Saltar a contenido

husaberg 450'09 ó husqvarna 450'09

Puntuar este tema:


motofast10

Recommended Posts

Pués al final he conseguido cerrar el círculo a estos dos modelos, el uso sería para trialeras, pistas forestales, y alguna ruta organizada.

La husaberg sale sobre los 8.300 € y la husky por 7.400 € más o menos. ¿ Con cúal os quedaríais de estos dos modelos ?.

Valoro fiabilidad, estabilidad y suavidad en el uso.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira la husqy no la he probado pero dudo mucho que vaya mejor que husa, la he probado hoy y me parece increible lo que bien que va, tiene unas suspensiones que son una pasada, te tiras por piedras a tope es como si irias en una alfombra voladora tragan todo, un aplomo impresionante, no hay un rebote, ni trallazos ni nada, por lo demás peso no son precisamente muy ligeras en marcha no se aprecia peo si tienes que levantarla del suelo si se notan los quilos y lo bien que tracciona, vamos que me he enamorado :oops: :oops:

P.D: para mi gusto mejor la 570 que la 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu contestación, de la husky me llama sobre todo la atención su garantía de dos años, aunque la husaberg es hoy en día lo último en motos de enduro.

Dicen en las revistas que la husaberg es algo nerviosa de dirección en pistas rápidas, pero la verdad es que prové la husky en las jornadas de Requena, y en los tramos rectos me costaba hacerme con la dirección, parecía que cualquier piedra me desestabilizaba, por lo demás ok., tanto en un caso como en el otro supongo que se deberá más bien a una puesta a punto de suspensiones ya que yo ando sobre los 92 kg. y 1'86m.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como el amigo Jaime y la mayoria que te contestaran no ha probado ninguna, pero leen muchas revistas y muchos foros, con lo cual aunque hayan probado alguna de estas lo habran hecho sugestionados por los comentarios del resto de usuarios o por lo que han leido en la poco imparcial prensa española.

A si que lo que te digo es que pruebes las dos si puedes, pero aun asi en una crono o una vueltecita no vas a sacar ninguna conclusion muy determinante.

En cuanto a la estabilidad de la Husky esta mas que demostrado no hay nada igual, puedes ir con una mano traquilamente por cualquier pista rapida que no te vas a ver apurado en ningun momento. La lacra de las Huskys: el peso, es cierto que en la bascula supera algo a la competencia pero con una moto tan estable pocas veces vas a tener que levantarla del suelo y menos aun vas a perder la trazada en una subida como te pasara con la Husa, la Kt y otras ligeras que rebotan garcias al PDS y esa horquilla que le ponen que no vale ni para un vespino, porque por mucho que digan son las mismas suspensiones las de la husa que las de ktm, lo que si que tienen mucho cuidado es de que las de pruebas tenerlas ya preparadas tanto de motor como de chasis pero luego la que te venden hay que ponerle que si las tijas, que si esto otro, etc.

La Husky la compraras, te la llevaras por la puerta y solo volveras a cambiarle aceite, te trae todo de serie, hasta electroventilador, amen de los dos años de garantia.

Pero seguro que al final preferiras gastarte 8500 porque es lo que te van a recomendar aqui la mayoria que ni la han probado.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola saharam!

Como dije la husqy no la he probado, pero la husa me ha dejado muy satisfecho, no me imaginaba que que una moto de enduro podria tener unas suspensiones que vayan tan bien, aunque claro tambien puede ser que las tubieran preparadas, pero van fenomenal. la husqy si la hubiera probado pues podria opinión, me gustaria probarla porque la te250 que he tenido iba muy bien asi las 09 iran mucho mejor, porque creo que tengo que cambiar la gasgas y tendré que buscar algo que me guste y vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues yo no tengo ni la más remota idea de si una es mejor que otra, tanto tecnicismo me abruma pero si yo tuviera que tomar una decisión tendría 900 razones para quedarme con la barata ya que en mi caso estaría mas tiempo en el suelo que de pie. :mrgreen: Aunque no creo que sea tu caso.

soy un ignorante :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola motofast10,este finde he tenido la oprtunidad de probar la husa de un compañero que se la compro hace un mes,la moto (motor) va muy bien pero no puedo decir lo mismo en cuanto a suspensiones y freno trasero,hazte cuenta que es una ktm con plasticos azules,pds trasero muy seco y tren delantero nervioso,freno trasero que no frena si no que bloquea.

Cafeteras varias ahora en invierno que se solucionaran con un electro pero claro previo pago,lo que en la Husky es de serie.

Pero claro ahora te saldra el tipico que te dira que el ha probado la husa y no se menea de delante , eso es que no ha probado una Husqvarna.

En cuanto a que es la moto mas avanzada tambien lo pongo en duda ¿por la inyeccion?,hay marcas que estan años con la inyeccion ,gas gas por ejemplo y Husqvarna lleva dos años con ella pero claro como no tenia nada que ver con ktm , ni puto caso ahora la saca la Husa(ktm) y la inyeccion ya es la bomba(antes no),que lleva el motor girado?, no soy ingeniero supongo que sus cosas buenas tendra pero solo tienes que ver la moto para comprobar que el peso esta muy arriba y el peso muy arriba no creo que sea muy bueno,llevas el motor pegado a los huevos.

En cuanto a las suspensiones este compañero ya le ha tocado y retocado con ayuda tecnica por supuesto no a lo loco,y al final las va a mandar a hacer por supuesto previo pago.

Entonces creo que es cuestion de hacer numeros 8000 y pico + electro + suspensiones=no se cuantos euros.

Husqvarna de serie 7000 y pico +electro gratis +suspensiones de serie=bastantes menos euros que la husa.

Espero que tomes en consideracion las opiniones de gente que haya probado las dos,yo lo he hecho y por eso te contesto,y que no te dejes llevar por el "me han dicho", "dicen", "he oido", un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola motofast10,este finde he tenido la oprtunidad de probar la husa de un compañero que se la compro hace un mes,la moto (motor) va muy bien pero no puedo decir lo mismo en cuanto a suspensiones y freno trasero,hazte cuenta que es una ktm con plasticos azules,pds trasero muy seco y tren delantero nervioso,freno trasero que no frena si no que bloquea.

Cafeteras varias ahora en invierno que se solucionaran con un electro pero claro previo pago,lo que en la Husky es de serie.

Pero claro ahora te saldra el tipico que te dira que el ha probado la husa y no se menea de delante , eso es que no ha probado una Husqvarna.

En cuanto a que es la moto mas avanzada tambien lo pongo en duda ¿por la inyeccion?,hay marcas que estan años con la inyeccion ,gas gas por ejemplo y Husqvarna lleva dos años con ella pero claro como no tenia nada que ver con ktm , ni puto caso ahora la saca la Husa(ktm) y la inyeccion ya es la bomba(antes no),que lleva el motor girado?, no soy ingeniero supongo que sus cosas buenas tendra pero solo tienes que ver la moto para comprobar que el peso esta muy arriba y el peso muy arriba no creo que sea muy bueno,llevas el motor pegado a los huevos.

En cuanto a las suspensiones este compañero ya le ha tocado y retocado con ayuda tecnica por supuesto no a lo loco,y al final las va a mandar a hacer por supuesto previo pago.

Entonces creo que es cuestion de hacer numeros 8000 y pico + electro + suspensiones=no se cuantos euros.

Husqvarna de serie 7000 y pico +electro gratis +suspensiones de serie=bastantes menos euros que la husa.

Espero que tomes en consideracion las opiniones de gente que haya probado las dos,yo lo he hecho y por eso te contesto,y que no te dejes llevar por el "me han dicho", "dicen", "he oido", un saludo.

pues mia a mi a las suspensiones ha sido lo que más me ha gustado de la moto, aunque puede que estubieran preparadas, la diferncia de precio tambien ayuda y es mucha y la garantia claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero gracias por vuestras respuestas, después de investigar en revistas y foros, me fío más de los compañeros que las hayan probado.

Efectivamente según las conclusiones que saco en la husa. habrá que preparar horquillas, cosa que la husky parece que tiene más aplomo, y el sistema de bieletas es más efectivo, además de ir más equipada y dos años de garantía.

El tema de elegir la husa. es por ser la novedad y por ir a la última moda, pero puede que la broma me salga muy cara, eso contando que sea fiable el motor y no me de problemas.

Les preguntaría a saharam o farfatija, si saben si el motor de la husky va a seguir vigente o tiene previsto la marca cambiarlo de cara al año que viene, ya que no quisiera que se me quedase desfasado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respondiendo a tu pregunta, el motor de la 450/510 de momento no va a cambiar ya que esta en plenas condiciones de competir con lo que hay en el mercado, ademas de que es uno de los motores mas faciles de trabajar y con potencia de sobra.

El que si que cambia, como habeis visto ya en la nueva TC250, es el pequeño, ahora acaban de presentar la nueva 250 4t de cross y en breve saldra la version de enduro con arranque electrico y esta si que va a ser una revolucion en el enduro, por el poco peso y conservando todas las virtudes del resto de Husqvarnas.

Segun me han llegado rumores de arriba se presentara para este verano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués parece ser que la husky se va a llevar todas las papeletas, creo que calidad-precio es lo mejor que hay en 4t., gracias por tu contestación saharam.

A ver si esta semana hago números y me animo ya de una vez a comprarla, que parece que haya hecho un doctorado en motos de enduro investigando antes de decidirme por una.

Por cierto la ktm era una de mis opciones, pero después de ver en el foro de ktm las reclamaciones por consumo de aceite excesivo en motor y algún posible gripaje que otro por este tema, la he descartado por completo y más viendo las opiniones de los consumidores respecto al servicio post-venta y sus garantías.

Cosa que no se si me hace sospechar que la husa-ktm, tengan el mismo servicio post-venta, si alguien me puede corregir, escucho opiniones.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo opinar de la husa ya que no la he provado, pero si tengo una te 2008 y te puedo decir que es una pedazo de moto, super estable con unas muy buenas suspensiones y con un motor que le sobra potencia, la entrega de potencia que le da la inyección hace que no tengas sobresaltos pero que notes en todo momento la potencia con la que estira.

Por lo demas en cuanto a prestaciones y equipación es lo mejor que vas a encontrar.Ah! y en cuanto a diseño y acavados es preciosa!!

Saludos y suerte con la compra..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si te decides por la husqvarna finalmente creo que es una decisión muy acertada, a mi tanto las husas como las huskys siempre me han encantado y creo que son de lo mejor en cuanto a motos de enduro, pero hoy por hoy veo mucho más ventajas a las huskys. Primero la relación calidad- precio es muy buena las husas se me hacen carisimas, por otro lado tanta innovación tecnológica al final acaba dando sustos (yo me esperaría un par de años para comprar una husa) y por último antes husaberg era husaberg ahora se nota demasiado la influencia ktm y sin animo de disputas es una marca que la tengo atragantada y sobre todo su política así que para mi gana por goleada la husqvarna hoy por hoy, de echo para la próxima campaña me compraré una bailarina y sera una husky 300 2t, saludos y suerte en la compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno gente voy a intentar nivelar la cosa un pelin a favor de la husa, habria 100 motivos quizas para no comprarsela y otros 100 para gastarse los 8690 € que cuesta la 450.

Os contare algunas cosillas que faltan en este post:

En primer lugar, decir que las husky no las e probado asi que no opinare, pero las husas (450 y 570) si que las e probado un par de veces gracias a las jornadas de pruebas.

Es cierto que tiene bastantes cosas de ktm, aunque odie la palabra ktm no se porque, pero creo que las cosas que tiene de ktm son las cosas buenas de ktm, es decir, motor ktm girado como dicen por ahy, si pero ese giro quita inercias, baja el punto de gravedad, retrasa el peso, es decir, no es por gusto. Ademas que las nuevas husas dien que llevan probandose un par de años asi que cierto miedo de novata desaparece.

En una de las jornadas de pruebas un compañero con mas de 30 motos encima me decia que nunca se habia sentido encima de una moto como en la husa, y no es vededor ni nada parecido.

Otro compañero, usuario de youtube, con el que me puse en contacto buscando opiniones veraces de la nueva husa me a dicho que actualmente tiene 3000 km y cero problemas, que la moto va de muerte.

¿cosas malas? pues el precio, es verdad, la 570 que en mi opinion va mucho mejor que la 450 cuesta 9070 €. Una pasta.

¿el freno trasero? pues si, es algo seco, pero creo que es acostumbrarse un poco.

El arranque, no es el arranque de las antiguas, no tiene nada que ver, no son los motores antiguos ni el motor de arranque tiene que mover, segun e leido, tanas piezas como antes con lo cual gasta menos energia.

De todas formas jejeje creo que apañare unas pequeñas pinzas para conectar a otra 4t en caso de fallo general, ;).

Suspensiones, mucho mejor que Ktm, diferentes reglajes y sobre todo diferente chasis.

Bueno cuando alguien dice que es todo ktm, no se habra fijado en chasis, subchasis, el filtro encima y el motor todo cambiado de sitio, si estoy deacuerdo en escape, suspensiones hasta cierto punto, manillar, frenos hasta cierto punto ya que lleva los brembo de la ktm de cross que van mejor que los de enduro.

En fin gente yo poseo actualmente una gas gas 250 del 2005, fiabilidad en estado puro.

Voy a cambiarla muy pronto, opciones:

- Husaber FE 570 2009

- Gas gas Ec300 2009 o 2010 si las hay ya.

Un dilema 9000€ frente a 6000€.

4t frente a 2t

Fiabilidad frente a "riesgo" entre comillas, todos tenemos algo de miedo es verdad.

Pero que quereis que os diga, llevo mucho tiempo enamorado, tengo ganas de cambiar al 4t,tengo ganas de cambiar al azul y blanco de las nuevas husas. Y ademas hay mucha gente que las tiene y que dicen que van de puta madre,no creo que husaberg con ktm detras vaya a hacer algo mal.

Saludos gente, espero que nuestros hijos tengas vicios mas baratos joder, ejjeje

Dios que tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...