Saltar a contenido

HUSQVARNA 310 TE

Puntuar este tema:


KINDER

Recommended Posts

Hola compañeros,me gustaría por favor que los que teneis este pepino sigais comentando como os va con ella.Estoy caliente con esta máquina de la que sólo oigo maravillas.Por otro lado un amigo mecánico me dice que las 250 4t van muy apretadas y que tienen mucho mantenimiento y me recomienda la nueva ktm 400.Vengo de una crf-450 que me arrancaba los brazos ya que uno no está muy en forma y hace salidas esporádicas.Como dice el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada"

Animarse y contad si tiene algún fallo?Mejor la 400?Tengo un cacao tremendo ya que además el 250 4t es la unica cilindrada que no he probado nunca,mientras tanto tengo que pedir prestada(cuando él no sale) a mi brother una ktm 125 exc 2007 la cual por cierto es muy divertida pero pienso que el cambio es un poco estresante para llevarla "alegre".

Vamooss..

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Kinder.

Pues te cuento un poquillo mi experiencia a bordo de la te310 que extrené en navidades. Antes de nada decirte que no dedico mucho tiempo a la moto pues soy un poco dejado por lo que mis conocimientos son limitados.

LLevaré unos 300 Km. De los cuales 100 ha sido en plenas condiciones físicas y mentales. jeje.

Bueno, pues te cuento...

1. Estéticamente es preciosa. Eso lo vemos todos.

2. A bordo. El display perfecto. Ni más ni menos. Me gusta que indique el punto muerto que cada vez me cuesta menos cogerle el truco pero si te lo indica mejor. Lo único que tarda un poco de más en indicar si está en punto muerto o no. Pero el resto de cosas que indica perfecto. Lo típico, km totales, parciales, rpm, hora, cronometro y creo que eso es todo.

A mi que mido 1,78 me resulta un poquitin alta. Aunque parezca raro... Más alta que mi ex ktm 250 exc. Pero vamos que lo aguanto perfectamente.

Postura de la moto buena. Para ir de pie se va de pm.

Tengo un poco de problema en los antebrazos. Pues tiene mucho giro de muñeca el acelerador. Tengo que mirar para ver si lo puedo reducir. de momento a mí me resulta una gaíta.

Los paramanos hay que ponerlos duros. Los que viene son blandos. El sábado en una de las caidas le jodí una historia. Si los llego a llevar duros no habría pasado nada.

El colín ponle el de enduro que viene de serie con la moto. Es de leds. Es mucho más bonita la moto.

Ahora esta moto que es más ancha, le estoy jodiendo con las rodilleras (las llevo por fuera pues no me entran con el pantalón) y raspando, raspando le estoy jodiendo un poco los plásticos cuando voy de pie.

Tengo que pesarla pues no se si pesará los 107 indicados. Sospecho...

Arrancando...

Sonido de la hostia. Voy con varias 4t, con akrapovic alguno y suena bastante mejor. Muy redondo. Suena un poco de más pero bueno...

En marcha...

Trialeras. Se agarra como un demonio y sube muy bien. A diferencia de mi ex 2t es lógico... potencia no le falta. Sólo faltaba...

Sendas, Monte bajo, a través. Ideal. Disfruto mucho con ella. Muy bien de suspensiones, entra en curva como un rayo. Los frenos brembo van bastante bien, no excelente. La potencia perfecta para esto.

Caminos, raids, etc. Aquí de momento va bien de motor. No se me queda ni mucho menos. Pero puede que en un futuro me falte. Si bien es cierto que cuando la compré y no la 450 lo sabía. Se me compensa ese menor peso, esa agilidad que gano en sendas, trialeras, etc.

Yo creo que es una moto muy redonda para todo. Yo vengo del 2t como te digo y estoy bastante contento con ella.

Además los 2 añitos de garantia han ayudado bastante.

Cualquier cosa más dime, que intentaré echarte una mano.

Por cierto, el precio que he pagado matriculada 7550 por si te sirve...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Jayasu por tanta información.Ya lo voy teniendo más claro, lo único que no me gusta y que confirma tus dudas es el peso que es de 119 kilos sin gasofa verificados(datos SM off road)ya que comparte la parte ciclo de sus hermanas mayores y que son practicamente 10 kilos más que una ktm 250 F.Por lo demás me parece perfecta.

!Ya tengo la solución al peso!:Mido 1,89 y peso 97kilos.Me sobran casi 10 los adelgazo y ya tenemos "el pepino"... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Kinder

Yo también tengo una TE 310 desde un poco antes de navidades y hasta este fin de semana no he podido hacer una salida "larga" para probar el 100% de la moto. Pues bien, te cuento mi experiencia:

Salimos una KTM 250 4T, una KTM 250 2T y yo. Hicimos una salida de unos 125 km solo por pistas, y desde el primer momento note que había algo que no iba bien. No había manera de atrapar a las KTM. Comencé a pensar en que estaría en un muy mal estado de forma y que el terreno (bastante lleno de piedras) era demasiado para mi. Pero... en un cruce que nos paramos todos (mas bien esperaban a que llegara yo), intercambiamos las motos, porque todos querían probar la TE 310. Y sorpresa! Yo me encontraba encima de la KTM 250 4T delante del grupo y los otros dos no podían seguirme!

Aunque todos coincidimos que el motor de la Husqvarna era increíble (sobretodo en los bajos) y que el peso, por ser una 4T, también era espectacular (por poco pasada), si que coincidimos en 1 fallo muy negativo: Las suspensiones!

Así que... ahora toca gastarse la pasta en ajustar las suspensiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kinder te puedo confirmar que es una gran moto,hecha y pensada muy para nosotros , es decir "el aficionado",por lo menos en mi caso.

Otra cosa que te puedo confirmar es que la ktm 400 del 2009 ,al menos la unica que hay por mi zona es una "castaña",segun el propietario es un motor muy revolucionado,y que si pierdes la inercia es imposible salir desde parado en cualquier trialera,como te digo son palabras textuales del dueño,el que por cierto ya la vende por 6800 euros,solo lleva 200 kilometros y las suspensiones hechas un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Macbixo, me gustaria que contaras las impresiones de las suspensiones de la 310 y diferencias respecto a la KTM, segun todo el mundo que habla de ella solo dice maravillas, yo la probe en la husqvarnada de Requena y la vedad me encanto,yo tengo la TE250, y las suspensiones son las mismas que la 310 y funcionan bien(seguro que se pueden mejorar) pero para perderte de vista por pistas lo veo como dificil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues javib, la diferencia en suspensiones era abismal. Las KTM estaban preparadas por HRG, y era como conducir por autopista, sin tensión en los brazos y sin cansancio. En cambio mi Husky, parecia un potro desbocado de la parte delantera, hasta al pisar las piñas te daba la sensación que tenía que perder adherencia y caerse.

Miramos presiones de ruedas y estaban todas iguales (1.0kg ), así que la única explicación era el ajuste de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...