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Ya me ha llegado el embrague Rekluse


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en dhl (como en otras por ejemplo azcar) estubieron estos dias de vacaciones con algunas lineas, cambiando el trabajo para otras y haciendo lo mismo con la mitad de camiones (al menos las rutas de asturias pais vasco y asturias madrid) debieron aprobechar el bajon ya que si el camion sale medio vacio les pagan lo mismo, seguro que acumularon muchos desfases y errores por ello.

ese embrague tiene pinta de funcionar como lo hacen los variadores del scooter, lo que menos me gusta es que arrancado siempre esta la moto embragada, y supongo que lo estara aun poniendo el punto muerto.

me interesa ese embrague, haber que tal resulta y cuanto duran los discos.

saludos

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Según el manual el mantenimiento el del Pro es de unas 100 horas en uso extremo y de 200 en uso normal. Consiste en desmontar el embrague y volver a montarlo, eso es lo que pone.

Estuve leyendo a un usuario en otro foro, que dijo que lo tuvo montado durante un año y al cuando lo desmontó los discos estaban igual que al principio, vamos que no habían sufrido desgaste. Pero estas opiniones hay que mirarlas con lupa.

Yo lo que si voy a hacer es cambiarle el aceite a la misma vez que el del motor, y así siempre estará mejor lubrificado. En el manual tambien te advierte que no te convierte la moto en un scooter, sino que utilices las marchas con criterio como si tuvieras el embrague de toda la vida.

Se puede salir incluso en tercera, bastante rapido, pero claro eso desgasta los discos.

El tema del uso en competición, pues supongo que será porque no aguanta a lo mejor durante 6 días de caña sin parar. Supongo que se habrá probado y se evolucionará en ese sentido.

Tienen un equipo de pruebas que corre en distintos campeonatos: http://www.rekluse.com/riderprofiles.shtml

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Yo creo que Rasago se refiere a otra marca de moto, no de embrague (pero no lo sé) :wink:

si, me referia a que el embrague de gas gas posiblemente sea una copia de otra marca, mas que nada por que asi se aseguran los repuestos, si es asi y se averigua de cual, seria pedir el rekluse para la marca "x" y montarlo en la gas gas, a investigar chavales

saludos

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Hola;

La verdad es que ste sistema es muy interesante :shock: :shock: , pero hay algo que se escapa y es que no se como este sistema "desembraga" (separa los discos) cuando vamos con la moto muy revolucionada por ejemplo en 4ª y quieres meter 5ª sin perder velocidad, es decir, sin bloquear la rueda trasera para que las bolitas pierdan su inercia y los dicos se liberen, lo digo porque no veo claro como realiza esta funcìón. :?: :?: :?:

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Yo creo que Rasago se refiere a otra marca de moto, no de embrague (pero no lo sé) :wink:

si, me referia a que el embrague de gas gas posiblemente sea una copia de otra marca, mas que nada por que asi se aseguran los repuestos, si es asi y se averigua de cual, seria pedir el rekluse para la marca "x" y montarlo en la gas gas, a investigar chavales

saludos

Seguro que vale el de alguna japonesa suelen copiar de ahi.

Hola;

La verdad es que ste sistema es muy interesante :shock: :shock: , pero hay algo que se escapa y es que no se como este sistema "desembraga" (separa los discos) cuando vamos con la moto muy revolucionada por ejemplo en 4ª y quieres meter 5ª sin perder velocidad, es decir, sin bloquear la rueda trasera para que las bolitas pierdan su inercia y los dicos se liberen, lo digo porque no veo claro como realiza esta funcìón. :?: :?: :?:

Esa es mi gran duda porque subir marchas sin embrague bueno.......pero bajarlas sin embrague me parece a mi que te dura el cambio un suspiro.

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:shock: Impresionante este post, no tenia ni idea de que pudiera existir algo parecido a esto, por favor seguir comentado vuestras opiniones y experiencias sobre esto porque creo que va a dar mucho de que hablar. Saludos

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Hola;

La verdad es que ste sistema es muy interesante :shock: :shock: , pero hay algo que se escapa y es que no se como este sistema "desembraga" (separa los discos) cuando vamos con la moto muy revolucionada por ejemplo en 4ª y quieres meter 5ª sin perder velocidad, es decir, sin bloquear la rueda trasera para que las bolitas pierdan su inercia y los dicos se liberen, lo digo porque no veo claro como realiza esta funcìón. :?: :?: :?:

Pinchu no termino de entender :oops: :oops:

Si vas muy revolucionado en 4ª y quieres meter 5ª das a la palanca y ya está ¿no? No entiendo cuál es el problema que planteas, yo vería más problemas al reducir... :oops:

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Hola;

La verdad es que ste sistema es muy interesante :shock: :shock: , pero hay algo que se escapa y es que no se como este sistema "desembraga" (separa los discos) cuando vamos con la moto muy revolucionada por ejemplo en 4ª y quieres meter 5ª sin perder velocidad, es decir, sin bloquear la rueda trasera para que las bolitas pierdan su inercia y los dicos se liberen, lo digo porque no veo claro como realiza esta funcìón. :?: :?: :?:

Pinchu no termino de entender :oops: :oops:

Si vas muy revolucionado en 4ª y quieres meter 5ª das a la palanca y ya está ¿no? No entiendo cuál es el problema que planteas, yo vería más problemas al reducir... :oops:

yo tambien tengo esa duda, la moto admite las marchas pero ¿sin desembragar?, desconozco el sistema, para desembragar por revoluciones lo tienen facil pero para hacerlo cuando se cambia o lleva un dispositivo (tipo empujador) o ¿como lo hace?, la razon para dejar la maneta del embrague puede ser esa, usarla para subir y bajar marchas

haber si estos que saben ingles y se lelleron sus instrucciones y funcionamiento nos lo cuentan

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Por lo que yo entiendo por lo leido estoy con rasago.

Es un tipo de "variador" (de los de ciclomotor) que hacen simple y llamamente el trabajo que nosotros hacemos cuando salimos de parado.

Por descontado, en los cambios de marcha NO ACTUA NI HACE NADA, por lo que el modelo PRO respeta la maneta de embrague y embraga-desembraga cuando nosotros lo requiramos para ayudar a la subida rapida de revoluciones.

Para mi es un gran invento que facilita y hace mas comoda la conduccion de nuestra moto, pero que cuando abusemos de él (o hagamos mal uso) ocurra exactamente lo mismo que cuando lo hacemos con uno tradicional.

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Bueno pues mi duda es ue cuando la moto va traccionando, es decir, empujando de verdad por ejemplo subiendo un cortafuegos o una cuesta, y quieres engranar una velocidad mas alta por que la moto va sobrada de potencia me imagino que si no tocamos el embrague la caja de cambios va a sufrir mucho para poder sacar la velocidad engranada en ese momento.

Y para bajar una cuesta o cortafuegoses peor por la sencilla razon de que el motor no pierde revoluciones despues de sacar la velocidad engranada y por lo tanto la marcha a engranar va a entrar forzando la caja de cambios.

Es la manera como yo lo entiendo , no se si estoy o no en lo cierto pero me gustaria aclararme ya que yo siempre cambio de marcha usando el embrague por esta razon que doy aqui y no se si esto es correcto.

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