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ME PRESENTO DESDE BUENOS AIRES

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Billy 42

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Buenas endureros!!!

Regrese de las vacaciones de verano. La pase en el campo dandole a las dos ruedas desde temprano todos los días.

Probamos la Yamaha WR 450 09, y realmente es increible. Muy liviana, mucha potencia y sobre todo muy maniobrable. Me gusto muchisimo. No obstante, me toco andar en una Honda Xr 650 R, ya que mi hijo no quería ceder su Yamaha ni a palos.

Posiblemente aburra con los trabajos sobre mi Husqvarna, siendo esta ya algo pasada de moda, pero si hay algún restaurador entre los foristas sabrá apreciar este trabajo.

El cuadro pintado en color blanco pintura polyester termoendurecible.

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La horquilla, se hizo similar trabajo en color gris

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Los semichasis, fueron pintados previo desmontado completo incluso de la totalidad de rulemanes que son substituidos por nuevos

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Los frenos (caliper y bomba) blastinizados y pintados, se le cambiaron clindros y retenes

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La horquilla de suspensión se trabajo de la misma forma

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Los detalles de terminaciones son a gusto mio

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Hasta el resorte fue granallado y pintado

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Volante (wirtz), puños y manijas son nuevos por una cuestión de comodidad en el manejo pero conservo los originales.

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Ya mañana me entregan los chasis de motor con caja de cambios ycigueñal y biela armados, ya que el mecánico especialista en husqvarna le va a dar el tiraje correspondiente, el resto del motor lo voy a armar yo e ire poniendo fotos del proceso.

Un abrazo

Billy

Billy, que tal, soy de Buenos Aires (Argentina), estoy haciendo un proceso similar al tuyo, solamente que yo estoy arrancando por motor, me gustaria ponerme en contacto con vos

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Inquilino, no hay historia mandame un mp con tu TE y con gusto me pongo en contacto con vos.

El motor lo tengo casi terminado. Esta hecho completamente a nuevo. Yo he leido muchas veces flacos que dice "el motor esta hecho a nuevo", y mejor hubiera sido que no lo tocaran.

Pense que a nadie le interesaba lo que estaba haciendo. Restaurar fierros viejos, es mas de los mas veteranos. Nos agarra la nostalgia y en vez de tirar a la mierda ese auto de los 60 o esa moto de los 90, incistimos en darle el resplandor que alguna vez tuvieron. Cualquier paralelismo con la vida misma es pura casualidad.

Bueno, nada inquilino te pongo algunas fotos de como va el motor.

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IAPEL hace los pistones forjados de la medida que quieras. Te lo entrega con los aros y perno fino.

El cilindro lo hice encamisar y rectificar y bruñir a 84 mm.

La leva la hice hacer completa /rellenado y balanceada). Me la entregan mañana.

Los rulemanes se consiguen todos y no son caros. Te aconsejo los cambies de una. Para sacarlos no uses extractores. Calentá los semicarteres a 100º aprox. y un golpecito y salen como manteca. Para desarmar necesitas de dos herramientas especiales que si no las tenés las podés fabricar facilmente y si no tenés ganas te lo vas a ver a Lalo Pampin, en Martinez que te lo hace.

En las husqvarna de los 90 hay puntos débiles que es bueno conocer. No hay que esperar que la moto reviente, hay que pararla y hacerle algunas cositas antes.

La husqvarna tiene un motor que parece de carrera (si no lo es). No lubrica como la mayoría por bomba de aceite. Estos significa que muñones de biela sufran mucho. hay que prestarle antención, pararla a tiempo y mandarlos a hacer o cambiarlo por nuevos (difícil hoy día al menos aqui). Lalo Pampín en Argentina los hace de primera.

Otro punto débil son los balancines. Los rodamientos y el eje saben tomar juego. La causa a mi modo de ver es una deficiente lubricación. El aceite sube por la cadena de distribución y por salpicado lubrica todo el conjunto (leva, engranaje de cadena y balancines). Cuando entra a hacer juego excesivo la leva empieza a tocarcon el fierro del balancín en vez del rulemancito (rodamiento) y obviamente el motor pierde mucha fuerza producto de la menor apertura de las válvulas por otra parte la leva se destruye en poco tiempo.

El armado del motor tiene también sus secretitos que conociendolos te permiten hacer el trabajo mejor que cualqier mecánico de motos que no conozca nuestra marca. La luz del eje motor (cigueñal) es fundamental darsela en forma correcta no es muy difícil, pero hay que saber como.

Las válvulas en la husqvarna NO SE PUEDEN ASENTAR. la tapa si se le puede pasar el escareador pero la válvula hay que sustituirla. Si la tocas la arruinas y te dura lo que un pedo en una canasta. Aqui las fabrica BBB, para los motores 350/410 y 610. También es importante si abrís cambiar las guías y los retenes, controlando los resortes tanto su longitud como su desviación lateral. Lalo tiene las guías de bronce y los retenes.

Hcer un motor COMPLETO de husqvarna es caro pero el resultado es una moto como pocas.

Por último. IMPORTANTISIMO es controlar el estado del eje de la patada y el tetón que engancha en el engranaje principal del rotor embrague. En el 110 % de los casos esta hecho percha. A a corta o a la larga ese tetó se sale y en el mejor de los casos se cae al fondo del depósito de aceite sin consecuancias mas que no anda la patada. No obstante en el 99,9% de los casos es levantado por el engranaje principal del rotor embrague y termina rompeindo dientes de dicho engranaje y destruyendo en muchos casos la pieza de aluminio. De allí que reparar o sustituir esa pieza cuando paramos la moto sea uno de los mejores negocios que podamos hacer en nuestras "viejas husqvarna".

Inquilino, vamos a aburrir a los foristas pasame un mp y te explico todo los secretos que fui aprendiendo de estos motores.

Billy

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Joder bill vas a dejar la moto mejor que nueva, Yo creo que te va a quedar muchomas bonita que la foto que colgaste!!

Animo y sigue comentando los cambios que la estas haciendo que tengo ganas de verla terminada.

Un saludo!

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Bienvenido al foro Inquilino, y Billy yo estoy siguiendo atentamente.....y que sepas que me gusta mucho el trabajo que estás haciendo....veo que ahora se fabrican más piezas fuerafábrica que cuando estaba yo....

y bueno lo que has comentado de ese motor es lo que yo veía siempre en el taller....son motores muy toscos y con un rendimiento bastante alto, por lo cual hay que tratarlos con mucho mimo, aceite el mejor, y cambiarlo como reza el manual que si no recuerdo mla es cada 5 u 8 horas de uso....parece una exageración....pero esos bichos cocinan en aceite...

otra cosita que les hacíamos era abrir un agujerito en la biela, a piedra, con dremel o un cortecito donde la biela se vincula al cigüeñal, pero por debajo, para evitar debilitar el cuerpo de biela...de esa manera la biela cuando está abajo, se sumerje en aceite y por el agujerito le entra una dosis extra de lubricación, y se agradece mucho...

Los árboles de levas nunca nos dieron resultado rellenándolos, preferíamos rectificar y aunque pierde alzada, se compensaba sacando diámetro a la parte semicircular de la leva, un levista bueno sabe hacer los cálculos y proporciones, para que te quede con el mismo nervio, eso por si te falla el relleno....

He preguntado por tus plásticos por un par de tiendas aquí y nanay de la china...no hay nada....hay cosas de las nuevas que no se consiguen imaginate de esa época...

Una preguntita, ¿el tornillo de rebose de aceite de la tapa de embrague, está allí para que la pintura no ensucie la rosca? porque no me gusta pintado....sólo eso...no es crítica, es sólo un punto de vista nada más...estoy fascinado con tu labor...

Un abrazo desde lejos...y gracias por publicarlo....

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Estimado Billy:

Te comento lo que le hice a mi Husqvarna 610TE de 1998.

Desarme toda la parte superior del motor, le hice cambio de retenes de válvulas, esmerilado de las valvulas y le quitamos TODO el carbon que se habia juntado, los cambios de retenes es por que ya estaban gastados y me bajaba aceite por ahi.

Despues, hice nikasil del cilindro en (Tecnyl, Cordoba), piston IAPEL de alta compresion, ya que a mi husqvarna le puse una biela de un modelo mas nuevo (2000) y esta es mas larga (de esta manera al ser mas larga la biela, el motor tiembla menos), entonces si o si necesite un piston de alta compresion. Tambien cambie los aros y el perno, fino como vos decis.

De la parte baja del motor, este va bien, eso si, despues del uso que tiene y obvio los mejores aceites posibles y sus cambios cada 15 dias (uso la moto 2 veces a la semana). No tiene juego exesivo la biela con el volante del motor. La cadena de distribucion esta excelente (la cambie hace relativamente poco tiempo).

El problema que se me presento, andando en un enduro amateur en Las Tejas, es que de un tiron que pegue con el motor, algo debe haber fallado, ya que ahora no puedo encender la moto, sino que me tira unas contraexplosiones barbaras (por el carburador), como si estubiese atrasada o adelantada en el encendido, sinceramente eso NO lo se.

Si la moto llegase a encender, esta va bien, en bajas revoluciones, si revoluciono el motor, comienza a perder potencia y a explotar mal, sin ORDEN, es como si se quedase sin chispa o algo asi...

Ahora mismo estoy intentando extraer el volante magnetico, pero tengo que conseguir el extractor, de esa manera voy a verificar que la tira de imanes haya quedado en su sitio.

Te paso por MP mi mail y mi numero de celular, tambien hoy en una casa de repuestos me pasaron un celular de una persona que estaba haciendo de su husqvarna unas modificaciones "Hypermotard" asi que te comento, tambien tengo otros contactos por messenger, de personas del interior del pais que tambien tienen husqvarna, entre todos los que conozco, seremos 5...

Algo bueno tiene que salir, y los repuestos, yo he conseguido MUCHO afuera, si tenes paciencia para esperarlos, hay de todo... Desde carburacion hasta BIELAS nuevas ORIGINALES, sea cual sea el año, y te hablo de ORIGINALES de verdad...

Mi volante magnetico es DUCATI, el tuyo?

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Alfredo!! ¿como va eso? La verdad es que esta moto es acojonante (como dicen ustedes), me encanta la husqvarna.

Vamos por partes. Las levas rellenadas (bien rellenadas) andan igual o mejor que las nuevas. Nuestras categorías TC, TC pista, TC Mouras, Todas las zonales, van con levas rellenadas y preparadas por levistas como Romero, Crespo, pelegrini, te aseguro Alfredo que no tienen ningún problema.

De hecho el material con que se rellenan, posee una dureza especial muy controlada. Todos los motores torino y tornado que tengo usan levas Romero, y el te hace la leva y los botadores (caso del 7 bancadas) y los zapatitos en el 4 bancadas, ya que la dureza tiene que estar debidamente calibrada para ambas piezas que entran en fricción.

Posiblemente no hayas tenido suerte con el levista, pero puedo asegurarte que bien hecha anda de primera.

Es cierto lo que decís del aceite, el cuidado de este detalle es la vida o la muerte del motor. Por lo de la forma de reparar la biela, la verdad es que Mi mecánico (Lalo Pampin), fue muy cortito, el cigueñal me lo das asi como esta y me ocupo yo. No pregunté que es lo que hacía, mas allá de lo básico. Como dije el también se ocupó de armar los semicarter, caja de cambios y demás detalles del motor (parte interna). Lo armó y desarmó tres veces hasta que quedó como a él le gustó.

De todos modos no me despegue de su lado metiendo mano en todo lo que me dejaba (que no fue demasiado).

Te cuento Alfredo que tanto a tapa del conjunto embrague como la del rotor, las hacen acá. La del conjunto embrague, por que se saben rajar en las caidas por acción de la palanca de cambios, y las del rotor para solucionar un problema clásico de las husqvarna, el sobrecalentamiento del rotor y su consecuente rotura. Si te fijas tiene dos salidas para conectar sendos tubos de ventilación (propiamente por uno entra aire fresco y por el otro sale el sobrecalentado.

En cuanto al tornillo, coincido que estéticamente no queda bien y posiblemente lo haga cromar o pavonar.

La pieza original tiene una mirilla que la han substituido por este orificio (la verdad es que la mirilla se ensucia y mejor antes que después no se ve nada). Se rellena con aceite hasta que desborda por el orificio NO LE PODES ERRAR.

Fácil es darse cuenta de la importancia que tiene en una moto que no lleva bomba de aceite la calidad del aceite su oportuna substitución y comprobar en todo momento el nivel.

A ver Inquilino. Primer error que veo es lo del esmerilado de válvulas. En el manual de taller de las 350/410/610 lo dice con todas las letras NO SE DEBEN ESMERILAR LAS VALVULAS. Bueno Ya esta hecho, pero creo que ahi metiste la pata. No veo por que la biela mas larga haga que el motor te simbre menos. Debería ser al revés. En fin, no creo que eso sea sustancial, lo que si me parece es que estas acortando la carrera del pistón, con desmedro de la capacidad del cilindro (tu moto ya no es mas 610). la 610 es el modelo mas cuadrado de motor husqvarna, con un rendimiento excepcional. Lalo me contaba que obtenían hasta 80 caballos sin ningún problema. El Pistón que te habrán hecho hacer ha de ser mas petiso para compensar en alguna medida el mayor largo de biela. En la 610, saben poner psiton de Honda 600 recortandole un poco la pollera abajo para que no toque el cigueñal y anda muy bien a un costo mucho menor que los IAPEL.

En cuanto al problema que me contás las contraexplosiones saben ser problemas de puesta a punto de encendido. Las husqvarna se ponen a punto en forma automática, siempre que el CDI funcione correctamente.

Se que el CDI no se consigue pero Lalo Pampin ha inventado un sustituto fabricado aqui. No te rompas la cabeza Inquilino contactalo y andá a verlo es un tipo super accesible y muy simple y dudo alguien sepa mas de estas mtos que él. Sacá los datos de la página de él que creo que es Pampincompeticion.com.ar ; sino lalo pampin en google y te sale.

Si vas con la moto Lalo te lo saca delante tuyo de onda nomás. El extractor lo podés fabricar, pero si te podés ññegar con la moto mejor. Si sos de zona norte de Buenos Aires, avisame que te doy una mano, yo tengo camioneta y trailer y te acompaño.

Sería bárbaro que nos juntaramos, ya que los usuarios de husqvarna somos pocos y todos lo datos que podamos compartir ayudan y mucho.

Te cuento que lalo esta matrizando los plásticos de las huskys, espera poder fabricarlos este año. No fije la marca del volante de mi TE350, pero mañana me fijo y te paso el dato.

Aqui les paso una foto donde se ve el d´ño que causó la leva en el balancín al romperse los rodamientos. En la foto ya estan reparados pero se ve claramente como la leva se comió parte del balancín

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Aqui la leva totalmente reacondicionada

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Cadena de distribución nueva

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Aquí el famoso tetón que sabe causar tantos problemas

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Espero en la semana terminar de armar el motor para empezar el montado general.

Un abrazo compatriotas y amigos ibéricos.

Billy

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Billy, yo soy de zona oeste, por lo que veo de la relacion con lalo pampin, creo que eres de zona norte (martinez o alrededores), luego te comentare lo del milimetro y medio de la biela, ojo, la biela sigue siendo de un husqvarna 610, pero del modelo 2000 en adelante, estas tienen una biela mas larga y un piñon mas corto, que es el que actualmente monta la mia, la cilindrada sigue siendo la misma de siempre 570 o algo asi creo. Si te muestro los perfiles de nuestros pistones son diferentes, ya que el tuyo es el original de los husqvarnas modelos anteriores al 2000 y la mia es del perfil posterior, pero en fin, sigue siendo lo mismo en cuanto a cubicaje.

El problema que tengo yo, y creo que es lo indicado, es que los magnetos que se encuentran "pegados" (estan literalmente pegados no atornillados ni nada similar) al volante magnetico, se han despegado y movido, en parte por eso que decis del calor (por eso hicieron los agujeros en tu tapa de volante magnetico), simplemente se han desplazado con respecto al volante, entonces esta indicandole en el momento IMPRECISO en que momento explotar, apenas tenga noticias me contacto y te aviso!...

Hoy compre un extractor de volante DUCATI (la misma marca que figura en el volante), pero no es de la misma medida, voy a hablar mañana a algun tornero si me puede armar algo, ya que hasta el viernes estoy de vacaciones, y tengo que aprovechar.

Yo consigo las tapas de ambos costados de la husqvarna en FIBRA DE CARBONO (la fibra real, no un vinilo pegado, 100% fibra). Luego te paso el dato, no lo tengo aca, lo tengo en la oficina.

Lo que me tenes que dar ideas es de como pulir el horquillon y de donde puedo mandar a reparar ambos sistemas de suspencion (delanteros y traseros), no pierden liquido, pero me gustaria dejarlos a nuevo.

Plasticos, hay en eBay, para nuestros modelos (al menos para el mio encontre, pero son muy similares). Estan algo asi como U$S25 mas envios, obviamente vienen en colores base (negro, amarillo, blanco), se pueden pintar o plotear. Si me decis que lalo esta matrizandolos, es bueno esperar un poco mas.

Ahh lo del esmerilado de las valvulas, no fue por que puse otras valvulas ni nada similar, es un esmerilado que hice yo para quitar la carbonilla, fue un esmerilado FINO no comi material, use 20% pasta de esmerilado 80% querosene.

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Inquilino, efectivamente soy de Lomas de San Isidro, y Lalo esta en Martinez. Si mal no recuerdo el largo de biela cambia en el 99, pero si mantuviste el cubicaje fenómeno. lo de las válvulas lo entiendo solo asentaste para que cierre bien. Mi volante me fije y no es DUCATI, es sueco, no recuerdo la marca.

Lo que podés hacer es llamarlo por teléfono a Lalo y hacerle la consulta. Creeme si te digo que la tiene SUPERCLARA el teléfono es 4792-3110.

Por otro lado como viene trabajando hace muchisimos años con la marca tiene muchos repuestos de motos desguazadas y quien te dice pueda tener algo de lo que necesitas.

Yo el sistema trasero de suspensión cambie el amortiguador por uno de suzuky 350. va casi sin ninguna adaptación. Los delanteros hay gente que te los hace completos, llamalo a Lalo.

Las piezas de la horquilla delantera lo hice blastinizar y pintar con pintura polvo. Tené presente que el aluminio de fundición no se puede anodizar.

Si lo preferís pulido cualquiera que haga cromado te los puede pulir a espejo y luego le pasas laca poliuretánica transparente.

Me fije en ebay y no encontré los plásticos si podes pasame el link.

abzo

Billy

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Me fije en ebay y no encontré los plásticos si podes pasame el link.

Billy, aqui te dejo los links de los plasticos

KIT COMPLETO:

Guardabarro delantero

Guardabarro trasero

Plasticos de los costados (debajo del asiento, no son los del tanque), son de ambos lados

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Husqvarna-Graphics-Plastic-Kit-00-04-TE-TC-WR-CR_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713Q2em153Q2el1262QQcategoryZ35607QQihZ020QQitemZ300180089750

Y aca tenes individuales

Guardabarro delantero

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=290203127111

Plasticos de los costados (debajo del asiento, no son los del tanque), son de ambos lados

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=290203129529

Guardabarro trasero

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_Motorcycle-Parts-Accessories__Husqvarna-Rear-Fender-05-07-Models-TC-WR-CR-TE-NEW_W0QQitemZ300283019981QQadiZ2863QQadnZMotorcycleQ20PartsQ20Q26Q20AccessoriesQQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories

Aca tenes del lado izquierdo y del lado derecho, los plasticos del tanque de nafta

Izquierdo

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_Motorcycle-Parts-Accessories__HUSQVARNA-WXE-WXC-TE610-1993-MODEL-TANK-SHROUD_W0QQitemZ290285517088QQadiZ2863QQadnZMotorcycleQ20PartsQ20Q26Q20AccessoriesQQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories

Derecho

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/_Motorcycle-Parts-Accessories__HUSQVARNA-WXE-WXC-TE610-1993-MODEL-TANK-SHROUD_W0QQitemZ300283294882QQadiZ2863QQadnZMotorcycleQ20PartsQ20Q26Q20AccessoriesQQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories

Si llegas a querer comprar algo, avisame, por que podemos comprar en par (para vos y para mi) y de esa manera nos ahorramos algo de plata en el envio.

Yo acabo de comprar el kit completo de reparacion para mi carburador (Dellorto PHM40MS) en inglaterra y me llegaron exactamente a los 7 días, eso si, los tuve que ir a retirar a RETIRO.

http://www.dellorto.com/, es de INGLATERRA, tienen todo y te viene en un embalaje PERFECTO.

Después, compre partes del motor (y tambien las partes que decis de la patada, esas que bien decis que traen problemas), de esta pagina (Australiana), me llegaron exactamente en 15 dias.

http://www.husky.com.au/

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Gracias Inquilino por la data. Veré que puedo rescatar de lo que tenía mi moto y buscaré de comprar lo que falte por ebay.

Estuve trabajando un rato con la Husky, y ya falta menos.

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Los silenciadores me los entregan mañana. Los hice anodizar y puli las partes de inoxidable. Le saqué los dispersores internos y la lana de vidrio. Tengo entendido que mejora notablemente el rendimiento aunque con algo mas de ruido.

Por su parte las llantas las llevé a cambiar los rayos por rayos de inoxidable y de paso mandé a pintar los centros.

Billy

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Estimado Inquilino.

Mi carburador es un poco mas chico que el tuyo, el mío es de 32. Tengo ganas de pedir uno nuevo, sin perjuicio de que este anda razonablemente bien. Sin embargo son muchos años de uso y afinarlo se hace difícil.

La horquilla inertida venía original en las 94. De hecho la venía asi.

Hoy fui a buscar los tachos del escape y no me gustaron. El salitre ataca el aluminio y cuando anodizas queda todo manchado. La solución que encontramos es blastinizar y probar con otro tipo de anodizado mas brillante que disimula mucho mas las manchas que afloran. (son de color balnquecino)

Tendré que esperar hasta la semana que viene para terminar de armar. Aparte de plata para restaurar bien hay que tener paciencia.

Billy

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ricardo_palacios

Bienvenido, te está quedando magnífica la Husky, pero no hay duda que te estará costando casi como una nueva!

Me parece que vi en Ebay unos plásticos de una moto de estas características, lo que ya no me fijé es si era del mismo año, y tampoco sé , pues no recuerdo muy bien, si eran o no compatibles.

Utiliza google, y contacta con la página de Husqvarna oficial, para encontrar el correo del servicio de atención al cliente de husqvarna, de esta forma podrás saber dónde adquirir los plasticos para tu moto.

Un saludo desde Madrid.

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Realmente una restauracion sobervia. no habia visto el post hasta ahora, va mejor que nueva, el trabajo aunque no te parezca es valorado por todos. Increible de verdad, una restauracion de las que ya no quedan.

Luego la vas a ensuciar de barro?? porque vaya lastima, te va a quedar para meterla en un museo

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Gracias Ricardo y Nat por los comentarios. Uno no espera que nadie aplauda nada cuando arma un post de este estilo, lo subo por que puede ser de interés para alguien que piense hacer lo mismo. No obstante, agrdezco que me hagan presente el interés, así sigo poniendo los avances.

Los escapes estan terminados y ya instalados QUEDARON TREMENDOS!!!!!!!

Los escapes dobles son uno de los detalles estéticos mas bonitos de las Husky. De paso les digo que la construcción de los silenciadores (ahora que los he visto de adentro) es soberbia.

Luego les paso las fotos que tengo de la moto ya con sus escapes parte de la instalación eléctrica y los cables de comando que en su mayoría los sustituí.

Seguramente el miércoles me entrgan todas las piezas que mandé a hacer cromo duro, que les adelanto es la mejor solución para dar un acabado con inmejorable coeficiente de fricción (ideal para volver a medida muñones, cigueñales, guías de balancines, etc) dureza y protección contra la corrosión.

La parte negativa es el costo, desde ya poco accesible, sobre todo para trastos viejos cuyo valor venal es bajo.

Pero, no estoy restaurando para hacer ningún tipo de negocio, lo hago por que me gusta.

Billy

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