Saltar a contenido

problemas carburacion drz 400 s


javivisuku

Recommended Posts

Hola a todos,

me llamo javi, y es la primera vez que entro en este foro, lo he visto hace unos días y me ha parecido muy interesante, espero estar a la altura....yo soy de moto de campo de toda la vida, disfruto practicando el todo terreno, tanto por pistas como campo a travez, ese es mi hábitat. llevo un tiempo un poco desconectado del campo, màs que todo por cuestiones de trabajo, pero ahora he vuelto y con muchísimas ganas...tengo una drz 400s desde hace unos 4 años, me gustaría plantear un problemilla que tengo con ella por si alguien me puede ayudar. Resulta que la saqué del concesionario (0 kms) con el silenciador cambiado, es uno mas abierto que el de origen y suena muy bien (al menos para mi gusto), el caso es que me petardea mucho al cortar el gas, mientras que no sea perjudicial para el motor a mi no me importa, me gusta el sonido, la moto con este escape y sin tocar la carburación me fué bien a lo primero, pero al tener que cambiarle el cilindro porque perdia aceite por una salida de gases del mismo (cambio efectuado por el concesionario en garantia), al recoger la moto con el cilindro nuevo, resulta que se me paraba mucho al cortar el gas, lo consulté con el mecànico y me dice que no sabe de que podia ser que el no habia tocado la carburación ni nada, pero el caso es que antes no se paraba y ahora sí, se le corrigió un poco el problema al subirle el relentí, pero seguia parandose de vez en cuando, por lo demás la moto arrancaba y aceleraba bien, seguì asi hasta la siguiente revisión, cuando recojo la moto me dice el mecánico que le había hecho un reglaje de vàlvulas y abierto un poco más la entrada de gasolina del carburador a ver si se paraba menos, la moto seguia parandose igual, pero con la diferencia de que noté que consumìa un poco más sobre todo al pegarle, como me cogió la epoca que dejé de salir al campo , pasó el tiempo y no le eché más cuenta, y misteriosamente la moto ahora casi no se para y el consumo si no le pego es bueno, unos 4,5 litros, al pegarle consume un poco mas que antes , pero con menos diferencia que al principio de tocarmela, la cuestión es que ahora mismo la moto arranca bien, creo que anda bien, pero si la vuelco un poquito, solo un poquito, por ejemplo apoyada en el pata cabra y que tenga un poco de pendiente , le tengo que cerrrar el paso de gasolina en la llave del depósito, porque no para de soltar gasolina por el rebosadero del carburador, yo entiendo que a estas motos les pasa esto si las vuelcas mucho, pero os aseguro que lo de la mia no es normal, en el momento que la incline un poco más de la cuenta me suelta gasolina sin parar, incluso cuando tiendo la moto para coger curvas cerradas al parar me doy cuenta que ha perdido y huele a gasolina.

Siento haberme extendido tanto y más en mi primer planteamiento en el foro, pero es que lo he creido necesario para poder explicar bien lo que me sucede, espero que alguien me pueda aportar alguna idea, y en el futuro espero el poder aportar yo también mis conocimientos que puedan servir a otros compañeros.

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado,

Javi.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas: creo que lo de tirarte gasolina es porque tienes la bolla del carburador muy alta y la tacita "asi es como yo la llamo" que es la parte baja del carburador donde ademas se encuentran los chicles se te llena de gasolina, y al tumbar un poco pues se rebosa y te la tira por el respiradero o rebosadero, y ademas al llenarse tanto te ahoga la moto porque te tapa el chicle de baja que es el que suministra de gasolina la moto en ralenti y a baja reboluciones, cuando acelera el piston subciona gasofa y vacia la tacita no del todo pero si lo suficiente para que durante ese momento valla bien asta que al soltar gas vuelva a llenarse y se te ahogue. solucion abrir tacita y regular la posicion de la bolla para que de menos paso de gasolina pero ojo que si te pasas no entraria la gasolina suficiente y te fallaria por falta de carburante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Hola muy buenas!! Yo tengo un problema parecido, y a parte de cada mecánico decirme una cosa distinta, todos muy expertos se suponen... Al parecer me acaban de decir ahora que tiene pinta que le entra más gasolina de la cuenta. Que en ese caso la bujía se pone negra, así que la observaré estos días a ver qué color coge ya que la acabo de cambiar también. Me gustaría que siguierais comentando los avances que tenéis y soluciones. Porque la verdad es un poco frustrante no dar con el fallo, siendo un motor relativamente tan “Rustico”! Saludos a todos!! Gaasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola,

 

qué tal @javivisuku ? Solucionaste el fallo? Lo de que tira gasolina es claramente bolla del carburador mal ajustada como bien ha comentado @JEOL

 

El 3/8/2018 at 16:03, plumi drz dijo:

Hola muy buenas!! Yo tengo un problema parecido, y a parte de cada mecánico decirme una cosa distinta, todos muy expertos se suponen... Al parecer me acaban de decir ahora que tiene pinta que le entra más gasolina de la cuenta. Que en ese caso la bujía se pone negra, así que la observaré estos días a ver qué color coge ya que la acabo de cambiar también. Me gustaría que siguierais comentando los avances que tenéis y soluciones. Porque la verdad es un poco frustrante no dar con el fallo, siendo un motor relativamente tan “Rustico”! Saludos a todos!! Gaasssssss

 

Cada cuanto revisas el filtro de aire?, asegurate de limpiarlo y echarle aceite para filtro periodicamente. Si la bujía se pone negra primeramente comprobaría que la aguja de la mezcla de gasolina esta bien ajustada, que si no recuerdo mal es a 2.5 vueltas.

 

En este vídeo que hice de mi carburador de mi 400S explico como limpiarlo y ajustarlo todo acorde a los parámetros de serie:

 

 

Espero que os sea útil, saludos!

Editado por Antago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...