Saltar a contenido

recortar tubo de escape?¿


husky_kx

Recommended Posts

Haber yo he hablado de una experiencia propia no hablar por hablar, si os creeis que es mentira pues bueno pa vosotros la perra gorda pero.... desde mi humilde experiencia comparto con vosotros las cosas que me van pasando en este mundillo algunas cosas buenas otras malas y otras pues que por raras que parezcan ahi estan, cuantos de vosotros habias probado la moto antes y cuantos despues para poder decir con certeza que eso no es asi.... pues la misma cantidad llevais razon. No quiero crear un debate con esto ni nada por el estilo, ademas cuando lo hice fue porque habia visto en una honda CR 125 del año 2000 las diferencias de como era antes y despues de hacerle lo que a la mia y quise probar... y el resultado es algo que no se puede revatir... si ubiese perdido la moto = lo ubiese dicho pero lo cierto es que mejoro bastante y estoy contento con ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CloNe

    6

  • Yeti

    5

  • gavinteam

    3

  • navaron

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si cortas el silencioso y no carburas lo único que consigues es mas ruido y peor rendimiento, si carburas la moto lo que conseguirás es que pierda bajos y estire mejor, si recortas la distancia entre

muy intetresante todos vustros comentarios

en definitiva:

para ganar bajos alargo el escape?

si le meto menos fibra al silencioso q pasa¿

si le meto mas fibra?

si elimino totalmente la fibra del silencioso q pasa¿

si sustituyo el tubo perforao del interior del silecioso x uno sin perforar, q pasa?

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber señores no os estoy intentando vender ninguna pelicula, lo que os he dicho antes es veridico, yo la moto mia de serie venia con un silencioso = de grande que el de la 250 cc y la moto le costaba mas reaccionar y se venia abajo mas rapido... como si le costase expulsar los gases del escape asique se me ocurrio la idea de probar a acortar el silencioso a algo mas normal, como era = de grande que una escopeta mas o menos lo reduci a la mitad, con ello consegui lo siguiente, la moto sonaba un poco mas ( no mucho mas ) en alto y medio regimen subia mucho mas rapido y era mucho mas radical en su entrega de potencia y en bajos los mantenia mejor y no le costaba tanto reacerse al motor, un ejemplo en una trialera podia subir durante mas tiempo en una marcha mas larga, y por ejemplo antes de cortarlo la moto tocando un pelin el embrague se levantaba en 5ª marcha en llano, despues de eso no hacia falta ni tocarle el embrague, esto es algo real y que conocen la mayoria de la gente con los que monto si vosotros preferis predominar por lo teorico y las bases del 2t es cosa vuestra.. pero esto son lentejas y para muestra un boton.... para todo lo demas mastercard no? :lol:

Un saludo y sin mosqueos ee

buuuuuuuuuuuuuua k makinon aver si tienes un motor cr 500 en la tm y no lo sabes, porque mi kx 250 2t eso no lo hace, y resulta que llevo el silencioso cortado, y doi FE de que lo unico que hace es quitarle bajos a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los bajos se pueden obtener de muchas maneras, menosrecortando el silenciador, por el contrario yo comolocaria uno mas largo de los FMF las versiones Q, o el PRO CIRCUIT 296, que son escapes que mantienen el par de motor y reducen los decibeles de la moto, y por ultimo se siente la diferencia en bajos, y si y solo si sabes manejar una moto en baja. Ademas no has dicho para que quieres los bajos, ya que todo es cuestion de lo que quieras, baos explosivos, progresivos, etc, etc.

Yo cambien mi EXC 250, por una CR250 y me dijeron que no tenia bajos, pues se quivocaron, ya que tienen unos de PM, ademas le puse el PRO CIRCUIT 296, y esta de pelos aunque quisisera que sonara menos aun, pero ya vere que mas le hago, pòr ende lo unico que me falta para que sea una enduro de verda es la luz y un tanque de mas capacidad.

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que pasa con los escapes es mas sicologico que otra cosa, una cosa es qeu al sonar mas parezca que anda mas, pero los temas de potencia velocidad etc, o se miden con bancos de potencia y coronos, o los sentidos nos engañan mucho

Como las titis, no?,si gritan más es que son más fogosas arriba, y si gritan menos es que tienen más bajos y medios, es decir, más remilgadas, no? :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber señores no os estoy intentando vender ninguna pelicula, lo que os he dicho antes es veridico, yo la moto mia de serie venia con un silencioso = de grande que el de la 250 cc y la moto le costaba mas reaccionar y se venia abajo mas rapido... como si le costase expulsar los gases del escape asique se me ocurrio la idea de probar a acortar el silencioso a algo mas normal, como era = de grande que una escopeta mas o menos lo reduci a la mitad, con ello consegui lo siguiente, la moto sonaba un poco mas ( no mucho mas ) en alto y medio regimen subia mucho mas rapido y era mucho mas radical en su entrega de potencia y en bajos los mantenia mejor y no le costaba tanto reacerse al motor, un ejemplo en una trialera podia subir durante mas tiempo en una marcha mas larga, y por ejemplo antes de cortarlo la moto tocando un pelin el embrague se levantaba en 5ª marcha en llano, despues de eso no hacia falta ni tocarle el embrague, esto es algo real y que conocen la mayoria de la gente con los que monto si vosotros preferis predominar por lo teorico y las bases del 2t es cosa vuestra.. pero esto son lentejas y para muestra un boton.... para todo lo demas mastercard no? :lol:

Un saludo y sin mosqueos ee

buuuuuuuuuuuuuua k makinon aver si tienes un motor cr 500 en la tm y no lo sabes, porque mi kx 250 2t eso no lo hace, y resulta que llevo el silencioso cortado, y doi FE de que lo unico que hace es quitarle bajos a la moto.

Pues nose = en tu kawa no hace lo mismo porque no es la misma moto, yo que quieres que te diga tio... pero alomejor si tu los vieses con tus ojos en vez de menospreciar los comentarios de los demas ibas a ir un poquito menos sobrado, ya que si hablo lo intento hacer con criterio y ademas lo mejor de todo esto es que de esas diferencia de comportarse la moto antes y despues no solo hago yo incapie sino que otras personas que montan en moto y han probado la moto antes y despues tambien lo dijeron en un momento, la lastima es que no hay nadie de esos registrado por aqui para dar fe de ello, pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera.. yo ya lo comente en su momento y no voy a seguir mas con este debate que no nos lleva a nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber señores no os estoy intentando vender ninguna pelicula, lo que os he dicho antes es veridico, yo la moto mia de serie venia con un silencioso = de grande que el de la 250 cc y la moto le costaba mas reaccionar y se venia abajo mas rapido... como si le costase expulsar los gases del escape asique se me ocurrio la idea de probar a acortar el silencioso a algo mas normal, como era = de grande que una escopeta mas o menos lo reduci a la mitad, con ello consegui lo siguiente, la moto sonaba un poco mas ( no mucho mas ) en alto y medio regimen subia mucho mas rapido y era mucho mas radical en su entrega de potencia y en bajos los mantenia mejor y no le costaba tanto reacerse al motor, un ejemplo en una trialera podia subir durante mas tiempo en una marcha mas larga, y por ejemplo antes de cortarlo la moto tocando un pelin el embrague se levantaba en 5ª marcha en llano, despues de eso no hacia falta ni tocarle el embrague, esto es algo real y que conocen la mayoria de la gente con los que monto si vosotros preferis predominar por lo teorico y las bases del 2t es cosa vuestra.. pero esto son lentejas y para muestra un boton.... para todo lo demas mastercard no? :lol:

Un saludo y sin mosqueos ee

buuuuuuuuuuuuuua k makinon aver si tienes un motor cr 500 en la tm y no lo sabes, porque mi kx 250 2t eso no lo hace, y resulta que llevo el silencioso cortado, y doi FE de que lo unico que hace es quitarle bajos a la moto.

Pues nose = en tu kawa no hace lo mismo porque no es la misma moto, yo que quieres que te diga tio... pero alomejor si tu los vieses con tus ojos en vez de menospreciar los comentarios de los demas ibas a ir un poquito menos sobrado, ya que si hablo lo intento hacer con criterio y ademas lo mejor de todo esto es que de esas diferencia de comportarse la moto antes y despues no solo hago yo incapie sino que otras personas que montan en moto y han probado la moto antes y despues tambien lo dijeron en un momento, la lastima es que no hay nadie de esos registrado por aqui para dar fe de ello, pero bueno cada cual es libre de pensar lo que quiera.. yo ya lo comente en su momento y no voy a seguir mas con este debate que no nos lleva a nada.

Mira para mi que una 125 se levante en 5 con un golpe de gas no es hablar con criterio, ojala me equiboque y tengas esa maquina, aun asi ni me tienes que demostrar nada ni explicar nada.Mi experiencia me dice que recortar un silencioso no da bajos, y lo tengo mas que comprobado (con mi moto) si tu dices lo contrario pues... yo como otros e dado mi opinion ya que cada uno tome sus decisiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te explico un caso de un tipo que compite en la baja, en raids, en circuitos de velocidad, prepara todo tipo de motos, etc.

En una moto de carretera, la probaron en su propio banco de potencia con la moto de serie y guardaron los datos.

Le cambiaron el escape por uno deportivo (más abierto, tipo "secador de pelo" que dice él). El resultado fue que la moto era un tiro, que estaban impresionados con el escape... hasta que volvieron a meter la moto en el banco de potencia... lo que vieron, con los datos objetivos del banco de potencia, fue que la moto metía mucho ruido, que la curva de potencia había variado de la zona centro a la zona alta y que HABIAN PERDIDO VELOCIDAD PUNTA!!!!!! ya que tenían más potencia pero con menos bajos, por lo que no tenía fuerza para alcanzar la punta anterior (ahí es donde se diferencian los ponies de los caballos, sin par tienes ponies, con par obtienes caballos percherones).

Lo que les pasó fue que en la zona media-alta que se suelen mover ellos la moto era otra, pero perdió bajos y los caballos en alta se volvieron ponies.

Si lo aplicamos a tu caso, tú has notado mejoría en todas las zonas (cosa imposible, como que la moto funcione sin gasolina :wink: por mucho que tú creas que es así), pero lo que ha pasado realmente es que has variado la curva de potencia y esta te encaja más, por lo que te parece que funciona mucho mejor (así que no mientes, tú crees que ha ganado en todo, pero la realidad es algo diferente, si engaña a un tio con años de experiencia en todo tipo de motores a ti te pasará lo mismo)

Otra posibilidad es que el escape llevase un tope (una reducción o algo así) y al cortar el tubo lo hayas eliminado, en ese caso habrías ganado mucho en medios y altos, pero perdiendo los pocos bajos que tuviese.

Y recuerda, las 2t tienen una válvula de escape, que se mantiene cerrada para darle algo de bajos a la moto, si la abres pierdes los bajos, pues con el escape es igual (o también has abierto la válvula y has ganos bajos JAJAJAJA)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber señores no os estoy intentando vender ninguna pelicula, lo que os he dicho antes es veridico, yo la moto mia de serie venia con un silencioso = de grande que el de la 250 cc y la moto le costaba mas reaccionar y se venia abajo mas rapido... como si le costase expulsar los gases del escape asique se me ocurrio la idea de probar a acortar el silencioso a algo mas normal, como era = de grande que una escopeta mas o menos lo reduci a la mitad, con ello consegui lo siguiente, la moto sonaba un poco mas ( no mucho mas ) en alto y medio regimen subia mucho mas rapido y era mucho mas radical en su entrega de potencia y en bajos los mantenia mejor y no le costaba tanto reacerse al motor, un ejemplo en una trialera podia subir durante mas tiempo en una marcha mas larga, y por ejemplo antes de cortarlo la moto tocando un pelin el embrague se levantaba en 5ª marcha en llano, despues de eso no hacia falta ni tocarle el embrague, esto es algo real y que conocen la mayoria de la gente con los que monto si vosotros preferis predominar por lo teorico y las bases del 2t es cosa vuestra.. pero esto son lentejas y para muestra un boton.... para todo lo demas mastercard no? :lol:

Un saludo y sin mosqueos ee

Yo que quieres que te diga, tengo una wr 360 2t, 54 caballos dicen que tiene, le monté el fmf gnarly (el que da mas bajos) y unos desarollos cerradisimos (en 5ª a fondo no llega a 110) y leer lo de que tu 125 en 5ª en llano, levanta rueda a gas... como que hay algo que no cuadra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si recortas el escape pierdes bajos ya que se pierde la compresión que generan los gases acumulados en el escape al salir mejor al exterior. cambia la bufanda por una especifica para bajos tipo FMF Gnarly que es especifica para bajos. aclaración es la bufanda.

es justo como te lo dicen aqui . el reglaje va en el cono de la bufanda . el silencioso solo sirve para el redondeo del motor y si lo abres lo mas probable es que se te desmadre la carburacion en bajas y te obligue a ir todo el rato en altas . hay gente que dice que la moto anda mas , pero la realidad es que como esa modificacion les obliga a ir en una marcha menos , creen que van mas rapidos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te explico un caso de un tipo que compite en la baja, en raids, en circuitos de velocidad, prepara todo tipo de motos, etc.

En una moto de carretera, la probaron en su propio banco de potencia con la moto de serie y guardaron los datos.

Le cambiaron el escape por uno deportivo (más abierto, tipo "secador de pelo" que dice él). El resultado fue que la moto era un tiro, que estaban impresionados con el escape... hasta que volvieron a meter la moto en el banco de potencia... lo que vieron, con los datos objetivos del banco de potencia, fue que la moto metía mucho ruido, que la curva de potencia había variado de la zona centro a la zona alta y que HABIAN PERDIDO VELOCIDAD PUNTA!!!!!! ya que tenían más potencia pero con menos bajos, por lo que no tenía fuerza para alcanzar la punta anterior (ahí es donde se diferencian los ponies de los caballos, sin par tienes ponies, con par obtienes caballos percherones).

Lo que les pasó fue que en la zona media-alta que se suelen mover ellos la moto era otra, pero perdió bajos y los caballos en alta se volvieron ponies.

Si lo aplicamos a tu caso, tú has notado mejoría en todas las zonas (cosa imposible, como que la moto funcione sin gasolina :wink: por mucho que tú creas que es así), pero lo que ha pasado realmente es que has variado la curva de potencia y esta te encaja más, por lo que te parece que funciona mucho mejor (así que no mientes, tú crees que ha ganado en todo, pero la realidad es algo diferente, si engaña a un tio con años de experiencia en todo tipo de motores a ti te pasará lo mismo)

Otra posibilidad es que el escape llevase un tope (una reducción o algo así) y al cortar el tubo lo hayas eliminado, en ese caso habrías ganado mucho en medios y altos, pero perdiendo los pocos bajos que tuviese.

Y recuerda, las 2t tienen una válvula de escape, que se mantiene cerrada para darle algo de bajos a la moto, si la abres pierdes los bajos, pues con el escape es igual (o también has abierto la válvula y has ganos bajos JAJAJAJA)

Eso me puede cuadrar mas, alomejor en un banco de pruebas se ha alterado mucho la curva de par/potencia pero en la realidad si que a mi modo de conducir iba mejor la moto, alomejor como mas o menos potencia pero me gusta mas como la desarroya la moto ahora que antes, mantiene por mas tiempo las revoluciones y no se viene abajo tan rapido como antes y en altas que es como la llevo yo normalmente va mucho mas agresiva, digamos que hasta medio regimen es mas trankila y de ahi para adelante se dispara, weno respecto a lo que decian mas adelante de que si una moto con 54 cv y preparada y tal y tal... yo supongo que la relacion potencia peso es muy diferente a la mia puesto que sino me equivoco pesa algo menos de 100kg la moto y hasta donde tengo entendido las tm´s vienen de serie de competicion, bueno no vamos a crear polemicas por algo asi espero que si alguien tenia alguna duda por lo menos le haya aclarado algo ya que hay comentarios y razonamientos bastante tecnicos como para aprender algo, por lo menos algo habremos conseguio. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno.Yo no he leido todas las paginas, pero estoy de acuerdo coYETI en lo primero ke ha dicho, pues yo tambien tengo 2 cileciosos de serie y corte 1 .Gana en respuesta en el tacto del gas, suelta antes la potencia, pero eso no son BAJOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...

Es cierto que si cortas el silencioso ganas algo de altos?

Tengo una gas gas EC 250 y estoy pensando en cortar algo el fmf powercore2 que llevó.

Alguien que lo tenga echo, me puede decir si se nota algo o solo ruido?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...