Saltar a contenido

A que % le haceis la mezcla........


JP

Recommended Posts

yo quiero una muestra real (vamos que to dios lo cuente) de la duracion de los rodamientos del ciguenal con esos aceites del uno por ciento, pero no vale cambiar la moto a los 1500km, los rodamientos en nuestro uso deberian durar al menos dos pistones

saludos

estoy contigo, yo usando al 2% no he cambiado nunca un piston en menos de 2 años, y rodamientos de cigueñal nunca, y he estado compitiendo y haciendo hasta 12 salidas al mes, y todos mis amigos cambian piston cada 2 años, hablamos de 250/300, las 125 se cambia piston cada año, pero con el motorex no creo que dure un piston de 125 haciendo 8 salidas al mes mas de 6 meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 158
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cogswap

    20

  • wolframio

    18

  • PATO1

    17

  • quarter09

    9

No se pero yo tengo una ec 250 2007 y la compré nada más salir el modelo y todavía desde que la compré no sólo no he cambiado el pistón, si no que no he cambiado todavía ni aros ni segmentos ya que según el mecánico dispone de bastante compresión todavía. Me da ya hasta palo no cambiarlos pero dice el mecánico que no me hace falta todavía.

Y llevo ya una buena tira de kms....no salgo tanto como tú, pero casi siempre salgo sábados y Domingos, o sea 2 x 4 semanas 8 veces al mes.

Preguntar a TBO y os dirá que los rodamientos y demás salen en el mismo estado que un TTS al 2%....

Repito que es un aceite preparado para ese porcentaje y que las cosas EVOLUCIONAN!, otra cosa sería hacer ese experimento con un tts a ese porcentaje en cuyo caso sabríamos como saldrían las piezas y rodamientos...

El desgaste con el motorex al 1 o 1 con algo% es el mismo desgaste que el del tts al 2%...Si no...comprobarlo vosotros mismos y ya daréis la razón algún día...

Y lo de cambiar la moto a los 1500 Km....no se..salvo que le eches aceite de oliva lo veo un poco raro.

Yo llevaré calculo unos 8000 km y ésto sigue nuevo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por lo visto, los que le echan MotorexCrossPower hasta se permiten el lujo de no hechar aceite, y ¡¡¡NO PASA NADA!!!.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :shock: :shock: :shock: :shock: ????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conozco a alguno que echa en su moto gasolina de 98 y A-747 por que dice que se nota muchíiiiiiiiisimo, la moto es otra tiene una potencia brutal..

Luego lo vés en circuito y la moto no pasa de 2500 rpm. la mayoría del tiempo.. :roll:

Y a mí me atormenta una duda existencial ¿si a esa moto le echara alcohol de quemar y aceite de oliva, sería peor piloto? :lol:

P.D. Ay de aquellos que carburen la moto reduciendo la cantidad de aceite de la mezcla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pues ale, a contradecir a los químicos e ingenieros e I+D que diseñaron el motorex cross power, es verdad teneís toda la razón sabéis más que ellos, entonces queda dicho no se pueda usar por debajo del 2%. :P

Cuanta manía se le tiene a este aceite no lo entiendo, acaso no salieron las televisiones de color? o siguen siendo en blanco y negro, es que ya no se en que año estoy... :lol: Recordar cuando la gente se echaba las manos a lacara por hacer mezclas al 2% cuando antiguamente se hacían al 3 o 4%, no lo recordáis ya, verdad?

Hay una cosa común que se ha dado en muchas áreas de la humanidad....EVOLUCIÓN.

Leer estos post con opiniones de temas de rodamientos, etc, del motorex, vienen de gran ayuda:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=539&highlight=mezcla+aceites

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=947&highlight=mezcla+aceites

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=364&postdays=0&postorder=asc&highlight=mezcla+aceites&start=0

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Añado otra cosa para los que dudan de usar al 1% un aceite de calidad. En los motores fueraborda Evinrude, que siguen siendo de dos tiempos pero de inyeccion electronica, aunque se han impuesto casi en la totalidad de los motores marinos los de 4 (como esta pasando tambien en el enduro), llevan engrase separado y este sistema hace la mezcla al 0'75%, eso en un motor que va siempre a velocidad sostenida y en el cual se necesita una grandisima fiabilidad porque una averia en el mar no es como por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MOTOREX Cross Power 2T

Densidad 0,910

V C a 40ªc 164

V C a 100ªc 20,2

Indice de Visc. 144

P. Inflamación 220

P. Congelación nd

Recomendado para los cañeros, o aquellos que hacen la mezcla al 1% debido a su alta Viscosidad Cinemática lo que le hace ser muy rápido en lubricar. Muy resistente , vease el punto de inflamación, impresionate.

Shell Advance Racing X

Densidad 0,981

V C a 40ªc 173,6

V C a 100ªc 19,93

Indice de Visc. 135

P. Inflamación 292

P. Congelación -37

Impresionante este aceite, es el más resistente de todos debido a su alto punto de inflamación, tiene unos números que te aseguran todo por muy rápido que vayas. Diría que es el mejor sino fuera por el que viene ahora, aunque no tiene mucho que envidiarle.

CASTROL A 747

Densidad 0,930

V C a 40ªc 199

V C a 100ªc 21

Indice de Visc. 123

P. Inflamación 244

P. Congelación -30

Según esta tabla hay "mejores" (lo pongo entre comillas por que aveces lo mejor según pa qué, es contraproducente) aceites que el motorex.. :roll:

Hablando de ingenieros Coswap, hay que decirles que primero se pongan de acuerdo, vamos o eso o es que los ingenieros de ktm no tienen ni puta idea de aceites por que en el manual de la moto ponen lo siguiente:

CARBURANTE

Super sin plomo, con indice de octanaje de 95, mezclado con aceites para 2t.

Proporción de la mezcla 125/150 sx: 1:40

Proporción de la mezcla 250 sx: 1:60

Proporción de la mezcla 125-300 exc: 1:60

Ktm aconseja el uso de motorex cross power (antes creo que el acuerdo comercial lo tenían con shell :roll: )

Una mezcla de 1:60 queda más cerca de 1:50 que de 1:100...

Ahora bien, seguro que este aceite por los datos de la ficha no se quema en condiciones normales de uso dominguero trantranero..

Y yo me pregunto no lleva una cosa a la otra, si llevas un aceite de altas prestaciones en un motor que usa un dominguero de bajas prestaciones.. habrá problemas de engrase..¿lo lógico es seguir comprando ese aceite todopoderoso y disminuir el porcentaje o usar un aceite pensado para mortales? Es sólo una pregunta que me asalta...

Un saludo.

P.d. Yo uso este, a la vista de los datos se observa que es un aceite con mucho menos indices de todo... (incluso de precio 6€ el bote de litro).

Viscosidad SAE (1) 50

Clasificación JASO FC

Clasificación API TC+

Densidad relativa @ 15 C 0.875

Viscosidad @ 100° C, cSt 9.3

Viscosidad @ 40° C, cSt 60.9

Índice de viscosidad 134

Punto mínimo de fluidez, °C -45

Punto de inflamación, °C 96

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El castrol A747 es el mejor aceite, de eso no cabe duda, pero tienes tú sabrás si quieres abrir a diario el motor para limpiarlo, por los residuos que tiene y ataca el compuesto de tóricas y cauchos por no ser 100% sintético, eso lo sabe mucha gente. Con este aceite has de ir con el puño casi a tope. Por eso lo usa mucha gente en competición, pero yo no tengo un mecánico a mi lado ni ganas de abrir motor a diario.

Los datos de ktm...también en la gas gas pone que al 2%.

Y respecto a tu pregunta, lo bueno del motorex es que no exige como el A747 que vayas con el puño abierto, es más dinámico, incluído uso dominguero, el A747 no está recomendado para eso.

Yo no digo quel motorex sea el mejor aceite del mundo, lo que estamos diciendo, es que permite mezclas al 1% sin problemas de desgastes prematuros ni riesgos y dada la suma de sus características, es de lo mejor y NO es caro. Sale como el TTS al final, es lo que os intentamos decir.

Porque por mucho que os cueste reconocerlo el TTS no tiene que ver nada con el Motorex, si queréis mezclarlo al 1% durante varios años y luego me decís si con el TTS habéis gripado o se han desgastado rodamientos, eso es lo que no véis.

Pero bueno ésto es un país libre, el día que lo pruebes ya te convencerás.

PD: y respecto al aceite que usas yo no digo que no sea válido y malo, seguro que va de puta madre, pero lo que me refiero es que con ese aceite hay que estar colgado para bajarlo al 1%, es lo que intentamos decir, pero yo no se como explicarlo.

A mi el Motorex me sale a 15€ el litro y teniendo en cuenta que cunde el doble, nos tan caro, sale comparandolo a 7.5€ el litro eso es otra cosa a tener en cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que podrás mezclarlo al 1% sin problemas, es de lo que estamos hablando y como dicen los puristas la moto va más fina. :wink:

¿Al 1% en base a qué necesidad? me pregunto..

¿Para que me salga igual de económico que usar un tts al 2,25%?..

¿o quizas para que la moto tal y como viene de fábrica no me engrases las bujía, sin tener que andar quitando chicles y agujas o poder poner la bujía de platino?...

¿o quizas por que la moto rinda más? ¿o por temas ecológicos?

Es que usar un aceite caro, "superchachi" por el mero hecho de echarlo al 1% no sé si supone una ventaja...

Un saludo.

P.d. sólo es una opinión.. si a tí te vá bien, palante yá contarás como pasan las horas por ese motor, si el envejecimiento es ok..pués mejor para todos.

P.d.1. Sí me dices que por no llevar perfume a fritanga en la ropa o los lunares que le salen a las camisetas en la espalda.. me desmontas el argumento. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...