Saltar a contenido

Juego en freno disco flotante husky wr 250cc

Puntuar este tema:


fernandezz

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Tengo una husqvarna wr 250 2t, desde hace 1 mes y tengo una duda

Puesde ser que el disco de freno trasero tenga juego?

El disco esta collado con 4 tornillos que aun y estar apretados si los tocas aprecias un movimiento lateral bastante considerable.

Me da miedo de apretar mas los tornillos porque los podria romperlos

He mirado en especificaciones y pone que es flotante y no se bien como funciona

Haber si alguien que entienda me puede aclarar este tema (si es normal el juego qu tiene o no)

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Dios bendiga a el "buscador", porque yo tenia la misma duda con mi husqvarna wr 250, pues el domingo se le aflojo el plato a un compañero en su GG y me puse yo a mirar el mio por curiosidad y cuando toque el disco de freno se me puso un mal cuerpo cuando vi que oscilaba un poco el disco trasero.. ya veo que es normal, me quedo mas tranquilo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que es un poco molesto, los colegas cuando van detrás siempre comentan lo mismo: “te suena algo en la moto...” :roll:

Pero todo sea por las virtudes de un flotante liso: en golpes buenos con piedras es más difícil doblarlo, y si doblara, el ser flotante hará que siga frenando por el juego pinza-disco.

Y es que pocas motos más endureras que las Huskys!!! :twisted: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Buenas

La mía (TE310 ) tiene el mismo ruido pues es flotante pero me pregunto si hay alguna forma medible para saber si ya tiene demasiada holgura. Tras casi siete años y 14.000km el mío canta mucho, pero en el manual técnico no dice ni palabra del tema. No me gustaría comprar las arandelas o un disco nuevo y que siguiera haciendo el mismo ruido, por eso digo lo de si es posible medir algún parámetro.

 

A ver si mañana tengo tiempo y subo un video para que veáis la holgura

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay forma de repararlos, salvo que exista un kit para el enlace de la parte flotante y la fija. El problema es que con el tiempo va a más, y lo debe ser unas micras de movimiento se hacen un par de milímetros y cuando frenas notas como dos tiempos en la frenada: cuando pulsas y cuando hace tope.

Es difícil apreciarlo, pero en motos viejas se nota muchísimo, y al final es molesto.

Yo al final terminé montando uno fijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Yeti

 

No sé si de fábrica vendría con la holgura que tiene ahora. Supongo que no. Lo suyo es que cambiando las arandelas se arreglara, pero como no estoy seguro no sé qué hacer. Quizá Saharam que conoce estas motos pueda decirnos algo más si se pasa por aquí.

Lo de poner uno fijo no lo descarto, pues como digo hace mucho ruido metálico y no es agradable. La cuestión sería saber qué disco fijo puede ponerse tipo "plug and play".

 

Aquí el video

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo puedes alargar mucho más, pero se nota que ya tiene su uso.

Las arandelas es difícil encontrarlas, y lo mismo sale peor el remedio que ma enfermedad: que las arandelas salgan por un pico, y por 55€ tengo motomaster en la tienda. Si no sales mucho en verano y decides cambiar de disco, ve a por uno sin agujeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti, tanta es la diferencia de un disco totalmente liso? La principal ventaja es el tacto no?

Te lo pregunto porque llevo los dos para cambiar y viendo tu página no sé cuál comprar.

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Yeti, tanta es la diferencia de un disco totalmente liso? La principal ventaja es el tacto no?
Te lo pregunto porque llevo los dos para cambiar y viendo tu página no sé cuál comprar.
 
Gracias.



Envíame un mail: que no los tengo colgados todavïa. El liso es solo para el trasero, delante hay más opciones. O si quieres llámame y te lo explico: [email protected] 910 325 189


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Yeti

Las arandelas recambio original salen a 13,60 cada una X 4 = .... y no sé si el cambio se notará o habría que cambiar ambas cosas: disco y arandelas.

 

Por cierto, que en el Huskycafe, en el que busqué ayer, conocen el problema del traqueteo y del ruido y parece que da buenos resultados rellenar la ranura de las arandelas donde se aloja el disco... de silicona!. Al parecer una vez hecho esto el ruido desaparece. Lo digo como aporte al foro tipo "brico ñapas". Mira:

http://www.cafehusky.com/threads/no-more-rear-disc-rattle.11576/#post-609309

 

Voy a probar esto (no me cuesta nada) y veremos qué tal va.

 

Por cierto, ¿qué tiene que ver los agujeros con el verano? Yo creía que eran para que no se pegara el barro...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Aunque el video no es una prueba concluyente, me da la impresión de que el desgaste está en el disco, en lugar de ser en las piezas circulares que alojan los tornillos (lo que llamas arandelas).

 

 

PD:La ñapa de la silicona solo evita el soniquete. La holgura avanzará hasta que las dos piezas no se sujeten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...