Saltar a contenido

¿Que tal la nueva BMW G650X Challenge?

Puntuar este tema:


snowman

Recommended Posts

es verdad, la ultima que sacaron fue la XR650R y la Yamaha TT600R, las LC4 han seguido por ahi, pero el resto de marcas.........................solo trail asfalticas.:(

es un placer volver a sentir un puchero gordo por el campo. :lol: Sus ventajas para mi son:

1.que para llegar al campo de verdad desde mi ciudad, enchufo 25-40km por carretera y de ahi me pierdo por el campo a placer, para cuando quiero volver enchufo otra vez por crtra y llego a casa. Esto con una enduro pura y dura se te hace mucho mas pesado, le metes una paliza a la moto de escandalo (llevan carteres pequeños y con poco aceite) y se te rompe el trasero. o bien tiras de carrito para lo que necesitas mucho mas tiempo, por no hablar del engorro.

2.por otro lado, las trialeras clasicas por aqui cerca estan totalmente prohibidas y mas vigiladas que la moncloa, con helicopteros, patrullas del seprona, forestales, por lo que al final yo no le saco partido a una super ligerisima enduro de competicion en ese terreno, al final vas mucho mas por pistas, senderos, caminos agricolas, sendas de rios o arroyos.

Cuando me la baje a Marruecos para montar por las dunas..............os contare

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    42

  • phantom250

    30

  • nota

    17

  • borjas1

    13

Top Posters In This Topic

Tu lo has dicho: "...una ligerisima enduro de competicion..." ¡para que cojones queremos una moto de esas si no vamos a competir, por lo menos yo! Y encima lo de las garantias, que ya es sangrante a tope, vamos hombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he tenido: Maico MC250, XR600, CR500, XR650, KTM525, y las trail Africa Twin 750, KTM 950 S o GS1200.

Mi conclusion es:

que una bicilindrica trail es cojonuda para carretera, largas distancias, irte al fin del mundo, pero penaliza por peso y suspensiones a nada que quieras darle cera de verdad por campo, las inercias te sacan del camino , en tramos rizados has de cortar porque castigas las suspensiones y el chasis , las trialeras salen caras pues se suelen quedar enganchadas y algo rompes casi siempre.

Que una monocilindrica tocha con buenas suspensiones es suficiente para enlaces por carretera y te permite disfrutar dando tralla en el campo practicamente en cualquier situacion.

Que la ventaja de las enduro pura sangre frente a un puchero de 650cc la encuentras basicamente en el peso, yendo a saco por tramos muy revirados y tecnicos o en trialeras y cuando has de bregar con ella en parado (ni considero la competicion para mi). Pero .........la pierdes en cuanto la zona donde montas esta a mas de 20km del carrito o de tu casa.

Que una moto de trial va infinitamente mejor que cualquier enduro en una trialera y ademas sudas menos y disfrutas mas.

por ultimo, decir que en cuanto montas tacos, las ventajas en carretera para las bicilindricas frente a las mono o a las enduro, desaparecen pues con tacos acabas cortandote en velocidad punta y en curvas. Asi que tu velocidad de crucero prudencial acaba siendo mas o menos la misma. No digo nada en mojado......

no obstante ME GUSTAN TODAS, cada una para su uso.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo,

puestos a gastar una pasta más vale ir un poco sobre seguro. Estamos esperando ver los modelos 08 para decidir, pondremos fotos de las nuevas adquisiciones!

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias de nuevo,

puestos a gastar una pasta más vale ir un poco sobre seguro. Estamos esperando ver los modelos 08 para decidir, pondremos fotos de las nuevas adquisiciones!

Un saludo,

¿modelos 2008? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena por la adquisición.

Estoy muy deacuerdo contigo y sobre todo creo que lo más importante es tener a gente con motos similares a la tuya. Yo por ejemplo compré un Superenduro. Era una pasada de moto, comparto contigo las reflexiones de este tipo de motos y eso que la KTM tiene un chasis y unas suspensiones mejor que mi actual WR 450. A mi me pasó que montaba con gente con monocilindricas y al final y despues de un viaje a marruecos en el que encima me caí y me fastidié una pierna decidí cambiarla.

Ahora mi hermano va ha comprarse una DRZ 400 y estaba pensdando en comprarme la Xchallenge para escursiones más largas (al igual que otro amigete). Como lo vés?? Por cierto y lo que más me preocupa ¿venden depositos suplementarios para bajar a marruecos?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre lo de Marruecos, yo me la bajaré en otoño a montar por las dunas del sur. Otras veces que he bajado a Marruecos , te dire que con un transportin trasero donde anclar un bidon de 5 lts va que arde. A mi me gusta dejar el carrito en un hotel y realizar excursiones distintas cada dia. Como las demas motos que van son de enduro, todos llevan un bidon a la chepa de 5 lts. Asi 5+8,5 de una enduro son 13,5 lts. Ademas en muchas aldeas te venden gasolina.

Ahora bien , si te vas a meter pistas y pistas, llevando equipaje, etc.... entonces quiza necesites mas sopa, pero tambien mas equipaje.

Touratech dicen que va a sacar un deposito de 16lts adicional que va delante. Eso te daria unos 25lts totales, es decir una autonomia de unos 500km +/- ¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tio has tenido una cr500!!! CUENTA!!!!!

entonces la verda me ha gustado la moto esta....

eso si montale unos buenos tacos que sino.....

enhorabuena por la compra! y en lo del guardabarros pues si, anda que vaya forma le han dao :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tio has tenido una cr500!!! CUENTA!!!!!

entonces la verda me ha gustado la moto esta....

eso si montale unos buenos tacos que sino.....

enhorabuena por la compra! y en lo del guardabarros pues si, anda que vaya forma le han dao :?

si, tuve una CR500, era la pasada, en circuito de cross no conseguia pasar de tercera, se levantaba en todas las marchas. La camufle con faro y piloto de enduro sin luces y la utilice bastante, hasta con nieve y en trialeras de todo tipo. Hechaba vapor al calentarse en las trialeras, je je je.

Lastima que no se pudiera matricular,es una de las motos que me hubiera gustado quedarme en mi garaje forever.

Ya tengo las gomas de tacos preparadas, en breve se las pongo, la aleta trasera ...........he comprado una de enduro touratech y se la he montado, hasta le instale los intermitentes, ha quedado bien, pondre fotos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YA LE HE MONTADO LOS TACOS

Mis impresiones con mixtos se confirman, esto es un pepino, acelera con rabia y eso que llevo desarrollo largo de 15/47. Sigue algo amorrada pues tengo tres rayas de barras de horquilla sobre la tija, lo cambiare la semana proxima.

La moto, como era predecible con tacos, frena en campo en 1/3 de la distancia que lo hace con mixtos. Se cruza al salir de los virajes de un modo controlable al dar gas y es MUY DIVERTIDO. Hoy estaba el campo seco, pero la he metido en bancales de arena y es estable, con el gas la llevas por donde quieres. Llevo 1,2 de presion delante y detras, ahora he de regular suspensiones para esta configuracion.

Me he metido una horita de tramos ratoneros y me lo he pasado en grande, hasta con saltitos y todo. Solo ansío ahora ponerle el escape REMUS.

Aqui esta ya vestida con tacos, bendita destalonadora manual, mi paciencia y mi coh......s

2036714540100423943S600x600Q85.jpg

cubremanos acerbis multiplo con spoiler rally

2210759110100423943S600x600Q85.jpg

Bolsa touratech enduro 8lts sobre parrilla touratech pequeña. Caben herramientas + antirrobo + un impermeable (extendiendola).

2018675510100423943S600x600Q85.jpg

aqui los neumaticos , de cross, de un colega endurero , donados con dos cronos..........por la patillaaaaaaaaa.

peasso de neumatico motocross trasero de 110

2698087140100423943S600x600Q85.jpg

y peasso neumatico delantero de motocross de 90

2325037840100423943S600x600Q85.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo yo la mia. ¡Menudo pepino! De momento solo la he traido del concesionario y no me ha dado tiempo a mas, pero vaya tela como responde el bisho. Lo que mas me impresiona es la capacidad de retencion del motor, debido en parte a que todas las motos de campo que he tenido son de dos tiempos. Por cierto, ¿cuanto medis? Yo mido 1,78 y la veo altilla, y eso que tambien tengo bajada la horquilla un poco.

Encuanto le haga el rodaje pienso ponerle unas ruedas de tacos, pero en vez de una 110 como tu, pondre una 140 para que eche piedras para atras a toda ostia ¡tiene que ser la polla!

Ya os contare mas. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Celebro tu adquisicion phantom 250

La verdad es que un neumatico de cross de 110 y uno de enduro de 140 son similares, no se bien la explicacion tecnica, pero me dijeron en Motorrad que asi es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm, me gusta me gusta mucho, cada vez mas, es adictiva. Hoy solo me ha dado tiempo a un paseillo corto por unos caminillos pero he flipado en colores. La rueda de serie no se lleva muy bien con la grava suelta, pero con gas lo controlas todo ¡¡como mola!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos patrocinadas por touratech que corren un campeonato en Alemania.

24_12.jpg

wd_5.jpg

news_220_g.jpg

Yo hoy me he metido un recorrido endurero, con el campo mojadito, equipado con las ruedas de motocross y la verdad es que si antes la estabilidad en tierra era muy buena, ahora no deja de sorprenderme, y eso que llevo las tres rayas de barras de horquilla arriba. Esta semana le voy a dejar una sola raya y a meterle mas aire atras, ahora que la suspension ya ha ido cediendo un poco y la altura de la moto va siendo tolerable en parado.

Me he metido piedra suelta, rocas, arena, tierra suelta, recorrido revirado, y de lo comodo que voy...... hasta voy sentado en el sillin mas a menudo que en una enduro. Los baches pequeños se los traga todos, gracias a la suspensiones y a las ruedas de motocross con presiones de 1,1. en los baches gordos es donde noto mas raro el amortiguador trasero, pues me da la impresion de que rebota demasiado y te proyecta la moto hacia arriba a la minima.

Claramente REMUS y OHLINS o WILBERS y ya tenemos la moto a punto....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro un cojon de vuestras imperiones con ese pepino, espero que disfruteis y que las demás marcas se pongan las pilas en el sector de las 650 que lo tienen olvidado porque sino bmw se las come. saludos y vivan los pucheros de 650.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...