Saltar a contenido

Ayuda... cambio de pistón y no arranca :S


vito-KTMexc125

Recommended Posts

Buenas endureros! pues os comento, ayer cambié el pistón de mi KTM exc 125 ('2005) por uno de estos de grafito, (cambio por mantenimiento) y el caso es que con lo que me costó cambiarselo pero al final lo conseguí y después no me arrancaba la moto... está bien puesto y tiene muy buena compresión ahora, la bujía da chispa perfectamente y la carburación va perfecta... el caso es eso, que no arranca ni a la de tres...

El pistón que le he puesto es este:

Q0vZVl9GSbTB29AYV3Bc.0.jpg

Alguien sabe qué puede pasar? bueno un saludo y gracias, y por supuesto invito a una ronda de birritas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llega chispa y no arranca???? yo para comprobar si una moto arranca quito la bujia y echo un poquito de gasolina al cilindro, pongo la bujia y por cojones la moto tiene que petardear (otra cosa es que siga luego).

Lo unico que se me ocurre es que no hayas montado bien la valvula de escape y esté abierta nose...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy raro eso, normalmente y más hablando de motores 2t debe de arrancar. Se que es una tontería, pero cuando yo era pequeño, mi tío abrió y cerró el motor 3 veces porque no arrancaba y al final lo que le faltaba era gasolina. No creo que te pase eso, pero piensa que en estos casos tan extraños la solucíón es algo tan tan obvio que lo pasamos por encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podrá ser que al montar el cilindro, un segmento se haya salido del punto donde está abierto? porque al poner el cilindro me las vi canutas para que no se movieran los segmentos, y cuando lo metí no se si al final quedaron bien los segmentos, pero el caso es que ahora si que tiene compresión... vaya lio llevo :S

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asegurate de ke esa bujia de xispa y de ke le entre bien gasolina dentro del cilindro otra cosa no puede ser, respecto a lo del segmento si el piston se mueve bien al darle a la pata para arrancar no tiene por ke darte ningun problema por ke si fuera ke no se mueve el piston por ke se a kedado el segmento mal puesto lo abrias partido al primer intento de arrancarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, le cambié el pistón y no me arranca a patada, solo empujando... antes de cambiarlo tampoco me arrancaba pero supongo que es por que no tenia compresión. Al leer eso de la valvula de escape abierta, me ha hecho pensar que podria ser por eso, pk yo recuerdo que se quedo abierta, pero pnsaba que se abria y cerraba sola :roll: ...a ver que dice la gente acerca de la valvula

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre la valvula de escape tiene que estar cerrada hasta que llega a las revoluciones que la hagan abrir, sobre ese piston ¿tiene la posicion de los segmentos con el cierre en el mismo punto practicamente o me lo parece a mi? ¿desmontaste el plato de las bobinas por casualidad? ¿probaste echandole gasolina en el cilindro por la bujia como te comentaron?, esto es cosa de iker, para lo de cuarto milenio :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como no sabemos el problema, deberías ir probando cosas, sacando clonclusiones y ponerlas en el foro para que te podamos echar una mano.

Si dices que hay chispa y la bujía funciona bien, quita la bujía, echa un dedal de gasolina por el agujero del cilindro, pon la bujía y dale un patada a ver que ocurrre, aunque debería arrancar, y como mínimo consumir esa poca gasolina. Si la válvula no está en su sitio no hará ni eso.

Si arranca perfectamente, consume el poco gasolina y se para, es que no te está llegando la gasolina al cilindro... una de las posibles causas es que las láminas se hayan quedado pegadas, al estar mucho tiempo secas (cuanto tiempo tuviste el cilindro abierto??)

Enga haz las pruebas y nos vas contando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo! gracias por resubir la foto que no se por qué ha desaparecido..

bueno pues hoy he sacado la bujía y he visto que tenía como líquido refrigerante, bueno la he limpiado, le he hechado un poco de gasolina al cilindro y la he puesto de nuevo. La he intentado arrancar y ha arrancado pero menos de un segundo, lo que ha durado en pararse... la he vuelto a sacar y otra vez ha salido con líquido refrigerante... osea que algo tiene que pasar porque está entrando refrigerante al cilindro (el circuito de refrigeración, como comprendereis está vacio, ya que tuve que vaciarlo para desmontar todo)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas de nuevo! gracias por resubir la foto que no se por qué ha desaparecido..

bueno pues hoy he sacado la bujía y he visto que tenía como líquido refrigerante, bueno la he limpiado, le he hechado un poco de gasolina al cilindro y la he puesto de nuevo. La he intentado arrancar y ha arrancado pero menos de un segundo, lo que ha durado en pararse... la he vuelto a sacar y otra vez ha salido con líquido refrigerante... osea que algo tiene que pasar porque está entrando refrigerante al cilindro (el circuito de refrigeración, como comprendereis está vacio, ya que tuve que vaciarlo para desmontar todo)...

Los inventos en casa y con gaseosa.......

Si se pasa agua al cilindro........la averia esta clara......

BLANCO Y EN BOTELLA.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al poner la culata has podido poner mal las juntas toricas y pisarlas en el asiento con lo k la presion del cilindro se va para el circuito de refrigeración (en parte) ocupando el hueco del refrigerante que entra a la "camara de combustión" es lo que me ha pasado al refrigerar por agua mi bicimoto...

suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...