Saltar a contenido

CAMBIO ACEITE GAS GAS 250

Puntuar este tema:


CARRETI

Recommended Posts

hace 9 horas, Akra dijo:

 

 

El otro que mandas en la foto, el núm. 7, que es M6x1, no llego a ubicarlo en mi moto. En las fotos que he mandado no ves cual podría ser?? 

 

 

 

 

Creo que podría ser es el de la presilla del ojo de buey, aunque en la foto del manual que aportas lo señala justo por debajo del eje del piñón de salida. El señalado con Nº 3 es el tornillo de la tapa de la carcasa del embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Akra

    24

  • Jarrieta

    14

  • 2mj

    11

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos. Ya pude hacer el cambio de aceite, adjunto foto y vídeo para que veáis el nivel. He sacado 1L, en la foto se ve el ojo de buey vacío. En el vídeo al llegar a medio litro está

La varilla la tienen las yamahas en la barra del chasis y aunque es el mismo motor esta no lo lleva, entonces tienes tornillos para llenar y para vaciar en el motor (las yamahas tambien tienen para va

Conclusión, posiblemente el ojo de buey marque correctamente su nivel con el deposito de aceite que incorporan en el chasis, no creo que los japoneses lo hayan instalado porque sí. Tendrás que fabrica

Posted Images

1 hour ago, Jarrieta dijo:

 

Creo que podría ser es el de la presilla del ojo de buey, aunque en la foto del manual que aportas lo señala justo por debajo del eje del piñón de salida. El señalado con Nº 3 es el tornillo de la tapa de la carcasa del embrague.

 

A ver si puedo este fin de, si no el próximo, abro y vacío, hago fotos, y cambio filtro de aceite también. Y ya pruebo a quitar la carcasa protectora de plástico, la presilla del ojo de buey, etc. A ver qué pasa. Lo más raro es que la he llevado a un concesionario Yamaha y ellos solo abrieron el tornillo de abajo. 

Además, Les parecía raro lo del nivel por el ojo que estuviera lleno con 200ml. 

 

O no tienen ni puta idea, que puede ser, o ese ojo está ahí pero no te puedes fiar para ver el nivel pq no hace su función. Cosa extraña llevándolo...

 

El posti de venta que has mandado, es de una 2010. La mía es 2015, no se exactamente qué diferencias habrá entre una y otra. O si lleva mismo motor, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Akra dijo:

A ver si puedo este fin de, si no el próximo, abro y vacío, hago fotos, y cambio filtro de aceite también. Y ya pruebo a quitar la carcasa protectora de plástico, la presilla del ojo de buey, etc. A ver qué pasa. Lo más raro es que la he llevado a un concesionario Yamaha y ellos solo abrieron el tornillo de abajo. 

Además, Les parecía raro lo del nivel por el ojo que estuviera lleno con 200ml. 

 

O no tienen ni puta idea, que puede ser, o ese ojo está ahí pero no te puedes fiar para ver el nivel pq no hace su función. Cosa extraña llevándolo...

 

El posti de venta que has mandado, es de una 2010. La mía es 2015, no se exactamente qué diferencias habrá entre una y otra. O si lleva mismo motor, etc.

 

Lo que esta claro es que a la moto hay que rellenarla con 1,2 lts., hecha el aceite y arrancala a ver si se nivela el aceite en el ojo de buey, ya nos contaras. El ojo de buey no creo que Yamaha lo haya colocado porque si, como te comente en la del 2018 hasta que no esta arrancada unos minutos, no marca el nivel  en el ojo de buey.

 

Lo de los motores de las WR de Yamaha no sufren de grandes modificaciones, el de la Rieju comprada en el 2014, el motor por nomenclatura es del 2006 y los repuestos abarcan a los  motores del 2005 al 2015 y si hay cambios son estéticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira este es el manual de la WR 250 F 2008, que es el mismo motor que el tuyo (en Gasgas montaban los 2006, que solo cambia lo del deposito auxliar de aceite que en las acero era el chasis y las aluminio como esta 2008 lleva una "lata" escondida detrás del cubrecarter).

En la WR 250, no tiene barilla, ni tornillo de nivel y contando que lleva ese deposito añadido y que el cambio de aceite entero son 1,2 con filtro o 1,4l si estuviera 100% seco, pues la tuya que no lleva ese deposito pues debe rondar los 900ml aprox quizás algo menos de aceite....

[url=https://ibb.co/s67Vfst][img]https://i.ibb.co/JyZs1rC/wr.jpg[/img][/url]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Akra dijo:

A ver si puedo este fin de, si no el próximo, abro y vacío, hago fotos, y cambio filtro de aceite también. Y ya pruebo a quitar la carcasa protectora de plástico, la presilla del ojo de buey, etc. A ver qué pasa. Lo más raro es que la he llevado a un concesionario Yamaha y ellos solo abrieron el tornillo de abajo. 

Además, Les parecía raro lo del nivel por el ojo que estuviera lleno con 200ml. 

 

O no tienen ni puta idea, que puede ser, o ese ojo está ahí pero no te puedes fiar para ver el nivel pq no hace su función. Cosa extraña llevándolo...

 

El posti de venta que has mandado, es de una 2010. La mía es 2015, no se exactamente qué diferencias habrá entre una y otra. O si lleva mismo motor, etc.

Son todas el mismo motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jarrieta dijo:

 

Lo que esta claro es que a la moto hay que rellenarla con 1,2 lts., hecha el aceite y arrancala a ver si se nivela el aceite en el ojo de buey, ya nos contaras. El ojo de buey no creo que Yamaha lo haya colocado porque si, como te comente en la del 2018 hasta que no esta arrancada unos minutos, no marca el nivel  en el ojo de buey.

 

Lo de los motores de las WR de Yamaha no sufren de grandes modificaciones, el de la Rieju comprada en el 2014, el motor por nomenclatura es del 2006 y los repuestos abarcan a los  motores del 2005 al 2015 y si hay cambios son estéticos.

La verdad, no he probado a dejarla arrancada varios minutos y esperar a ver si baja como para nivelarse.

El manual pone:

900 sin filtro.

1000 con filtro. 

 

Yo eché 1000 porque cambié el filtro también.

hace 2 horas, Apata dijo:

Mira este es el manual de la WR 250 F 2008, que es el mismo motor que el tuyo (en Gasgas montaban los 2006, que solo cambia lo del deposito auxliar de aceite que en las acero era el chasis y las aluminio como esta 2008 lleva una "lata" escondida detrás del cubrecarter).

En la WR 250, no tiene barilla, ni tornillo de nivel y contando que lleva ese deposito añadido y que el cambio de aceite entero son 1,2 con filtro o 1,4l si estuviera 100% seco, pues la tuya que no lleva ese deposito pues debe rondar los 900ml aprox quizás algo menos de aceite....

[url=https://ibb.co/s67Vfst][img]https://i.ibb.co/JyZs1rC/wr.jpg[/img][/url]

En la imagen esa se ve muy bien los dos tornillos que lleva, no así en mi moto 

Voy a lavar bien la moto y hacer el cambio de aceite y mirar todos los tornillos. Aunque antes, probaré a dejar arrancada varios minutos. 

No pensé que hubiera que dejarla 4-5 minutos arrancada, pensé que con 1 minuto o menos valía para 1L de aceite que lleva...

Gracias a todos de verdad, cuando saque algo en claro, os lo diré sin falta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/8/2022 at 17:15, Akra dijo:

 

IMG_20220516_131929.jpg

 

Una vez arrancada con el aceite nuevo, recuerda aflojar un poco el tornillo que esta en la culata, donde se atornilla la tubería del aceite, en la foto el que esta justo encima del tornillo del cilindro, una vez comience a salir el aceite, lo cierras a su par, indicara que la bomba funciona y se esta lubricando correctamente el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Akra dijo:

La verdad, no he probado a dejarla arrancada varios minutos y esperar a ver si baja como para nivelarse.

El manual pone:

900 sin filtro.

1000 con filtro. 

 

Yo eché 1000 porque cambié el filtro también.

En la imagen esa se ve muy bien los dos tornillos que lleva, no así en mi moto 

Voy a lavar bien la moto y hacer el cambio de aceite y mirar todos los tornillos. Aunque antes, probaré a dejar arrancada varios minutos. 

No pensé que hubiera que dejarla 4-5 minutos arrancada, pensé que con 1 minuto o menos valía para 1L de aceite que lleva...

Gracias a todos de verdad, cuando saque algo en claro, os lo diré sin falta!!

El 2º tornillo que tu no tienes es del deposito auxiliar que tienen las Yamaha y la Gasgas no lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con "paumngz" que tenía una como esta pero del 2010.

Dice que él quitaba el de abajo y el del filtro y ya está. 

 

Viendo que otros modelos tienen más de un tornillo, incluso por si la moto cae en agua para vaciar si queda aceite/agua en el cigüeñal y sacarlo... Pienso que igual debería tener la mía, al menos dos. Por eso tanta duda sobre todo al leer opiniones, diferencias en el manual de usuario y el de despiece, etc.

Luego la voy a arrancar unos minutos y la dejo reposar a ver si consigo que se iguale el nivel o al menos ver que no está todo negro!! Sería un milagro jeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Akra dijo:

He hablado con "paumngz" que tenía una como esta pero del 2010.

Dice que él quitaba el de abajo y el del filtro y ya está. 

 

Viendo que otros modelos tienen más de un tornillo, incluso por si la moto cae en agua para vaciar si queda aceite/agua en el cigüeñal y sacarlo... Pienso que igual debería tener la mía, al menos dos. Por eso tanta duda sobre todo al leer opiniones, diferencias en el manual de usuario y el de despiece, etc.

Luego la voy a arrancar unos minutos y la dejo reposar a ver si consigo que se iguale el nivel o al menos ver que no está todo negro!! Sería un milagro jeje

 

Las que llevan tornillo en el cigüeñal, es porque no tienen aceite en el cigüeñal o lo que viene a ser lo mismo.... engrasan gracias a la mezcla combustible/aceite propio de los motores 2 tiempos un motor 4t no tiene ningún sentido tanto tornillo.

Los de Yamaha creo que algo de motos deben saber, aunque su fuerte sea fabricar armónicas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaja qué bueno Apata!!

La rayada que he tenido desde que la compré, es que cambié el aceite y con unos 200/300 ml el ojo ya se ponía negro y entonces no le cuadraba. 

 

A pesar de cambiar el filtro de aceite, que se supone debería salir todo. 

Por eso se me hacía tan raro el ver siempre negro el ojo de buey.

 

No obstante, como he dicho, voy a probar a dejarla arrancada unos minutos y reposar y ver que hace. Ojalá así haya algún cambio!

Os comentaré a medio día 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Apata dijo:

El 2º tornillo que tu no tienes es del deposito auxiliar que tienen las Yamaha y la Gasgas no lleva.

 

Todos los motores de WR F son todos iguales, aunque no lleven el deposito externo, todos  tienen la entrada y salida para conectar los racores, son las piezas rectangulares de aluminio que tienen un tornillo poco más arriba, en la primera foto sobre la mirilla y la segunda en la punta de la palanca del freno trasero. Si miras en foros de norteamericanos, la industria auxiliar tiene radiadores, deposito para refrigerar el aceite y aumentarle su capacidad, para las motos que utilizan como dual-sport, que conectan a esta instalación.

 

image.png.20d6a76a5ba0add88bc7de7fe472607e.png

 

IMG_20220831_132933.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jarrieta dijo:

 

Todos los motores de WR F son todos iguales, aunque no lleven el deposito externo, todos  tienen la entrada y salida para conectar los racores, son las piezas rectangulares de aluminio que tienen un tornillo poco más arriba, en la primera foto sobre la mirilla y la segunda en la punta de la palanca del freno trasero. Si miras en foros de norteamericanos, la industria auxiliar tiene radiadores, deposito para refrigerar el aceite y aumentarle su capacidad, para las motos que utilizan como dual-sport, que conectan a esta instalación.

 

image.png.20d6a76a5ba0add88bc7de7fe472607e.png

 

IMG_20220831_132933.jpg

Ah pues desconocía eso la verdad. Todos los días aprendo más cosas aquí que bien jeje.

Y perdona la pregunta, pero esos racores dices que son para conectar el depósito externo. Pero no tengo que tocarlos en mi caso para hacer el cambio de aceite, cierto?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Akra dijo:

Ah pues desconocía eso la verdad. Todos los días aprendo más cosas aquí que bien jeje.

Y perdona la pregunta, pero esos racores dices que son para conectar el depósito externo. Pero no tengo que tocarlos en mi caso para hacer el cambio de aceite, cierto?

 

 

 

No no tienes que tocarlos, pero prueba con el de la presilla que soporta la mirilla, a ver si drena aceite por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...