Saltar a contenido

Bujia y distribución SM610

Puntuar este tema:


DaveBcn

Recommended Posts

Tengo un par de preguntas que haceros, a ver si me podeis echar una mano..

La primera y más sencilla es que este finde le cambié la bujía a mi SM610. Le monté la que marca el manual, no recuerdo el modelo exacto pero algo así como CP8XX. Cuando desmonté la que llevaba puesta vi que no era igual, era algo como C7XXX (la tiré). Desde que monté la nueva la moto me tironea cuando voy a punta de gas mantiniendo la velocidad, cosa que antes no hacía. Me podeis decir que bujía llevais vosotros o si sabeis cual puede ser la que yo llevaba para volver a montarla???

Por otro lado hace un tiempo que cuando arranco la moto, en frío, me suena la cadena de distribución, a la que coje temperatura desaparece y en marcha suena bien, solo es al ralentí, como el tensor es automático supongo que no se puede hacer nada. Pero no se si se puede tensar más de alguna manera, también si sabeis por cuanto me puede salir hacerle distribución...

Bueno, espero vuestro comentarios.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola dabebcn,con respecto a la bujia te digo que algunas unidades de sm 610 con carburador llevaban una bujia x de serie (no me acuerdo cual era pero te lo dire),y la moto habia un momento en determinado regimen que perchoneaba,preguntamos en Italia y nadie nos sabia dar la solucion buena,miramos caburacion 1000 veces,encendido , etc pues era una moto nueva y debiamos solucionar el problema al estar en garantia, la solucion fue ponerle una bujia de electrodo de iridio (que tampoco me acuerdo cual era y tambien te lo dire).

En relacion al ruido de cadena de tu moto puedes probar a hacer una cosa,quitas el tapon que lleva el tensor de la cadena de distribucion y quitas el tensor para verificar que el mismo no esta actuando a tope de extension, si estuviera me parece que es hora de cambiar cadena y si lo desmontas y verificas que todavia si le empujas tiene recorrido ,pues lo montas en posicion recojido a tope y en vez de poner el tapon con el muelle directamente, le empujas tu con la punta de un destornillador al tensor a tope,luego montas el tapon con el muelle.

O puedes saltarte un paso si quieres,quitas el tapon del tensor y el muelle , y metes la punta de un destornillador por el agujero donde se aloja el muelle,empujas fuerte (pero tampoco una exajeracion) y estate atento por si hace algun " clik", si lo hace la cadena estaba un pelin floja , vuelves a montar el muelle y el tapòn y pruebas si te lo sigue haciendo.

No se si la explicacion te ha quedado mas o menos clara pero si no es asi preguntame lo que quieras , un saludo y te busco lo de las bujias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te agradezco mucho la información fafartija.

Espero tus comentarios sobre las bujías, ya me lo dirás cuando puedas.

Respecto a la cadena de distribución, le he comprobado el tensor y efectivamente no da más de sí.. Entiendo que entonces no me queda más remedio que cambiarla. Me puede decir por donde pueden ir los tiros en cuanto al precio de cambiarla? Más que nada por saber si lo que me dicen está en precio razonable..

Muchas gracais y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Davebcn,me temo que la cadena tiene que pasar a mejor vida.

La bujia de origen es la cpr8e y la que poniamos nosotros para quitar los perchones fue la cr8eix ya te digo que es de iridio y que nos costo una pasta.

Bueno compañero un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa bujia que te recomienda el compañero fafartija son una maravilla, valen 22€ pero merecen la pena, duran una barbaridad, incluso en las 2T que son mas delicadas con las bujias, nosotros las vendemos bastante y nadie ha vuelto con alguna engrasada o comunicada. Pruebala y nos cuentas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Gracias por la info, le cambiaré la bujía porque ahora va rara, a ver si así mejora...

He preguntado en un taller lo de la distribución. El presupuesto es que 500€, como lo veis?? (vaya palo!!!!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo,

Gracias por la info, le cambiaré la bujía porque ahora va rara, a ver si así mejora...

He preguntado en un taller lo de la distribución. El presupuesto es que 500€, como lo veis?? (vaya palo!!!!)

¿Es un servicio oficial?

Creo que se han pasado un poco, si solo es la cadena, otra cosa es que tambien estuvieran jodidos los patines y no recuerdo si en este caso hay que sacar la culata.

lo mejor es que te acerques a un concesionario que estan mas acostumbrados y sabemos algun detalle mas que los talleres genericos ademas de la garantia de la reparacion.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

hola davebcn soy henrike de sevilla, tango una husky sm 610 del 04, y me pasa lo mismo que a ti con la bujia cpr8e, que es la original, he probado con la cpr9e a-9 y se le a quitado todo, va de lujo, el primer 9 es un grado termico menos, a-9 significa: a-electrodo especial, y 9-es la distancia de la garga con el electrodo,0,9 mm, en la nuestra es de 0,5mm, en comparacion, la cpr9e e-9 es 1mm mas corta que la otra.

otra solucion puede ser la cpr9e, que aun no la he probado, estoy esperando a que me la traigan, a ver que tal, ya que se parece mas a la original, y comprobar si el fallo lo causa el grado termico, un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...