por pericopal, llevo el desarrollo y silencioso de cross, por lo que la 5 aún queda más corta, si haces enduro muy lento no tendrás problema con ello.

Lo que si recomiendo mucho es montar un embrague hidraulico, mejoras totalmente la modularidad y te evitarás andar tensando y destensando trialeando con ella.

Motor, te diría que incluso brusco con el silencioso abierto, suspensiones impresionantes con muelles de 0.42 Kg/mm si pesas entre 70-75Kg, el mejor chasis que he probado nunca, y frenos potentes, con el desarrollo adecuado sería la moto perfecta, el arranque es bueno, aunque a veces cuesta muchisimo encontrar el punto muerto, la caja de cambios de la 2005 era muchisimo mejor.

Si me sale igual de buena que la anterior, seguiré repitiendo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una RMZ250E del 2008 y va de fábula solo que no me gusta la sensación que transmite el CRD QP con el que viene, no la deja respirar bien.

Estoy pensando en cambiarlo por el de origen (cross) o bien por un Leo Vince o FMF. Conoceis alguien que venda uno de serie porque lo haya cambiado o bien alguno de las marcas que he puesto o similar?

Saludos suzukeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas ,creo que ya me e decidido me parece que comprare la rmz , estoy escuchando bastante virtudes que me convencen, eso si, la cambiare el faro me parece de todo menos bonito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRISLO tengo el de serie DE MX NUEVO A ESTRENAR -posiblemente el mejor- QUE TE LO PUEDO VENDER. Lo tengo dentro de su caja original

OFERTAS SIEMPRE POR PRIVADO O POR MOVIL (649 264216 )

SALU2

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...