Saltar a contenido

ME PRESENTO DESDE BUENOS AIRES

Puntuar este tema:


Billy 42

Recommended Posts

Hola amigos!!!

Soy nuevo en el foro, si bien leía habitualmente no me había decidido a escribir hasta hoy.

Siento, pese a no conocerlos, que nuestra común pasión por las motos me permitirá sentirme a gusto con vosotros.

Vivo en Buenos Aires, soy abogado y he visto ya 46 primaveras a lo largo de mi vida. En la ciudad tengo una moto de calle una BMW R 1200 S, 2008, que apenas me atrevo a usar los fines de semana.

Si bien Buenos Aires es una ciudad donde sus habitantes mantienen una deplorable conducta en el tránsito, lo que hace virtualmente imposible conducir una moto con un razonable márgen de seguridad, tengo la fortuna de tener un campo en la zona serrana de Córdoba (provincia mediterranea de mi país) donde para los endureros es casi como tocar el cielo con las manos.

Allí tengo una HONDA XR 650 modelo 2002, una YAMAHA WR 450 modelo 2009 (regalo de navidad para mi crio de 17 años), y MI MOTO. Una Husqvarna TE 350 modelo 1994.

Aqui una foto de mi belleza en el campo que les menciono (el que la monta no soy yo sino mi hermano con su esposa y su crio)

IMG_0461.jpg

Si bien las dos japonesas se portan de maravilla. NO HAY COMO LA HUSKY.

Es mi moto predilecta. Hoy decidí pararla para hacerle una restauración a fondo. Muchas veces se dice "no le quedo un tornillo puesto", es una forma de decir claro esta. NO ES MI CASO. A la mía no le quedó ni un tornillo puesto.

Asi esta ahora la Husky.

DSC06936.jpg

Parte de las piezas van a pintura en plovo electroestática (el aluminio de fundicón que no puede anodizarse) y el resto a anodizado.

El cuadro fue pintado con pintura pólvo en blanco.

DSC06941.jpg

Como ven toda la tornillería será tratada con cromo duro, lo mismo que pedalines, piñon y corona y varias partes mas.

DSC06939.jpg

El pistón fue reencamisado y bruñido en 84, habiendole hecho hacer un pistón en aluminio forjado en dicha medida, con perno fino y aros nuevos.

DSC06953-1.jpg

DSC06952.jpg

La tapa de cilindro, se hizo completa, se cambiarnos válvuas por válvulas de competición que se fabrican a pedido aquí en Buenos Aires. Desde ya guías, retenes, recticando asientos. La leva se mando a rellenar, dándosele un poco mas de alzada.

DSC06945.jpg

a los balancines le fueron sustituido los rodamientos,cambiéndose toda la distribución completa.

También se cambiaron TODOS los rulemanes del motor, como también los retenes.

La idea es hacer la moto completamente a nuevo para lo cual mi idea es hacer "algo" asi

husqbl1.jpg

Desde ya con las llantas finas de enduro.

En Argentina se importaron motos husqvarna a principios de los 90, hasta aproximadamente el 98. De allí en mas es como si la marca hubiera desaparecido. Si bien CAGIVA esta radicada en el país CAGIVA ARGENTINA S.A. no importa nada, muy nuestro. Que los compradores se jodan total, por mas que griten estan allí abajo y nadie los va a escuchar. (algo de razón tienen)

No obstante hay artesanos que hacen piezas y unos - muy pocos- mecánicos que las entienden. Yo decidí hacerlo yo mismo. Soy fanático de los fierros y me doy bastante maña. Lo que no se lo pregunto. Ahora cuento con ustedes para que me den una mano.

¿Es posible conseguir plásticos para la Husky TE 350?

¿Existen en europa platicos alternativos que vayan en ese modelo?

¿cuales son los costos?

Bueno agradezco la atención y ayuda que puedan darme.

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Billy 42

    16

  • inquilino

    6

  • Alfreprz

    5

  • maxitonin

    3

Muchas gracias por la bienvenida!!!!

¿Mas allá de los gratos saludos, alguno tuviera la amabilidad de contarme si hay posibilidades en la CE de encontrar plásticos originales o alternativos para la TE 350?

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ante todo bienvenido!

Siento no poder ayudarte en tus dudas sobre husqvarna por que no tengo grandes conocimientos sobre esta marca y menos en modelos como el tuyo que, al menos aqui en España, no se ven muchos. Tal vez, encuentres por aqui algun husqvarnero que tenga o haya tenido este modelo y te pueda asesorar.

Decirte que estas haciendo un trabajo de restauracion impresionante, desearte animo y que nos enseñes el resultado final que promete...

Saludos y gaaaaaaaaaas!

P.D: te gustan las buenas motos eh! xr, wr, la husky.... jejjejeje, como te cuidas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido billy 42, yo soy un boludo de Córdoba, y no te ví...igual te cuento, yo tuve una wr250 aquí, y no tengo idea sobre recambios de husky aunque he escuchado que el servicio post venta no es muy bueno en España, y menos de motos de los 90's....hecha la aclaración..igual te voy a averiguar algo aunque no te hagas muchas ilusiones porque estoy en zona turística y tengo que chuparme casi 100kms para encontrar algo, paciencia....

Veo que la moto te va a quedar wapa, una cosita, yo tuve taller en cba. y hacía fabricar la válvulas en Rio Cuarto...y no escatimes en la calidad del aceite con ese árbol rellenado que a mí me dieron muchos dolores de cabeza las huskys con árboles rellenados....

Te recomiendo otro foro también...EMBARRADOS.COM...es un poquito más técnico, yo no posteo allí porque me afanaron la moto antes de apuntarme y perdí el incentivo....tal vez alguien de allí te dé una idea....

Te paso mi mail por priv. así si tenés una duda o algo en que te pueda ayudar desde aquí, pues será un placer...

En donde estás? en Capilla del Monte? por casualidad? hay mucha gente de baires allí, y tengo muchos conocidos, hice parapente en Cuchi Corral...y me he endureado toda la zona....espero noticias tuyas...creo que tendrás que esperar un tiempo para poder enviar privs. te lo envío yo...

Un abrazo y no te pierdas el Dakar...que lo vale...

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ante todo bienvenido billy.un excelente reportaje y una obra de arte el resultado final.veo que eres un apasionado de las motos aqui en este foro veras cosas sorprendentes,te ayudarán un montón en muchas cosas,pero siempre hay alguno que intentará romper la armonía reinante,pero a esos ni caso.bueno,lo dicho un saludo y sigue con esa pasión por las motos.

ah,siento no poder ayudarte,pero seguro que hay alguien que lo hará,insiste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias PyTyUso, super 525, y Alfredo por la respuesta. Esperaré, quizás algún Husqvarnero me pueda dar una mano.

Alfredo, que grande un Cordobé por la madre patria jajajaja.

El campo esta cerquita de Tanti, a unos 30 km de Carlos Paz, en el medio del valle de calamuchita. Un sueño para motear de la mañana a a noche. También recorrí mucho las sierras en las motos, y este año pienso ir para traslasierra y la parte de nono e icho cruz.

Ya les voy a mostrar algunas fotos de este hermoso lugar, como para que vean que no exagero a la hora de decir que esun verdadero paraiso para endurerar.

Por lo que respecta a la husqvarna, voy a ver si armo un post de restauración para compartir el laburo que tiene hecho esta moto, que para mi no hay con que darle.

Para Alfredo, que sabe de lo que le voy a hablar, y por que no para los demás foreros que sabrán apreciar lo que es un buen clásico, les muestro este trabajo de restauración sobre una cupe torino modelo 1977. (descendiente de las famosas cupes que corrieron en Nurburgring en 1969, y que obtuvieron un 4 puesto en la general con la mayor cantidad de vueltas recorridas, al mando de Franco, Larry y Cacho Fangio-hijo-)

DSC06440.jpg

DSC06439.jpg

DSC06443.jpg

DSC06451.jpg

Soy fanático de los autos clásicos, y estoy resturando 5 torinos, una dodge GTX V8 74 y una cupe Chevy 1973 serie II del 73.

Bueno nada, saludos a todos

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que wapo torino, hacía años que no veía uno,aclaro para la gente de estos lares que este coche es un deribado de un coche americano pero con una carrocería que fué diseñada por Pininfarina por aquellos dulces años para el mercado argentino. Yo tengo en la cochera de cba una Cross Country del 70,hermana mayor del torino, soy el segundo dueño y me dió tanta pena desprenderme del coche que lo dejé sobre tacos y estibado con el motor preparado para que duerma sin pegarse ni deteriorarse...hace 5 años que vivo aquí y me mudaré el próximo año a Australia, por lo cual tendré que desprenderme de todo de una vez, que voy dejando "cosas" por todos lados.

Billy, tengo un primo hermano en Tanti, y cerquita está el chorro o los chorrillos, ya se me ha ido del coco cachis...es una cascada de 120 mts de diferencia de altura, yo iba en moto las dejábamos tiradas entre las plantas y había que "pataconear" 45 mins. hasta llegar a la mentada cascada, muy pero muy wapa....años después nos sacó zumbando un tío con una escopeta y de muy buen modo nos dijo que ahora hablaba él pero la próxima hablaría la "de ojos negros" que tenía en la mano...jaj..pero creo que hablando se puede entrar a pie, vale la pena la caminata...luego tendrás las altas cumbres...ya me olvidé del nombre del río que tiene color cerveza por el iodo...cachis, se me vá...han pasado 15 años casi...estás cerca de todo, de las minas de uranio también no? arriba, ya llegando a las altas cumbres, los lugareños te van a decir sinó...me ha dado nostalgia...mi gente y mi ex socio del taller y amigaso endurero están en Cba. te pongo en contacto con él que puede saber algo de los plásticos allí...sinó Conte motos, a ellos les comprabamos la mayoría de los recambios...para el taller...

un abrazo...

copiadep1260182zu9.jpg

img124ja3.jpg

img137qz1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola como estas? cada vez somos mas los argentinos jajjaja con respesto a los plasticos no pasaste por motolandia (en martinez) si ellos no lo tienen en 30 dias te los consiguen seguro, yo ODIO comprar en ese lugar pero lamentablemente son los unicos en argentina (diria yo) que tienen de todo y de todas las marcas.

Con repecto a valle de calamuchita pase los mejores findes largos en ese lugan, mi mejor amigo tiene una casa a dos cuadras del lago y que bien se las pasa con las motos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola y bienvenido, realmente tu husqui es bella, pero la que es un bellezón, es tu cuñada....GUAPIIISIMA.

Díselo, le hará ilusión.

salu2

alf.

jajajajaja se lo haré saber alf.

Hernán, como estas compatriota. A pipo (el del negocio de Libertador) le compre la Yamaha y efectivamente tienen de todo pero de Husqvarna NADA. El único que a veces tiene algo es Lalo Pampin, pero ahora no tiene nada de plasticos.

Alfredo, ese Rambler es una maravilla, esta impecable. El motor un tornado 4 bancadas, una belleza.

Si habré ido a los chorrillos, desde que noviaba con mi actual mujer. Nunca me corrieron con escopetas pero se que el campo que tiene el acceso es privado. El río del que hablas me parece es el Yuspe, y a las minas de uranio también las he visitado mas de una vez. Veré cuando este por la "docta" en Conde, a ver si tienen algún desguace.

Me alegro poder compartir este espacio con ustedes.

Abzo

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te voy a averiguar sobre los plásticos así no tenés que moverte hasta Córdoba y te cuento, la casa es "conte motos" no conde...y había más importadores, pero con el corralito se esfumaron todos y quedaron los que más espalda tenían...con la gente de Conte tengo muy buena relación, mañana veré si les hablo por tel. y pregunto...

Los chorrilos era...jaj

El rio yuspe...si...

que bonito sitio, estuve tentado con un terreno que le sobra a mi primo, tirado para mí...pero tan lejos no me hace ilusión...kien pudiera mezclar todo, y que haya buena vida en todo el mundo...aquí las motos son muchísimo más fáciles de comprar, pero más dificil de usar, porque no se puede entrar en cualquier sitio, está todo muy regulado...y a donde voy es al revés...OZ tiene el doble de superficie que la comunidad europea entera, el doble....y 20 millones de personas...hay ke conducir 2 horas para llegar a un track de enduro, y es todo arena....mi compañera está allí y flipa con la soledad que hay...

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jacob, haré todo lo posible por que vuelva a la vida con todo su otrora esplendor.

Alfredo, creo ubicar ese negocio Conte motos , esta en una zona donde hay un montón de casas de motos (creo que cerca de Sarmiento).

Es cierto lo que decís de las motos en Europa en general. Viajo todo lo que puedo con mi eposa pr Europa, solo que ahora el cambio nos mata. Estuve en Barcelona y Madrid en 2.002, y en 2004 recorrí la peninsula de punta a punta. España esta maravillosa pero es cierto que esas extensiones de tierra virgen como se ven en estos lados mas primitivos del planeta no existen. Todo esta cercado, todo regulado, demasiado estructurado para gusto nuestro.

Aqui se organizan salidas con el club KTM, o BMW por Salta, mendoza, Jujuy que te morís. El Dakar en el sur que empieza ahora. Me invitaron a participar en el paralelo para clientes de KTM, pero no me daba el tiempo.

Australia lo conocí allá por el 94/95, y para mi tiene la organización y la seriedad anglosajona inmersa en un territorio que no tiene límites. Si tuviera que elegir un lugar del mundo donde vivir fuera de mi país, Australia sería mi primer opción.

Abzo

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas endureros!!!

Regrese de las vacaciones de verano. La pase en el campo dandole a las dos ruedas desde temprano todos los días.

Probamos la Yamaha WR 450 09, y realmente es increible. Muy liviana, mucha potencia y sobre todo muy maniobrable. Me gusto muchisimo. No obstante, me toco andar en una Honda Xr 650 R, ya que mi hijo no quería ceder su Yamaha ni a palos.

Posiblemente aburra con los trabajos sobre mi Husqvarna, siendo esta ya algo pasada de moda, pero si hay algún restaurador entre los foristas sabrá apreciar este trabajo.

El cuadro pintado en color blanco pintura polyester termoendurecible.

DSC07025.jpg

La horquilla, se hizo similar trabajo en color gris

DSC07024.jpg

DSC07023.jpg

Los semichasis, fueron pintados previo desmontado completo incluso de la totalidad de rulemanes que son substituidos por nuevos

DSC07027.jpg

Los frenos (caliper y bomba) blastinizados y pintados, se le cambiaron clindros y retenes

DSC07030.jpg

DSC07034.jpg

La horquilla de suspensión se trabajo de la misma forma

DSC07031.jpg

Los detalles de terminaciones son a gusto mio

DSC07037.jpg

DSC07033.jpg

DSC07032.jpg

DSC07036.jpg

Hasta el resorte fue granallado y pintado

DSC07029.jpg

Volante (wirtz), puños y manijas son nuevos por una cuestión de comodidad en el manejo pero conservo los originales.

DSC07035.jpg

Ya mañana me entregan los chasis de motor con caja de cambios ycigueñal y biela armados, ya que el mecánico especialista en husqvarna le va a dar el tiraje correspondiente, el resto del motor lo voy a armar yo e ire poniendo fotos del proceso.

Un abrazo

Billy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...