Saltar a contenido

Versión económica de fijador de roscas?


Solsona

Recommended Posts

Buenas,

Pues eso, que estos días de fiesta voy a cambiar el kit de transmisión (que ya he comprado) y hoy me he acercado a la ferretería a comprar fijador de roscas (para los tornillos de la corona). Ya tenía en la mano el Loctite 648... hasta que he mirado el precio... 39€! Pero si la corona de la moto me ha costado 40! Como acto reflejo mi cerebro ha dado la orden de dejarlo en el estante y salir dirección a casita.

A ver, nunca he comprado este producto y supongo que el precio será normal, pero ¿alguien conoce una opción más económica? Tan sólo quiero asegurar los tornillos de la corona de transmisión cuando la cambie, no voy a "pegar" toda la moto, y pagar 39€ por los 6 tornillos me parece excesivo.

¿Alguna sugerencia?

Si no hay otra opción, pasaré por caja, pero ante este precio prefiero consultar antes con la parroquia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el de nural por ahí anda, tambien existen tuercas con freno, en inoxidable salen a unos 3,6€ la unidad, ¿no trae ya tuercas con freno?

Fijador de Roscas Metálicas Nural 53

40.11 €

Oferta: 36.10 €

Ahorre : 10% descuento

Ref: 234085

Peso de Envío: 0.5Kg.

Fabricado por: Pattex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fijaros bien en las propiedades. Hay fijadores para fijar tuercas que soportan tensiones enormes, y otros mas light. con estos, habitualmente para la moto sobran....

evidentemente, estos son mas baratos. Yo tengo un de patex que me costo 10 euros, me parece y sobra

edito. este es el que yo tengo

http://www.technicalrp.com/catalog/nural-fijador-tornillos-anaerobicos-p-32350.html 5eurines

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues os doy el brico consejo mecánico, si no quereis dejaros una pasta en fijador de tornillos, el sistema mas fácil es laca de uñas de la de las parientas, suena de coña, pero como tienes 1000 colores, elijes uno blanco, negro o el que mas te guste, le das al tornillo unas pinceladas y lo roscas, al día siguiente ya ni se mueve, pero es igual de fácil de sacar que si tuviese nural 568 que es el que damos en los talleres.

Sonara a coña, pero mas de uno anda por hay con su coche o moto con esmalte de uñas en vez de fijador de tornillos del "bueno".

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el de nural por ahí anda, tambien existen tuercas con freno, en inoxidable salen a unos 3,6€ la unidad, ¿no trae ya tuercas con freno?

A tuercas con freno te refieres a autoblocantes?

Las tuerca sí son autoblocantes, pero compañeros con más experiencia en el cambio de kits de transmisión (este va a ser el primero que cambie por mi cuenta) me aconsejan el uso de un fijador de roscas para asegurar.

La opción de un fijador "barato", de unos 10€, me la estoy planteando pero me pregunto si cumplirá su función. Supongo que la diferencia de precio será por algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fijaros bien en las propiedades. Hay fijadores para fijar tuercas que soportan tensiones enormes, y otros mas light. con estos, habitualmente para la moto sobran....

evidentemente, estos son mas baratos. Yo tengo un de patex que me costo 10 euros, me parece y sobra

edito. este es el que yo tengo

http://www.technicalrp.com/catalog/nura ... 32350.html" onclick="window.open(this.href);return false; 5eurines

Hostia Luisppp, menuda alegría me has dado! 5€ con un par resistente de 17Nm y las tuercas autoblocantes tiene que ser suficiente.

Mañana iré a por un tubito de Nural 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues os doy el brico consejo mecánico, si no quereis dejaros una pasta en fijador de tornillos, el sistema mas fácil es laca de uñas de la de las parientas, suena de coña, pero como tienes 1000 colores, elijes uno blanco, negro o el que mas te guste, le das al tornillo unas pinceladas y lo roscas, al día siguiente ya ni se mueve, pero es igual de fácil de sacar que si tuviese nural 568 que es el que damos en los talleres.

Sonara a coña, pero mas de uno anda por hay con su coche o moto con esmalte de uñas en vez de fijador de tornillos del "bueno".

Un saludo.

Eso, eso, y de paso ya te colocas una miaja con los vaporcillos que suelta :lol:

En serio, es cierto, !funciona!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ay ay ay mama mia, lo de la laca de uñas no se como sera, pero atrás con una tuerca autoblocante nueva ya tendrás bastante, el problema es el piñón ahí si que tienes que echar un fijador lo que no se es si con 1,7 kilos tendrás bastante, yo le echaría algo mas potente al menos Nural 53, o loctite 278.

Como anécdota os contare que hace dos semanas le dieron a un amigo la moto que después de una caída le cambiaron el manillar y al poco de salir para y dice "es que se me escurren los puños" los toco y el acelerador no tenia fin se escurría como una trucha recién pescada, yo le digo "pero coño esto no es normal" y me comenta que es que le habían dicho que para fijar los puños al manillar iba muy bien gomina y así lo hizo, a lo mejor va bien cuando se seque pero cuanto tarda en secar eso, por dios, o a lo mejor es que no vale la gomina de los chinos tiene que ser de llongueras, je je je.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

lo de la laca de uñas, está contrastado :mrgreen: :mrgreen: , pero lo de la gomina, no lo sé :lol: :lol: .

Los manguitos del manillar, mejor entrar sin nada o con un poco de agua y luego alambre, o con cola, que sirve de lubricante para entrar y luego no hay quien lo mueva, eso si, entrarlos rápido, que como se seque, vas listo!! :lol: .....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al fijador, en Aurgi tienen un tubito pequeño, no recuerdo la marca, pero que funciona bien y dura un tempo aceptable. El precio no lo recuerdo, pro lo que debe ser razonable (6-9 euros)

Respecto a los puños, echandole un poco de Spray multiuso del hogar (Centella, Pronto o similar) antes de meterlos, entran suaves y cuando se evapora, queda fijo, listo para asegurar con alambre.

El truco tambien vale para sacarlos.

RAfa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...