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recortar tubo de escape?¿


husky_kx

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yo creia que los motores puntiagudos, son los que dibujan una curba de potencia en forma de punta, osea en bajos nada, en medios va subiendo y subiendo para llegar al tope de potencia y caer de golpe, tambien pudiera ser que tubieses el silencioso atascado y por eso al cortarlo mejorase.

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Si cortas el silencioso y no carburas lo único que consigues es mas ruido y peor rendimiento, si carburas la moto lo que conseguirás es que pierda bajos y estire mejor, si recortas la distancia entre

yo doy fe de que reduciendo el silencioso a la mitad de su tamaño he ganado algo de bajos, la moto es mas puntiaguda y la potencia la da antes y quien no se lo crea que venga y lo compruebe... asique o estais equivocados en cierto modo o no todas las motos responden = haciendoselo.

PD: tb hace mas ruido

PD2: seguramente sea lo segundo

Un saludos

Envía tu CV a ProCircuit, o a Bud Racing, porque has conseguido lo que los mejores preparadores del mundo no han conseguido: recortando un silencioso has conseguido, más bajos, un motor más puntiagudo, mantener la misma potencia... en definitiva, la polla en cebolla.

Por cierto, todo lo que cuentas no se sostiene de ninguna de las maneras: mantener potencia, más bajos, y un motor más puntiagudo... has roto todos los principios de los motores de 2T de baja cilindrada

totalmente deacuerdo contigo yeti.altos y bajos=vasos comunicantes

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RickyJohnson

Yo le he quitado el silencioso y suena menos, gasta menos y cuesta menos la moto...

Si recortas el silencioso haces más ruido, pierdes los pocos bajos que tienes y será mucho más puntiagudo el motor (estirará un poco más).

Para el resto mastercard.

Un saludo,

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muy buenas ,

pues hombre , es duro que te digan que si quieres bajos en una

moto de cross 125 para subir trialeras , hay que cambiar de moto .

pero tienen toda la razon .aunque sea una 125 de enduro ya no tiene nada que ver con la tuya.

hemos tenido una kx 125 y una cr 125 y al final las hemos vendido para comprar de enduro.

con lo del escape no vas a conseguir nada , mas bien todo lo contrario de lo que quieres.

un saludo.

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El que busca bajos en una 125 es que ni les gusta las 125, ni las entienden, ni saben llevarla. Tampoco las 250 van sobradas de bajos, todo hay que decirlo, pero hay que llevarlas como hay que llevarlas y si no se sabe, pues la solucion es aprender, porque el enduro no es sentarse en un sofa, acelerar y que la moto suba sola...

Saludos y gas

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El que busca bajos en una 125 es que ni les gusta las 125, ni las entienden, ni saben llevarla. Tampoco las 250 van sobradas de bajos, todo hay que decirlo, pero hay que llevarlas como hay que llevarlas y si no se sabe, pues la solucion es aprender, porque el enduro no es sentarse en un sofa, acelerar y que la moto suba sola...

Amen

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Tampoco las 250 van sobradas de bajos,

:D :D :D eso te pasa por tener moto de cross, tuvieses una Gg o una KTm, te sobrarían 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) o quizás sea por esa primera que corre más que el AVE :twisted:

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yo doy fe de que reduciendo el silencioso a la mitad de su tamaño he ganado algo de bajos, la moto es mas puntiaguda y la potencia la da antes y quien no se lo crea que venga y lo compruebe... asique o estais equivocados en cierto modo o no todas las motos responden = haciendoselo.

PD: tb hace mas ruido

PD2: seguramente sea lo segundo

Un saludos

¿a que moto le has echo eso y dio ese resultado?

saludos

pd: joer, llevaba 9 dias resistiendome a entrar al tema pero que devil es la carne...........y que poco que hacer tengo en estos momentos

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Yo creo que al recortar el escape, lo que vas a conseguir es justamente lo contrario, no estoy del todo seguro, pero te va a hacer una moto más puntiaguada, no una moto con más bajos.

Si quieres tener algo más de bajos, debes trabajar más en la panza y no en el silencioso

efectivamente tienes razon! si nos fijamos en las ktm, gas gas , (las dos de serie) el puro es muy largoo! si te fijas en una moto de cross veras que es la mitad mas corto (mas o menos jeje) ! Una moto de cross da el tope de potencia a media-alta rpm la de enduro a baja-rpm ya te da potencia!

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  • 1 year later...

Haber señores no os estoy intentando vender ninguna pelicula, lo que os he dicho antes es veridico, yo la moto mia de serie venia con un silencioso = de grande que el de la 250 cc y la moto le costaba mas reaccionar y se venia abajo mas rapido... como si le costase expulsar los gases del escape asique se me ocurrio la idea de probar a acortar el silencioso a algo mas normal, como era = de grande que una escopeta mas o menos lo reduci a la mitad, con ello consegui lo siguiente, la moto sonaba un poco mas ( no mucho mas ) en alto y medio regimen subia mucho mas rapido y era mucho mas radical en su entrega de potencia y en bajos los mantenia mejor y no le costaba tanto reacerse al motor, un ejemplo en una trialera podia subir durante mas tiempo en una marcha mas larga, y por ejemplo antes de cortarlo la moto tocando un pelin el embrague se levantaba en 5ª marcha en llano, despues de eso no hacia falta ni tocarle el embrague, esto es algo real y que conocen la mayoria de la gente con los que monto si vosotros preferis predominar por lo teorico y las bases del 2t es cosa vuestra.. pero esto son lentejas y para muestra un boton.... para todo lo demas mastercard no? :lol:

Un saludo y sin mosqueos ee

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Hola, yo tengo una WR 450, y por necesidad le he cortado el escape 10cm, pero unicamente porque estaba para tirarlo devido a los golpes(rajado y agujereado).

La verdad es que hace mas ruido, pero al acelerar desde abajo notas un poderío increible y enseguida te pide otra marcha, pero mi conclusion es que si los ingenieros de FMF (que an estudiao) lo han sacado largo es por algo y no hay que darle mas vueltas.

Con el escape de esta manera cuando andas en seco y no por una zona lenta y revirada vas muy bien, mucho mejor incluso que normal, pero el otro dia llovio mucho aqui en mi pueblo y me resultava imposible ir comodo(tanto como para tirar el escape a la basura) en subidas tenia tanto par que no la conseguia meter por el sitio y en muchas trialeras muy tecnicas donde normalmente con el escape entero o el de casa completo ando bastante bien y sin fallar las tube que dejar por imposibles porque estaba mas veces en el suelo que encima de la moto.

Conclusion: A veces nos pensamos que sabemos mas que nadie, pero no es así. Si compras cualquier pieza lo unico que le deves hacer es montarla y punto, a no ser que el fabricante ponga topes para las homologaciones.

Haz lo que quieras, pero mi consejo es que lo dejes estar como está, porque al final lo unico que consigue es tirar el dinero y mas en una 2t que si no comprime el escape no haces nada.

Comprate una enduro 250 2t.

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yo me acuerdo en la epoca de la kx60 con escape de serie, uno de los trucos era cortarles el silencioso, que de serie es bastante larguito y se dejaba a la misma longitud que el portanumeros jeje

ahora en mi yz 125 tengo un silencioso hgs que queda bastante hacia adentro en comparacion con el silencioso original, incluso me mancha el portanumeros un poquito, pero bueno es normal

un silencioso corto da mas altos, uno largo mas bajos

moto de enduro->silencioso largo

moto de cross->silencioso corto

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Una persona que tiene su moto si sabe como funciona con unas determinadas caracteristicas al mas minimo cambio nota diferencias, pues simplemente esa es mi opinion respecto al tema, yo no digo que gane alomejor mas bajos, pero si que respondia mejor desde abajo y en altos la diferencia si que era mucho mayor, pero si todabia alguien duda de mi criterio aki tengo la moto a toda prueba....

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Yo creo que uno de los mayores problemas de este foro son la gente que opina sin tener ni idea de nada p.e.

"Yo tengo comprobado por mi mismo, que si le corto el tubo de escape, gano más bajos, más medios, más altos que con el de serie, en definitiva, que lleno más la moto"... Y lo que pasa en verdad, es que claro, como no tenemos ni idea, nos parece que la moto tiene más bajos, mas medias y mas altos, pero no, ha perdido de todo y encima hace más ruido...

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