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BRICOTALLER YAMAHA DT 125


foragido

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Hola queria saber como se quita el tornillo del basculante de la yamaha dt , lo intentao a martillazos y ni se mueve le exao 3 en 1 y nada , alguien me puede ayudar esque lo necesito para quitar el motor ,

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A ver, retomando un poco el tema he buscado en el foro y os pongo un pequeño recopilatorio: Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... -0-15.html" onclick="window.open(this.href);ret

Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-postx51951-0-15.html Cambiar aceite horquilla: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=43187&hilit=brico Acoplar palanca de arranque: h

Pongo aquí mi brico de como cambiar el kit de arrastre en la yamaha dt aunque la base sirve para casi todas motos. Lo primero subimos la moto al caballete o similar para poder trabajar mas cómodo

Cambiar retenes: http://www.endureros.com/moto-enduro-postx51951-0-15.html

Cambiar aceite horquilla: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=43187&hilit=brico

Acoplar palanca de arranque: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=68671

Bajar altura DT: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=28625

Powernow casero: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=67565

Protector chasis casero: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=42735

Protector chasis casero versión racing: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=69182&p=801708#p801708

Sangrado circuito frenos: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=695709

Cambiar pastillas de freno: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=52190

Cambiar disco delantero y pastillas: http://www.endureros.com/postlite11270-brico.html

Regular bomba aceite: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=60536&st=0&sk=t&sd=a

Ampliacion regular bomba aceite ( pagina 2 ) http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=67737&st=0&sk=t&sd=a

Cambiar pistón y segmentos: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=52073

Cambiar fibras escape: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=51139

Instalación electroventilador: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=44041&p=471420&hilit=electroventilador#p471420

Engrasador cadena: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=44046&hilit=engrasador

Solucion chiclés para carburar: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=72009

Sólución bujías: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=70921

Montar embrague no original: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=73787

Carburar con caja filtro abierta: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=83245

Montaje muelles horquilla Wirth Fender: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=92935

Despiece motor completo yamaha DT 125 RE 2005 : http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=99222

Caja de herramientas para la DT: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=99051&st=0&sk=t&sd=a&start=15

Manuales Yamaha DT: http://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

Repuestos Yamaha DT: http://www.recambios-yamaha.com/es/tienda

He cambiado el link de los manuales, ya que eran de megaupload, y he puesto un link con practicamente todas las piezas de repuesto originales de la Yamaha que vi por el foro.

salu2

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  • 3 months later...
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Buenas !! He probado una DTx que quiero comprarme, esta nuevisima, pero al frenar con el delantero, la moto "vibra" y la maneta pega traqueteos, como si fuera ABS xD, que puede ser ? será muy chungo?

Bueno....pues no me he esperado xD ya la tengo en mi poder, haber si la llevo al taller y me dicen algo :?

PD: vaya maquina de moto !! ejej

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  • 2 months later...

Pongo aquí mi brico de como cambiar el kit de arrastre en la yamaha dt aunque la base sirve para casi todas motos.

Lo primero subimos la moto al caballete o similar para poder trabajar mas cómodos,engranamos la primera velocidad para que se nos frene algo mas el piñón de ataque,nos vendrá muy bien a la hora de aflojar.

Aflojamos el tornillo de la palanca de cambios (métrica 10) y tiramos de la palanca para extraerla,ya tenemos libres los dos tornillos (metrica 8 ) de la tapa protectora del piñón.El de abajo es mas largo.

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Ya tenemos acceso al piñón,vemos que tiene una arandela de seguridad con tres aletines plegados hacia la tuerca tenemos que abrirlas yo he usado un destornillados pequeño plano y un martillo.Una vez echo cogemos una carraca con el vaso (métrica 27) nos ponemos al lado contrario al piñón echamos el pie en el freno trasero y a la vez aflojamos la tuerca,suele salir sin problemas.

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Ya tenemos el piñón fuera

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Seguimos con la cadena,buscamos el eslabón de unión y quitamos el clip de unión yo he usado el mismo destornillador haciendo palanca en la punta abierta del clip (Cuidadin con los destornilladores que los carga el diablo :mrgreen: ) sacamos el eslabón y fuera la cadena.

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Llegamos al final empezamos con la rueda:Aflojamos y retiramos los dos tornillos de seguridad del bastidor (métrica 8 ) y aflojamos la tuerca de la rueda (métrica 27) sacamos el eje de la rueda y ya sale la rueda,cuidado no se os salgan las pastillas de la pinza del freno. También tenéis dos espaciadores una mas largo lado corona y otro mas corto lado pinza del freno se ven en la foto del despiece.

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Una vez fuera la rueda vemos que la corona dentada va sujeta con 6 tornillos (métrica M8 Vaso  14 con contra tuerca de vaso 12 por debajo) los quitamos y ya tenemos fuera.

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Aquí comparando la corana vieja y la nueva.

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Ahora toca montar todo lo nuevo primero la corona.

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Luego he seguido con el piñon el cual lo he pre-apretado sin cerrar la aletas de la arandela de seguridad ya que esto lo haremos lo ultimo.

Seguimos con la cadena en mi caso no he tenido que cortar eslabones pero vamos con una radial y una punta quitas eslabones ahí vídeos por internet.El eslabón de unión ya una vez que lo tenéis.

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Con un alicate de puntas empujas y se mete el clip sin grandes problemas.

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Engranamos primera otra vez y desde el lado contrario al piñón tocamos freno trasero y al vez retrepamos la tuerca y ya si que cerramos los aletines de la arandela de seguridad y he usado una mordaza o picoloro montamos la tapa protectora del piñón y montamos otra vez la palanca de cambio.

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Pretensamos la cadena atrás para dejarla bien y retrepamos las tuerca de métrica 27 y los tornillos de seguridad de metrica 8 engrasamos y a funcionar.

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Un saludo :wink:

Editado por guilleirmscher
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  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 6 months later...

Buen dia. Empece a reparar la caja de mi dt 125 modelo 1993 colombia, lo pude hacer cambie los retenedores, rodamientos. Los cambios entran bn, pero como soy novato no se si el tiempo de el motor quede bn, mi inquietud es ¿ como me doy cuenta de el tiempo del motor armando la caja? muchas gracias espero su colaboración amigos.

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  • 3 months later...
El 23/12/2013 at 17:47, manudt dijo:

Hace tiempo vi un brico de alisar el colin de la DT lo podriais poner??

Esque no lo encuentro por ningun sitio

Un saludo

Holas alguien me puede ayudar a encontrar o descargar un sistema de corriente de DT 125 modelo 93 gracias

 

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  • 4 months later...
hace 13 minutos, xXOviMxRiderXx dijo:

Hola deteros !! Me presento Me llamo Ovi tengo una dt 125 re i me gustaria saber si alguno de vosotros le ah cambiado la suspension delantera me jode mucho que bajen tanto i por caminos no me gustan nada quiero algo mas duro si alguien lo ah echo porfa decidme marca de barras i toda la historia llevo mucho tiempo buscando hacer esto !!! Gracias de antemano!!!!

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  • 2 years later...

Perdonad que reflote este hilo antiguo.

 

Quiero pillarme unas ruedas sm para mi dt 125re y no encuentro ningunas de 125x, tengo a la vista unas de gpr y otras de hyosung, ambas de 17", sabe alguien si me podrían valer??

 

Un saludo!!

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1 hour ago, Piedra42 dijo:

Perdonad que reflote este hilo antiguo.

 

Quiero pillarme unas ruedas sm para mi dt 125re y no encuentro ningunas de 125x, tengo a la vista unas de gpr y otras de hyosung, ambas de 17", sabe alguien si me podrían valer??

 

Un saludo!!

Me causa dolor de ojos cuando veo una enduro con llantas de motos de calle en lugar de las de radios.

 

A tu pregunta nose compi, las he visto como tu dices pero nose que proceso tiene. Suerte!

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hace 1 hora, lolailo52 dijo:

Me causa dolor de ojos cuando veo una enduro con llantas de motos de calle en lugar de las de radios.

 

A tu pregunta nose compi, las he visto como tu dices pero nose que proceso tiene. Suerte!

Hombre, yo prefiero las de radios... pero no las encuentro, y he visto esas que comenté, unas en 100 y otras en 150 con gomas ambas. Gracias!

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