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Ya me ha llegado el embrague Rekluse


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En mi caso con una 300 en 1ª-2ª con un golpe de gas la levantas si problema, de hecho para hacer un 180 es ideal ya que puedes controlar muy bien con el manillar, supongo que dependera de la configuracion del embrague, el mio a 3000rpm no patina nada y la carburacion esta muy afinadita para bajos-medios, los altos del motor los dejo para los que saben, yo soy domingoendurerotrialero, me gusta mucho la piedra.

Un saludo Gus

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La mia como ya he puesto desembraga a mas vueltas, pero es verdad que pegando un golpe de gas en 1ª se levanta, hay que pegar el tiron del manillar, pero se va arriba sin problemas. Cuando le cambie el escape, supongo que será todavía mejor...

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No, se acabaron los caballitos, la rueda delantera no se levanta al picar embrague, lo que hace es acelerar y traccionar.
La mia como ya he puesto desembraga a mas vueltas, pero es verdad que pegando un golpe de gas en 1ª se levanta, hay que pegar el tiron del manillar, pero se va arriba sin problemas. Cuando le cambie el escape, supongo que será todavía mejor...

Bender, vaya lío que tengo!!

:roll: :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

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No, se acabaron los caballitos, la rueda delantera no se levanta al picar embrague, lo que hace es acelerar y traccionar.
La mia como ya he puesto desembraga a mas vueltas, pero es verdad que pegando un golpe de gas en 1ª se levanta, hay que pegar el tiron del manillar, pero se va arriba sin problemas. Cuando le cambie el escape, supongo que será todavía mejor...

Bender, vaya lío que tengo!!

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Yo tambien ando liado,entonces se pasan bien los escalones?Aver si algun dia tengo oportunidad de probar uno

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A ver si me explico, si tu tienes apretada la maneta y aceleras fuerte, cuando sueltas, la moto se levanta ¿no ? Bueno pues eso no lo hace mi moto.

Ahora, si te pones de pie, echas el cuerpo hacia atrás, y pegas un golpe de gas, la rueda delantera, se levanta. Es aprovechar el tirón, y hacer contrapeso, para aligerar la rueda, así paso los escalones sin problemas. Como la moto no se cala, y tracciona muy bien, pues el resto, pasar la rueda trasera, se hace sin problemas.

Yo creo que lo mejor es probar una...

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A ver si me explico, si tu tienes apretada la maneta y aceleras fuerte, cuando sueltas, la moto se levanta ¿no ? Bueno pues eso no lo hace mi moto.

Ahora, si te pones de pie, echas el cuerpo hacia atrás, y pegas un golpe de gas, la rueda delantera, se levanta. Es aprovechar el tirón, y hacer contrapeso, para aligerar la rueda, así paso los escalones sin problemas. Como la moto no se cala, y tracciona muy bien, pues el resto, pasar la rueda trasera, se hace sin problemas.

Yo creo que lo mejor es probar una...

Si pero hay escalones y escaloooooooones,por ejemplo estas subiendo una trialera en primera haciendo patinar el embrague y remando con los pies y de repente una piedra o una raiz de 80cm pues nada aceleron soltar el embrague a lo burro y rueda delantera arriba,lo de pasar el resto de la moto ya es otro tema :D :D :D ¿como se pasaria esta situacion con el rekluse?¿solo a golpe de gas?

Tengo unas ganas de probar un embrague de estos.......................

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aaaa

Ahora más claro pero sigue sin convencerme el sistema. Vuelvo a decir que me parece cojonudo para el cross, pero para nuestro enduro... :roll: :roll:

En fin, para gustos los colores :!: :!:

Un saludo!!

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aquaviva no lo ves para el enduro porque?????' :?:

yo lo llevo y solo lo uso para enduro y las trialeras las subo mejor que antes...........

Pues de momento no lo veo porque considero al embrague una herramienta casi imprescindible para el enduro (por los toques, por la necesidad de levantar la rueda en lugares donde no puedes hacerlo a base de tirón, porque es necesario para otras maniobras (por ejemplo la vuelta mariana (creo que la llaman así), pasos de troncos, etc) y el rekluse lo reduce a una parte insignificante.

No sé, es que no lo veo claro porque los adelantos técnicos que finalmente prosperan, suelen pasar primero por la competición y tampoco sé de ningún piloto que lo use :roll: :roll:

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fenomeno.........sera que yo no hago enduro :( :( :(

Y tampoco paso troncos.......

Ahhh en competición muchos no llevan arranque electrico en las 4 tiempos así que tol mundo a quitarlo que sino lo llevan sera porque no hace falta.

El rekluse no es que sea la ostia pero ayuda y mucho

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Tranqui hombre tranki. Yo no he dicho en ningún momento que no hagas enduro ni que no pases troncos. Tú lo defiendes porque te va de p.m pero a mí no me gustaría y nada más.

Y respecto a lo de la competi, tú mismo te llevas la contraria y me explico. En la competi como bien dices, hay quien quita el botón pero ¿por qué? pues para bajar peso y, consecuentemente, tiempos, mejorar la conducción, etc, etc. Si con el rekluse la gente ganara tiempo y facilidad de conducción, en la competi es donde primero se pondría (porque ellos no tienen que mirar cuánto cuesta, sólo exprimirlo) precisamente para beneficiarse de ello. Del mismo modo, si el botón les facilita arrancar a toda hostia y no les supone un ahorro considerable en peso, no lo quitan.

No te me mosquees hombre, que sólo es mi opinión :wink: :wink: :wink: :wink:

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  • 4 months later...

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro (hice mi presentacion en el foro de supermotard, no se si deberia hacerlo tambien en el de enduro) y he seguido este post que me parece muy interesante pues acabo de montar un embrague rekluse en mi crf 450 de sm.

La pregunta que os planteo es que me gustaria conseguir que mi embrague enganchase a menos vueltas, de lo que lo hace ahora, o sea sobre 3000 o algo menos incluso y me parece que necesito las bolas de acero mas pesadas y un muelle mas duro.

Alguien podria decirme donde podria conseguirlas en españa?

Gracias por adelantado

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Buenas a todos. Soy nuevo en el foro (hice mi presentacion en el foro de supermotard, no se si deberia hacerlo tambien en el de enduro) y he seguido este post que me parece muy interesante pues acabo de montar un embrague rekluse en mi crf 450 de sm.

La pregunta que os planteo es que me gustaria conseguir que mi embrague enganchase a menos vueltas, de lo que lo hace ahora, o sea sobre 3000 o algo menos incluso y me parece que necesito las bolas de acero mas pesadas y un muelle mas duro.

Alguien podria decirme donde podria conseguirlas en españa?

Gracias por adelantado

Bolas mas pesadas o ...... muelle mas ...... blando :idea:

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Llevo todas para las que hay hueco.

El muelle lo necesito mas duro ya que ayuda a vencer la fuerza que hacen las bolas cuando reciben el empuje de la inercia al girar. Si el mueller es mas duro, esta ejerciendo mas fuerza sobre el plato de presion ya sin que gire el embrague, por tanto, a pocas vueltas que coja este las bolas tendran que vencer una fuerza menor. Si fuese mas blando ejerceria menos fuerza sobre el plato de presion y las bolas mas pesadas porque asi con mayor peso haran mas fuerza con menos velocidad de giro.

Sesegus pone en uno de sus mensajes que le puso un muelle mas duro y bolas mas pesadas en el embrague de su gasgas 300 para que desembragase a menos vueltas.

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