Saltar a contenido

LAS MANOS... ME DUELEN MUCHO, MUCHÍSIMO

Puntuar este tema:


8anita7

Recommended Posts

Bueno pues os comento mi caso.

Resulta que cuando entro en el circuito y estoy como 15 minutos (incluso algo menos), la mano derecha se me agarrota muchísimo y me dan unos dolores tremendos. El dolor es en la palma de la mano y sube por el antebrazo. Además, se me quedan los dedos tan agarrotados que no puedo ni moverlos y si lo hago, veo chirivitas. Serán los tendones digo yo, no??

Tengo que decir que yo fondo no tengo mucho, pero en ese tiempo, que a penas me canso, me veo obligada a parar por el dolor tan intenso que se me pone en la mano.

Ya se que tengo que estirar muy bien la zona antes de entrar en el circuito y después. Pero me gustaría que me recomendárais algún ejercicio para fortalecer esta zona.

Muchas gracias. Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pobrecinaaaaaaaa.....que le duelen los dedines......jejejej

Mira te respondes tu misma:

-No tienes mucho fondo

-Hay que estirar antes de salir

-Si no tienes fonde no puedes meterte 15 minutos del porron porque no vas a progresar nada.

Metete,un par de vueltas y paras.

Luego tres.

Luego otras 3 vueltas.

SI ves que esas 3 vueltas aguantas aumenta 1 mas cada vez.

Los descansos no deben ser muy largos,que sino te enfrias.Unos 5 min.

A mi ahora que tampoco tengo fondo tambien me pasa lo de los dedos sobre todo los 4 de la mano derecha que rompi en el trabajo el año pasado.Se me agarrotan una barbaridad y finalmente tienes que olvidarte de usar el embrague y usar mas el freno trasero y cuando no aguantes mas tienes que parar.

Yo estoy en tu misma situacion ehhh asi que no me hagas mucho caso jejejej un saludo pa soria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Banita a mi siempre me pasó, a los 15-20 minutos se me agarrotan los antebrazos y me duelen las manos, luego despues de descansar, ya me tarda muchisimo menos, en un cursillo con los hermanos puigdemont, nos enseñaron unos ejercicios, que la verdad cuando me acuerdo de hacerlos antes de subir a la moto, me dan buen resultado...

1ª hacer la helice con el brazo estirado y el puño cerrado, girar el brazo como si fuera una helice todo lo rapida que puedas, como si pareciese que la mano va a salir disparada....

eso con cada brazo

luego con los brazos en cruz, mober solo los puños haciendo giros rotatorios con las muñecas, notaras que se te van agarrotando ...

Despues apoyas la mano en un siio con los dedos extendidos, contra la pared, o contra el sillin de la moto por ejemplo y con el brazo extendido, tocan los estiramientos, que notes como estiran los musculos, luego a correr, a mi me da buen resultado..... cuando lo hago, claro...

Gracias Jaso, tendré en cuenta lo de estos ejercicios, jeje. Pero una puntualización, mi nombre es 8anita7 no Banita, es un 8, no una B, jeje.

Cuando empiece a coger fondo tendré que trabajar mis músculos de los brazos para tener más resistencia encima de la moto.

Banshee... cobrarás... XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente es cuestion de entreno. Haz tandas mas cortas y ejercita las manos entre tanda y tanda. Eso es el principio, verás que con el tiempo podras descansar las manos en algunos momentos, por ejemplo en los saltos, es problema de que vas muy tenso.

Suerte y a volar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si que voy muy tensa. Llevo muy poco tiempo haciendo esto y eso se nota.

Tendré que echarme unas mancuernas de poco peso para hacer algún ejercicio de fuerza también. Y centrarme para no ir tan agarrotada al manillar. Cuestión de práctica, jeje.

Gracias por los consejos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Con perdon por la expresión es que vas agarrada como los monos, en cuanto aprendas a relajarte verás como se te quita. Eso no exime de que calientes como te ha indicado Jaso (yo estuve tambien con Marc y Xavi).

Si no quieres parar cuando te duelan las manos te sales del circuito y haces algún camino o sendero que tega alrededor hasta que te vuelva la circulación, en ese momento, paras y estiras para continuar con otra manga.

Fundamental el no salir a machete como hace la gente, a primera/s vuelta/s tomatelas como calentamiento y apartir de ahi a tomar tiempos o minutos de mangas. Los pro cuando salen llevan bici estática y amasadores de manos tipo pelotas antiestres por un tubo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya han puesto algun post como este...

a mi me pasaba lo mismo pero solo cuando hacia cross o cronos, cuando el ejercicio es mas intenso....

me dijeron que ese dolor tan molesto de las manos, que veias las estrellas cuando estirabas los dedos o cuando te agarrabas fuerte al manillar para pasar algun obstaculo es por falta de sodio....

me tome un complejo vitaminico, concretamente farmaton complex y ese problema de los dolores en los tendones desaparecio...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Fundamental el no salir a machete como hace la gente, a primera/s vuelta/s tomatelas como calentamiento y apartir de ahi a tomar tiempos o minutos de mangas. Los pro cuando salen llevan bici estática y amasadores de manos tipo pelotas antiestres por un tubo.

Un saludo,

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFECTIVAMENTE que se de muchos que hacen eso.

Farmaton complex????? eso funciona o es un placebo???? Cuanto cuesta????

P.D.: porque cobraré Banita :lol: :lol: :lol: ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fundamental el no salir a machete como hace la gente, a primera/s vuelta/s tomatelas como calentamiento y apartir de ahi a tomar tiempos o minutos de mangas. Los pro cuando salen llevan bici estática y amasadores de manos tipo pelotas antiestres por un tubo.

Un saludo,

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFECTIVAMENTE que se de muchos que hacen eso.

Farmaton complex????? eso funciona o es un placebo???? Cuanto cuesta????

P.D.: porque cobraré Banita :lol: :lol: :lol: ???

QUE LO BANEEN!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso del farmatón complex habrá que mirarlo a ver, jaja.

Gracias por las respuestas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues yo creo que todos los consejos que dicen los compis son muy buenos .

prueba a apretar mas las rodillas contra la moto y soltar un poco

las manos .( a veces las apretamos demasiado y luego nos duelen )

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fundamental el no salir a machete como hace la gente, a primera/s vuelta/s tomatelas como calentamiento y apartir de ahi a tomar tiempos o minutos de mangas. Los pro cuando salen llevan bici estática y amasadores de manos tipo pelotas antiestres por un tubo.

Un saludo,

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEFECTIVAMENTE que se de muchos que hacen eso.

Farmaton complex????? eso funciona o es un placebo???? Cuanto cuesta????

P.D.: porque cobraré Banita :lol: :lol: :lol: ???

QUE LO BANEEN!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso del farmatón complex habrá que mirarlo a ver, jaja.

Gracias por las respuestas!!

pos ya te digo, a mi el farmaton me va de lujo... es mas, en temporadas que hago mas esfuerzos fisicos lo suelo tomar y me va muy bien...

si tu poblema en las manos es el mismo que tenia yo te ira muy bien...

del precio del farmaton es de 8 aurelios la caja de 30 comprimidos...

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fenomenin108, si notas el farmaton puede ser por dos motivos, uno que notes el efecto placebo, otro que estes bajo de vitaminas o minerales, deberias hacerte algun analisis por si acaso, aunque dudo que tengas bajo algo a los 21.

mucha gente en periodos de entreno duro se toma este tipo de complejos vitaminicos, yo la ultima vez que me tome uno (hará cinco años) me compre el supradyn activo en lugar del farmaton complex habitual, no hay que pasarse, aun cuando la mayoria de las vitaminas se eliminan si hay de mas, otras no y su acumulacion puede ser perjudicial, si alguien se lo toma sin prescripcion medica que lo limite a la toma recomendada y a un periodo no muy grande, con 20 dias o un mes sobra.

Banita7, a mi de siempre se me agarrotan los antebrazos muy rapido, pero muy muy, es en parte por ir "tenso" y en parte por la falta de practica-entreno, lo que te ha puesto RickyJohnson de no salir "a machete" es fundamental, por el calentamiento y por dejar para el final de la manga las vueltas "buenas" , lo de buenas va entre comillas por que en mi caso aun asi son un 20% mas lentas que las del resto, pero bueno es lo que hay

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

peke! a mi me pasa lo mismo pero con el dedo del embrague, para las manos etc yo te recomiendo que te compres unas bolas de esas antiestres y las aprietes varias veces al dia yo lo tengo abandonado, pero también fortaleces antebrazos, también moverlas como te dice Jaso, pero ya verás que cuando vayas cogiendo más fondo es mejor. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el consejo rasago.. jeje hace poco me hicieron unos analisis por un problemilla que tenia en las anginas que no sabian lo que me pasaba y salieron bien... pero por motivos de mis estudios tengo temporadas de un alto esfuerzo fisico donde si que se nota el complejo vitamico, al igual que te digo que si me tomo esas vitaminas en meses mas tranquilos no noto absolutamente nada....

esos complejos se tienen que tomar cuando de verdad se necesitan... sino es tirar el dinero y mala para nuestro cuerpo como antes has mencionado....

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...