Saltar a contenido

Ya me ha llegado el embrague Rekluse


Recommended Posts

Se puede regular el numero de revoluciones a que quieres que embrague, jugando con las bolas y el muelle. Ahora mismo, si voy a bajas vueltas e intento cambiar, está muy duro, no está embragando. En cambio si subo de vueltas la moto y corto gas, la marcha entra sola, muy muy suave.

Para bajar marchas es igual, el cambio no está duro en absoluto, no sabría explicar el porqué, la verdad. Quizás esta tarde, salga de verdad, para probar.

¿ hay alguna forma de saber si el cambio sufre mirando algún elemento de desgaste ? Lo digo por mirar dentro de algún tiempo...

http://www.rekluse.com/Rekluse.swf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bender034

    26

  • beless

    13

  • masgas

    13

  • aquaviva

    13

Top Posters In This Topic

¿ hay alguna forma de saber si el cambio sufre mirando algún elemento de desgaste ? Lo digo por mirar dentro de algún tiempo...

Te saldran virutas metalicas en los cambios de aceite (en el tornillo imantado si lo llevas) :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se puede regular el numero de revoluciones a que quieres que embrague, jugando con las bolas y el muelle. Ahora mismo, si voy a bajas vueltas e intento cambiar, está muy duro, no está embragando. En cambio si subo de vueltas la moto y corto gas, la marcha entra sola, muy muy suave.

Para bajar marchas es igual, el cambio no está duro en absoluto, no sabría explicar el porqué, la verdad. Quizás esta tarde, salga de verdad, para probar.

¿ hay alguna forma de saber si el cambio sufre mirando algún elemento de desgaste ? Lo digo por mirar dentro de algún tiempo...

Entonces, el embrague te garantiza un cambio ``correcto´´en un determinado rango de revoluciones ¿no :?: :?: :?:

Si esto es así, ya no me mola tanto, porque immplica que fuera de ese rengo, metemos la marcha a cascaporro, tanto para subir como para bajar.

¿¿o no :?: :?:

En la última pregunta estoy con Quarter, si sacas mucha viruta en el tapón del cérter del cambio ... chungo :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chavales, yo estoy con quarter,

1) Muy bien, en parado la moto al ralenti y con la primera marcha engranada está desembragado (como si pisamos la maneta), al momento que aceleramos, las inercias de las bolitas hacen que el motor se embrage. La moto sale de puta madre. Sistema OK!

2) Vamos en 4ª a altas revoluciones a punto de cambiar de marcha (en este caso el embrague gira muy rapido y por eso las inercias de las bolitas provocan que los discos de embrague estén apretadisimos.

Pero........... en el instante que dura el cambio de engranaje para meter la 5ª marcha se supone que la velocidad del embrague (y las revoluciones del motor tambien) son las mismas que en el instante antes de meter la 5ª ¿¿¿¿o no????

¿quién le dice al embrague que en ese intante de subir la marcha tiene que dejar de girar rápido (para que las bolitas no lleven inercias y por consecuencia el motor valla desembragado) para que el motor esté desembragado y no sufra al engranar la marcha?

Esque pensandolo no es muy lógico, ya que si cambiamos a altas revoluciones, la marcha va a engranar con el embrague a altas revoluciones por tanto NUNCA va a desembragar = cambiar a pelo. (altas revoluciones del embrague = motor embragado, pocas revoluciones = motor desembragado).

Es por eso que el PRO llevará maneta, para evitar este cambio A PELO

Nose, es la teoría que tengo yo, lo veo muy util al salir pero a la hora de cambiar no me cuadran las cosas. Sacadme de dudas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que soy bastante torpe en el tema del funcionamiento.........solo que sé que a mi me funciona muy bien y no noto que el cambio sufra.......la marchas entran muy suave........llevo 600 kilometros con el y de momento ni un problema......veremos si sigue así. En america y muchos paises europeos lo llevan.........y todos muy satisfechos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chavales, yo estoy con quarter,

1) Muy bien, en parado la moto al ralenti y con la primera marcha engranada está desembragado (como si pisamos la maneta), al momento que aceleramos, las inercias de las bolitas hacen que el motor se embrage. La moto sale de puta madre. Sistema OK!

2) Vamos en 4ª a altas revoluciones a punto de cambiar de marcha (en este caso el embrague gira muy rapido y por eso las inercias de las bolitas provocan que los discos de embrague estén apretadisimos.

Pero........... en el instante que dura el cambio de engranaje para meter la 5ª marcha se supone que la velocidad del embrague (y las revoluciones del motor tambien) son las mismas que en el instante antes de meter la 5ª ¿¿¿¿o no????

¿quién le dice al embrague que en ese intante de subir la marcha tiene que dejar de girar rápido (para que las bolitas no lleven inercias y por consecuencia el motor valla desembragado) para que el motor esté desembragado y no sufra al engranar la marcha?

Esque pensandolo no es muy lógico, ya que si cambiamos a altas revoluciones, la marcha va a engranar con el embrague a altas revoluciones por tanto NUNCA va a desembragar = cambiar a pelo. (altas revoluciones del embrague = motor embragado, pocas revoluciones = motor desembragado).

Es por eso que el PRO llevará maneta, para evitar este cambio A PELO

Nose, es la teoría que tengo yo, lo veo muy util al salir pero a la hora de cambiar no me cuadran las cosas. Sacadme de dudas!!

Quizas al desacelerar para meter 5º por ejemplo el embrague se desacople y te deje meter la marcha,despues al volver a acelerar se vuelve a acoplar,a mi me hace mas ojo el pro que tienes la maneta para cambiar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chavales, yo estoy con quarter,

1) Muy bien, en parado la moto al ralenti y con la primera marcha engranada está desembragado (como si pisamos la maneta), al momento que aceleramos, las inercias de las bolitas hacen que el motor se embrage. La moto sale de puta madre. Sistema OK!

2) Vamos en 4ª a altas revoluciones a punto de cambiar de marcha (en este caso el embrague gira muy rapido y por eso las inercias de las bolitas provocan que los discos de embrague estén apretadisimos.

Pero........... en el instante que dura el cambio de engranaje para meter la 5ª marcha se supone que la velocidad del embrague (y las revoluciones del motor tambien) son las mismas que en el instante antes de meter la 5ª ¿¿¿¿o no????

¿quién le dice al embrague que en ese intante de subir la marcha tiene que dejar de girar rápido (para que las bolitas no lleven inercias y por consecuencia el motor valla desembragado) para que el motor esté desembragado y no sufra al engranar la marcha?

Esque pensandolo no es muy lógico, ya que si cambiamos a altas revoluciones, la marcha va a engranar con el embrague a altas revoluciones por tanto NUNCA va a desembragar = cambiar a pelo. (altas revoluciones del embrague = motor embragado, pocas revoluciones = motor desembragado).

Es por eso que el PRO llevará maneta, para evitar este cambio A PELO

Nose, es la teoría que tengo yo, lo veo muy util al salir pero a la hora de cambiar no me cuadran las cosas. Sacadme de dudas!!

Quizas al desacelerar para meter 5º por ejemplo el embrague se desacople y te deje meter la marcha,despues al volver a acelerar se vuelve a acoplar,a mi me hace mas ojo el pro que tienes la maneta para cambiar.

Hola, esque si se supone que metes 5º rapido es como si el embrague giraría muy rapido, porloque las inercias de las bolitas aprietan el embrague. nose yo pienso asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chavales, yo estoy con quarter,

1) Muy bien, en parado la moto al ralenti y con la primera marcha engranada está desembragado (como si pisamos la maneta), al momento que aceleramos, las inercias de las bolitas hacen que el motor se embrage. La moto sale de puta madre. Sistema OK!

2) Vamos en 4ª a altas revoluciones a punto de cambiar de marcha (en este caso el embrague gira muy rapido y por eso las inercias de las bolitas provocan que los discos de embrague estén apretadisimos.

Pero........... en el instante que dura el cambio de engranaje para meter la 5ª marcha se supone que la velocidad del embrague (y las revoluciones del motor tambien) son las mismas que en el instante antes de meter la 5ª ¿¿¿¿o no????

¿quién le dice al embrague que en ese intante de subir la marcha tiene que dejar de girar rápido (para que las bolitas no lleven inercias y por consecuencia el motor valla desembragado) para que el motor esté desembragado y no sufra al engranar la marcha?

Esque pensandolo no es muy lógico, ya que si cambiamos a altas revoluciones, la marcha va a engranar con el embrague a altas revoluciones por tanto NUNCA va a desembragar = cambiar a pelo. (altas revoluciones del embrague = motor embragado, pocas revoluciones = motor desembragado).

Es por eso que el PRO llevará maneta, para evitar este cambio A PELO

Nose, es la teoría que tengo yo, lo veo muy util al salir pero a la hora de cambiar no me cuadran las cosas. Sacadme de dudas!!

Quizas al desacelerar para meter 5º por ejemplo el embrague se desacople y te deje meter la marcha,despues al volver a acelerar se vuelve a acoplar,a mi me hace mas ojo el pro que tienes la maneta para cambiar.

Hola, esque si se supone que metes 5º rapido es como si el embrague giraría muy rapido, porloque las inercias de las bolitas aprietan el embrague. nose yo pienso asi

Si pero para cambiar tampoco hace falta que desacople del todo,como para parar por ejemplo,por eso pienso que al desacelerar para cambiar la fuerza centrifuga es algo menor y el sistema no esta tan apretado.No se es una teoria........yo sigo pensando que el cambio sufre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por eso pienso que al desacelerar para cambiar, la fuerza centrifuga es algo menor y el sistema no esta tan apretado.No se es una teoria........yo sigo pensando que el cambio sufre

PEro esa teoría tampoco es del todo válida. Al desacelerar (lo que yo he entendido como soltar el acelerador) el embrague no baja de vueltas y seguirá tan apretado como antes. Sólo bajando la velocidad (y por tanto, el nº de vueltas) soltará en cierto modo.

No sé, le hemos sacado muchos peros en poco rato :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces, el embrague te garantiza un cambio ``correcto´´en un determinado rango de revoluciones ¿no :?: :?: :?:

Si esto es así, ya no me mola tanto, porque immplica que fuera de ese rengo, metemos la marcha a cascaporro, tanto para subir como para bajar.

Pues si, digamos que la marcha tiene que entrar cuando el régimen de vueltas lo 'pida', antes se engranan a pelo las marchas.

Por ejemplo en primera, si vas despacio, no entra la segunda, tienes que girar el acelerador. Si necesitas cambiar cuando 'tu' quieras, no cuando 'el motor' quiera, pues maneta, que por cierto, se ha quedado que da gusto ahora, con un dedo se coge y mitad de recorrido ya ha hecho su trabajo. Antes no habia forma, el embrague de las Honda es de todo menos amigable.

Estuve probando el viernes a subir una pequeña trialera , que tiene como 4 metros de pendiente muy pronunciada hacia arriba, y casi al final hay que girar a la derecha por que hay un gran árbol (el giro hay que hacerlo mientras estás subiendo).

Pues bueno, lo primero decir que ahora la moto se puede llevar casi como una de trial, me quedo haciendo equilibrio, al no calarse te permite eso, y al acelerar un poco la moto tampoco sale bruscamente, así que me vi haciendo cosas que nunca había podido hacer.

Subí en segunda velocidad como si nada, y justo antes del giro a la izquierda, frené , me quedé de pie, me dio tiempo a pensar, metí primera y terminé de subir. Todo suave, sin revolucionar el motor, sin ruidos. :shock:

Volví a subir varias veces, en primera, segunda, cambiando de segunda a primera en mitad de la subida, de todo, menos subir en tercera que no me atrevía por no hacer sufrir al embrague.

En cuanto a lo del tapón imantado, pues no llevo, compraré uno, para ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del tapón imantado, pues no llevo, compraré uno, para ver que tal.

Tienes que tenerlo de serie. Es el tapón del cárter del cambio, que suele estar en un lateral (no sé en cual en las Honda). Es necesario por als pequeñas lascas de metal que se producen por el propio engranaje de los ejes y los piñones. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a lo del tapón imantado, pues no llevo, compraré uno, para ver que tal.

Tienes que tenerlo de serie. Es el tapón del cárter del cambio, que suele estar en un lateral (no sé en cual en las Honda). Es necesario por als pequeñas lascas de metal que se producen por el propio engranaje de los ejes y los piñones. :wink:

NO sabia que era imantado, pensaba que os referíais al tapón de la varilla. Miraré en el próximo cambio de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola bender veo que vas cojiendo el tranquillo.......me alegro...

Por fin cuantas bolas llevas??? sabes que las hay de acero y moligdeno no?? como las diferencias?? y al final que muelle llevas el blando o duro???. Te pregunto porque el mio no lo tenía bien montado y estoy haciendo algunos cambios...

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO sabia que era imantado, pensaba que os referíais al tapón de la varilla. Miraré en el próximo cambio de aceite.

Si no lo es, y es de hierro, con que lo pongas junto a un iman potente

como el de un altavoz viejo durante unos minutos ya se queda imantado :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno de momento voy sacando dos conclusiones:

_En la version normal se cambia a "pelo"con el consiguiente maltrato al cambio,cosa que no me hace mucha gracia.

_En la version pro se conserva el embrague manual para cambiar,pero no le hay para mi gas gas,cosa que no me hace gracia tampoco.

Para los que le habeis montado,se podia montar el normal y hacer alguna modificacion para seguir montado la maneta de embrague?o al final me tengo que comprar una honda? :mrgreen: :mrgreen: esto si me haria gracia pero de momento no hay €

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...