Saltar a contenido

Ya me ha llegado el embrague Rekluse


Recommended Posts

hola bender veo que vas cojiendo el tranquillo.......me alegro...

Por fin cuantas bolas llevas??? sabes que las hay de acero y moligdeno no?? como las diferencias?? y al final que muelle llevas el blando o duro???. Te pregunto porque el mio no lo tenía bien montado y estoy haciendo algunos cambios...

Gracias y saludos

24 bolas de acero. Muelle blando y tuneado con una arandela de mayor grosor para que despeguen los discos antes. Eso fue invención del mecánico, que me dijo 'prueba ahora'. Iba mucho mejor que todas las pruebas que hicimos antes.

Diferencio las bolas por la referencia del paquete donde venian, una vez que se mezclen, ya no hay nada que hacer, jejje

Aquí teneis un video que hice el viernes, está grabado con la mano izquierda en el telefono, creo que se ve como funciona el embrague, en salida.

http://es.youtube.com/watch?v=RmSivmNTprM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bender034

    26

  • beless

    13

  • masgas

    13

  • aquaviva

    13

Top Posters In This Topic

muy chulo, pero por el sonido del motor diria que ese embrague va a medio soltar mientras sube de vueltas, parece un multitronic, pero el multitronic lo hace variando el diametro de sus poleas no a medio embrague, es muy interesante el asunto, tambien el conservar la maneta si actua para no cambiar a capon (no veo como podria hacerlo sin ella una vez en velocidad)

saludos

pd: tendras que hacernos un seguimiento de su duracion y funcionamiento

masgas ¿donde te has enterado que no hay para gas gas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo te aseguro que no cambia a capon en marcha, si haces mal el cambio cuando el régimen del motor no es adecuado, si que se nota, el cambio está duro, pero si todo está bien, cambia casi sola. Lo que si me he dado cuenta, es que cuanto mas alto lleves de vueltas el motor y mas rápido vayas, mas fácil y suave es el cambio.

La moto ha perdido tambien la brusquedad, digamos la mala leche, si es que las Honda tienen algo de mala leche, pero ya digo que es muy efectivo, se va muy rápido casi sin querer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo te aseguro que no cambia a capon en marcha, si haces mal el cambio cuando el régimen del motor no es adecuado, si que se nota, el cambio está duro, pero si todo está bien, cambia casi sola. Lo que si me he dado cuenta, es que cuanto mas alto lleves de vueltas el motor y mas rápido vayas, mas fácil y suave es el cambio.

La moto ha perdido tambien la brusquedad, digamos la mala leche, si es que las Honda tienen algo de mala leche, pero ya digo que es muy efectivo, se va muy rápido casi sin querer...

la primera cr 125 que tube la usaba mi hermano mas que yo, el dia de prueba me viene y dice ¿tengo que usar el embrague? es que voy a tope y la traga sin inmutarse (no le pegue, mas que por ser hermano por si me puede), estas motos no llevan sincros y entrar claro que entran, de echo algunos sistemas solo te cortan la chispa de la bujia cuando detecta que mueves la palanca para que ni haga falta desacelerar (llevan una especie de avisador colocado)............pero entrar entran a capon, tampoco aseguro que el rekluse sea asi, si tienes el mecanismo del sistema en un despiece quizas puedas averiguar como se encarga de embragar cuando a ti te apetece cambiar

aun durando los discos la mitad seria interesante, creo yo que cuanto mas actue menos durara, como todo, tambien creo que deberas adelantar los cambios del aceite del cambio

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy chulo, pero por el sonido del motor diria que ese embrague va a medio soltar mientras sube de vueltas, parece un multitronic, pero el multitronic lo hace variando el diametro de sus poleas no a medio embrague, es muy interesante el asunto, tambien el conservar la maneta si actua para no cambiar a capon (no veo como podria hacerlo sin ella una vez en velocidad)

saludos

pd: tendras que hacernos un seguimiento de su duracion y funcionamiento

masgas ¿donde te has enterado que no hay para gas gas?

Aqui:

http://www.rekluse.co.uk/catalog/index. ... 3f334d3187" onclick="window.open(this.href);return false;

Me estoy acordando que hace años en la motoverde "creo" salia un articulo de un sistema que iba en la palanca de cambios que cuando cambiabas de marcha empujaba una especie de pulsador o algo asi que cortaba encendido y podias cambiar sin embrague,no se si este sistema vio la luz o era solo un prototipo,pero seria la opcion perfecta para el rekluse normal.Me gustaria ver el cambio de alguien que lo lleve montado hace tiempo no me creo que no le pase nada por cambiar sin embrague.

ahhhhhh¡¡¡¡la moto del articulo era una honda cr por si alguien por ahi tiene la revista y le suena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sigo sin verlo mu claro eh :roll: :roll: :roll:

No le des mas vueltas.

Este invento es un gran invento si se usa para lo que lo parieron:

- La version normal para conduccion normal o tranquila sin pretensiones

- La version pro para ir de carreras y una conduccion agresiva.

.... y en ambos, que no se nos calara la moto :idea:

p.d

Sin usar el embrague, los cambios son SIEMPRE a capon, lo mireis como lo mireis

Que haga mas o menos daño solo dependera de vuestra habilidad realizandolos

p.d.2

quien tenga la version normal que pruebe a pasar un escalon de 1 m. de alto vertical a ver si es capaz de levantar la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

p.d.2

quien tenga la version normal que pruebe a pasar un escalon de 1 m. de alto vertical a ver si es capaz de levantar la rueda.

Eso es. De todas formas, por lo que cuentan que no tengo ni p. idea, me da que con el pro tampoco. Si se suelta la maneta de golpe, actuará y no dejará que la moto se cale. Si eso ocurriese, tampoco reaccionaría ante una suelta agresiva de la maneta buscando aupar la rueda.

Lo mismo pasaría con acelerones fuertes (me refiero a un golpe de gas para levantar la rueda sin embrague). El embrague actuaría como si se estuviese saliendo fuerte y no como el golpe de gas que buscamos.

Yo sí veo cada vez más claro, que este embrague está concebido para el cross. Para el enduro, pues ... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

masgas el problema es que a mi sacandome del medio castellano no me entero, aun asi abria que saber en que embrague estas "inspirado" el de gas gas

¿de esto que se deduce?

Rekluse Model Product Name+ Price Buy Now

RMS507GG1 00 - 07 Gas Gas All 2-Stroke models Brake Kit. £119.95

RMS100 00 - 08 Gas Gas All 2-Stroke models (except 125) £329.98

RMS1002 03 - 05 Gas Gas HP450 Quad z-Start Clutch £329.98

RMS1001 03 - 07 Gas Gas 450 z-Start Clutch. £329.98

RMS507GG2 03 - 07 Gas Gas FSE 450 Brake Kit. £119.95

RMS513 05 - 07 Gas Gas EC/MC 2-Stroke Models; EC FSE 450 Dual Brake Kit £143.75

420-200A Gas Gas 0.125 Gaskets. £20.00

RMSEn12 Gas Gas 2 stroke Package £480.00 £430.00

464-600 Rekluse 0.055 Gas Gas Drive Plate. £4.99

180-087 Rekluse Gas Gas Brake Lever Spacer. £4.99

151-050 Rekluse Gas Gas Throw out. £25.00

469-610 Rekluse Performance Friction Disk: 0.048 Gas Gas Drive Plate. £4.99

Enlace al post
Compartir en otros sitios
masgas el problema es que a mi sacandome del medio castellano no me entero, aun asi abria que saber en que embrague estas "inspirado" el de gas gas

¿de esto que se deduce?

Rekluse Model Product Name+ Price Buy Now

RMS507GG1 00 - 07 Gas Gas All 2-Stroke models Brake Kit. £119.95

RMS100 00 - 08 Gas Gas All 2-Stroke models (except 125) £329.98

RMS1002 03 - 05 Gas Gas HP450 Quad z-Start Clutch £329.98

RMS1001 03 - 07 Gas Gas 450 z-Start Clutch. £329.98

RMS507GG2 03 - 07 Gas Gas FSE 450 Brake Kit. £119.95

RMS513 05 - 07 Gas Gas EC/MC 2-Stroke Models; EC FSE 450 Dual Brake Kit £143.75

420-200A Gas Gas 0.125 Gaskets. £20.00

RMSEn12 Gas Gas 2 stroke Package £480.00 £430.00

464-600 Rekluse 0.055 Gas Gas Drive Plate. £4.99

180-087 Rekluse Gas Gas Brake Lever Spacer. £4.99

151-050 Rekluse Gas Gas Throw out. £25.00

469-610 Rekluse Performance Friction Disk: 0.048 Gas Gas Drive Plate. £4.99

Creo que no he puesto bien el enlace, te queria poner el que puso mas atras bender 034 es este:

http://www.rekluse.co.uk/catalog/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te fijas en la izquierda donde estan las categorias pinchas en reklused z-start y sale que le tienen para gas gas pero si te vas a z-start pro no sale para gas gas por eso deduzco que no le hay,aunque todo seria preguntarlo.

Me habeis mosqueado con lo del escalon,pense que con el pro cuando pillas la maneta de embrague se comportaba como un embrague normal,pero ya veo que no ,que cuando sueltas la maneta patinan los discos de todas formas :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Muy buenas compañeros de fatigas, despues de leerme todo el post, me atrevo a escribis unas palabras. Yo tengo una GG 300 con un rekluse z-start RMS 100, con este embrague semiautomatico se mantiene si se quiere la maneta de embrague con el perfecto funcionamiento del mismo, efectivamente yo siempre que puedo lo utilizo para cambiar para no darle mucha tralla al cambio, pero a parte de ese momento no lo utilizo nunca. Para el montaje yo monte el muelle mas blando y las bolas mas pesadas, para que agarrara a pocas vueltas y castigara poco los discos ya llevo un año con el montado y no he tenido ningun problema solo satisfacciones, para trialear es espectacular para subir te perdona todo y en caminos a partir de 3000 rpm va como una moto normal (Un tiro es una 300 2T) y por supuesto la tranquilidad de que no se cala nunca ni cuando te caes. Ha efectivamente mi moto si quieres sale en 6ª peno no es muy aconsejable a cambio tiene una 2ª que vale para todo.

Perdon por el ladrillo

Un saludo

Gus

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas compañeros de fatigas, despues de leerme todo el post, me atrevo a escribis unas palabras. Yo tengo una GG 300 con un rekluse z-start RMS 100, con este embrague semiautomatico se mantiene si se quiere la maneta de embrague con el perfecto funcionamiento del mismo, efectivamente yo siempre que puedo lo utilizo para cambiar para no darle mucha tralla al cambio, pero a parte de ese momento no lo utilizo nunca. Para el montaje yo monte el muelle mas blando y las bolas mas pesadas, para que agarrara a pocas vueltas y castigara poco los discos ya llevo un año con el montado y no he tenido ningun problema solo satisfacciones, para trialear es espectacular para subir te perdona todo y en caminos a partir de 3000 rpm va como una moto normal (Un tiro es una 300 2T) y por supuesto la tranquilidad de que no se cala nunca ni cuando te caes. Ha efectivamente mi moto si quieres sale en 6ª peno no es muy aconsejable a cambio tiene una 2ª que vale para todo.

Perdon por el ladrillo

Un saludo

Gus

Pues si me apunto a todo lo que dices, yo la diferencia es que el mio lo tengo configurado para cambiar a muchas vueltas, y si quiero cambiar antes, pues maneta, que ya lo he dicho antes, pero se ha quedado de cine, con un dedo a medio camino, ya agarra el embrague.

Tu tienes tu segunda marcha que vale para todo y yo tengo una tercera que es espectacular. Salimos un día con barro espeso, y simplemente es un tractor, da igual si quieres quitar gas enmedio del barrizal, aceleras suavemente y sales de cualquier lado.

Ya me han dicho que hago trampas :lol: pero me da igual, ahora disfruto mucho mas que antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy interesante tu esperiencia sesegus, gracias

bender034 de trampas nada, eso es sacar el maximo provecho, otros preparan suspensiones o le ponen un akraguay pensando que con ello se gana mas, bueno lo de las suspensiones si que estara bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

No tengo claro si a la pregunta que se hizo sobre el paso de escalones y levantadas de rueda delantera, quedó respondida. A ver si los propietarios de los rekluse me lo pueden decir. El tema de llegar a un escalon y pasarlo a golpe de gas para levantar la rueda delantera es una de mis dudas para plantearme definitivamente hacerme con un pro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

No tengo claro si a la pregunta que se hizo sobre el paso de escalones y levantadas de rueda delantera, quedó respondida. A ver si los propietarios de los rekluse me lo pueden decir. El tema de llegar a un escalon y pasarlo a golpe de gas para levantar la rueda delantera es una de mis dudas para plantearme definitivamente hacerme con un pro.

No, se acabaron los caballitos, la rueda delantera no se levanta al picar embrague, lo que hace es acelerar y traccionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...