Saltar a contenido

Preparación Yamaha wr 450 RAID


mateomas

Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mateomas

    20

  • futurodakarianoktm

    4

  • lazaro91

    4

  • xtremeslide

    3

Lo primero de todo darte la enhorabuena Mateomas por esa pedazo de moto, y darte las gracias por compartir todo esto con nosotros, y como no podía ser de otra forma te quería hacer una consulta.

Estoy pensando en cambiar mi moto gas gas 250 del 2002 y enforcar la nueva a enduro-raids-disfrute ruta larga por el campo, claro que si mi ves montar te puedes partir de risa, en fin como el presupuesto es limitado la base he pensado que podría ser una gas gas 300 2t racing 2010, cambiar el deposito por el de 12 litros, cambiar latigillos de frenos ya que este modelo trae discos galfer lobulados que para mi nivel no creo necesitar más, y en las suspensiones y desarrollo para conducción de nivel bajo-medio pues no sé que podría ser lo mejor. Me gustaría que me dieses tus consejos muy básicos para poder introducirme un poco en este mundo, luego claro montar un gps etc, a por cierto a nivel de puesto de conducción le pondría mi actual fat-bar de renthal con torretas elevadoras, en fin no me enrollo más, un saludo y muchas gracias por todo.

P.D. si crees que esta moto no sirve o las hay económicas que se adecuen mejor se admiten consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero de todo darte la enhorabuena Mateomas por esa pedazo de moto, y darte las gracias por compartir todo esto con nosotros, y como no podía ser de otra forma te quería hacer una consulta.

Estoy pensando en cambiar mi moto gas gas 250 del 2002 y enforcar la nueva a enduro-raids-disfrute ruta larga por el campo, claro que si mi ves montar te puedes partir de risa, en fin como el presupuesto es limitado la base he pensado que podría ser una gas gas 300 2t racing 2010, cambiar el deposito por el de 12 litros, cambiar latigillos de frenos ya que este modelo trae discos galfer lobulados que para mi nivel no creo necesitar más, y en las suspensiones y desarrollo para conducción de nivel bajo-medio pues no sé que podría ser lo mejor. Me gustaría que me dieses tus consejos muy básicos para poder introducirme un poco en este mundo, luego claro montar un gps etc, a por cierto a nivel de puesto de conducción le pondría mi actual fat-bar de renthal con torretas elevadoras, en fin no me enrollo más, un saludo y muchas gracias por todo.

P.D. si crees que esta moto no sirve o las hay económicas que se adecuen mejor se admiten consejos.

Hola si lo que quieres es "pasear" en plan trail, incluso a veces algo rápido yo te aconsejo la DRZ400E, no tienes que hacer nada,te montas y das gas,es fiable y cuando la tengas por la mano puedes ir muy rápido. Una 300cc 2T es una moto extrema, similar a una 500 4T, te puede sobrar moto por todos lados y alfinal no es divertido... 2 amigos la tienen y están encantados.

Mi opinión después de muchas motos...

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tronxt por el consejo, pero la idea tampoco es hacer trail, hombre llevo 6 años con una gas gas 250, y si hombre como a todo el mundo me sobra moto, que no soy Cervantes, pero me imagino que la 300 es igual pero en moderno (mejores frenos mejores suspensiones), con mas bajos y medios, y además en todas las salidas aunque sea poco pero sí que nos complicamos en alguna trialera, y sólo imaginar tirando de la Drz se me ponen los pelos como escarpias, y ya sabes que cuando uno tiene una técnica pobre una moto ligera siempre facilita las cosas. De todas formas gracias por las sugerencias, se siguen admitiendo más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Yo lo compré en motocrosscenter.com a un precio que no llegaba a 300€, es un IMS de 12 litros para los Raids.

Hola, tuve una WR y me encanta las modificaciones que has hecho. Dónde se puede comprar el depósito y cuánto vale?

Gracias. Vss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Yo soy poco amigo de los motores 2T para hacer raids y excursiones largas, pero no significa que no puedan ser válidas. Le veo pegas, la gasolina con mezcla, las vibraciones del motor, la entrega de potencia menos dosificable, la velocidad punta. Pero tb es cierto que son mas económicas a la compra y con un mantenimiento de motor menor. La gozada tienen que ser cuando te metes a hacer enduro extremo que su ligereza se nota, y mas con un motor 300cc 2T que tiene tanto par y ayuda tanto( de potencia es parecida al 250). Yo seguiré, de momento con 4T, pero tengo amigos con KTM 250 2T con depósito grande que igual hacen raids conmigo y están encantados, sobre todo cuando nos metemos por enduro fuerte. Un abrazo y seguimos comentando lo que quieras.

Lo primero de todo darte la enhorabuena Mateomas por esa pedazo de moto, y darte las gracias por compartir todo esto con nosotros, y como no podía ser de otra forma te quería hacer una consulta.

Estoy pensando en cambiar mi moto gas gas 250 del 2002 y enforcar la nueva a enduro-raids-disfrute ruta larga por el campo, claro que si mi ves montar te puedes partir de risa, en fin como el presupuesto es limitado la base he pensado que podría ser una gas gas 300 2t racing 2010, cambiar el deposito por el de 12 litros, cambiar latigillos de frenos ya que este modelo trae discos galfer lobulados que para mi nivel no creo necesitar más, y en las suspensiones y desarrollo para conducción de nivel bajo-medio pues no sé que podría ser lo mejor. Me gustaría que me dieses tus consejos muy básicos para poder introducirme un poco en este mundo, luego claro montar un gps etc, a por cierto a nivel de puesto de conducción le pondría mi actual fat-bar de renthal con torretas elevadoras, en fin no me enrollo más, un saludo y muchas gracias por todo.

P.D. si crees que esta moto no sirve o las hay económicas que se adecuen mejor se admiten consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Aunque este post hace tiempo que no se actualiza, lo cierto es que el tema es de rabiosa actualidad para algunos como yo.

Estaba pensando en poner una ración 14/45 como la que lleva Mateomas en rally, voy a bajar a Marruecos y habrá un poco de todo, pistas rapidas, algo de Atlas con barro y después habrá que subir por algunas dunas. Pasar en la corona de 50 a 45 me parece un cambio fuerte, pero me gustaria conocer vuestras experiencias, y si merecera la pena mantenerlo después para un uso enduro light como el que yo hago.

En fin, espero vuestros sabios consejos y experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me sumo a las preguntas:

Para hacer caminos y rápidos ¿Utilizáis los Mouse?

¿Es posible conseguir una velocidad de crucero de 100 0 110 y a la vez, con este desarrollo te sirva para hacer un trail-enduro suave?

Felicidades por la moto y suerte en la competición, aunque un poquito tarde.

Saludos…

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola arquimoto,

Tengo una wr 2008 y te comento mi experiencia con los desarrollos. Con la moto nueva te vienen 2 piñones, uno de 13 y otro de 14, y 2 platos, de 47 y 50, por lo menos asi me vino.

He hecho varias modificaciones, y despues de todo, me quedo con el 14-50, te explico.

Despues de poner el 14-47 en algun raid y salidas con pistas rapidas (por novato, haciendo pruebas), la moto no corre mas (por lo menos la mia) ya que en 5º no me puede con ese desarrollo, hago velocidad punta de 150, pero con el motor muerto, quizas si tubiera una recta de 5km podria subirlo mas, pero es muy raro tener rectas tan largas por caminos. Con el 14-50, hago velocidades de 150, ahora si, el motor arriba del todo, no da mas, pero tienes ese punto de potencia en velocidades entre 125 y 150, que mas que eso es dificil coger en caminos.

Para hacer sendas y enduro, el 14-47 se queda larguisimo, normalmente uso el 14-50 que aun asi se queda algo largo, pero por no estar todo el dia cambiando desarrollos..., tiramos un poco de embrage y ya esta. La verdad es que la moyoria de salidas son tipo raid.

Esta es mi experiencia. Cada moto es un mundo.

Un saludo a todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Juanjo, segui tu idea de mantener los desarrollos casi de serie. Acabo de regresar de Marruecos donde al final fui con la relación 14/47 y salvo en dunas que va larga es un buen compromiso para raid en plan amateur

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Juanjo, segui tu idea de mantener los desarrollos casi de serie. Acabo de regresar de Marruecos donde al final fui con la relación 14/47 y salvo en dunas que va larga es un buen compromiso para raid en plan amateur

No comprendo muy bien, La recomendación de juanjo ¿No fue llevar el desarrollo 14-50?

Creo entender de su comentado que el 14-47 era largísimo y por tanto inapropiado ¿No?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Juanjo, segui tu idea de mantener los desarrollos casi de serie. Acabo de regresar de Marruecos donde al final fui con la relación 14/47 y salvo en dunas que va larga es un buen compromiso para raid en plan amateur

No comprendo muy bien, La recomendación de juanjo ¿No fue llevar el desarrollo 14-50?

Creo entender de su comentado que el 14-47 era largísimo y por tanto inapropiado ¿No?

Si y no. Con el 14/50 vas perfecto para enduro, y si le pones el 14/47 la moto corre mas pero necesitas rectas muy largas para notarlo.

Para andar por Marruecos pisteando yo fui con el 14/47 y estupendo, no es larguísimo en pistas, aunque pense ir con la corona de 45, pero despues del comentario de juanjo cambié de opinion. En las bajadas al moro yo prefiero llevar el motor algo mas relajado y consumir menos, no me interesa alli más velocidad punta, y eso lo consigues con la corona de 47.

Mi conclusión para un novato como yo, 14/50 en España y 14/47 en Marruecos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...