Saltar a contenido

De Wr 250 a Smr 250 2T

Puntuar este tema:


NatRacing

Recommended Posts

sigo sorprendido asi que solo te dire que enorabuena, pones que aceptas sugerencias....pero si tu solito te lo guisas y te lo comes!!!!! jeje la verdad es que me parece muy buen proyecto, que tal te las estas apañando para el tema de recambios? porque me imagino que habra cosas que sea dificil conseguirlas y acoplarlas,un saludo y espero poder ayudarte en lo que sea,asi que tu comenta todo lo que se te vaya ocurriendo y entre todos buscaremos soluciones a los problemillas que vayan surgiento(espero que no muchos)

un saludo y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NatRacing

    35

  • frenacolfierru

    4

  • xtremeslide

    4

  • zambra

    3

Gracias!! lo de las sugerencias es porque yo de mecanica de motos no se nada, lo que hago es adaptar las ideas de los coches! (fijate que pregunte haber si era necesario reforzar algo del chasis ya que estaba suelto jaja)

Con el tema de recambios me va mas o menos bien, teniendo en cuenta que la moto es mas o menos la misma hasta el 2006, pues no esta tan olvidada, Las piezas de precio alto, mirar siempre Ebay, suele haber cosas muy interesantes, luego siempre tiendas on line aunque solo sea para consultar precios,las tiendas multimarca tambien son una mina de cosas para adaptar universales. La casa husqvarna la ultima opcion (y eso que aqui el conesionario me funciona bien, en menos de 1 semana tengo lo que pido, pero $$$$$ :evil: ) Uso como base la wr 250, pero para recambios de llantas, ejes rodamientos y demas, tengo que pedirlos de la 610sm. Eso si, si teneis que cambiar rodamientos, os recomiendo que vayais a cualquier distriuidor de rodamientos con una muestra, hay una diferencia de precio abismal y eso que yo he montado las llantas con todo material Skf. Si ya os localizais una fabrica de retenes cerca de casa, rizais el rizo, con mucho menos dinero, dispondreis de material de 1ª calidad a precios asequibles.

Claro esta, hay que tirar mucho de manual de recambios (un millon de gracias a la persona que puso el link hace un tiempo) y fijarse mucho en las fotos para coger ideas de otros modelos.

Lo unico que me tardo 1 semana y media fueron los tornillos de la culata, que pedi los 6 tornillos y las tuecas del cilindro y resulta que en las motos no se cambian!! pero bueno, yo creo que mejor estan nuevos :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desde luego que nunca esta de mas poner tornilleria nueva, yo creo que en el tema de mecanica con afinar una buena carburacion tienes el 75% de la moto conseguida ya que lo demas con lo que tienes la verdad es que sobra, por lo menos hablo de lo que me pasa a mi.

un saludo y a currar que quiero ver mas avances jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a ver si me explico en el tema de la horquilla, lo intentare hacer lo mejor posible, si veis alguna duda, os la explicare lo mejor que pueda.

Bien, en la foto esta marcado con verde el lado por donde ancla la pinza de serie (enduro) que es por detras, entonces la horquilla es pasante y los tornillos roscan en la pinza.

En la zona roja es donde hay que poner la pinza de sm, porque el separador esta diseñado para ir en una horquilla convencional y por delante, asique habra que acoplarla por delante tambien

dibujobi6.png

Entre los tornillos hay la misma distancia en ambas horquillas, pero al cambiar de lado la fijacion, nos encontramos con que no hay donde roscar los tornillos y al no ser plana la distancia entre los tornillos, el separador no asienta, con lo cual, lo unico que se me ha ocurrido es rebajar la horquilla hasta que sea plana. Luego meter unos tornillos pasantes con tuerca y meter arandelas segun pida el disco, para que quede la pinza totalmente centrada.

Una imagen vale mas.....

sl370967pe7.jpg

sl370968bf8.jpg

No hay problema con la horquilla, solo se rebaja el material que hay entre los tornillos, la base de los tornillos ni se toca, asique si se quiere montar el kit de enduro, solo hay que montar la pinza como siempre y listos.

Y con eso, la llanta limpia, los rodamientos y retenes nuevos, el sensor del cuenta km de la sm, las horquillas con aceite y retenes nuevos.... Ya tengo el eje y suspension delantera acabados (faltan pastillas nuevas y una rueda nueva, pero se pondra lo ultimo)

sl370969zr9.jpg

sl370970wl3.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS QUE SUGERENCIA PREGUNNTA, SABEIS ALGUNO DONDE PUEDO CONSEGIR LOS PLASTICOS DE LA WR DEL 2004, LA DEL CENTENARIO, COMO ESA QUE HAY UN POCO MAS ARRIBA. Y SI SE PUEDEN CONSEGUIR EN NEGRO COMO LA QUE HAY MAS ARRIBA TODAVIA, !!!ESTA DE LUJO, ENHORABUENA!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues lo de los plasticos lo hare sobre la marcha, pero de momento solo veo que fabriquen los cemoto y los originales. Ami me hace falta el foco delantero, y los guardabarros originales, y nose si comprar lo demas de cemoto, porque nose si habra diferencias en el tono y me fastidiara la estetica. Porque los originales deben de valer........

En Ebay hay kits cemoto a precios razonables

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Husqvarna-Graphics-Plastic-Kit-00-04-TE-TC-WR-CR_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1315Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem290203125177QQitemZ290203125177QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Husqvarna-Graphics-Plastic-Kit-00-04-TE-TC-WR-CR_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1315Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem300180089750QQitemZ300180089750QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, despues de casi 1 mes sin tener tiempo (motivos laborales) ya vuelvo al tajo que se acerca el verano.....

El motor ya esta finalizado apunto para montar, los radiadores tambien y me falta que lleguen las mangueras de silicona y el carburador.

sl371022p.jpg

sl371023.jpg

sl371024.jpg

sl371025.jpg

Los radiadores se ha llevando a limpiar y comprobar. Les he enderezado las aletas lo mejor que he podido y les he dado una manilla de pintura.

sl371026.jpg

sl371028.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,soy nuevo por aki.

El otro dia leyendo vi tu currelo y te envidio.

Me he metido a urgar un poco por aki pq me akabo de comprar una husqvarna

te 610 del 2001(con llantas excell de enduro pero con gomas de carretera,lo malo esq la llanta delantera es enorme)

y me gustaria montarle unas ruedas de supermotard,mi problema

es q son carisimas,asi q ando un poco loco :oops: mirando todo el dia y lo unico q consigo

es ponerme los dientes largos :mrgreen: .Habia pensado sino en adaptar unas llantas de carrtera

de alguna deportiva a la mia,aunq por lo q estoy viendo y lo q estoy oyendo de q es bastante

jodidillo,se me estan quitando las ganas.(soy muy poco manitas)

Me parecio leer q eres de cerca de bilbao,no?yo esq soy de getxo(cerca de la tienda de husqvarna).Donde has

comprado todas tus adquisiciones?las llantas?el cuenta?(q el mio esta jodido)

Bueno tio,te dejo ya de dar la chapa y espero q me deis alguna solución para mi rayada con el tema de las

llantas para ponerla como sm.Si sabeis de alguien q tenga algunas llantas de sm economicas o aunq sean de

aleacion acopladas,porfavor decirme algo.

Un abrazo y aki estoy a la espera de q cuelguas mas cosillas.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo soy de Gallarta, y con el tema de las piezas, todas las que me preguntas, via ebay, en el concesionario te puedes asustar de los precios que tienen. Las llantas hice una puja por unas excell hasta 600€ y aun asi me las quitaron, y sin embargo estas que son material de serie, me salieron tiradas, 360€ mas 20€ de portes, asique depaso me compre el freno delantero y el sensor cuenta km, total 550€. Estan usadas pero en buen estado. El cuenta km lo mismo, puje por uno con 3000km hasta 80€ y me sobrepujaron, y en cambio este que es nuevo de 0km me salio unos 42€ + portes o asi.

Cuando la acabe, ya quedaremos un dia, al concesionario la tengo que llevar, les tengo locos con el invento jeje.

Bueno, y en el tema del tajo, ya me han devuelto el chasis de reforzar los soportes de las bieletas, revisar los soportes de los reposapies y soldar un nuevo tope de direccion. Despues una buena desengrasada, un buen rato con taladro y cepillo de alambre para sanear todos los oxidos y lija, muuuucha lija, esta listo para pintar.

Detalle del tope de direccion

sl371020.jpg

El acabado despues de 6h de lija, ahi palme todo el domingo...

sl371018b.jpg

sl371019.jpg

sl371021.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ya ha vuelto el chasis, la verdad es que el trabajo de lijar ha merecido la pena, ha quedado de miedo. Ya esta el motor montado y estoy con el tema de la instalacion aver como la empiezo. Espero que el chasis ya no se oxide como antes jeje.

sl371029.jpg

sl371030.jpg

sl371031.jpg

sl371032.jpg

Y ahora estoy entretenido con el basculante, esta muy dejado, hay que cambiar rodamientos de bieletas y demas, y le voy a dar otro toque. He comprado un kit de esos de pulir para el taladro y aunque lleva mucho trabajo, el resultado me gusta.

sl371033.jpg

sl371034.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, mañana volvere a la carga. He tardado en seguir un monton, me habian mandado los manguitos de agua de color rojo, y yo queria el azul mitico samco. Ya tengo eso, mando de luces de Husky, manetas y cables varios y los intermitentes.

Aver si mañana le echo unas fotos y lo vemos.

Un saludo!

P.D. si no os importa, pongo anuncio de que busco un asiento compatible con mi moto. Da igual que esta rozado o con la funda rota. mientras lo demas este bien, sin pegas. Alguientiene algun despiece??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...