Saltar a contenido

CAMBIO ACEITE GAS GAS 250

Puntuar este tema:


CARRETI

Recommended Posts

hace 2 horas, Akra dijo:

He hecho un cambio yo y otro en el taller que llevé para que le hicieran una revisión.

La llevé a un taller Yamaha, y hasta ellos le parecía raro. Pero me he ido de ahí sin saber la solución de cómo revisar el nivel de aceite.

Ellos me dijeron que con solo llenar unos 200ml (después de haber vaciado) el ojo de buey se llenaba. 

Lo mismo que me pasaba a mí...

Respecto a sacar el aceite del cambio... Que yo sepa, en 4 tiempos, lleva un SOLO aceite, no?

En 2t lleva el aceite de caja de cambios y luego el que se echa en la mezcla al hacer el repostaje.

Vengo de gsxr y jamás cambié otro aceite que no fuera el del cárter ...

Y a la última le hice 99800km 😉

El nivel que miro es el del ojo de buey, como toda la vida. Pero lo veo negro aunque inclines la moto. Y si, está limpio.

En el manual pone que saque la varilla, pero no tiene, solo tapón para rellenar y abajo a la izquierda, el ojo de buey. La mirilla de toda la vida

La varilla la tienen las yamahas en la barra del chasis y aunque es el mismo motor esta no lo lleva, entonces tienes tornillos para llenar y para vaciar en el motor (las yamahas tambien tienen para vaciar en el chasis) una cosa es el ojo de buey para ver el nivel y otra es el tornillo que te dije antes para ver el nivel o vaciar el sobrante.

Lo normal es llenar el motor, abrir ese tornillo y cuando empiece a salir es que esta a nivel.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Akra

    24

  • Jarrieta

    14

  • 2mj

    11

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos. Ya pude hacer el cambio de aceite, adjunto foto y vídeo para que veáis el nivel. He sacado 1L, en la foto se ve el ojo de buey vacío. En el vídeo al llegar a medio litro está

La varilla la tienen las yamahas en la barra del chasis y aunque es el mismo motor esta no lo lleva, entonces tienes tornillos para llenar y para vaciar en el motor (las yamahas tambien tienen para va

Conclusión, posiblemente el ojo de buey marque correctamente su nivel con el deposito de aceite que incorporan en el chasis, no creo que los japoneses lo hayan instalado porque sí. Tendrás que fabrica

Posted Images

hace 55 minutos, 2mj dijo:

La varilla la tienen las yamahas en la barra del chasis y aunque es el mismo motor esta no lo lleva, entonces tienes tornillos para llenar y para vaciar en el motor (las yamahas tambien tienen para vaciar en el chasis) una cosa es el ojo de buey para ver el nivel y otra es el tornillo que te dije antes para ver el nivel o vaciar el sobrante.

Lo normal es llenar el motor, abrir ese tornillo y cuando empiece a salir es que esta a nivel.

Ah ok vale.

He hecho fotos del ojo, incluso inclinado la moto unos 45 grados y sigue viéndose lleno.

El motor suena muy bien, no hace ningún ruido raro. Habré hecho unos 1900 km y sin problema. Dos cambios de aceite.

Os mando unas fotos para que me digáis donde está ese tornillo para ver el nivel.

No serán los de la última foto que parece como si los hubieran abierto antes?? Esos negros de rosca plana??

En la 5 foto, es por donde abres y sale el aceite para cambiarlo. 

No hay más tornillos de vaciado que yo sepa

 

IMG_20220831_132600_1.jpg

IMG_20220831_132933.jpg

IMG_20220831_133016.jpg

IMG_20220831_133048.jpg

IMG_20220831_132956.jpg

IMG_20220831_133243.jpg

Editado por Akra
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2mj dijo:

En la segunda foto tiene que haber un tornillo de esos de cabeza de 8 que lleva una arandela de cobre y se ve, mira a ver si la vez o está tapado con el protector de plástico.

Tendré que quitar el protector, pq no se ve nada así.

Y lo dos tornillos esos grandes cabeza plana de la última foto, para que son??

IMG_20220516_131929.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrar esto en el manual, mando la imagen para ver si identificas.

Mira número 6 y 7.

Dos tornillos de vaciado aceite? Uno por cada lado??

Podría ser quitar el tornillo que marco con flecha azul? Es raro que lleve esa "presilla" no?

IMG_20220831_182037.jpg

IMG_20220831_182517.jpg

Editado por Akra
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo en compra venta o en el foro había uno que tenía un post con una como la tuya, mira si le puedes preguntar ahí o por mp.

 

La ha vendido pero sigue el post en compra venta.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, 2mj dijo:

Esos tornillos no son, ahí va el encendido, los otros no se si serán iguales a los tuyos.

Tienes razón, esos son del encendido según veo el manual

hace 58 minutos, 2mj dijo:

Creo en compra venta o en el foro había uno que tenía un post con una como la tuya, mira si le puedes preguntar ahí o por mp.

 

La ha vendido pero sigue el post en compra venta.

No encuentro ese post de la moto. No me hago con este buscador jeje.

Referente al tornillo de vaciado lado izquierdo, solo se me ocurre ese, pq  no he visto otro posible "candidato".

Increíble tanto rollo, con lo fácil que era antes en la gsxr, vaciar, llenar nivel a la mitad y a tirar. Ni un fallo jamás y esta me está dando quebraderos de cabeza con el tema del aceite. Joer 😞

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo ayudar, tengo una Wr 450F con chasis de aluminio motor moderno y una Rieju Marathon 450 pro también con motor de WR 450F, motor del 2006. Para vaciar el aceite a estos motores WR 450F, como el tuyo, tienen 2 tornillos, el Nº 7 foto nº 1, en el lateral como el del manual que aportas de M6x1 y el principal que sería el Nº 6 de M10x1,25, en vez de estar en el lateral,  se ubica justo debajo del bloque. Para drenar correctamente el aceite hay que retirar los 2 tornillos y en las 2 para llenarlo hecho el aceite del tirón 1,2 lts con cambio de filtro, el motor de la Yamaha si tiene varilla, la Rieju no tiene nada, ni ojo de buey, pero no gasta nada de aceite . Un amigo tienen una Wr 250F del 20218 y cada vez que cambia el aceite,  lo rellena con el 1,2 lts, siempre supera el ojo de buey, después de arrancarlas  a los 2 o 3´ se pone en su nivel entre 2 marcas de max y min que tiene el ojo de buey. 

A ese motor le caben 1,2 lts., las varillas de nivel las llevaban la WR 250F con chasis de acero,  deposito que estaba integrado en el mismo chasis.  Acuérdate después de arrancarla de abrir  el tornillo de la tubería del aceite del lateral derecho, a la altura de la culata del cilindro, que gotee aceite y lo vuelves a apretar, para comprobar que la bomba del aceite funciona.

El tornillo al que se refiere 2mj foto Nº 2, se ubica en la tapa del embrague, en parte baja, es diferente al resto tornillo, tiene cabeza Allen, montado con una arandela de aluminio en mi caso, es por seguridad. Si después de una perdida de aceite del motor por cualquier motivo, según el servicio técnico de Yamaha, si lo aflojas y no gotea nada de aceite, no arranques la moto ya que no tiene el mínimo necesario para hacerlo funcionar sin dañarlo.

 

 

20181217_181615.jpg.604252c9ebab0eddf1a3d84275375706.jpg

 

Tornillo de drenaje como el despiece Nº 7 como en tu manual, las WR 450F no tienen ojo de buey.

 

20181218_141553.jpg.74486da91d3fe29395521ead841c7f77.jpg

 

Tornillo a la izq. con cabeza allen, desenfocado montado con arandela de aluminio, tornillo al que se refiere 2mj.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Akra dijo:

Acabo de encontrar esto en el manual, mando la imagen para ver si identificas.

Mira número 6 y 7.

Dos tornillos de vaciado aceite? Uno por cada lado??

Podría ser quitar el tornillo que marco con flecha azul? Es raro que lleve esa "presilla" no?

IMG_20220831_182037.jpg

IMG_20220831_182517.jpg

 

La presilla es posible que sea para fijar el ojo de buey.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Jarrieta dijo:

Ese motor tiene el tapón del drenaje del aceite en un lateral del bloque o en la parte inferior? La mirilla tiene 2 marcas?

El tornillo está en el lateral derecho, abajo del todo. Pero NO TIENE ninguno por la parte de abajo del cárter.

hace 3 horas, Jarrieta dijo:

A ver si te puedo ayudar, tengo una Wr 450F con chasis de aluminio motor moderno y una Rieju Marathon 450 pro también con motor de WR 450F, motor del 2006. Para vaciar el aceite a estos motores WR 450F, como el tuyo, tienen 2 tornillos, el Nº 7 foto nº 1, en el lateral como el del manual que aportas de M6x1 y el principal que sería el Nº 6 de M10x1,25, en vez de estar en el lateral,  se ubica justo debajo del bloque. Para drenar correctamente el aceite hay que retirar los 2 tornillos y en las 2 para llenarlo hecho el aceite del tirón 1,2 lts con cambio de filtro, el motor de la Yamaha si tiene varilla, la Rieju no tiene nada, ni ojo de buey, pero no gasta nada de aceite . Un amigo tienen una Wr 250F del 20218 y cada vez que cambia el aceite,  lo rellena con el 1,2 lts, siempre supera el ojo de buey, después de arrancarlas  a los 2 o 3´ se pone en su nivel entre 2 marcas de max y min que tiene el ojo de buey. 

A ese motor le caben 1,2 lts., las varillas de nivel las llevaban la WR 250F con chasis de acero,  deposito que estaba integrado en el mismo chasis.  Acuérdate después de arrancarla de abrir  el tornillo de la tubería del aceite del lateral derecho, a la altura de la culata del cilindro, que gotee aceite y lo vuelves a apretar, para comprobar que la bomba del aceite funciona.

El tornillo al que se refiere 2mj foto Nº 2, se ubica en la tapa del embrague, en parte baja, es diferente al resto tornillo, tiene cabeza Allen, montado con una arandela de aluminio en mi caso, es por seguridad. Si después de una perdida de aceite del motor por cualquier motivo, según el servicio técnico de Yamaha, si lo aflojas y no gotea nada de aceite, no arranques la moto ya que no tiene el mínimo necesario para hacerlo funcionar sin dañarlo.

 

 

20181217_181615.jpg.604252c9ebab0eddf1a3d84275375706.jpg

 

Tornillo de drenaje como el despiece Nº 7 como en tu manual, las WR 450F no tienen ojo de buey.

 

20181218_141553.jpg.74486da91d3fe29395521ead841c7f77.jpg

 

Tornillo a la izq. con cabeza allen, desenfocado montado con arandela de aluminio, tornillo al que se refiere 2mj.

 

El tornillo principal, que está abajo pero en el lateral, el núm. 6, ese está ubicado sin problema. Pero no está debajo totalmente del cárter como se puede ver en la foto.

 

El otro que mandas en la foto, el núm. 7, que es M6x1, no llego a ubicarlo en mi moto. En las fotos que he mandado no ves cual podría ser?? 

 

El tornillo que dice 2mj , seguro que estará detrás del protector de plástico. Tendré que quitarlo para poder verlo.

 

El tornillo núm 7, los únicos que veo, son los que he rodeado con círculos azules. Pero yo creo que ninguno es ese

IMG_20220901_002701.jpg

IMG_20220901_002722.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...